Hace 6 años | Por Sandra_ a youtube.com
Publicado hace 6 años por Sandra_ a youtube.com

Brillante disquisición de Antonio Maestre en La Sexta Noche dando una lección de Memoria Histórica.

Comentarios

D

#1 Si, no hay duda, de quita y pon wall

A

#1 La mayoría de los padres de los dirigentes históricos del PSOE, eran importantes cargos en la dictadura.

sonixx

#16 tampoco eso es un dato importante, en españa estaban los que jodian y los jodidos, cada uno tira para su camino.

R

#1 No no: comparable a su laicismo

D

#1 Con profundas raices monárquicas, como dijo Rubalcaba cuando IU propuso un referendum para proclamar, o no a Felipe VI rey de España, y el PSOE votó en contra.

El PSOE es patético.

D

#12 #0 Cuando has llegado las ha cambiado por eso desconoces el motivo del comentario. Ha editado las etiquetas, cuando he votado tenía puesto como etiquetas nazismo y gestapo.

Por lo tanto claro que te lo cuento.

Sandra_

#13 Te han pillao con el carrito del helao.

Sandra_

#26 Cual es el problema señor madurito, la conexión gestapo-franquismo?

D

#28 No, el problema es el microblogging.

nathanp10

#26 Grasias. "etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original." Has visto el palabro #gestapo y ya te has visto taaan influenciado que no has podido pensar por ti mismo. Insisto, en el video habla de la gestapo, y de hecho, un dato bastante interesante

D

#30Has visto el palabro #gestapo y ya te has visto taaan influenciado que no has podido pensar por ti mismo. ”

Los aires de superioridad y el tonito vehemente te los puedes reservar conmigo.

No me interesa lo más mínimo tú opinión, no tengo nada más que hablar contigo.

nathanp10

#30 Esto va para ti NonStoppingNow (Que me ha ignorado) Ahora que ya no hay por donde justificar tu voto, cambio de tema, me hago el indignado, te ignoro y te voto negativo.
¿Qué tienes?, ¿12 años? .

D

#14 Te hemos pillado a ti editando, listilla

Tirar la piedra y esconder la mano, qué valiente.

Sandra_

#18 😛 😛 😛 😜

D

#20 ¿Qué tienes?, ¿12 años?

p

#20 Puestos a hacer el payaso, negativo a la noticia al canto, porque me caes mal. Ea.

Franxus

#3 Y la legión italiana por toda la costa mediterránea.

D

#49 Hay 400 casos sin resolver de ETA y los verdugos todavía están en las calles (eta-400-casos-olvidados-650-sentencias-sin-culpables). A eso hay que dedicar el dinero, rata miserable, no a desentarrar cadáveres y juzgar a gente que está ya toda en los cementerios.

#50 Me importa igual que los de las guerras carlistas, guerras de Cuba o Filipinas. Yo tuve familiares que lucharon en esas guerras y los cadáveres no se me han sido devueltos. ¿Para cuándo? ¿Cuándo vas a reclamar eso? Ah no, que esos no pensaban como tú y entonces murieron correctamente. Tremendo lo de esta pobre gente.

Sandra_

#57 Solo le interesa una cosa, el terrorismo de estado que aplicaba el franquismo no lo ve con malos ojos.

BiRDo

#60 Personalmente ya le he mandado a ignorados, que le haga perder el tiempo a los que se tomen algo con él en la barra de su bar.

Sandra_

#61 Son tan cafres que disparan contra la segunda república, cuando era una república burguesa,Franco era uno de sus generales y goberno la derecha la mayor parte del tiempo.

BiRDo

#66 Su consigna siempre fue la de muera la inteligencia.

D

#66 "era una república burguesa,Franco era uno de sus generales y goberno la derecha la mayor parte del tiempo."

lol lol lol lol ¿A ti quién te enseñó historia?

D

58 Otro demócrata mandando a gulags

#60 Claro que lo veo con malos ojos, igual que el de ETA, pero vosotros sólo reclamáis uno de ellos. Aquel que mataban los vuestros. Por cierto, la rata me ignoró, no pudo soportar mis argumentos. Otro cobarde que huye. Otra victoria más.

