EDICIóN GENERAL
366 meneos
8846 clics
Antonio Banderas y el arquitecto José Seguí abandonan el proyecto del Astoria por los "insultos y el trato humillante"

Antonio Banderas y el arquitecto José Seguí abandonan el proyecto del Astoria por los "insultos y el trato humillante"

El actor malagueño traslado en una carta su profundo malestar por la reacción ante un proyecto de calado internacional

etiquetas: antonio banderas , málaga , proyecto , astoria
Comentarios destacados:                            
#44 #2 Los podemitas+IU han jodido un proyecto que fue el segundo más votado en una votación pública, se iba a hacer un espacio cultural que pintaba interesante y que hubiera podido ser un referente pero que según el tuitero de #1 no es necesario porque hay un teatro cerca, no se propone nada en su lugar, pero como esta página está sesgada y todo lo que toque el PP es mierda, pues todos están muy contentos porque sí, porque que se jodan los malagueños. Qué coño es eso de un espacio cultural moderno, a poner VPO y un centro de refugiados en la planta de arriba cabrones.

Un hacendado saludo.
#1 Soy de Málaga y esa maqueta del puerto que se ve en la foto representa millones de €uros en dinero público "gestionado" por el PP.

www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-11-23/puerto-de-malaga-pr

P.D. Banderas es capillita.  media
#7 «estamos manejando dinero público y el dinero público no es de nadie» Carmen Poyatos
#35 le falta a usted un Calvo por ahí
#7 Millones de dinero público gestionados por el PP... que puede salir mal?

xD xD xD
#1 Dónde está la razón, porque sólo se ve un ad hominem.
#19 Me da la impresión que solo te has leído el primer tweet del hilo
Casi mejor poner cadenaser.com/emisora/2017/05/16/ser_malaga/1494929090_032884.html
#19 La razón es que le iban a adjudicar un contrato a dedo para un proyecto que el había presentado. Después los políticos y haters de izquierda la han cargado contra él, y no con quienes realmente iban a a hacer algo incorrecto e ilegal que es el Ayto. del PP. Así que se las ha llevado por todos los lados porque vendía más atacar a Banderas que atacar al PP que ya está muy visto.
#19 Hecha un vistazo a esto:

cadenaser.com/emisora/2017/05/16/ser_malaga/1494929090_032884.html?int

Tal como finaliza el autor, prefiero pensar lo Primero!
#1 la verdad es que ese hilo ha sido mi referencia en tuiter más "seria" sobre este caso, y lo cierto es que no me ha dejado nada claro el tema o qué hay detrás. Me lleva a pensar que todo es cuestión de politiqueo barato: tú eres del PP, yo soy podemita, hagamos nuestro papel.

El "hater" del perfil habla en su hilo de gentrificación, de franquiciado de museos, de macdonalización de la cultura. Todo esto hablando de lo que ya hay. Me suena totalmente absurdo. Descubrí…   » ver todo el comentario
#2 Los podemitas+IU han jodido un proyecto que fue el segundo más votado en una votación pública, se iba a hacer un espacio cultural que pintaba interesante y que hubiera podido ser un referente pero que según el tuitero de #1 no es necesario porque hay un teatro cerca, no se propone nada en su lugar, pero como esta página está sesgada y todo lo que toque el PP es mierda, pues todos están muy contentos porque sí, porque que se jodan los malagueños. Qué coño es eso de un espacio cultural moderno, a poner VPO y un centro de refugiados en la planta de arriba cabrones.

Un hacendado saludo.
#44 Mi dies shur.
#44 Así es, todo lo que toca el PP es mierda con una altísima probabilidad.
#57 #67 Me parece perfecto yo no he votado ni pienso hacerlo al PP, me parece perfecto que #67 venga a soltar todo su rollito de campaña y demás, es libertad de expresión y repito, no voto al PP.

Si vuestra mejor solución a eso es joder, por meros motivos de ideología, un proyecto que la gente había votado y que era una buena idea, o interesante cuanto menos para revitalizar la ciudad y provocar un cambio potencialmente positivo, sin acritud ninguna, os digo que os podéis ir vosotros, el PP, PSOE, Podemos, C's y toda la política a tomar por culo.

Un hacendado saludo.
#71 Me temo que no pillas la idea de fondo: todo lo que hace el PP es mierda. Todo.

