Hace 2 años | Por nereira a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por nereira a elindependiente.com

De los 2.880 ingresos Covid que notificó Madrid este lunes 10 de enero, algo más de 1.150 no lo hicieron por el virus, sino por cualquier otra razón (desde una rotura de hueso a un cólico o una operación) pero dieron positivo en la prueba diagnóstica que se realiza por protocolo en todos los ingresos. Estos números responden a lo que ocurre desde hace algunas semanas en Madrid y supone el 40% de los ingresos diarios que se incorporan a las estadísticas de la pandemia

Comentarios

D

#1 basicamente es lo que estan diciendo.

bienestarypsico

#22 te explicas bien. Por lo tanto, para inferir la probabilidad de tener covid con esos dstos habría que saber el número total de ingresados por cualquier cuestión y de ahí hayar qué porcentaje suponen esos 1150 respecto del total.

EsanZerbait

Cuando haya que hallar, hablamos #37 

bienestarypsico

#38 Cierto, ha sido un patinazo.

EsanZerbait

#39 perdón por las negritas, no se como se han podido poner

LeDYoM

#48 ¿Versión nueva de meame?
Be rancio, my friend

EsanZerbait

#51 pos si, estaba aguantando, pero no merece la peña... Vaya truñón

WarDog77

#22 Pues un dato muy interesante es saber cuánta gente ha ido al hospital y cuánta ha dado + y se podría tomar casi como un cribado aleatorio (con cierto sesgo de edad, pero menos es nada)

Acido

#14


Yo sí encontré la cifra.
El artículo meneado es de ayer día 10 de enero y antes que eso el ministerio había publicado el viernes día 7 de enero este documento:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_537_COVID-19.pdf

En la página 3 dice:

Total pacientes COVID hospitalizados

Madrid 2882

Es lo que dijo #35 y #22 lo explicó especialmente bien

(si el artículo hubiese dicho "hospitalizados" a fecha del lunes 10, en lugar de "ingresados", entonces creo que habría habido menos confusión)

cc #2 #9

mariKarmo

#70 Es que esta frase del artículo es muy confusa:

De los 2.880 ingresos Covid que notificó Madrid este lunes 10 de enero

Cougar_81

#22 te explicas bien, Madrid se ha convertido en una inmensa CoronaParty, como esas fiestas del pijama que organizan los antivacunas de U.S.A. para infectar, a posta, de la varicela a sus hijos.

Acido

#84
Eso no es "extrapolar". Ni habla de las pasadas navidades.
Extrapolar es que tú tienes un dato de un subconjunto / dominio, o varios datos pero solo limitados a un subconjunto / dominio y amplías ese dato a un conjunto mayor, ya sea población más numerosa o unos instantes de tiempo posteriores o anteriores ... fuera del intervalo de los datos de partida.

El meneo en el que comentamos ahora da unos datos : número total de hospitalizados en Madrid que tienen COVID y el porcentaje de ellos que no fueron al hospital "por COVID" sino por otros motivos. No fueron allí por tener síntomas COVID pero al hacer PCR sí que lo tenían.

Sin embargo, el otro enlace que muestras da un porcentaje que :

1. Es un intervalo de tiempo diferente: 6 a 8 semanas próximas
(diferente a "las pasadas navidades, que son como unas 3 semanas anteriores)

2. Se refiere a toda Europa, no a Madrid... (es posible que coincidan)

3. Es una predicción que se debe basar en otros datos y seguramente en un modelo matemático de evolución / expansión de pandemias... lo cual implica más datos que los de este meneo.


#78 Voy a hacer un intento... de extrapolar, pero usando otros datos.

Por los datos que dice #73 , que no son de Madrid sino de Cataluña,
suponiendo que el porcentaje sea el mismo en Madrid tenemos :

2880 hospitalizados en Madrid tiene COVID (dio positivo) :
* Un 13,57 % de estos hospitalizados tiene COVID :
Entonces 2880 es el 0.1357*Total. Total = 2880/0.1357 = 21223
* el 83,46% restante no tiene COVID : Eso serían 21223 * 0.8346 = 17713

El 40% de los hospitalizados que dieron positivo no fueron allí "por COVID" :
Estos son 1150 según el artículo. (1150 / 2880 = 0.3993... casi el 40%)

Se supone que el 83.46% que están hospitalizados sin tener COVID les hicieron PCR y dio negativo.
Y se supone que estos también fueron al hospital por una causa que no era "por COVID"
aunque no es imposible que alguien vaya pensando que tenía COVID, le hagan la PCR, de negativo (no tiene COVID realmente) pero le ingresan igualmente porque aunque no tenga COVID sí tenga otra enfermedad... por ejemplo, caso grave de gripe que aconseje hospitalizar, o una neumonía por una infección de otro tipo, etc...

