Hace 2 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a eldiario.es

La batalla entre Albert Rivera y José Manuel Villegas con Martínez-Echevarría, el despacho donde hasta la semana pasada prestaban sus servicios, será larga. Rivera y Villegas reclaman una indemnización equivalente a los salarios fijos y variables hasta 2025 o a 500 días por cada uno de los dos años en que han estado contratados.

Comentarios

Eibi6

#1 también

Siempre es bueno que se vea la hipocresía de los políticos, no va ser todo ser de izquierda y tener un iphone

SirMcLouis

#44 El tema es que hay hipocresías que no lo son. A mi el Sr. Rivera me la pela, y me cae gordo. Me parece incluso un trepa. Pero en este caso trata de defender lo supuestamente firmado, que nada tiene que ser con lo que tengan de base todos los trabajadores.

Rivera lo que pretendía era bajar los derechos base de todos los trabajadores, pero nunca dijeron que tu no pudieras negociar al alza. Está caro que esto te beneficia cuando eres alguien que está, aspira a estar, o pretende estar, en la parte superior de la pirámide.

Pero si … todos estamos disfrutando con todo esto, porque parece que fue a por lana y salió trasquilado.

PS/ Tu puedes ser de la ideología que quieras, y tener lo que quieras. Desde vivir en una tienda de campaña o caravana porqué te mola, o en un palacete del siglo XV. Siempre y cuando lo hayas ganado con tu trabajo. No entiendo porque ser de izquierdas significa que tengas que hacer boto de pobreza, o si lo eres de derechas lo tengas que hacer de riqueza.

estofacil

#55 yo quiero un palacete del siglo XV. Trabajo mucho desde los 20 años. ¿Como lo consigo? Dices que si quiero y sin puedo siempre que me lo correcto pero no llega :_(

SirMcLouis

#67 puedes trabajar mucho pero no bien o inteligentemente.

estofacil

#68 gracias por tu nada indirecto desprecio a mi esfuerzo.

SirMcLouis

#95 Es la realidad, lo siento…

D

#1 Yo estoy disfrutando como un cochino, lo reconozo ¿Y vosotros?

Me parece absurdo que disfrutes con un tío que tiene todo el trabajo que quiere (ya vendrá otro bufete/consulting a contratar sus "servicios") y que sólo pelea por unos cuantos ceros más en su cuenta.

No te preocupes, no va a dejar de pagar el alquiler

cc #7 #9 #19 #50

Eibi6

#75 otros disfrutan llendo a delante de la casa de Pablo Iglesias a berrear, déjanos a los demás regodearnos un poco con esta bella historia de superación personal que es rascarte los huevos en el curro y pedir que te indemnicen con 500 días de sueldo por año

D

#76 que es rascarte los huevos en el curro y pedir que te indemnicen con 500 días de sueldo por año

No entiendes ni patata.

A Rivera no le han contratado para que curre 12 horas al día y hasta desde casa los fines de semana, para eso tienen a muchos becarios, sino para que dé publicidad al bufete.

Y vaya si lo ha hecho

La facturación de Madrid, que era la oficina que tenían a su cargo, da estas cifras: "Pasaron de 1,3 millones de euros a cuatro millones en 2021". Es decir, 2,7 millones de euros más en plena pandemia.

https://amp.elmundo.es/cronica/2022/02/09/62039abfe4d4d8784c8b45c5.html

De ahí que ahora que le dan la patada, me parece justo que pida todo lo que quiera, está en su derecho (otra cosa es que lo consiga)

cc #1 #9 #19 #50

ochoceros

#77 ¿Tiene Rivera un contrato donde se especifique que cobrará 500 días por año trabajado (o 2 años íntegros de sueldo + dietas-comisiones-etc tras su despido)?

Si la respuesta no es "SÍ" y/o no hay pruebas, se aplica la legislación vigente y le cascarán 20 días por año al ser despido procedente, 33 días en caso de ser improcedente. De otra manera no se entiende ese "derecho" del que hablas.

D

#78 probablemente es excesivo lo que pida, no lo discuto

Ahora, no entiendo ni que se le llame "vago" ni que se disfrute con esta historia tan repetida

ochoceros

#79 Yo no disfruto con ello, de hecho en #50 pido que no se rían de las desgracias* ajenas.

*Para él es una desgracia que le apliquen lo que él pidió para todos nosotros. Para el resto es lo normal.

D

#80 no es ninguna desgracia, porque él es un privilegiado.