#64 Al menos tengo argumentos, no como tú.

pompero

#63 es que sus argumentos son tan retrógrados, que intentar discutir con usted seria volver a una discusión que ya tuvo lugar hace muchos años en España, cuando el Congreso decidió crear la Ley de Memoria Histórica. Aunque luego los neofascistas del PP no la dotasen de fondos. Supongo que eso significó que le importaba a los españoles, al menos a aquellos que queremos tener una democracia de calidad. Cosa que a usted, según deduzco de sus comentarios, no le gusta mucho.

D

#67 Habla de argumentos retrógrados y llama neofascistas al PP lol lol lol Vaya caradura tienes hijo mío. ¿Tú crees que si fueran neofascistas habrían ganado tantas elecciones seguidas y la gente les hubiera despositado su confianza? Qué pena de gente, en serio, increíble que esta gente pueda votar.

pompero

#69 Menudo argumentario. No son neofascistas porque la gente les vota. Votan a un partido podrido hasta la médula por la corrupción. También votaba la gente a Hitler.
Con 70 años debe ser uno más sensato. Vayase a tomar la pastilla y a la cama, la lástima es que ya no puede seguir usted levantándose empalmado cuando sueña con su amada época franquista.

D

#70 Pues claro, los fascistas lo primero que hacen cuando llegan al poder es eliminar todo tipo de libertades y abolir el parlamento, además de hacerlo todo con violencia implantando la figura de un dictador. Tú no lo sabes porque no has leído nada de nada y por eso haces el ridículo constantemente.

La excusa de siempre, que la gente votaba a Hitler lol lol lol Claro, amigo, porque hace 100 años el comunismo y el fascismo eran ideas que se veían aceptables y válidas, eran otros tiempos. Pero ya no vivimos en 1930, la gente sabe cómo son esas ideologías, aunque yo creo que tú sí que vives en esos años todavía. Se te paró el reloj en el 36 y allí sigues.

" ya no puede seguir usted levantándose empalmado cuando sueña con su amada época franquista."

Vaya nivelazo

pompero

#71 el comunismo y el fascismo se veían como aceptables. No me diga usted más.

D

#72 Claro, por eso el fascismo ganó elecciones en algunos países (incluyendo España) y el comunismo se impuso por la fuerza en algunas partes. Claro que se veían como aceptables. No sabes nada de historia, se confirma.

D

#60 Es muy grave que digas eso sin pruebas. Se te debería caer la cara de vergüenza. Yo he condenado el régimen de Franco innumerables veces aquí y lo combatí en su día en los 70 cuando tú seguramente ni habías nacido.

raquelita

#51 En mi anterior comentario preguntaba porque no creía en tu edad. Ahora ya sé que mientes, no visualizo a un viejo llamando a alguien rata miserable. Es asqueroso que un viejuno que siempre ha podido trabajar esté llamando a un joven que a lo mejor se mata por trabajar y no le ofrecen ni 5 € la hora. Lo que nos habéis dejado es un sistema corrupto y seguís votando a los mismos golpistas asesinos. Mis abuelos votan al PP, pasaron hambre en la dictadura y se merecen mucho más respeto que tú. Con tu forma de escribir seguro que le chupabas la polla a Paco. Ale, que me negativicen, pero ya me he quedado a gusto. Sigue votando a M. Rajoy para que te siga dando por culo.

D

#87 Me ha llamado "pedazo de franquista" y otras lindezas. No sé cómo quieres que le conteste. Después de años luchando contra Franco ese anormal me viene ahora con eso a mis 70 años. Creo que no ha sido afortunado, pero se lo merecía en el fondo.

"Sigue votando a M. Rajoy para que te siga dando por culo."
Yo no he votado al PP nunca y con tu forma de hablar ya te retratas. Mira mi comentario: unidos-podemos-prepara-finales-ano-ley-servicios-sociales-este/c0142#c-142

Hace 6 años | Por --257136-- a publico.es

raquelita

#88 Ya, tampoco he estado afortunada. Mira tú los comentarios míos que quieras, no suelo saltar, pero hay cosas que me calientan. Ah, y no tienes 70 años ni de coña. Además, ya estarías en la cama.

D

#89 ¿Ahora me vas a decir a qué hora me tengo que acostar?

raquelita

#90 Es uno de mis argumentos para apoyar mi hipótesis de que mientes. Me la suda bastante la verdad.

D

#91 Es un argumento que no se sostiene por ninguna parte. Los vejestorios no tenemos hora de irnos a dormir. Quizás porque no madrugamos.

raquelita

#92 No voy a perder más tiempo contigo si no entiendes la lógica que sostiene ese argumento.

