Hace 13 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 13 años por elchaquetanegra a larepublica.es

El ex-diputado nacional y andaluz y actual Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República señala que el estado de salud del rey "no debe estar sujeto al secreto de Estado. En la democracia las personalidades públicas que ocupan puesto de responsabilidad en las instituciones tienen que informar con transparencia a la ciudadanía de su estado de salud, cuando la gravedad así lo requiere". Sin embargo, no es de recibo que circulen rumores de que el rey está recibiendo quimioterapia, que sufre un proceso cancerígeno grave..."

Comentarios

e

"Felipe VI el vago" ?

angelitoMagno

#43 Vaya, parece un tipo de preparado. Cuando llegue la tercera república, le daré mi voto para jefe del estado.

D

#43 Oye... lo de los empleos militares como mérito es un poco de coña, ¿no? ¿Qué militar de carrera español que no haya participado en acciones militares ha llegado a teniente coronel de uno de los ejércitos (no ya los tres) a los 42 ?

Al menos la familia real británica ostenta rangos militares y entra en combate... ¿Cuándo ha estado felipín en combate?

b

#52 ¿Cuando -en democracia- ha estado España en Guerra?

g

#54 Bosnia, Afganistán, Iraq, Líbano... ah espera que eso eran misiones de paz... pero al príncipe Guillermo lo enviaron a Afganistán... al nuestro, a darse un paseo en yate...

S

#52 ¿vivir con Leticia no cuenta como batalla o guerra?

D

#12 ¡Viva! Pero viva lejos.

#13 No, Felipe VI el Plebeyo roll

#43 No lo podrás negar

jordi_alicante

#57 Cuando le llaman vago imagino que se refieren al trabajo que hace. ¿En qué consiste exactamente el "trabajo" del principito? ¿Si un día falta, en qué lo notamos los que le pagamos su vidorra?

D

#66 Por mi no lo dirás, que yo no he dicho nada.
He dicho lo de plebeyo por estar casado con una plebeya, que ahora es lo más cool entre las monarquías (Ésto es lo que no se puede negar) lol

D

#14 Supongo que en caso de cambiar de modelo de estado, lo de la bandera se sometería a referéndum. Pero de todas formas para mi es lo de menos.

M

#17 Bueno, en este país los referéndums no tienen muy buena prensa, así que no sé. Parece ser que es más constitucional ponernos un embudo en la boca, bien atado con argumentos peregrinos.

rafaLin

#14 Porque durante unos años se utilizó como bandera del estado la del partido político de Lerroux... vamos, como si ahora cada vez que un partido ganara las elecciones cambiara la bandera por la de la rosa o la gaviota.

IuliusCaesar

#14 Básicamente muestro que mi republicanismo. Si se queda la bandera que hay ahora, pues tan contentos.

HomerSexual

#14 Porque son muy feos.

Mario91

#14 Vaale, es cierto que tienes razón porque no tendría mucho sentido, pero la republicana es mil veces más bonita. Aunque sea sólo por eso... lol

M

#14 Si te digo la verdad, si la masa becerril acepta mejor el cambio si no se le cambia la bandera por mi vale.

Mountains

#1 Los Franceses se adelantaron a este tipo de acontecimientos, e inventaron una máquina muy sofisticada de hacer repúblicas:

http://www.rayosycentellas.net/fotos/guillotina2.jpg

Vimam

#56 no tengo karma para votarte positivo, pero no podría estar más de acuerdo contigo

vickop

#64 Pues esperemos que sea entre semana...

juvenal

La verdad es que sorprende que el proceso de recuperación esté siendo tan largo si el tumor no era cancerígeno.

D

#69 y #74 un ejemplo. Duran i Lleida, portavoz de CIU, a menos de un mes antes de las últimas elecciones generales fue operado con éxito de un tumor maligno en el pulmón. Hizo la campaña electoral a medio gas y pocos meses después su actividad parecía normal.

http://www.20minutos.es/noticia/348438/0/tumor/cancer/duran/

Patxi_

Yo solo tengo una pregunta: ¿cuánto hace que no se va de caza por Europa?

piratux

#25 Y yo otra:

¿Y de putas?

D

#25 Cierto. Los osos rusos ahora se emborrachan con motivo.

Costorrico

A este lo van a disecar y lo van a seguir llevando a las recepciones, como hacen con Fidel.

Frasier_Crane

Esperemos que no le pase nada y viva muchos años, porque antes que Rey es persona y tiene familia. Pero lo deseable y lo que creo que la sociedad demandará (demanda que los políticos desoirán, como siempre) es que su hijo no llegue a reinar una vez que el rey muera.

asturix

#61 y pregunto yo: ¿si fallece el Rey, se declaran 3 días de luto oficial y no se trabaja esos días? (Me parece que en Inglaterra, cuando falleció la reina madre, pasó algo parecido?