El caso es que de los que no fueron allí por COVID (1150 con COVID y unos 17713 sin COVID)
los positivos son una proporción de 1150 frente a 1150+17713 = 18863
Dividiendo: 1150 / 18863 = 0.060966
--> Es decir, esta extrapolación (chapucerilla) nos diría
que el porcentaje de positivos sería un 6% ¡no el 40%!!


¿Por qué chapucerilla?
Por un lado tomé porcentajes de Cataluña y no de Madrid
(en Madrid la población está más concentrada, casi todos en la ciudad, cerquita, mayor probabilidad de contagio... aparte de la normativa más permisiva en Madrid para ir a bares o restaurantes)
Dejando aparte eso, resulta que los que van al hospital por alguna dolencia / enfermedad
NO es una muestra válida / representativa del total de la población.
Y los que no tienen síntomas (no fueron al hospital "por COVID) NO es tampoco representativo de toda la población. Los que dan positivo entre los que tienen síntomas se supone que será mayor porcentaje que entre los que no tienen síntomas. Según datos del ministerio de todos los test PCR hechos desde el principio de la pandemia el porcentaje de positivos es alrededor del 33% de los test. Y la mayoría de los test se hacen a personas con síntomas... Aunque en hospitalizados la mayoría de ellos no tenían síntomas, y el personal sanitario también se hace PCR sin síntomas, sin embargo, todos los demás, que son muchos más solamente se les hace test PCR si tienen síntomas... por tanto, el 33% es más o menos el porcentaje de positivos en los que sí tienen síntomas mientras que el 6% calculado sería más o menos el porcentaje de positivos en los que no tienen síntomas. Faltaría saber el porcentaje que tiene síntomas... que se puede obtener del número de PCR hechas.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_537_COVID-19.pdf

Página 1 : aparecen los "casos diagnosticados" en los últimos 14 días... unos 161 000 que entiendo que eran personas con síntomas y se diferencia de "casos confirmados".

Página 5 : se hicieron 130 000 PCR en Madrid entre los días 28/12 al 3/1
Si solo se hicieron a personas con síntomas y sabiendo que el tiempo de incubación de Ómicron es de 3 a 5 días ... Estas fechas de 28/12 al 3/1 corresponde a personas con sospecha de haberse infectado en nochebuena (24/12) o navidad (25/12). Se supone que casi todos los que tienen síntomas (fiebre, tos, etc) van a hacerse la PCR porque están preocupados y no quieren contagiar.
(aunque algunos se hicieron test de antígenos: unos 200 000 en esas mismas fechas)
Esto nos da una idea del número de personas con síntomas frente al total de 6.6 millones de población en Madrid. 160 / 6600 = 0.02424 ... que es un 2.4%
Si tirando por lo alto incluimos dentro de sintomáticos a los que se hicieron test de antígenos, sería cerca del 5% en total.

De esos 160 000 el 33% da positivo, que son 53 000
o considerando también los de antígenos sería más o menos 100 000
Del resto: 6600 miles - 160 = 6.44 millones no tendrían síntomas y en estos calculé que el 6% daría positivo... Estos son 386 000 que serían positivos siendo asintomáticos.
Sumando: 53 + 386 = 439 miles de positivos habría, de un total de 6.6 millones.
439 / 6600 = 0.0665
Si en lugar de 53 000 (PCR positiva) se consideran 100 000 (PCR + o antígenos +) sería:
486/66 = 7.36%