D

#93 No lo pierdas, ya fuiste humillada antes y no quiero verte de nuevo en la misma tesitura.

raquelita

#94 ¿Cuando? ¿Tú? Me produces asco no humillación.

D

#95 A mí tú en cambio me produces indiferencia.

raquelita

#96 Por eso me das tanto asco, porque vas tan sobrado que a los que tenemos más neuronas que tú nos haces sentir impotencia. Ahora mismo pagaría por tenerte delante. Y cuenta cuando me humillaste, zopenco.

D

#97 No entiendo por qué tanto odio y tanto insulto. Yo no creo que te haya ofendido de momento.

raquelita

#99 Me molesta que digas que fui humillada y no lo referencies, me molesta tu indiferencia por tu soberbia, me molesta tu falta de empatía hacia los jóvenes, me molesta que no entiendas a las víctimas del franquismo ni a las víctimas del sistema. Seguro que podría encontrar más razones en otros hilos, pero creo que con esas basta.

D

#100

- Fuiste humillada porque tus argumentos eran "no eres viejo porque no te acuestas temprano". Dime tú si ahí no te autohumillante. Ahí te retrataste.
- No soy soberbio, simplemente realista.
- Y claro que tengo empatía por los jóvenes, por eso he dicho antes que el dinero de la memoria histórica debería dedicarse a ellos, para que se eduquen y aprendan y no acaben como tú
- Las víctimas del franquismo hay que respetarlas, eso siempre.

d

#10 Trabajar no es sinónimo de productividad señor tenazas.

D

#15 Por supuesto. He trabajado para que ahora tú puedas gozar en libertad sin dar un palo al agua.

D

#9 #15 no alimentéis al troll pls

tul

https://es.wikipedia.org/wiki/Brigada_Pol%C3%ADtico-Social En 1940, después de la visita a España del líder nazi Heinrich Himmler, este se aseguró de que un adjunto suyo que ya operaba en España, Paul Winzer, instruyera a la nueva policía secreta española. Winzer era un oficial de las SS y la Gestapo que estuvo destinado en España instruyendo a los nuevos agentes de la Brigada Político-Social hasta 1944.

Sandra_

Ya que se habla de eso, era un dato que no conocia la conexión entre la GESTAPO y la brigada político-social.

BiRDo

#48 No, claro, para ti que te importan un pito los asesinados y represaliados por el franquismo, no hay problema. Para ti que eres un franquista, no hay problema. El problema lo tenemos la gente con algo de ética. El problema lo tenemos la gente que respeta los derechos humanos. El problema lo tenemos la gente con un mínimo de empatía.

Sandra_

Gracias, estaba esperando a ver si la casa actuaba de oficio.

p

Traidores a todo excepto a la pasta.

d

#24 Precisamente esta noticia va de gente quejándose porque no les dan paguita.

Guiper

Hay dos lameojetes de determinados partidos políticos contaminando e intoxicando este hilo.

BiRDo

#53 Un buen negativo por mentir antes de mandarte al gulag.

mmlv

Muy valiente nombrando a las empresas que se lucraron gracias a la dictadura franquista y poniendo el ejemplo de las empresas alemanas que tuvieron que pagar idemnizaciones por su colaboración con el nazismo.

Pocos periodistas se atreverian a decir lo que dijo Maestre porque saben que no volverian a trabajar para grandes medios.

pompero

Me parece cuanto menos sorprendente, que están todos callados hasta que se empiezan a enumerar empresas. Estos perros falderos, del PSOE y del PP, saben muy bien a quién le deben pleitesia.

D

#10 de pitonisa trabajas tu que ya sabes mi edad y lo que he trabajado.

D

#35 Si tienes menos de 70 es imposible que hayas trabajado más que yo.

D

la censuraaaaaaa 123..

borteixo

#10 pois hai que ir morrendo.

D

#54 leits mais kemardansa nev.

wondering

La demagogia campando a sus anchas. Y la gente aplaudiendo y pidiendo más.

m

#48 claro, los problemas que interesan los decides tú

D

#52 No, los decide el pueblo. Y no hay manifestaciones para pedir eso que tanto clamas.

D

A mí me parece de todo menos sorprendente.

D

Es como lo de los toros o lo del concordato con la iglesia: todo es que vuelva a ganar la derecha, después de 8 añazos zapaterianos, y ya están dando la lata con el tema. Fíjense en Andalucía actualmente con Susanita: ni toros ni religión. lol lol lol lol lol

raquelita

#10 Y se puede saber de qué. Me cuesta creerte.