Frasier_Crane

#64 Sí, me temo que también tendríamos unos días de "vacas" lol

Mountains

#70 Pues espero que sea un martes, así empalmamos con el fin de semana porque la celebración, el luto, será muy grande.. y hay que reponerse de estas cosas..

D

Si el rey tiene cáncer deberían decirlo y debería descansar ¿no? ¿Por qué ocultarlo?
Aún en el caso, espero que no, de que este próxima su muerte tiene un sucesor.

e

yo el otro dia en la recepción a la selección lo vi jodido eh..., no hablaba bien, tenia muy mala cara... bueno, igual fue una impresión pero por lo que he hablado con otra gente no fui el unico al que le pareció

D

#5 vamos igual que siempre

pingON

#5 ¿os fijasteis en la cara de los jugadores de la selección... ? en realidad en alguno de ellos tenía cara como de.., ufff.., este no pasa de mañana.

Bernard

"El ex-diputado nacional y andaluz y actual Coordinador..."

Es curiosa esta frase.

D

Joder, tiene 72 años ya. Tampoco va a estar en la recepción bailando una jota.

asumido

Quiero que España sea una República. Me parece una vergüenza que vivamos como las sociedades feudales. Pero... me quedo helado leyendo comentarios de algunos que queréis lo que yo. Quiero una República en la que se eduque a los ciudadanos para que no se alegren de la enfermedad de nadie, ni siquiera de un caradura

D

#90 Una cosa es que se alegren de que enferme o incluso muera, y otra es que vayan a matarle. Es esto último el punto de la historia que no debe repetirse. Tampoco seamos tan políticamente correctos.

D

A ver si es verdad que los españoles no aceptan a Felipe el gorrón como heredero de la corona. Si la república significa que la monarquía desaparezca, por la modernización de la sociedad: ¡VIVA LA REPÚBLICA!

Soiber

Y hablando de todo un poco, no es posible que no se haga público porque se trata de un cáncer de pulmón con lo que las tabacaleras, que tanto dinero han dado al rey (su yate no se llama Fortuna por casualidad, verían reducidos sus milmillonarios ingresos?
Sé que es triste pero no es lo mismo, a ojos de la opinión pública, que un señor anónimo X se muera por un cáncer de pulmón a causa del tabaquismo, a que lo haga el rey de¿todos? Los españoles.

r

Me encanta esta frase:"Aquí huele a cuerno quemao..."

D

Juan Carlos acelera, que llega la III

Mountains

Por cierto, la noticia de LLamazares está por encima de la de que el Rey está chungo..

Esto huele a complot de los comunistas por la III República.. lol

F

#45 Pero es que todas esas funciones son simbólicas. Por ejemplo, si le pasan una ley para que la sancione y promulgue debe hacerlo sí o sí. No se contempla otra posibilidad, no tiene capacidad de elección (faltaría más).
#49 Evidentemente conllevaría un cambio en la constitución

Spainkiller

#51 Pues estamos listos de papeles tanto para cambiarla sobre esto como para otra cosa...

F

#53 Si no digo yo que sea fácil o difícil hacerlo. Simplemente la excusa "está en la constitución" no vale. La constitución no es palabra de Dios y puede modificarse si se cree conveniente.

rcorp

#45 Como ya ha dicho #51, todas esos cargos son simbólicos. Tú o yo podríamos perfectamente desempeñarlos, hasta un mono al que se le enseñase a hacer su firma con un boli (exactamente, quál de esos puntos te parece a tí que es de suma responsabilidad y requiere un persona perfectamente preparada? ).

De verdad, si se muerese y no hubiera nadie substituyéndole durante 10 años, ¿ se notaría ?

(Por favor, no dejes de contestarme, necesito saber qué punto de esa lista es...)

cat

#80 Requiere una persona preparada en, por ejemplo, lo primero que se me ocurre, que respete unas normas mínimas de protocolo. Me gustaría ver a tu hipotético mono cumpliendo ese papel. No necesita tomar grandes decisiones, pero sí que tiene que saber hacer caso a las decisiones que tomen sus asesores. A ver si es que quieres a un mono entrevistándose con el Rey de Marruecos o con Obama en calidad de representante de España.

Que sí, que muchos de esos cargos son simbólicos, de acuerdo, pero, de verdad, ¿es necesario explicar que un mono no puede ejercer la jefatura de estado? Tiene que ser alguien que esté en condiciones de ejercer su cargo. Si estamos en una monarquía y se muere el Rey, es como si estuviéramos en una república y se muriera el Presidente. Habría que sustituirlo, independientemente del método de elección. ¿Tan complicado es de entender?