---> En ambos casos cerca de un 7% con un cálculo algo menos chapucero, sin pretender que sea muy riguroso
En todo caso, bastante alejado del 40% y del 50%
El 40% es un porcentaje que no tiene nada que ver. Y el 50% es una predicción de las próximas 6 u 8 semanas ...
que no es lo mismo que los que darían positivo si hace test a toda la población un día. Ejemplo: uno puede infectarse el próximo sábado día 15, la incubación tardaría unos 3 días, empieza a tener síntomas el día 18 ó 19 y puede estar una semana con una carga viral suficiente para dar positivo pero al cabo de 10 ó 15 días daría negativo, ya habría "pasado" la enfermedad. En este caso entraría en el supuesto 50% que se contagiaría en las próximas 8 semanas pero si se toma un test el día 15 de febrero daría negativo, no habría 50% de positivos ese día concreto.
Esa predicción del 50% puede ser acertada o puede no serlo... Los datos pasados de PCR hechas no son predicciones, son hechos confirmados.

cc #1 #3 #7 #22 #40

Acido

#86
#84 #73 #78
Luego he visto que en Madrid era el 17.48% según la pagina 3 de
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_537_COVID-19.pdf

Rehaciendo los cálculos:

2880 / 0.1748 = 16476 hospitalizados en Madrid.
13596 son hospitalizados negativos (sin COVID)
2880 hospitalizados positivos (con COVID)

1150 / ( 13596 + 1150 ) = 7.8% ---> casi 8% sería la estimación chapucerilla

La estimación un poco mejor sería cercana, más o menos el 9%


cc #1 #3 #7 #22 #40

alpoza

#86 Positivo por el currazo de los cáculos... te has sacado la cifra de 17713 sin COVID, esto no vale, hay que poner los datos para que salga lo que uno quiere

Yo creo que lo mejor es esperar a que pase la ola y vemos los datos "oficiales" de cuanta gente se ha infectado en Madrid dividida por la población y así sabremos como de lejos estamos de la predicción del 50% que hacen los de Europa...

eltoloco

#1 #3 #7 no, nada que ver, no habéis entendido nada.

mariKarmo

#1 de estar contagiado, sería otra lectura.

D

#7 Así y todo los números deben estar exagerados.

mariKarmo

#16 un test positivo no es una exageración, es un contagio.

uno_ke_va

#1 no. Quiere decir que si eres positivo y tienes que ir al hospital, tienes un 40% de posibilidades que sea por cualquier otra cosa que no sea COVID.

Richacinas

#1 Es que esta es la eterna historia con el asunto del COVID. Ahora es la fiesta de los test para identificar algo que cada vez más se está convirtiendo en una enfermedad común y sin mayores complicaciones para la población que no es de riesgo. Estamos llegando al punto al que de forma natural íbamos a llegar sin poner vacunas de forma indefinida. Ahora Israel, que fueron los pioneros con la vacunación y ya van por la 4ª dosis, plantean que la solución es una infección masiva y que el sistema inmune haga su trabajo.

Vamos, lo que lleva haciendo el ser humano desde los albores.

Si ahora se empiezan a comercializar test de 50 virus al azar y nos hacemos estos test de forma masiva, daríamos positivo una gran parte de la población. Los virus son inmortales, simplemente van mutando y sobreviven de distintas formas.

Esta psicosis con los test de antígenos es un sinsentido.

D

#65 Aquí en uk son gratis aunque ahora escasean, todavía me quedan 4 que voy haciendo regularmente todas las semanas si el test falla pues fallo, pero de momento es lo que hay y lo recomendado para no saturar más los hospitales si no tienes sintomas preocupantes, porque hay gente que ya tiene una edad o esta enfermo y también hay que pensar en ellos, aunque a ti te parezcan chorradas.

Richacinas

#82 Es que tienes planeado mantener la mascarilla y los test toda tu vida? Sería lo suyo, no? Porque cuando el covid siga dando vueltas y mate a 10 personas al año, tendrás que hacer por salvar a esas 10 personas. Digo yo.

Priorat

#2 Si, parece obvio que ese dato es incorrecto. Jamás han habido 2 800 ingresos diarios. Ni siquiera la mitad. Pueden haber 2.800 ingresados, que es bastante distinto.

#4 40% es en un día concreto. Si pasa en dos semanas es obvio que nos acerca a que básicamente toda la población se ha contagiado.

#5 Los tests de antígenos no dan muchos positivos todo el tiempo. Quiero decir que estando infectado hoy des negativo y mañana positivo. Siempre se ha dicho que no son u a garantía para ir haciendo el loco.

D

#10 Ingresan por un protocolo que se ha revisado en numerosas ocasiones bajo criterios de poco peso, lo cual no acompaña como aclaración a la cifra que acabas de mencionar. Cada uno que maneje los datos como quiera supongo.

