Hace 11 años | Por --186192-- a cultura.elpais.com
Publicado hace 11 años por --186192-- a cultura.elpais.com

"Desmantelado el Estado del bienestar, hay que superarlo organizando la pobreza. El sistema está podrido y se acerca a su final [...] Hay que dudar no solo del ámbito económico sino también de su prolongación legal. La democracia así entendida no es más que una máscara del neocapitalismo [...] se ha producido una lenta desaparición de las ideologías (...) Lo que no se volatizan son los intereses, porque llevan ventaja (...) la desaparición de las ideologías ha supuesto también la desaparición de un muro ético contra la desvergüenza"

Comentarios

D

Magnifica entrevista, me quedo con todo lo que dice que ciertamente también lo he reflexionado yo mismo (debe de ser la edad).
A pesar de todo resalto estos párrafos:
"Premiar a un escritor es a veces una manera de impedirle escribir."

"Desmantelado el Estado del bienestar, hay que superarlo organizando la pobreza. El sistema está podrido y se acerca a su final."

A veces he fantaseado si la fortuna me cambia la vida...¿Seguiría teniendo esta visión social que tengo en la actualidad? Pues somos lo que nuestras circunstancias no dan...
Ahora soy libre porque nada tengo, y nadie me conoce afortunadamente...

D

#1 A mí de toda la entrevista, lo que más me ha sacudido es eso de 'organizar la pobreza', es lo que la generación de Gamoneda tuvo que hacer durante la llamada 'posguerra' y es lo que nos tocará hacer ahora a las generaciones nacidas ya en 'democracia'

D

#2 Mucha gente llevamos años en esa línea, no muy conocida desde luego, me refiero a los minimalistas, unos como yo han llegado al minimalismo por accidente obligado, por eso mismo me llamo a mí mismo minimalista sobrevenido...
Otros desde una posición desahogada han llegado a la misma conclusión que yo...
n definitiva hemos emprendido un nuevo paradigma que ha cambiado nuestra vida, pues la revolución la hemos puesto en marcha como debe de ser, primero en nosotros mismos...

D

Este párrafo es para pensarlo mucho: Aunque tengan un componente anacrónico, la desaparición de las ideologías ha supuesto también la desaparición de un muro ético contra la desvergüenza.