Yo es que no sé qué es lo que bloquea tu discernimiento. Simplemente imagina que fuera un presidente y no un rey, a ver si consideras aceptable que no se informe sobre sus problemas de salud, y que te enteres de que los tenía una vez se haya muerto (tal y como están informando los medios, es lo que va camino de suceder, evitando debates incómodos).

rcorp

#82 Lo de las recepciones oficiales no está en la lista....
La jefatura del estado es un cargo absolutamente simbólico, y de verdad creo que no necesitamos estar informados de su salud.
¿Necesitamos estar informados de la salud del conserje del edificio del Ministerio de Salud? ¿Y de la del jefe del estado? Son dos funcionarios muy respetables, que a su manera ejercen una profesión muy digna, pero de la qual no depende el funcionamento del Estado.

Fíjate que no critico la forma en que se escogen sus cargos (uno por oposición o enchufe, el otro por ... por haber nacido), sinceramente creo que no nos debe preocupar si nos enteramos de si está bien o si esta mal. De hecho, qué importancia tendría si el mes pasado el rey hubiera abdicado en un sucesor, o hubiera abolido la monarquía, o cualquier otra cosa.. Si por mi fuera ni lo publicaría, son puros trámites burocráticos sin importancia. De verdad que de una nueva ley ¿no te importa más su contenido que la persona encargada de poner su firma al final de ella?

Lo dicho, cosas de palacio que no importan al pueblo soberano

t

OSTIIUS #82 ! Pagaría por ver a un mono rey lanzándole mierda al rey de marruecos como hacen los chimpances del zoo de madrid! Seríamos los reyes del cosmos mínimo.

Bueno, entiendo que tú, yo o un mono no estaríamos capacitados para ser rey por que tenemos escaso control para soportar estupideces por lo tanto propongo una ameba como nuevo rey, no se sentiría nunca ofendidad, aguantaría chaparrones y tormentas sin apenas moverse y entre los balbuceos de este señor y los movimientos espasmódicos de una amebame parecen más elaborados los de la ameba.

Toftin

Camiseta de la selección española en el mundial 2014: http://www.susibu.com/

s

Sinceramente, no me importa un pimiento la salud del rey. Ya nos avisarán cuando se muera.

D

Vídeo de la recepción:



Juzgad vosotros mismos pero yo lo veo muy desmejorado roll

D

#15 ¿Desmejorado?. Este, en mi pueblo dirían "Va camí del bancal del tio mamella".

D

Lo que sería irónico es que la palmara de un marichalazo lol

m

qué exagerados! lo que le pasa al rey es que ya tiene una edad, copón!

nicobellic
D

Juan Carlos está así desde hace mucho.

m

Déspues de elegir el comodín del 50% el panel queda de la siguiente manera:

a) Tiene un flemón.
n) Está sin dientes y los postizos se le mueven.

g

Venga, va. Ahora toca que alguien suelte lo de "España es juancarlista y no monárquica" o algo así.

parrulin

Hay que ver lo campechano y llano que és que hasta enferma de lo mismo que mi abuelo, que fué picador allá en la mina...si es que a ésta vida hemos venido a sufrir

D

Lo de esta web es de trata. Se publica una noticia de que el rey podría estar recibiendo quimio, y al Sr Nadie le parece irrelevante!!!

Estoy convencido de que el dia que se publique que se acaba la crisis, habra 3 votos de irrelevante y otros 2 de sensacionalista.

Mountains

Lo quieran o no.. todo apunta hacia que cualquier hijo de vecino pueda representar la jefatura del estado si una mayoría así lo decide, siendo más justo y democrático

La monarquía es cosa de hace siglos.

starwars_attacks

io estoy en contra de los secretos. Si supuestamente representa la jefatura del estado....su enfermedad quizás no debiera ser tan privada, otra cosa sería si tuviera gripe, almorranas u otra irrelevancia. Pero cáncer.....

Spainkiller

No entiendo que por el hecho de que el Rey este enfermo o vaya a dejar la corona en manos de su sucesor tenga que haber o haya pendiente ningún debate acerca de la jefatura del estado, "España es una monarquía parlamentaria" lo pone en la constitución.

m

no interesa que sepamos la verdad, como en otras muchas cosas...

D

Entiendo, que el Rey no debe desmentir rumores sobre su salud, sino que son los que rumorean interesadamente sobre la salud los que deben aportar pruebas de lo dicen.
Irrelevante.

Vudyalien

Veremos como pasa el verano en Mallorca, o va o no va.

D

Un tumor es un tumor, por muy Borbón que seas, y ya tiene una edad. Lo que pasa es que con este tema siempre nos aplican el mismo secretismo de siempre.
Me temo que lo aguantarán hasta que crean que la gente "entra" por lo de Felipito y la otra.