D

#85 De astronauta.

D

Ya respondí al usuario BiRDo en mis anteriores comentarios. Así que si no me contesta doy por sentado que me da la razón.

Suerte la próxima vez, campeón.

D

#83 Retiro lo de necrófilo, tienes razón y es innecesario ciertamente.

D

#122 No entiendo por qué tanto odio y tanto insulto. Yo no creo que te haya ofendido de momento.

pompero

#48 70 años tiene usted? Pues viendo su argumentario parece que tuviera 15.

D

#77 tampoco puedes llamar vividores y necrófilos a los familiares de las víctimas ni a sus representantes, eso puede considerarse menosprecio, humillación o descrédito para a las víctimas de un genocidio, no sigas por ese camino que no conduce a nada bueno.

D

#78 No, habrá de todo imagino. Gente buena también, pero hay algunos que viven con la excusa de la memoria histórica. Y para nada hay humillación.

D

#79 Ya, habrá de todo, pero calificarles de vividores es desacreditarlos. Lo de necrófilo en el contexto en que lo has utilizado parece evidente que supone humillación y menosprecio. Eso en su día era legal decirlo (solo se acuerdan de su abuelo por la subvención, el chiste de meter a los judíos en un cenicero), pero en 2015 pasó a ser delito.
Lo paradójico es que yo defiendo la libertad de expresión para todos y estoy en contra de esta ley que se han sacado y de tantas otras que están limitando nuestro derecho a opinar y a expresarnos. Por tanto me mantengo informado de la situación y de donde están los límites, y lo comparto contigo.

D

Y bien que hizo el PSOE.

D

Para BiRDo :

¿Un estado libre republicano? ¿Con varios golpes de estados protagonizados por la izquierda en la década los 30? Me parece que tú sabes poco de la Guerra Civil. Esas guerras de las que hablo también asesinaron a gente y no son muertos de segunda. Así que bien deberías reclamar también sus cuerpos si eres coherente. El fascismo más cruel y rastrero se aplicó en Alemania y luego también su prologanción en la URSS, con más de 20 millones de muertos. Por eso das tanto asco tú y toda tu ralea.

Y como eres tan asqueroso, justificas los casos de ETA, porque esos no pensaban como tú y claro, de eso no pides memoria histórica ni nada de eso, cuando los verdugos están en las instituciones, vivitos y coleando y pactando con partidos como Podemos, pedazo de miserable repugnante. Tremendo cómo haces apología del asesinato de ETA. Increíble.

Y como ya no tienes más argumentos pasas a ponerme en ignorados para no tener que perder el tiempo nunca más con tipos tan sabios como yo.

Suerte la próxima vez.

D

#62 Llevas medio hilo haciendo cierta defensa y justificación de los graves crímenes franquistas. Deberías tener en cuenta que eso puede considerarse un delito, no se pueden enaltecer esos crímenes, ni pueden negarse ni trivializarse gravemente. Si eres tan sabio como dices, deberías tener en cuenta que el anonimato en internet ya no da ningún cobijo y la liberta de expresión está muy limitada hoy en día, para bien o para mal.

D

#75 ¿Dónde justifico yo los crímenes franquistas? lol lol lol Ciertamente se hizo un genocidio y el régimen fue represivo y dictatorial, nadie niega eso. Pero mi dinero está para darle una mejor sanidad y educación a mis nietos, no para regalárselo a vividores, arqueólogos y a necrófilos.

D

Microblogging de etiquetas.

D

#7 Léete las normas de MNM.

Las etiquetas están para ayudar a los usuarios en la búsqueda de las noticias no para expresar tu opinión o dirigir el debate.

Se supone que cuando se está un lugar se informa uno de cómo funciona.

D

#7 no alimentes el troll, por favor.

comunerodecastilla

#2 Me la suda.

D

#38 K respuesta tan hintelijente.

D

Menos mal que el Franquismo existió, si no no sé de qué iba a comer este gandul de Maestre. Menudo vividor. Lleva con la misma cantinela desde hace años, nadie le hace caso y sigue erre que erre.

D

#5 Tu si que trabajas, ya sabemos al servicio de quien.

D

#9 Yo tengo más de 70 años. Ya he trabajado más de lo que tú vas a trabajar nunca.

D

#45 Es que no hay problema, al menos no para la inmensa mayoría de los españoles.

1 2