Hace 7 años | Por --508782-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a vozpopuli.com

La coalición independentista Bildu, que gobernó San Sebastián en el mandato 2011-2015, encontró en 2013 el camino para acabar con las corridas de toros en la capital guipuzcoana al aprobar unos pliegos administrativos para el alquiler de la plaza de Illunbe que impedían la celebración de actividades que supusieran "cualquier forma de maltrato animal"...

Comentarios

D

#2 Más que indepentista, yo estoy esperando que se haga de una sarnosísima vez el cambio generacional, que este país tiene viejos que son de traca y no quieren ceder el listón.

y

#7 Ya, el problema es generacional... Sigue simplificando así y esto no cambiará nunca.

D

#8 ¿Te suena un tal Companys?

Te adelanto que no hacía retuit y que el balompié ni fú ni fá.

Ahora, qué tardes se pasaba en Las Arenas.

l

#29 El tal Companys nació en el siglo XIX.

D

#44 eso no es nada, unos siglos atrás los habitantes de Barcino se lo pasaban bomba con los espectáculos sangrientos

NapalMe

#56 Pues la España profunda se ha quedado en "siglos atras"

D

#60 la deep spain es como es

D

#56 Pues esto ya no es así. Cuando se prohibieron los toros en Cataluña fué a iniciativa popular.

Tan impopular es esto que no se harán más cosas así. No importa lo anticonstitucional que lo declara un señor con ropa divertida.

D

#67 ya veremos.... que si los toros fuera salvajada vale, pero es que son símbolo de la españa conservadora, la que tiene el poder y muchas ganas de joder

D

#68 No se harán más corridas de toros en Cataluña. La normativa actual obliga a una serie de condiciones que se cumplen en un único edificio, que es propiedad del ayuntamiento de Barcelona, donde gobiernan unos señores que no están para nada1 a favor de torturar bichos. No darán el permiso y se acabó. En todo caso la normativa depende de la Generalitat donde mandan unos señores que no están nada satisfechos con que se tire para atrás una decisión del parlamento catalán solo porque sí, como en este caso. Son demasiadas dificultades, no llegarán a hacer nada.

Pero si lo intentaran, aún pueden pasar más cosas. No te vas a pensar que en Cataluña al único que no le gusta que le impongan las cosas es al gobierno. La gente tiene sentimientos muy claros respecto de este tema.

La única forma posible de montar una corrida en Cataluña es por imposición judicial y con protección armada.

1 "para nada" es una forma de hablar. Si les mentas el tema te muerden en el ojo.

D

#69 "La única forma posible de montar una corrida en Cataluña es por imposición judicial y con protección armada." y acaso españa no actua así?

D

#76 Son muy capaces. Va a quedar un video viral estupendo sobre la imposición a los catalanes de la brutalidad española.

D

#78 si si precioso, pero no cambiará nada

D

#36 Pues como Herodes, aprende a respetar y entender tu país. No seas gañan.

D

#37 vuelve a tu cueva.

pinkix

#36 Están los que están, porque en algunas cosas está igual que el resto del país.

D

#36 Sí, ya se pudo comprobar en los 80 y 90, cómo pensaban esos concienciados.
Hay que joderse, que aires de superioridad.

S

#34 Es un ciclo virtuoso de felicidad.
Nos adoctrinan en la estupidez, los votamos, nos adoctrinan en la estupidez, ...

D

#7 di que sí, después de 150 mil generaciones de homo sapiens ahora viene la buena.

D

#50 ¿tantas generaciones? 165.000 años de homo sapiens a una media de 71 años de vida...2.300 generaciones

D

#53 Quizás alguna más, la media en otras épocas era muy baja, pero gracias por tu comentario, salen bástante pocas.

D

#53 #57 #50 ¿tantas generaciones? 165.000 años de homo sapiens a una media de 71 años de vida...2.300 generaciones ;)

Las generaciones no se miden en esperanza de vida sino en edad reproductora. Por ejemplo, en 100 años, a un promedio de reproducción a los 25 años se producen 4 generaciones. Por eso tú puedes conocer a tu abuelo sin que tengan que pasar 140 años. Los primeros homínidos del genero "homo", datan de hace 2,5 millones de años, y los primeros restos de homo sapiens arcaico datan de hace 600.000 años.