Reichel10

Joder, vaya comentarios por parte de la mayoría.
Parece que esteis deseando que se muera, que majos sois ¡eh! Por mucho que deseeis otro modelo de estado, desear la muerte de una persona (o que os importe un pimiento como dicen algunos) no lo veo normal más siendo el actual jefe del estado.

Que tendrían que informar si, pero hacerlo adecuadamente, no os traguéis el primer rumor que venga.

D

Yo propongo mandarlos todos a la cola del INEM que estamos en crisis y salen muy caros. Leticia ya tiene estudios de periodista y seguro que puede enchufar a su marido en salvame o algo asi para que se dedique a sacar trapos sucios con el kiko de gran hermano lol

D

Me pregunté que hacia la reina en ese tipo de eventos y no estaba el Juanca..ahora todo comienza a atarse..si esto es cierto, el tumor beningo habrá dejado "resto"..y si es de pulmon pues 1 añito...

D

No hace falta ser muy listo: cuando dijeron que había pasado su revisión con comodidad ya se podía sospechar; luego dijeron que tenía un tumor benigno. Pero todo se andará. El Rey se va a morir, como todo el mundo, y dado que está enfermo no tardará mucho. Señor Juan Carlos designado a dedo por Franco y no votado por los españoles: pronto dejarás de cobrar de nuestros impuestos. Se te acaba el rollito. ¡Que pena! ¿verdad?

HomerSexual

#91 Señor Juan Carlos designado a dedo por Franco y no votado por los españoles: pronto dejarás de cobrar de nuestros impuestos. Se te acaba el rollito. ¡Que pena! ¿verdad?
Si está muerto no creo que le importe mucho.

D

Por cierto Antonio Romero.
Un señor violento condenado por agresiones a trabajadores.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/01/espana/1080819804.html

D

Me importa.... nada.

angelitoMagno

¡Viva Felipe VI!

rcorp

No entiendo muy bien la noticia.

Un político republicano se queja de que el rey está grave y que se debería hacer público su verdadero estado de salud, y que los cargos con responsabilidades deberían dar explicaciones cuando tuvieran problemas de salud.

Para empezar, ser rey no es ningun cargo de responsabilidad, sólo faltaría eso. Ser rey lo puede ser cualquiera, no es necesario estar bien de salud ni mal, básicamente se podría poner en su sitio a cualquier ser vivo que respirase (bueno, de hecho ni eso), y suerte de que es así, porque vivimos en una democracia, y al rey, si no se le ha votado, no se le debe dar ningún tipo de responsabilidad.

Por lo tanto, como no ejerce ninguna responsabilidad, tiene el mismo derecho que tenemos todos a la privacidad de sus datos médicos.

Lo único que quería este político es salir en los medios.

PD: Aprovecho este post para defender que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres de acceder a la corona, y recordar que el rey tiene una hija mayor, mientras que un hermano menor parece ser que accederá a la corona por la única razón de ser hombre.
Abajo las discriminaciones !!!!

IuliusCaesar

#30 Es más, lo único que quiere es salir en menéame.

rcorp

#33 Ohhh!!!! Es el Jefe de Estado !!!!!
Y yo tengo una etiqueta de anís el mono !!!!!!
¿Y me puedes decir cuáles son esa responsabilidades super mega importantes que DIOS le ha dado ? (porque el puebo español sí que seguro no le ha dado ninguna...).
Porque lo de jefe de las fuerzas armadas es simbólico, y lo de sancionar las leyes (firmarlas cuando el Parlamento las ha votado) también es simbólico. Las dos ÚNICAS responsabilidades que tiene son la administración del dinero que le damos cada año, y el discurso de Navidad (el resto de discursos tampoco los hace él (más faltaría!), los hace el Gobierno Español y los lee el rey (con el software actual de lectura automática de textos, incluso un programa de ordenador podría ser rey...).

Es la pega de las democracias, que nadie es más importante que nadie, lo diga Dios o lo diga su padre.

rafaLin

#33, léete la Constitución, el rey es irresponsable, no tiene ninguna responsabilidad, lo único que hace es firmar lo que le ponen delante, y el responsable de lo que firma es la persona que refrenda su acto.

Tampoco es como dice #30, que vale cualquiera que pueda respirar, también tiene que ser capaz de firmar lo que le digan, asistir a actos protocolarios y poco más.

angelitoMagno

#30 Se puede estar a favor o en contra de la monarquía, pero decir que el cargo de jefe de estado lo puede ocupar "cualquier ser vivo que respirase (bueno, de hecho ni eso)" demuestra no tener ni idea de las funciones del rey.

D

ex-diputado nacional y andaluz y actual Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República

Irrelevante.

arameo

#21 Creo que somos bastantes más de 83 ¡¡¡VIVA LA III REPUBLICA!!!

jacm

#18: La relevancia o no de una noticia radica en su contenido más que en el que la diga.