Así que si por una puñetera casualidad algo en lo que estuviera metido el PP pudiera valer la pena, la prioridad absoluta es hundir eso.

¿Porqué?, porque si hundes los malos proyectos, y les dejas los buenos... quedan bien. Así que hay que apuntar a lo bueno. Por la misma razón que cuando un partido llega al poder, lo primero que hace es deshacer lo que el otro hizo bien. Que no tengan nada por lo que echarse flores.

La mayor parte de lo que hace el PP es mierda... pero con un poco de empeño, si se pone el esfuerzo en hundir lo poco que haya bueno, se puede conseguir que lo sea todo :-)
#71 en resumen: las opiniones de otros son "rollitos de campaña" y las tuyas no y el proyecto era "una buena idea" en tu opinión y punto. Y, por supuesto, el que no esté de acuerdo se puede ir "a tomar por culo" (sic).
#91 Cainismo ilustrado.

Que no os enteráis, que a mí no tenéis que venir a soltarme el discurso de lo malo que es el PP, que ni soy votante del PP, ni cercano.

#93 Si lo único que tienen que decir de cualquier proyecto es "no porque es del (ponga aquí su partido enemigo)", sí, se pueden ir a tomar por culo el fanboy sea del partido que sea. Basta ya de politizarlo todo. Y las "opiniones" de las que hablas son básicamente "no porque es del PP".

#95 vivimos en

…   » ver todo el comentario
#99 aquí el que suelta discursitos y manda a todo el mundo a tomar por culo eres tú. No vayas ni de intelectual ni de imparcial ni de objetivo, y menos de culto por mucho que digas "cainismo" y palabras de esas de tertuliano.
#57 Hasta ahora si. ¿Sera el Karma?
#44 Todo lo que toque el PP es mierda.
Si te parece después de la ley del suelo, la inflación derivada de los suelos, todos los casos de corrupción que salen cada día, recortes, ley mordaza, deshaucios, huir de las cámaras, mentir descaradamente durante la oposición y las campañas y hacer lo contrario, proteger a los más ricos y quitar parte de las migajas que ganan los demás, más robo del erario público que llega a tocar al propio presidente, y meter a España en un pozo sin salida mientras van…   » ver todo el comentario
#44 ¿Y prefieres que se gasten el dinero en un teatro antes que en VPOs que puedan servir para mejorar la vida de la gente o en centros de refugiados donde asistir humanamente a los desplazados por las guerras?
Porque tienes una escala de valores muy rara. Igual estaría bien empezar por cubrir las necesidades básicas de una población empobrecida antes que construir más armatostes que sólo sirven para repartir el dinero público, proveniente de los bolsillos de esos miserables entre los políticos y los empresarios.
Que esto es España.
Que ya sabemos de que va la copla.
Vaya clasista, espero que nunca pases hambre.
#74 Prefiero que se hagan ambas cosas y prefiero que se gestionen bien, que parece que na VPO o un centro de refugiados como son cosas muy solidarias y muy "de izquierdas" se van a gestionar de puta madre solas, pero luego tienes a los gitanos mercadeando con las VPO y a los centros de refugiados llenos de "refugiados" dando por culo a los vecinos del barrio, pero claro esto no es correcto decirlo porque no es moderno y progresista. Pero si esto es España y ya sabemos…   » ver todo el comentario
#85 No se gestiona bien no por incompetencia, sino pq vivimos en un estado corrupto sin nadie y digo nadie en el gobierno ni la oposición que tengan el más mínimo sentido de estado y sea capaz de trascender la basura que nos rodea.
Además para que construir más. No hay en toda Málaga ningún espacio donde poder llevar a cabo el proyecto. Es que esto huele a lo de siempre. Españistán en estado puro.
Nadie se pone se acuerdo porque vivimos en un estado de desconfianza generalizada. A mucha gente se nos cayó la venda de los ojos cuando el rescate bancario y la transferencias de renta hacia arriba.
Y parafraseando a un mito del españolismo rancio que me gustaría reivindicar desde otros aires : dios, que buen vasallo si oviera buen señor.
#74 sacaste matricula de honor en clase de demagogia, verdad?
#44 la verdad es que en el tema de urbanismo el PP ha hecho las cosas genial. Prácticamente ningún caso de corrupción y todo muy ecológico y sostenible, salvo alguna cosa (casos aislados). No entiendo cómo la gente es tan susceptible de mosquearse por el mero hecho de que esté el PP detrás.
#44 Así se habla shur, justo lo que estaba pensando.
#1 España es el país de la envidia y la crítica poco constructiva. Así es y así será siempre. Desgraciadamente.
Alguien que me resuma el tocho.
#2 Banderas se victimiza y dignifica como damnificado de la intransigencia sectaria y cultural cuando lo que querían hacer era un primark del teatro en el sentido arquitectónico. Sólo que en Málaga, que canta más que en Madrid.

