Hace 4 años | Por --491272-- a diariosur.es
Publicado hace 4 años por --491272-- a diariosur.es

"Cuando pienso en morir, pienso en volver a ver a mi hijo Román, o a mis padres. Pero estoy casi seguro de que no será así. Y tras el gran esfuerzo toca un no menor descanso. Tan en serio me tomé amar la verdad, que acabé peleado con la Iglesia, el Ejército, el fanatismo, los comunistas..."

Comentarios

Vodker
Vodker

#4 no se trata de que piensen "las mismas gilipolleces que yo". De hecho admiro a muchísimos que opinan lo contrario que yo.
Se trata de ser o no ser digno de admiración, y Escohotado ha perdido esa dignidad.

Stiller

#5 Iba a escribir lo mismo.

Una cosa es que piense distinto (cosa que no solo no es malo, sino que es bueno) y otra que suelte unas chorradas vergonzantes, sin rigor y de aparente arbitrariedad. Hay una diferencia bien grande.

D

#5 Vamos, que piense distinto pero dentro de mis márgenes de aceptabilidad o que piense muy distinto a mis propios desvaríos y se aleje de mis esquemas hasta el punto de que ya no lo considere tolerable. El propio #0 ha hecho apelativos ideológicos que por sí mismos no tienen por qué significar nada.

Lo dicho, yo también me decepcioné mucho, pero c'est la vie, oh la la.

Stiller

#12 Que no. Te pongas como te pongas.

Yo soy bastante antiliberal, pero me puedo leer a Isaiah Berlin, con el que coincido en poco, y disfrutarlo muchísimo porque es brillante. Leo también a autores cristianos como San Agustín y sus confesiones, pero soy ateo. No me creo la tesis del Leviatán de Hobbes y no comparto sus tesis, pero leerlo es apasionante. Pocos autores más desagradables que Stirner y su doctrina del yo, pero vaya librazo.

Este señor, en entrevistas y cosas así, dice muchas gilipolleces. Me la suda que piense distinto. El problema no es ese, sino las gilipolleces, la falta de estructuración y fundamento de tantas afirmaciones que realiza.

No me digas que no sé discernir entre la discrepancia y la banalidad absoluta. Porque no me conoces de nada y te lo estoy explicando claramente.

D

#19 Que no. Te pongas como te pongas.

Hasta ahí he leído para ver tu opinión sobre opiniones ajenas y no puedo más que devolverte la respuesta.

Ahora bien, si hablas para la parroquia y para ganar algún voto y así autorreforzar tus pensamientos, para ti la perra gorda.

Stiller

#20 ¿Sabes lo que pienso sobre la gente que no comparte mis ideas? Que no les debería de costar nada compartirlas, pero poco se puede sacar en limpio cuando uno se pone a leerme o escucharme con mala fe. Hay personas que viven aferradas a una idea fija y otras (yo, vamos) que van observando la realidad.

¿Qué opinas?

D

#22 Estoy de acuerdo, por eso procuro no abrir conversaciones sobre precisamente la aceptabilidad de ideas ajenas con un "que no, te pongas como te pongas".

Igual no sería mala idea revisar si realmente son los demás los que viven aferrados a una idea fija mientras otras (yo, vamos) somos meros observadores de la realidad, tan pura y casta ella como única.

Stiller

#24 Jajaja.

Me alegra que hayas visto la jugada. Bien respondido.

Pues por eso me parece que Escohotado derrapa. No se pueden soltar cosas así y pretender que la gente te mantenga el respeto. Argumentos tautológicos de niños de 10 años. "Los demás se equivican, la verdad la veo yo". Y dicho del tirón.

Y duele ver así a un intelectual, como decía arriba.

D

#25 La "intelectualidad" va ligada a un ego inevitable que suele reforzarse con la edad, si nos pasa a nosotros, imagínate habiendo escrito libros que han sido seguidos por miles de personas, y entrevistas en las que expones tus ideas sin que haya multitud de molestos comentaristas que se pongan a discutirte. Llega un momento en que el rol se interioriza de forma natural.

Stiller

#28 A Seguí hasta que murió a Agustín García Calvo. También a Rafael Sánchez Ferlosio. Caminaban siempre en la dirección contraria, tomando como base la desconfianza cautelar hacia su propio juicio, de manera sistemática. Y no te vendían una idea como buena y única, sino que intentaban desmontar las que consideraban falaces. Su labor dialéctica era negativa, en el sentido hegeliano. Destruían falacias, pero no ofrecían verdades.

Yo intento hacer lo mismo. Ahora sé mucho más que a los 20, pero soy mucho más cauto cuando leo o escucho a los demás. Espero poder envejecer mentalmente al revés que Escohotado, y más como Agustín y Rafael.