Incluso usando la fecha que tú indicas, que es la de los restos encontrados de homo sapiens modernos, a un promedio de edad reproductiva de 20 años siendo muy conservador, serían 8250 generaciones, que es el triple de lo que tú indicas

Aokromes

#59 hay menos diferencia entre 2300 generaciones y 8250 (3 veces mas como tu dices) que entre 8250 y 150000 (18 veces mas)

Por cierto, segun la wiki:

Se consideran Homo sapiens de forma indiscutible a los que poseen tanto las características anatómica de las poblaciones humanas actuales como lo que se define como «comportamiento moderno». Los restos más antiguos de Homo sapiens son los de Omo I, llamados hombres de Kibish (Etiopía), con 195 000 años. La evidencia más antigua de comportamiento moderno son las de Pinnacle Point (Sudáfrica) con 165 000 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens

D

#7 A estas alturas si piensas que el problema es generacional es que no te has fijado mucho en los "jovenzuelos" que estan esperando heredar.

D

#2 Porque el pueblo español es mucho más que los de los toros, por mucho que se empeñen en repetir el estereotipo.

perrico

#16 Si. Es mucho más que los toros. Es meter a la iglesia en medio de todo, es esa falta de memoria histórica, el desprecio hacia la ciencia y la cultura, el tener medio consejo de ministros de sectas cristianas, la permisibilidad hacia la corrupción y la falta de conciencia ecológica.

D

#16 Yo no soy independentista soy apátrida intelectualmente hablando pues no quiero saber nada de un pueblo que vota sistemáticamente a una mafia, que tiene fiestas en la que se maltrata un animal y que no se manifiesta en contra de los recortes de sus derechos, (ley mordaza, reforma laboral)... y lo hago con todo el dolor de mi corazón ya que pienso que todo lo anterior son ecos de una dictadura y deseo que cambie con el devenir de los años. En cuanto el independentismo me parece una soplapollez y una catetada aunque lo apoyaría si eso sirviera para liberarse de las citadas características del pueblo español.

D

#16 Yo tampoco soy independentista, pero no comparto esa idea romántica de la patria y "(ponga el nombre de su país) es mucho más (ponga tópico de su país) y por eso la gente no es independentista [implicando que (nombre de su país) es especial y la gente quiere a su patria]", pero todos los países son más que sus tópicos, es una obviedad.
La patria ya está dejando de existir, es un concepto anacrónico al que cuatro gatos que no se enteran se aferran todavía. Los tiempos han cambiado y nos guste o no, las diferencias y distancias entre paises no son las que eran y cada vez van a menos. Los amantes de la patria tienen los días contados, en el futuro serán como los que creen que la tierra es plana, unos locos que viven en el pasado.

D

#63 Fíjate que yo hablo de pueblo y no de patria, que son dos cosas distintas.

dreierfahrer

#2 yo siempre he pensado eso, q seria lo mejor disolver España y luego ya, si eso, se vuelve a juntar basándose en el respeto y en hacer lo posible por no dar asco ni vergüenza ajena...

D

#2 No existe nada que sea "el pueblo español" y por lo tanto no puede tener tradiciones.

Sí que existe el pueblo catalán, y tiene cosas como la sardana, que es algo inventado, pero no deja de ser tradición por eso.

La sardana fué creada y extendida por toda Cataluña hará más de un siglo. Se hizo precisamente para crear un folclore común a todo el pueblo catalán. No existe nada parecido para el pueblo español, puesto que no existe tal cosa, ni para todo el mundo que vive en España, pues no se aceptaría.

D

#64 "inventada" :facepalm:

D

#96 Si prefieres "diseñada"....

D

#97 Ni una cosa ni la otra. La sardana ya existia de mucho antes, lo que pasó en el siglo XIX fue que un compositor la "actualizó", haciéndola más compleja, pues en aquel entonces era muy simplona y repetitiva. Y desde luego la sardana no se creó "para crear un folklore común para todo el pueblo catalán"; eso no tiene ningun sentido, la gente tocaba y bailaba sardanas porque era una música propia de este territorio, igual que el flamenco lo es/era de Andalucia, pero no porque nadie la "creara" intencionadamente.

D

#98 Veo que no conoces la historia. Las danzas anteriores eran parecidas a la sardana pero en cada zona, incuso en cada pueblo, se hacían de una forma distinta. La sardana las sustituyó y las unificó. Esto se hizo a propósito, para que hubiera una tradición común.