¡Ah, sí! Lo más aprovechable de la carta es la frase "Espero que esta decisión limpie el concurso de la intoxicación en la que parece ser me he convertido", que es la esencia de el principio de la dimisión, la cosa del ruso ese que dejó de estar de moda.
#3 En la carta dice que iba a perder dinero con esto.
#14 Pobre víctima que iba a poner pasta sólo por amor al arte y a la tierra.
#15 Se llama filantropía, en muchos países se funciona así. No digo que lo sea, es lo que él dice.
#16 Efectivamente es lo que dice. Yo no dudo que su buena intención fuese un ingrediente pero viendo dónde se metía, la cantidad de elementos en contra o que no había evaluado y que tampoco va a vivir de eso, sino al contrario, mejor salir por patas, pero sólo es una suposición, porque eso no lo dice, que también es razonable, porque para qué revolver el cubo de basura si estás pirándote.
#22 Porque a lo mejor ha querido de veras aportar a su ciudad natal y se ha encontrado con que es un lugar de mierda lleno de desagradecidos, como la mayoría de ciudades de España, seguro que si hubiese sido un jugador del Málaga habría gente manifestándose en la calle a favor suyo.
#32 Pues sí. Es un poco raro que Banderas a su edad y después de haber hecho fortuna en Hollywood se quiera meter a pegar el pelotazo en Malaga.

Parece más lógico que persiguiera crear algo para la posteridad en su ciudad natal, que la gente lo mirara y dijera "mira, esto lo organizó Banderas, el tipo aquel que era actor". Que a veces esas cosas funcionan y otras son elefantes blancos, pero desde luego no tiene el típico perfil del pelotazo patrio.

Y no parece que esté muy claro porque hubiera sido un elefante blanco en vez de algo positivo. Pero bueno, a estas altura ya como que da igual.
#37 Algunos por una estatua en una plaza bailan lo que sea menester (quien dice una estatua puede decir el "complejo de teatro Banderas")
#37 claro, hombre, es rarísimo que gente que está forrada quiera forrarse más. Debe de haber un caso o dos en todo el mundo. Todo el mundo sabe que los que están forrados llega un punto que se ponen a regalar el dinero y a dar yates a los pobres.
#32 Básicamente es eso. Un tipo que gana al año unos 10 milloncetes de euros al año decide que si monta algo chulo en su ciudad de muertos de hambre cuando vengan famosetes de Hollywood puede servir a la gente de su ciudad con sus contactos además de meter unos cuantos millones de euros.

La gente de su ciudad se ponen de culo.

No veo la sorpresa, aquí cada vez que un millonario se pone filantrópico nos ponemos como marqueses. Marqueses gilipollas pero marqueses.
#16 Mejor llamalo inversión :troll:
#2 Era un proyecto promovido, fomentado y apoyado por una mafia criminal organizada {0x1f525}
#4 Por eso se surten de actores conocidos y no de intelectuales de verdad.
#17 Algun ejemplo de intelectuales de verdad ?
#4 Pruebas, no, tú no usas de eso, sólo acusas.
#20 Que más pruebas quieres que ese fueguito tan chulo cada vez que habla.

Mira que creible queda:

mafia criminal organizada {0x1f525}
#61
vale para todo, observa: no sufra más {0x1f525}, compre Omeprazol

También vale para el Hemoal.
#61 #20 dejadme probar :->

A la parrilla sabe mejor {0x1f525}

¡Mola! :-D
#2 Fué a por lanita y salio con un precioso corte de cabello oiga.
#33 Dudo que este hombre se meta en montar un teatro para ganar pasta, pudiendo hacer dinero de manera mucho más fácil y segura, la verdad.
Proyecto ilegal ya que se salta diversas leyes urbanísticas. Por mi que siga llorando.