Pero está en su derecho de reclamar parte de lo que ha generado, que es bastante

ochoceros

#81 "está en su derecho de reclamar parte de lo que ha generado"

Sigo sin ver el contrato donde pone eso de que él sea un privilegiado.

Que yo trabaje en un McDonalds dando vueltas a un cartel en la calle (o usen mi cara para la publicidad) no quiere decir que la empresa sea mia o que automáticamente me convierta en accionista preferente, si no se especifica en el contrato. Hasta que aparezca el contrato, será un currito luchando por cobrar su indemnización.

D

#82 me importa un huevo está historia, que decida el juez

Es un privilegiado porque gana mucho más que el resto

ochoceros

#83 Pues lleva camino de llegar a jubilarse con su mochila austriaca vacía.

D

#84 y en la mochila normal llena

D

#79 Es un vago de libro, que vivía de gorra en un pisazo en el centro de Madrid, cedido por un conocido hotelero, e iba de allí al gimnasio todos los días, para luego soltar cuatro chorradas en el Congreso, y en las conferencias que daba... siempre a cambio de algo de un buen dinero...

Ese no ha dado un palo al agua en su vida, como Toni Cantó tras dejar el teatro, y ponerse a tuitear sandeces...

Eibi6

#77 está claro que sabes tú más que sus jefes de cuánto trabajo y cuánto género el y cuánto el resto de los socios del bufete

Para hacer publicidad hubieran fichado a Malú, a estos dos pollos (no olvidar que en el pack venía su mano derecha de C's) los ficharían en todo caso de comerciales pra que hicieran comidas con todo quisqui del mundo empresarial y político

D

#85 está claro que sabes tú más que sus jefes de cuánto trabajo y cuánto género el y cuánto el resto de los socios del bufete

Lo que está claro es que mejor no te metas a empresario.

Porque si no eres capaz de ver que el año que entró Rivera se multiplicó por tres la facturación, es que tienes una visión de negocio nula

Eibi6

#86 por eso lo echan por qué es un gran negocio tenerlo en plantilla

Si yo eso lo veo como todos, pero habría que poder ver sus cuentas para ver si hay causalidad y Rivera género realmente pasta

Te pongo un ejemplo similar que conozco de primera mano entorno al 2016 CCS (otro despacho de los medianos en España) creció un 350% en un par de años y no tuvo a Albert ni a Malú en sus filas. Además de que en estos despachos medianos/grandes en general la facturación del año en concreto viene de lo "trabajado" en el año o dos años anteriores que la justicia es lenta también para que cobren los abogados no solo para que se resuelvan los pleitos

D

#88 por eso lo echan por qué es un gran negocio tenerlo en plantilla

Ya han conseguido la publicidad que querían.

Desde luego, publicidad han conseguido. Yo mismo no sabía ni que existían, y probablemente tú tampoco .

Que tú no lo sepas ver o reconocer es problema tuyo

Eibi6

#89 no tengo los datos suficientes para verlo, puede ser que tengas razón no lo niego...

No estoy dentro del mundillo jurídico pero lo conozco un poco por amistades y se trabaja a largo plazo 3-5 años vista así que dudo que albert facturara el solo en un año un 300% más y menos cuando ahora lo largan

D

#75 Alquiler? Si estuvo viviendo de gorra durante años en un piso de 300 m2 en el centro de Madrid, cedido por Sarasola el hotelero, mientras los borregos criticaban el 'casoplón del marqués', que tiene toda una vida para pagarlo...
España está llena de despistados...por eso tratan de seguir aprovechándose se de nosotros...

D

#92 la diferencia es que hay uno que va de comunista, y el otro no. Y el comunista a las primeras de cambio ha acabado en una mansión con casa de invitados y piscina con cascada lol Con dinero público

Vago Rivera??? En esta vida no hace falta trabajar para vivir, sólo producir.

Si te pagan por dar publicidad a un bufete no es preciso que trabajes mucho ni que te deslomes.

D

#94 La publicidad de un vago, encima pagado de sí mismo, no beneficia a nadie...a esa conclusión han llegado en el bufete, aunque un poco tarde...

Y, siendo de izquierdas, yo también vivo en un chalet...y no precisamente pequeño, que estoy terminando de pagar con mi trabajo y esfuerzo. A ver si es algo que sólo os vais a poder permitiros la gente de la derecha...te recuerdo que Pableras ya dimitió de sus cargos, y tiene ahora toda una vida para pagárselo...no como el enterao del artículo, que ha vivido de gorra casi toda su vida, contando con el silencio de los medios de comunicación, y encima cree que, con prestar su mera imagen -bastante ridícula, por cierto-, las empresas por donde pasa ganan dinero...se le ha acabado el chollo, ya está bien de engañar...