Esa actitud que acabas de apuntar con tanto tino en tu comentario apunta al corazón de mis desavenecias con él.

zenko

#19 las entrevistas son bastante meh, pero puedes leer los enemigos del comercio donde está todo mucho más estructurado y está bastante bien

D

#5 Me gustaria saber esos motivos por los que crees que Escohotado ha perdido su dignidad.

Stiller

#16 Go to #14

GatoMaula

#1 Jope... otra vez que s´han dejao la puerta l´asilo abierta... Güeloooo... l´insistooooón!!!

aunotrovago

#1 Escohotado está haciendo algo que otros han hecho anteriormente. Reírse de todo el mundo. Y después morirse.

D

#1 Con lo cuál, uno se lleva una lección extra.
¡Salud!

D

#1 Al fin y al cabo, la despenalización total de las drogas está muy ligada a las ideas libertarias. Como muchos tantos liberales, Escohotado de joven era medio comunista pero con el tiempo fue transitando hacia las ideas más puras de la libertad, curiosamente el viaje inverso rara vez se da en este tipo de autores.

D

#1 Comentario 100% sectario.

He visto (creo que) todas las entrevistas que ha hecho desde que Pablo Iglesias le hiciera famoso en su programa de La Tuerka por la manta de tortazos que recibio de Escohotado.

Hay cosas con las que no estoy de acuerdo, precisamente por ser de un liberalismo mas radical, pero para nada es un tipo senil.

En lugar de despreciar las opiniones de los demás con insultos, rebatelas con algo coherente.

Stiller

#14 El titular de esta noticia ya es una gilipollez bastante random.

Adjunto captura en que responde a la pregunta de si las medidas neoliberales han sido lesivas. Su respuesta (imagen adjunta): "Los excluidos no quiere trabajar... ni que trabajemos si no es a cuenta del Estado...¡comunismo!".

En la misma entrevista dice que el Papa "es comunista". Te la adjunto aquí:

https://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2016/12/11/papa-totalmente-comunista/895941.html

Si buscas mas entrevistas verás que su nivel de argumentación y respuesta suele seer así de infumable. Está en perpetuo soliloquio. Quiero creer que está vacilando a todo el mundo, porque vaya tela.

haprendiz

#1 #14 El problema de Escohotado es su tendencia a hacerse el listillo y sentar cátedra en cualquier materia. A veces la línea que separa a un erudito de un vulgar bocachancla con ínfulas es precisamente la honestidad (y la humildad) intelectual.

Y que conste que yo hasta hace poco admiraba a Escohotado, leía sus obras y seguía sus apariciones con interés. Pero cada vez menos.

Atención a esta entrevista. El pavo se pone a disertar sobre astrofísica y física nuclear como si fuese el puto Feynman (a partir del min. 33):



Parece ser que Escohotado en 2015 predijo que el Bosón de Higgs era un disparate y que por tanto no podrían descubrirlo. Cuando el entrevistador le hace notar que estaba equivocado, no solo no recula, sino que asegura que "es falso que se haya descubierto" esa partícula y que los mismos descubridores del Bosón "se han desdicho", lo que pasa es que "apenas ha aparecido el desmentido en las noticias" (!!!!???)

Yo creo que el mismo entrevistador se da cuenta del jardín en que se ha metido Escohotado y le echa un capote, porque cambia de tema enseguida. Lamentable la soberbia que gasta el personaje.

Vendemotos

#1 Así es, sobre todo en lo que respecta al ratio genialidades / gilipolleces que comentas.

En fin, está mayor...

Pandemial

#1 no estas solo, bro!

Pandemial

#1 no es

R

#1 Sí, es bastante mediocre, su mayor mérito fue crear polémica, pero ya está.

D

#1 Vaya, que le habrá pasado para cambiar su forma de pensar? Le habrá dado por estudiar, analizar, pensar, destrozar lo que daba por conocido, ver diferentes puntos de vista? Quién sabe, lo mismo es el efecto secundario de tantas drogas o la edad y las experiencias vividas. Se ve mayor, eso si.

dick_laurence

#30 O tal vez que pensó que había rectificado cuando en realidad volvía a caer en su propia trampa de nuevo, suele pasarle a los extremistas: que llegado cierto punto de su vida se dan cuenta que haber sido demasiado extremo en una línea de pensamiento fue un error, pero incapaces de ser consciente de la causa de suu fracaso , vuelven a cometer el mismo fallo: se hacen extremistas pero del otro lado...

zenko

#1 los liberales siempre han estado a favor de la libertad individual, de ahí que apoye la libertad de usar drogas, no es algo que sorprenda

Dravot

se olvida el de echar de un avión a Melendi.

D

blablabla y de hacer musica no dices nada ? la musica es la unica razon que a muchos les hace pensar que quiza haya un dios.

D

Fornicar es propio de animales.

Y nosotros también lo somos, pero es propio de los animales en tanto que animales.

Todos los animales fornican; no todos estudian.