Un aplauso a IU que vela por el cumplimiento de las leyes.
#23
3 meses despues

"La Justicia ha determinado que la decisión de la Consejería de Vivienda de realojar a varias familias fue "legal" y los servicios sociales han avalado la medida por las condiciones de "exclusión social"

www.eldiario.es/politica/desalojo-Corrala-Utopia-Gobierno-andaluz_0_27
#68 Millones, no te jode...
Para existir miles casualidad que hayas metido la pata con la que has escogido.
#76 Izquierda Unida no tiene credibilidad ninguna. Quebrantan la ley, tienen al partido sumido en la miseria económica, apoyan dictaduras genocidas, tienen una marioneta como líder y encima nadie les vota. No hay nada que se pueda defender de esos mugrientos.
#80 ya lo que tu quieras,
pero cuando tienes que andar inventando o interpretas a tu puta bola segun te interesas, no se si lo tienes tan claro
#82 No hay nada que interpretar, está todo en la noticia.
#83 Diras en el titular de la noticia que es donde te sueles quedar. Para que vamos a mirar mas si ya dice lo que quieres oir ¿verdad?
#68 Si es que ademas ni lees lo que mandas
#5 Claro, IU vela por el cumplimiento de las leyes, sobre todo en Andalucía.
#5 de las que le interesa. Al menos IU Málaga.
#5 Ya que sueltas algo del calado de "Proyecto ilegal ya que se salta diversas leyes urbanísticas." podrías adjuntar algunos enlaces, para soportar los argumentos con alguna documentación. Puede que tengas razón, pero no se a que te refieres con "Un aplauso a IU que vela por el cumplimiento de las leyes.", a que leyes te refieres?  media
#5 ¿Puedes aportar enlaces?

De todas formas no se lo han echado para atrás, lo ha retirado el, no parece muy ilegal.
Donde esté un buen centro okupa que se quite el Banderas ese
#6 donde este un buen puñado de sobres y comisiones que se quite el interes publico :troll:
#6 ya, el okupa consume y vive en españa,
estos ejspañoles de pulserita y residencia en USA.......... que les den por el c..., a dar ejemplo a los americanos
#9 Quítate la boina, hombre.
Tengo yo a un Banderas de mi Pueblo, y hago lo que sea que él esté´involucrado, con los ojos cerrados. Pero seguro que anónimos Malagueños saben mucho mejor como atraer talento artístico a la ciudad. Y el hilo ese de twitter es de un tipo que en su biografía se define como hater.

Cainitas, de toda la vida, vamos.
#10 Pues el "talento artístico" de Banderas huyó de Málaga a la primera oportunidad
#12 Y ahora quiere traerlo de vuelta y ni con esas macho. España estaba llena de seleccionadores, presidentes del gobierno, y ahora de actores de hollywood que saben que hacer con un teatro en ruinas.
#18 actores de hollywood que saben que hacer con un teatro en ruinas.
que triunfase como actor no lo capacita como gestor cultural
#40 De igual forma que ser maestrillo funcionario y salir de concejal tampoco te habilita para ello.
#46 ¡A ver si apruebas las oposiciones de una vez, estás obsesionao perdío!
#12 Y? Menuda tontería de comentario.
#12 xD Pero con respeto.