D

#96 La publicidad de un vago, encima pagado de sí mismo, no beneficia a nadie...a esa conclusión han llegado en el bufete, aunque un poco tarde...

Problema de la empresa que le ha contratado y de él mismo que ha aceptado. Es un libre (de liberal, te lo recuerdo) acuerdo entre dos partes.

Me da igual hasta que sea un vago, si a mí me pagaran por no trabajar también aceptaría, probablemente

Manía de meteros en la vida de la gente

berkut

#1 No sabemos qué le ha pasado en la cabeza para esa petición

Mu educados, sí señor. En mi barrio decimos "que rayada le ha cogido"...

V.V.V.

#17 Sí, tan formales y educados que hay cosas que habría que traducirlas:
“No estamos habituados en nuestra profesión a discursos vacíos; a llenar los espacios solo con palabras sin soporte real; a unas exigencias de protagonismo tan acusadas; ni a unas formalidades de ensalzamiento personal que son inexistentes entre compañeros de profesión”.

Traducción: No estamos habituados a trabajar con políticos que no han trabajado nunca.

#FreeAssange

garrettt

#1 yo no acabo de entender que busca el bufete haciendo estas declaraciones, ¿publicidad? ¿la misma publicidad que buscaba contratando a un político sin experiencia en abogacía?...


Es un poco triste la verdad, independientemente de que Rivera este quedando retratado.

D

#33 Hasta donde yo sé, lo de que le iban a largar por bajo rendimiento salió del bufete. Rivera solo dijo "me voy". Pero es que aunque Rivera fuese despotricando, el bufete no puede atacar su honor, hasta el abogado más tonto sabe eso.

eldarel

#40 Pero si se va, pues no dices nada y oye, lo que diga el contrato por baja voluntaria.

Tienes totalmente razón. Entrando en esa guerra, el bufete tiene mucho más que perder que ganar.

triste_realidad

#40 #43 Yo no se de leyes, pero me imagino que un bufete de abogados tendrá medianamente claro que tiene posibilidades de ganar antes de meterse en ese marrón.

eldarel

#66 ¿irías a un Bufete mediático que puede hablar mal de otras personas?

Quedas como un caballero si simplemente dices: la justicia ya decidirá.
Los culebrones no dan apariencia de profesionalidad.

D

#66 No parece que tengan nada claro nada en absoluto. El bufete solo puede perder hablando mal de Rivera.

Mira lo que sucede en RRHH, por poner un ejemplo: te llega el CV de una persona y quieres comprobar si lo que dice que hizo en la empresa X es cierto. Llamas a la empresa X, preguntas y... ¿qué te dicen? Únicamente te dirán "Fulanito trabajó aquí del día X al día Y". No te dicen si lo hizo bien, si lo hizo mal, seguramente ni siquiera qué título o cargo tenía. ¿Sabes por qué? Porque si eso condiciona que a Fulanito le dejen de contratar, Fulanito les puede meter en un buen lío. Y eso es para un currito cualquiera, imagina ahora para una personalidad pública.

Dasoman

#40 Rivera solo dijo "me voy", pagadme los 3 años que me quedan de contrato.

Lo de que le iban a largar por bajo rendimiento ha sido la explicación que hace que todo encaje. Porque vaya, de un puesto así no te vas enviando un email. Que el bufete no fuera trigo limpio es obvio (la prueba es, precisamente, que contrataron a Rivera). Pero no nos equivoquemos, todo esto lo empieza Rivera con su demanda y aquí el bufete está jugando sus cartas para defenderse. No sé quién ganará en los juzgados, pero ahora mismo quien va "perdiendo" es Rivera, en tanto en cuanto su imagen está por los suelos y no lo van a querer ni en FAES.

D

#73 pero ahora mismo quien va "perdiendo" es Rivera, en tanto en cuanto su imagen está por los suelos y no lo van a querer ni en FAES.

Y por esto precisamente es por lo que el bufete está perdido: o llega a un acuerdo con Rivera, o la demanda por atentar contra su derecho al honor les va a salir carísima.

cc #74

Dasoman

#40 "el bufete no puede atacar su honor, hasta el abogado más tonto sabe eso."
#65 "tú de Derecho no tienes ni papa" "No puedes decir en público que alguien es un vago ni aunque sea verdad, el derecho al honor está por encima."

