EDICIóN GENERAL
133 meneos
5591 clics
Antiguo cuenco romano de plata ¿Artículo de broma o invitación a la moderación?

Antiguo cuenco romano de plata ¿Artículo de broma o invitación a la moderación?  

Esta pieza romana fue descubierta en Vinkovci, Croacia, en el año 2012, pero el uso verdadero que se daba a este cuenco no fue descifrado hasta que fue examinado por el arqueólogo del Museo Británico Dr. Richard Hobbs. “Este es el ejemplo más antiguo de un artículo de broma, sin duda de los romanos,”. El cuenco de plata tiene una tubería secreta colocada en su interior que comenzaría a drenar cualquier líquido vertido en él al alcanzar una cierta cantidad.- Este tipo de artefactos fueron ideados por Pitágoras.

| etiquetas: cuenco romano , bebedores , vino , vinkovci
Ja jae jaam
Para el que le interese hacer la broma, hay muchos modelos de copa de pitágoras para imprimir en 3D

Por ejemplo: www.thingiverse.com/thing:690209
#2 Gracias :hug: voy a desempolvar la impresora.
#2 Siempre lo había oído/leído como "Copa de Arquímedes" pero tienes razón, gracias :-)

en.wikipedia.org/wiki/Pythagorean_cup
El artículo es curioso, pero el blog es una completa basura magufa....

El Sistema ya ha Reconocido la Existencia de una Raza Perdida de Gigantes – 1ª Parte
www.ancient-origins.es/noticias-general-fenómenos-inexplicables/el-si

Ministro de Transportes iraquí afirma que los sumerios lanzaron naves al espacio hace 7.000 años…   » ver todo el comentario
#4 No es verdad. El blog tiene basura magufa, pero no es una completa basura magufa.

Hace tiempo que los medios de historia incluyen de vez en cuando chorradas de esas, para captar a cierto público. Solo hay que ver en lo que se ha convertido el Canal de Historia.

Tampoco crucifiquemos el blog entero que si que tiene post interesantes.
#7 El canal historia, quién lo ha visto y quién lo ve ahora. Da pena.
#7 es que el canal de historia es otra mierda magufa. Si pones articulos que sabes que son inventos en tu medio, aunque solo sea el 10%, dicho medio pierde toda la credibilidad. Si eres un blog de historia no eres un blog de extraterrestres, es asi de facil, no puedes estar a ambos lados del metodo cientifico
#10 por lo que he visto en ese blog, esos artículos tienen su propia categoría correspondiente. A mí me vale con eso.
#11 Entonces te fias de una gente que publica que habia gigantes viviendo en Kentucky? Como sabes que no te estan contando gilipolleces tambien cuando te hablan de cuencos romanos?
#12 Tienes razón, es como sí, que se yo, existiese por ahí una página que se dedicase principalmente a agregar noticias serias y reales. Pero de vez en cuando apareciesen noticias chorras y totalmente falsas en una categoría llamada "ocio". ¿Te fiarías de las noticias de esa página, como sabrías si son noticias reales? :troll:
#13 Esa página que planteas no genera contenido, lo enlaza. La diferencia es muy importante en este caso, para lo que está criticando #11.
#4 No me extraña, es que el artículo no hay por dónde cogerlo. Simplemente por el hecho de sacarse de la mano que Valentiniano I fue el autor de la "broma" porque sí, porque les sale del nabo... el formato de la página ya la delata.
No supera al zurullum de coñum.
www.youtube.com/watch?v=FjQKeygNHTg
todavia continua el misterio de los decaedros romanos
Calificar esto de artículo de broma me parece muy atrevido.
Estos ingleses siempre quieren hacer entretenidos los relatos, entonces claro, se sacan de la manga que fue Valentiniano I el dueño de la copa sin ninguna prueba, sin tener en cuenta que lo que sabemos de él es que no fue relevante su relación con Cibala (que era así como se llamaba a la ciudad en época romana), ya que por ejemplo antes de ser emperador su hijo Graciano nació en Sirmio, al otro lado de los balcanes... Pero da igual, esta gente qué motivos para afirmar que esa copa de es…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame