Hace 7 años | Por monpas a ikusle.com
Publicado hace 7 años por monpas a ikusle.com

El antiguo y conocido líder de la extrema derecha española Ricardo Sáenz de Ynestrillas ha asegurado en su perfil de Twitter que ha participado en “la elección de órganos internos” de Podemos. Desde la publicación de su libro La Reconquista del Estado, en el que mostraba sus desacuerdos con la extrema derecha española, Ricardo Sáenz de Ynestrillas se ha ido acercando a la izquierda. En las últimas citas electorales, Sáenz de Ynestrillas ha solicitado el voto para la formación morada.

Comentarios

D

Y esto es noticia porque...

Ze7eN

¿Dónde está la noticia exactamente?

D

#9 Te parece poca noticia que Podemos haya reconvertido a Ynestrillas y Verstrynge

Ze7eN

#13 Si, y como tal he votado irrelevante. Y por lo que veo, hay más personas a las que les parece irrelevante que noticia.

Este tío no tiene absolutamente nada que ver con Podemos. Se está convirtiendo en noticia que un subnormal cualquiera ha publicado un tweet automático informando que ha participado en una votación interna de un partido. Si eso te parece noticia, estás peor de lo que pensaba. Repito ¿cuál es la noticia?

vicus.

Y qué pasa, acaso no tiene el mismo derecho que Verstrynge?..

oso_69

Al final va a ser verdad que los extremos se tocan.

ikatza

#1 Etarras y mataetarras en el mismo partido, que no se diga que Podemos no es transversal.

D

#2 pon un "ironico".

D

#2 Antónimo de transversal : recto

robustiano

#1 Siempre se ha dicho, los extremeños se tocan; los pavos de Cuñadanos, por ejemplo, serían de extremo centro...

D

Por votar puede hacerlo hasta Rajoy, eso no es noticia. No creo que este meneo sea más que un burdo intento de generar una opinión estilo al comentario #1 .
Por tanto, sensaionalista.

delcarglo

Ynestrillas quiso formar un círculo en Podemos...la izquierda falangista.

Z

#4 Es que de hecho, el nacionalcatolicismo que teníamos aquí no tenía nada que ver con el fascismo europeo. El fascismo propone un sistema totalitario, sí, pero tan anticapitalista como anticomunista, propulsando a su vez el corporativismo.

Wikipedia: "El corporativismo es un sistema de organización o pensamiento económico y político que considera a la comunidad como un cuerpo sobre la base de la solidaridad social orgánica, la distinción funcional y las funciones sociales entre los individuos."

Lo que ocurre en España es que se menciona fascismo y automáticamente pensamos o bien en wanabees del nacionalcatolicismo franquista, o en skinheads musculados y de gimnasio (porque por desgracia es lo que abunda). Pero si te lees las tesis de Marinetti (fundador del Futurismo, movimiento artístico y político en Italia, que más tarde derivaría en las bases del fascismo) te das cuenta de que tenía un pensamiento más revolucionario y de izquierdas que cualquiera de los miembros de los así autodenominados partidos de izquierda española.

oso_69

#10 El ideario original de Falange fue tergiversado y modificado por Franco a su conveniencia. Los principios de Falange Española eran, como tú dices, tan anti-capitalistas como anti-comunistas.

apetor

#10 Ojo, el propio franco y algún ministro suyo eran bastante anticapitalistas...

txillo

Los extremeños se tocan.