Hace 9 años | Por lunaestrellada a europapress.es
Publicado hace 9 años por lunaestrellada a europapress.es

La época geológica dominada por los humanos, el Antropoceno, probablemente comenzó en 1610, con una caída de CO2 y un movimiento irreversible de especies entre los mundos Nuevo y Viejo. Es la conclusión de un nuevo estudio publicado este miércoles en la revista 'Nature'. que rebate el inicio de esta época en 1945 con la primera prueba de la bomba atómica.

Comentarios

D

Stallman tiene algo interesante que decir al respecto del nombre que se la ha dado: https://stallman.org/articles/thermocene.html

DogSide

#4 Piroceno (tal como también sugiere Satllman) tampoco queda nada mal.

l

Que brutos somos los españoles, vamos y nos cargamos una era geológica, amen de un montón de indios.

Monsieur-J

Que lo retrasen un poquito a la llegada del Mayflower a Virginia, y así nos sincronizamos con el inicio de la historia para los estadounidenses.

Catapulta

Antropoceno 1600 antropoceno tardio 1900 y arreglao la datacion geologica se presta mucho a estas cosas

aunotrovago

Pero si el hombre destruye la biomasa por entero desde que domina el fuego con una cerilla, hay otro antropoceno más claro?

camero500

Vaya, siempre queriendo poner como centro y verdad lo que más cercano tenemos. La Tierra era el centro (¿recuerdan?) y la pisábamos... ¡Humm!

mikeoptiko

Al paso que vamos, va a ser más sencillo para los científicos aproximarse a la fecha del fin de la edad del hombre, antes de ponerse de acuerdo con la del comienzo.

o

La llegada de Ubuntu es lo que marca el cambio de era geológica