En serio, tu comentario parece un ejemplo de libro de eso que dicen que en España no se le permite triunfar a nadie. Que debía haber hecho? Quedarse en Málaga y si poder soñar con hacer una contribución así a la ciudad?
Triste.
#60 ¿Acaso se lo he impedido? Yo solo respondo a un comentario que dice que a este hombre hay que seguirle allá donde vaya
#10 talento artístico?
Banderas es uno de los promotores del festival Starlite que se celebra en Marbella. Conciertos y espectáculos en un entorno idílico público que, oh, sorpresa, sólo pueden ser disfrutados por los que puedan pagar sus precios prohibitivos.
¿De qué sirve que venga Elton John a cantar a la ciudad si sólo pueden ir a disfrutar de su música y su talento los que tengan el riñón bien forradito, 165 euros la entrada más barata?
¿Esto convierte a Marbella en un centro referente…   » ver todo el comentario
#64 Y cuál es vuestra alternativa?
#69 un espacio público disfrutable por toda la población, no sólo para los turistas pudientes. Un lugar donde tenga espacio TODA la cultura, no solo la más elitista. Si hay edificios antiguos, rehabilitarlos. Hay muchos espacios culturalmente viables que no son puestos en marcha simplemente porque no son rentables para unos cuantos que están deseando meter la cuchara. Que todos puedan representar su arte, desde la Netrebko hasta el grupo de verdiales de la asociación de mayores del barrio X.
Y precios populares, que la gente normal y corriente de Málaga no se sienta excluída de su propia ciudad.
En definitiva, cultura para TODOS, no sólo para unos pocos.
#79 Todo eso podía serlo con la batuta de Banderas, a ver ahora sí con la batuta de Podemos sois capaces.
#10 A mi también me cae bien banderas pero... Estas cosas se pueden hacer bien o mal.
#10 Todos pensamos que Banderas es sinónimo de éxito y por eso nos queremos apuntar, pero la realidad no es así. Por ejemplo, montó varios restaurantes en Málaga que se fueron a la ruina porque no cuajaron (básicamente se dedicaba a la carne y parecía más del País Vasco que de Málaga).
Banderas no es el rey Midas.
Las envidias del pueblo, la corrupción generalizada para dar el concurso a dedo a algún amigote político. Para una vez que un famoso rico quiere dejar dinero en su tierra
#11 Málaga Ahora (Podemos) poniendo palos en las ruedas desde el principio para ganarse el apoyo de sus cuatro acólitos, definitivamente la peor cara del populismo.
La última vez que estuve me volví a casa con una depresión al ver en lo que habían convertido el centro.

Desde entonces, tanto el resto de los días que estuve como los próximos que baje, bicicleta y la playa, pero lejos: Sacba, peñón del cuervo... O subirme al monte, bien alto. Al menos eso no se lo han podido cargar... Todavía.
La derecha siempre ha estado en contra de la cultura.
Bueno, pues ahora que una asociación autogestionada por okupas, la ponga en marcha sin un duro de dinero público.
#21 Pero robando electricidad y todo lo que sea robable a mano :troll: :troll: :troll:
Este es un caso paradigmático de cómo entiende el régimen (y aquí incluyo a PP y a PSOE) la política cultural: tiene que ser una mezcla de nombre famoso + pelotazo urbanístico + privatización encubierta. No se piensa como un proceso que responda a las necesidades reales de la ciudad o que tenga efectos a largo plazo, sino que todo depende de poder hacerse la foto, de tener la "obra emblemática" y de contentar al amiguete arquitecto de turno. Así que bien por Málaga y, fijense, bien por Banderas, que se ha librado de meterse en un marrón que, probablemente, hubiese acabado como la singladura de Natalio Grueso en Asturias: con imputaciones, malos rollos y pasta desaparecida.
#24 totalmente en lo cierto, famosete + pelotazo y por supuesto si va bien la cosa dineros para ellos pero si va mal rescate al canto, negocio seguro. Primero, ¿hay tradición teatral en Málaga para reformar en 6millones el teatro? ¿se ha ido creando un entorno en el que ese teatro tenga sentido? ¿escuelas infantiles? ¿salas pequeñas, medianas? ¿hay conexiones para la provincia? ¿hay plan de explotación, circuitos que usar?¿alguna compañía quiere usar el teatro? es decir, además de poner muy bonito el edificio con burgerking y demás iba a servir para algo?
#26 ese es el problema de todos esos proyectos de "calado", que no hay proyecto (menos el constructivo). Es característico de todos los pelotazos culturales.
#26 hay tradición teatral, tambien de musica, cine o poesia pero no se sabe si estando el Cervantes al lado, menos de 300 metros, sera demasiado para el proyecto de banderas. a no ser que fuese en si mismo un complemento del teatro de malaga

es posible que viendo la corrupción que ya hay en el muelle1 es posible que ocurriese lo mismo con el astoria, en ese sentido que se aparte de la mala compañía que es la corrupción para nuestro ilustre actor malagueño sea un gran acierto.
A pastar!
Llamadme inocente, pero creo que Banderas si pensaba en un proyecto realmente interesante para la ciudad.
#27 A mí es que no me cabe la menor duda, sobre todo viendo quién se ha opuesto con mayor firmeza desde el principio.
#27 Yo tampoco creo que Banderas buscase codearse con políticos para obtener beneficios económicos (y menos un puesto de esos que todos sabemos...).
#27 Completamente de acuerdo contigo, Antonio es un tío auténtico, lo dice su trayectoria y hasta se huele su ética.
Al leer la carta de AB lo que dudo es si es más grande el proyecto o el ego del filántropo. Parece que en vez de actor haya sido premio Nobel de medicina.
#38 O un tío al que le fue bien la vida y quiere echar cuatro perras en su pueblo natal.
#45 Creo que ambos.
#50 El ego es bueno si es para filantropía.
Con lo poco que sé me inclino a pensar que era un proyecto que le hacía ilusión pero que era muy costoso por el esfuerzo que iba a requerir y con pocas visas de recibir una gran recompensa económica a cambio. Pero si tiene a gente echando mierda y no siente apoyo general, pues normal que decida que ese esfuerzo o esa inversión no le sale a cuenta, porque no creo que la necesite en absoluto.
Me duelen los hogos leyendo el artículo. El becario se olvidó de pasar el corrector.
Esto era un señor que vendía cangrejos vivos. A los cuales tenía dentro de dos cubos, uno tapado y otro destapado.
Naturalmente, todo cliente le preguntaba sobre cuál era la diferencia entre unos cangrejos y otros. E, invariablemente, la respuesta era la misma:
-- Veréis, los cangrejos del cubo tapado son rusos y tengo que tapar el cubo porque se suben unos encima de otros con el objetivo de escapar.
-- Ahmmm, ¿y los del cubo destapado?
-- Oh, esos. Esos son españoles. No hay ningún peligro de que escapen. En cuanto hay uno que está llegando al borde del cubo, los otros lo estiran desde abajo.
Otro famoso diciendo a la gente lo que tiene que hacer.... ¡pesados!
en resumen, que en Malaga solo podran seguir atrayendo guiris borrachos para vivir ¿no?
#62 Me parece que esos tiran más para Benalmádena
Huele a pelotazo que le han jodido.
Si fuese negocio no se iría por un "trato humillante".
Primera vez que se reproba un ministro, pero apoyar la mocion de censura es montar un circo...

Edito para decir que no iba aqui, dejo mi cagada para los anales
Vamos, lo de siempre: Es Antonio Bandera, y no se le puede llevar la contraria.
Este como Messi, Neymar o Cristiano, hagan lo que hagan hay que aplaudirles, si no, te sueltan su frase favorita " me voy, que aquí no me quieren ".
Prohibido criticarles o llevarles la contraria.
Banderas:
Lo que he ganado en mi larga vida como profesional ha sido básicamente fuera de mi tierra, viviendo en hoteles, en aeropuertos, sin ver crecer a mis hijos. Aquí he venido a gastármelo.
Sin necesidad ha vendido su ciudad como cientos de campañas de publicidad GRATIS decenas de veces y era otra más. Lo he vivido profesionalmente de forma indirecta y doy fe no.como.un notario, pero como.alguién no acostumbrado a lo que él.estaba haciendo: CERO INTERÉS MÁS ALLA DE GASTAR POR SU TIERRA. Bravo Antonio. Ya basta de desagradecidos. Ha traído a artistas internacionales, situado conciertos en el.mapa... Que les den.
A ver si os enterais y dejais de decir tonterias.
Se hizo un concurso publico para la obra con unos requisitos, se los han saltado todos(aun asi ganan). Tres plantas mas de lo permitido en su entorno, donde esta la alcazaba y la merced. Una aberracion arquitectonica. Pero como lo propone Banderas....
Esa mierda que querian hacer ensombrecia por completo la Alcazaba y la merced.
De filantropo tiene mis cojones, es una obra publica, ¿que dinero va a perder?
Hacer algo solo porque lo propone…   » ver todo el comentario
No tengo muchos datos, pero me huele que la "bueno" de Banderas le han vendido una moto. Seguro, que él, con toda su ilusión se involucro como podía involucrarme yo con su dinero, su nombre y sin tener ninguno( de los dos) ni puta idea de lo que estaba haciendo.

Ha hecho bien en irse a tiempo. Si esto sigue adelante, se convierte en otro "seudo-Calatrava" (como parece indicar #98 ), entonces si que hubiera salido escaldado.
«12

menéame