#11 Tumbado en la ventanilla, como cada invierno, y en la prensa, la gran novedad de la temporada. Sin duda.

mariKarmo

#13 criterios de poco peso? Eres médico o algo así?

D

#15 Sí. No, ni falta que hace.

mariKarmo

#17 ok.

Te dejo en el ignore que pareces bastante irrelevante.

MaKaNaS

#17 Vamos que no tienes ni puta idea de que cojones estás hablando básicamente...

Ale, te dejo con el sol y sombra cuñao.

D

#18 [citation needed]

Y si te vas a ir a Google a pegar algo, que sea con fuentes más allá del post del Insta de una enfermera. Y a poder ser teniendo en cuenta los cambios en los protocolos de ingreso, que a todos nos gustan las gráficas que van hacia arriba.

D

#21 Y yo amigos que trabajan en la NASA y mi padre en Nintendo.

[citation needed]: el regreso

johel

#23 Ojala este totalmente equivocado, ojala.

D

#25 Habla de falacias el aficionado a la anecdótica que intenta demostrar que "hay millones de personas que han retrasado sus consultas, que no han hecho revisiones, que estan sin diagnosticar o sin tratar, que no tienen actualizados sus tratamientos"

con

No soy medico pero si tengo amigos y familiares del gremio, hablo de lo que he visto

Ojo cuidao lol lol lol lol lol

johel

#27 Venga va, tengo que preguntarlo ¿Doyu, Geburah, eres tu?

D

#28 Desconozco por qué derroteros vas. Sigo esperando a una fuente de lo dicho en #18 antes de degenerar más la cosa.

johel

#30 no te preocupes que esto va a mejorar mucho.

D

#23 Mi abuela lleva una semana esperando un análisis.

Chorradas con esto las justas.

D

#41 Algo nunca visto en la atención primaria española, claro...

Y hablando de anécdotas.

chu

#23 A todos los que conocemos gente trabajando en hospitales nos cuentan que las cosas están fatal, mucho peor de lo que dicen los medios y con pánico a volver a lo de principio de la pandemia.

I

#11 otro conspiracionista, ¿pero tú crees que lo único que ha tumbado es la sanidad? Ha llegado a tumbar media economía especialmente la hostelería, de la que curiosamente acusan al gobierno de no tomar en serio el virus para no perjudicarla. A estas alturas pensar que todo lo que se ha montado es por perjudicar un poco el sistema sanitario.... 

johel

#45 ¿Quien ha dicho que haya sido lo unico? ¿Quien ha dicho que sea una conspiracion? Por favor, deja de leer y de poner en dedos ajenos cosas que no estan escritas y que ni siquiera se pueden leer entre lineas.
He dicho que el covid ha tumbado la atencion primaria y que ningun politico ha movido un dedo para levantarla. Ya esta.

SavMartin

#2 A fecha del 7 de enero en Cataluña hay un 13,57 % de hospitalizados con/por COVID, el 83,46% restante lo esta por otras causas, y por tanto no padecen COVID, luego donde la cosa pinta peor es en la UCI que esta al 40,96 % ocupadas por pacientes con/por COVID y el 59,04 % por otras patologías..

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_537_COVID-19.pdf

Pd: El indice de mortalidad del virus ha caído hasta el 1% estando el de la Gripe estacional en el 1.7%

E

Y??? En otras olas muchos de los pacientes ingresados por COVID tenían otras dolencias porque Sorpresa! El virus mata más a la gente con otras enfermedades.

También gran parte de la gente con COVID hospitalizada ya estaba hospitalizada de antes…

Eso no dice nada, solo es un intento más lamentable de intentar normalizar este virus y decir: gente no pasa nada hay que pasarlo y ya está

K

Lo cual demuestra una vez más, en el hecho y los comentarios de este foro, que madrid es una letrina infecta llena de zarcillos que flotan.
Y lo demuestra en todo. En como sus niveles son de vergüenza y hacen lo posible por taparlo y en conclusiones como #54.
Toda la razón #49
Ahí ahí madricas, sostenello, sostenello, va con la imagen que cada vez tenemos más de vuestra CA, ahora un chotis y unas porras in the Plaza Mayor para honrar la peste. No me extraña que la gente se aparte de vosotros en los bares.