D

#99 No sé de dónde has sacado la historia, nunca se ha mencionado ninguna intencionalidad política en la evolución de la sardana:

https://ca.wikipedia.org/wiki/Sardana

Azucena1980

#10 Sí, esos

D

#10 El PNV es el verdadero PP vasco.
Azkuna era su mejor representante.

D

#10 +1, en vez de llevar la bandera española y decir que "son españoles, muy españoles", hacen lo mismo con la ikurriña.

D

#6

Pues Bildu tiene una oportunidad de oro de eliminar los toros de las fiestas de san fermin

D

#18 Lo mas celebrado de los sanfermines son los encierros y no las matanzas en la plaza, supongo que bildu sabrá encontrar la formula adecuada.

D

#26 Yo pensaba que era el kalimotxo y el sexo en grupo más o menos consentido.

D

#30 Eso se llama violación,
bien extendida entre las fuerzas de represión
del estado español.
Como tú bien sabes.

D

#12 La mediocridad, la estupidez y lo anodino está de moda.
Gracias TV.
Yo no leo elconfidencial, voceros de la banca / IBEX 35.

D

#12 Es mejor separar y reciclar de pie que no todo así al tuntún de rodillas como en el Estado Español.

O algo así era.

D

#20

Se puede ser antitaurino y aborrecer los crimenes de ETA.
No todos en Bildu pueden decir lo mismo

D

#21 Gracias por sentar cátedra
Torturador y asesino de inocentes.

Aokromes

#21 se puede ser de bildu por ser de los que votaban a EA y aborrecer los crimenes de ETA.

D

#71

tambien. pero tienes que ser consciente de con quien vas de la mano ¿no?

D

#72 Entonces el PP con los ex-franquistas y el PP/PSOE vasco con algunos ex-etarras de ETA político militar también debería de ser consciente.

NapalMe

Es un tema muy simple, hay quien disfruta viendo torturar un animal hasta la muerte, y otros simplemente no son psicópatas,

M

El tema de las corridas de toros NO es una cuestión de "vascos" - "no vascos".
Existen vascos a los que le gustan lo de los toros y vascos que no.
Existen madrileños que les gusta y madrileños que no.

Más bien es una cuestión de actitudes "de izquierda" o "de derecha".
La izquierda es más favorable a estar en contra y la derecha a favor.

E

#55 Mi familia es vasca y de siempre a tíos , abuelos.. les ha gustado los toros. No solo las corridas, también la soka muturra,los encierros y todas las fiestas alrededor de los toros.. como en toda la península. Es una chorrada eso de que los toros no son vascos , que son españoles..lo que pasa que en una época determinada fue lo que se vendió al exterior como marca España, sol,paellas,flamenco y toros . Otra cosa es que los tiempos han cambiado y las nuevas generaciones lo ven con otros ojos.. pues que muera esa tradición,que no se le den ayudas y muera lentamente.

Peka

Remamos hacia atras.

O

Si se quieren eliminar los toros hay que llevar el debate a la UE y que la prohibición venga de allí. Si esperamos que venga del gobierno español eso no va a suceder nunca.

n

Me da mucha pena matar esta langosta

D

#47

más,sabiendo que tiene mayor valor ecológico que tú. Te entiendo

Arzak_

Paletolandia es así

D

Si se quiere se puede, sólo con adecuar definitivamente la plaza como palacio de deportes y hacerla no apta para corridas de toros. Y no hace falta hacer enrevesadas leyes.

D

Las leyes españolas están llenas de excepciones: todos somos iguales ante la ley, excepto el jefe de estado; está prohibido el maltrato a los animales, excepto a los toros; en caso de cometer un delito todos somos juzgados en tribunales de primera instancia, excepto los aforados, etc.

D

Ya veo a la gente el próximo alderdi eguna del pnv con esto:

mefistófeles

Es que el personal, parece, no sabe hacer las cosas bien, o no quiere, que es lo que personalmente creo, aunque eso sí, el populismo que gana con todos estos movimientos mediáticos es abrumador.

Lo que hay que atacar y/o cambiar es la ley base (la nacional) que hace que, en los tribunales todas estas cosas se pierdan, y ahora existe ese posibilidad, distinto es que los demás partidos se unan y saquen adelante esta ide

m

#27: Busca "becerradas" en YT y verás que es incluso peor que el TdlV, algunos incluso sugieren usar el TdlV como unidad de maltrato y las becerradas en ese caso tendrían 1.8 unidades TdlV.

lorips

#45 ¿habría que hacer corridas para ser coherente? (además de buen español).