A

#58 es curiosos como pones a Madrid como una mierda y que extienden la peste, mientras Madrid ha generado una economía mayor en pandemia que los demás, y tiene menos muertos que CyL CLM, Navarra…
Pero eh, seguid con lo de ayuso, todo es bulo, sois una mierda…
Seguro que así ganáis muchos debates y puntos , seguro.

K

#61 bla, bla, bla, bla, bla.... ganar debate de qué, quien te crees que soy yo, un politicucho ? Ya te digo que la gran migración que vino a infectarnos a los abuelos en pleno cierre de la pandemia no era de Navarros ni de Leoneses. Esa gente vive muy tranquila en sus respectivos y hermosos lugares.

https://www.elplural.com/sociedad/indignacion-galicia-avalancha-madrilenos-huyen-coronavirus_235319102

Y ya no me voy a meter en el absurdo que es achacar a no hacer nada consecuencias simples de la demografía (todas las comunidades que señalas están muuuucho más envejecidas que Madrid), entre otras cosas porque ha quedad más que claro que a vosotros matar abuelos os la ha sudado pero bien.

https://www.europapress.es/madrid/noticia-madrid-region-mas-muertos-residencias-ancianos-pandemia-6187-20210303104707.html

Eso sí, luego los recursos de los demás bien que los chupasteis cuando le visteis las orejas al lobo.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-25/galicia-extremadura-y-andalucia-prestan-material-sanitario-a-madrid.html

En cuanto a vuestra tan cacareada economía parasitaria del resto del país, me voy a ahorrar por donde me la paso. Ojalá España fuese un Donut.

cocolisto

Ingresan en el hospital por gusto,por dejar en mal lugar a la sanidad,al consejero,a los pelotas y a la zumbada.

oprimide

yo tuve covid este pasado verano y ni lo notifiqué ni me di de baja, y no soy el único... seguí trabajando desde casa como si nada si informar a Ayuso ni pedir ninguna ayudita en forma de IT
y cada vez mas gente está normalizando esto desde sus casas como cuando estás acatarrado

chu

#12 Pues no es un catarro y es un problema que la gente piense así y hagan vida normal.

oprimide

#56 no necesito ir a tener compasión o miradas de desprecio de un equipo médicoo por algo que se cura con paracetamol, estando vacunado y siendo joven...

chu

#64 Yo si no estoy muy jodido ni necesito pedir baja ni salir de casa igual tampoco voy, pero de ahí a decir que es como un catarro va un buen cacho, el mayor riesgo de que te lo tomes así es que salgas a la calle como con un catarro y contagies a gente.

oprimide

#68 pero esa es una conclusión que tienes tu en tu cabeza, en la práctica si tengo la sospecha me quedo en casa y teletrabajo como siempre pidiendo la compra a domicilio, que no me cuesta nada, no necesito a papaito estado para decirme como debo de comportarme lol lol lol

chu

#75 Madre mía, sois como una secta. Vaya lavado de cerebro.

oprimide

#76 democracia, yo tengo la misma opinión de vosotros y me toca convivir

chu

#77 ¿De quienes? En este hilo no he defendido ninguna posición política ni menos aún lanzado propaganda sin venir a cuento como tú.

oprimide

#79 lo dices tras encasillar como secta? yo tampoco he señalado ninguna posición

mariKarmo

#8 no te sigo.

Yo creo que los médicos no ingresan por ingresar, sino se ingresarían cada día a 150.000 personas por COVID, que suelen ser los contagios diarios detectados.

Quiero creer que cuando te ingresan es porque tienen un buen motivo y criterio.

D

#10 Todos los años pre-covid  a estas alturas los hospitales se saturaban por la gripe. A mí me hace falta muchos datos para poder comparar.Por ejemplo me gustaria saber cuántos ingresaba. Por gripe en Madrid por gripe en los momentos más altos de la campaña en años anteriores. A falta de más datos el covid a estas alturas podría ser una gripe o una cosa muy distinta, pero la población general no tenemos o desconocemos esos datos

anakarin

#10 nunca has conocido a alguien que dejen ingresado "por observar como va la cosa, pero tranquilo/a, solo es precaución", pero que realmente podría haber estado en casa perfectamente? Quizás ahora no lo hagan, pero vamos, conozco varios casos hace años

D

Pues o el test falla más que una escopeta de feria o la cosa se ha convertido en una gripecilla.

mariKarmo

#5 el dato deja entrever que otros 1.500 sí han sido ingresados por COVID.

Ojo. Que a mi poco no me parece.... Ni para una gripecilla.

D

#6 Esa cifra del "ingreso", como siempre, depende más del protocolo que de una realidad científica. Si sin tratamiento temprano no muere nadie lo dicho, gripecilla con extra de pánico.

A

Que se están inflando las cifras de coronavirus? No me lo puedo creer, para que ? Para poder poner más medidas arbitrarias y absurdas nuestros políticos? Para cortar cualquier derecho ciudadano sin dar la mínima explicación?
No creo…

D

#54 ¿Para qué querría el gobierno generar tensiones y reducir la productividad de los ciudadanos?

LeDYoM

Vino a por trabajo...
y le hicieron una PCR

chu

No me tomes el pelo encima.

"no necesito a papaito estado para decirme como debo de comportarme"

W84

Todo el mundo dando por válido un test que el propio creador ha declarado que no sirve como prueba diagnóstica.

Si se hubieran hecho esos tests en 2015 y hubiera el mismo grado de psicosis generada por los medios, habríamos estado igual que ahora.

D

Voto negativo, no hay ningun estudio cientifico que respalde estas afirmaciones de este magufo. A tomar por c...

D

29 Un abrazo Chimo.

D

32 Entonces lo dejamos en que lo de 18 es pura propaganda cacareada.

Un abrazo.

totope

Solo hay que buscar más noticias Del tal zapatero para ver de qué va el asunto

alpoza

¿Podemos extrapolar estos datos para decir, que el 40% de los madrileños han pasado el Covid estas navidades?

Acido

#63
No. ¿Acaso no ves que NO dice eso?

Conjunto considerado: 2880 ingresados e infectados (dieron positivo en PCR)
De esos, el 40% no fueron al hospital por COVID... el otro 60% restante sí fue por COVID.

Eso NO es lo mismo que decir que el 40% de todos los madrileños tiene COVID, ni que lo haya tenido estas navidades ni nada parecido.

Tienes millones de madrileños.
Unos cuantos acuden al hospital... unos por COVID, otros por otras cosas, como operarse algo... o ser ingresado en psiquiatría, o porque tiene cáncer, etc.
Cuando son casos que van a ingresar (o podrían ingresar) hacen una PCR.
La PCR puede dar positivo o negativo...
Por ejemplo, alguien puede tener síntomas de COVID (tos, fiebre...), fue al hospital "por COVID" (posible / probable) pero puede salir negativo.
Otro puede no tener síntomas de COVID o no hacer caso a esos síntomas (ej:fiebre) porque tiene un problema más grave y no va al hospital "por COVID" pero al hacerle la PCR da positivo.
Muchos que van al hospital: a operarse, etc... son maduros / ancianos... y, claro, un anciano aunque no fuese por COVID si da positivo me imagino que lo ingresan para estudiarlo a fondo. No fue por ese motivo pero eso no significa que no tenga riesgo. A lo mejor un joven que sí fue por COVID y que decidan ingresarlo (a pesar de ser joven) puede tener menos riesgo que el anciano que no fue allí por COVID, sino por una fractura de cadera o lo que sea.

a

#69 Te imaginas mal: viejo o joven, el ingreso no tiene que ver con la edad sino con la saturación de oxígeno. No hay camas suficientes para "observación" cuando plantas enteras se convierten en zona COVID. Y eso de que quienes van a operarse son maduros/ancianos... pues muy relativo oiga, sobre todo viendo las listas de espera que sé yo, de traumatología para una rotura de ligamentos o una artroscopia.

alpoza

#69 #69 Es evidente que NO dice eso. Por eso me pregunto si se pudiera extrapolar a algo más general.

B

Vamos, que la estadística de ingresados por COVID es más falsa que un euro con la cara de Fofito.

mariKarmo

#9 yo no consigo encontrar la cifra de ingresos que dice este señor.

yoma

#14 De hecho indica que muchos de los ingresados eran que habían ido para una operación. Si vas al hospital para una operación programada y das positivo no te ingresan ya que no te van a operar, te mandan a tu casa y te programan nuevamente la operación para cuando estés libre de COVID.

Technics

#9 No, el problema es: Hay que saber interpretar los datos. Si los interpretas erróneamente sacaras información y conclusiones erróneos...