#33 No entiendo nada ni me importa.

m

#52: Pues te lo explico de forma simple: En Cataluña es común y aceptado el maltrato animal.

#65 En mi cataluña ni es común ni es aceptado, lo que si es común es la estupidez humana y los tópicos... en mi vida he visto en mis alrededores un espectáculo donde se maltrate animales y de haberlos, que alguno habrá, iran cuatro gatos medio retrasados que una de dos o tienen una tara de fábrica que les induce al sadismo contra animales indefensos o es que la suya no es una familia "normal" catalana.
Lo de los correbous... bueno tendria que verse el origen de la fiesta y de paso decir que nadie es perfecto, pero sigue sin ser una sangria gratuïta.

m

#83: ¿A caso te crees que en otras comunidades autónomas la asistencia a los toros es masiva?

Y háblame de Roses en Gerona y su especial "relación" con los patos. roll

carmen.hoces.9

#93 En Canarias la corridas de toros se extinguieron por sí mismas, no hicieron falta leyes, ni panfletos, ni polémica, simplemente no gustaban..a mí tampoco me placen, siempre lo he considerado una salvajada de otro tiempo

Queosvayabonito

#83 Sois una raza superior. roll A sus pies, señora, un miserable español que no merece ni nombrarla.

D

#52 Habria que haber eliminado los correbous para ser coherente.

D

Si la indignación ante la corrupción, el ausente modelo económico, el "que inventen ellos" institucionalizado etc... fuera similar al maltrato animal, a España en unos años, no la conocía ni su madre.

D

#27 Pues respecto a como se trata a los animales. OBVIO, los correbous son 100 veces peor que los mataderos.

AdobeWanKenobi

"no pueden tildarse de eventos, actos o actividades prohibidos, pues ello excede la discrecionalidad municipal"

¿Me lo puede traducir alguien al castellano? Creo que está en chino

P

Los toros tienen garantizado el maltrato por ley en Españistan

D

Siguiente paso, cataluña.....

Aunque esos no admiten las corridas, pero sí otras salvajadas...

Shotokax

#3 a mí me pasa al revés: me gustan los toros, pero no las corridas.

Wayfarer

#9 Pues qué quieres que te diga, donde esté una buena corrida, que se quiten los toros.

CC #3

D

#3 #9 Ya se sabe ...

roll

D

#3 Si te paseas por el porno mas oscuro puedes encontrar corridas de caballos. Ahora de toros aun no he visto.

En la Deep Web quizá?

m

#17: Y con becerradas varias, que es como lo de Tuercesillas, pero peor.

#Disclaimer: este mensaje no pretende insultar.

lorips

#25 ¿ahora matar es peor que no matar?

D

#17 No, pero me jode la hipocresía

O

#1 Siempre con la misma cantinela. ¿Y de los Sanfermines no dices nada?

D

#84 Si, que son otros salvajes

D

Las leyes deben ser igual para todos los ciudadanos del Estado, esto de que cada Comunidad Autónoma quiera imponer sus putas leyes es un problema que se resolverá cuando se empiece a atacar el problema raíz de este país, los nacionalismos aldeanos y la sangría que representan para el ciudadano del Estado.

Leyes iguales y punto, si se prohíben los toros por maltrato animal, SE PROHIBE EN TODA ESPAÑA, si no se deben prohibir porque se consideren bien cultural inmaterial o lo que sea, NO SE PROHIBEN EN TODO EL TERRITORIO.

Pero hay cosas que no pueden decidir unos pelagatos.

Yoryo

#23 ¿Pelagatos? en vivo o ya muertos...

D

#23

es curioso, leyendo tu "reflexión" llego a la conclusión que una sola neurona de Sabino Cuadra tiene más inteligencia social que todo tu cerebro y aquí estás, en el púlpito de la estulticia enseñando la gran verdad que solo se revela a los elegidos en la barra del bareto.

D

Los que jalean el tiro en la nuca de las personas, qué sensible son con el descabello en los toros. lol

D

#5 Al revés que tú.
Un verdadero fascista.

D

#14

Sí, mucha gente en Bildu jaleaba los asesinatos de ETA.
Ya estámos cansados de que queráis adulterar la historia.

IvanDrago

#5 los que jalean a torturadores de animales dándoselas de sensibles con otras especies...

1 2