Que nos lo aclare algún abogado, pero vas soltando esto alegremente y diría que A) los del bufete, algo de derecho sabrán y B) si eres capaz de probar que lo que dices es cierto, no estás cometiendo ningún delito contra el honor.

D

#74 me quito el sombrero. Exacto.

Gotsel

#19 sin experiencia en nada, solo en labia, mucha labia.

Alberto_R.

#1 disfrutando? Meah, si. Pero vamos que el despacho ese de abogados tienen pinta de ser unos hijos de la gran fruta, también.

ochoceros

#1 No está bien reirse de las desgracias ajenas. Mira la caida que ha tenido desde estar con Malú y vivir en La Finca en una casa de más de 2.500m2 construidos (más un terreno del tamaño de la urbanización del ), a convertirse en lo que más odió en su día.

D

#1 Pues yo leo el titular "El antiguo bufete de Albert Rivera le acusa de estar “obsesionado” con los medios..." y después del porrón de artículos sobre este asunto creo que los medios también están muy obsesionados con Rivera.... Porque vaya chapa...

Ferran

#53 Los medios ganan dinero con el circo, no es obsesión, es ánimo de lucro.

Mientras la gente lea, comparta y haga click en artículos sobre Albert Rivera, seguirán hablando de él.

No les importa hacer leña del árbol caído mientras sea rentable.

R

#1 la revista del partido

J

#1 Hay que apoyar a la clase trabajadora siempre. Los empresaurios y empresaurias se aprovechan de este pobre trabajador que solo reclama sus derechos que le corresponde.

B
H

Farlopito va a acabar más solo que la una, no es capaz de estar bien con nadie.

t

#10 No sería nada descabellado... Jajaj

Verdaderofalso

#11 en este mundo me creo de todo

vviccio

#10 No sé quién es ese tipo pero lo peor es acabar como tertuliano-lameculos-maleducado-vociferante en La Sexta Noche.

H

#8 Hasta ellos han sabido reinventarse y ganarse los garbanzos.

D

#8 A tipo fijo.

z

#2 pues no es vicepresidente del gobierno porque no ha querido.
Menos mal...

t

#26 Eso en menéame no importa con tal de reirse de Rivera. Uno no deja de asombrarse.

D

#26 #41 quién te dice a ti que no se han adelantado a rivera? Quizás rivera quería desprestigiarles, o quizás dio el el primer paso, eso no lo se. Pero siempre la mejor defensa en un buen ataque. Y este pavo de fiar no tiene nada. Es un vago.

t

#52 ¿Y te fías más de un bufete que lo fichó por quien era?

D

#59 me fio de que es un vago. Estoy seguro.

D

#52 tú de Derecho no tienes ni papa, no? Al bufete le puede salir muy, muy, muy caro haber desprestigiado a Rivera. No puedes decir en público que alguien es un vago ni aunque sea verdad, el derecho al honor está por encima.

jobar

#5 Y no es pequeño, pueden dedicar recursos limitados para pleitear contra estos dos, al fin y al cabo se están jugando su imagen.

Tampoco olvidemos que parte del juicio tratará de acreditar que Albert Rivera no hizo ni el huevo en todo el tiempo. Habrá detalles.

U

#20 Pero solo si eres pobre.

D

#49 claro, si eres un currito en la obra hay que subir sacos de cemento con entusiasmo, si no a la calle que no te esfuerzas. Que cara de hormigón armado tiene este tio.

Pointman

No hay de qué preocuparse, es un gran abogado, seguro que se las apaña bien.

Gandark

que pena de persona

E

Pero este señor no era liberal y defendía el despido libre y gratis? Porque cojones pide indemnización entonces a su empresa…

Venga liberales que os lo habéis comido con papas ninguno de vuestros pseudo líderes os representan

vviccio

Como Casado y otros solo es un síntoma de unas malas leyes de partidos y electorales que promocionan a charlatanes, embaucadores, mercachifles, manipuladores o sociópatas... donde cada diputado solo representa a su partido.

Nos podríamos ahorrar el sueldo de la mayoría de los diputados y sustituirlos por puntos, así ya no se equivocarían al votar. Tras las elecciones los partidos tendría unos puntos asignados en vez de diputados.

jacm

Muy listo no son estos abogados. Ahora se dan cuenta de lo que sabe medio país

karakol

Este tipo tiene un ego que si se cae de él se rompe la cabeza.

Ya ves tu que le habría costado, y más siendo una persona conocida, haber llegado a un acuerdo amistoso y discreto y habernos evitado a todos esta vergüenza ajena.

tucan74

A Albert Rivera hay que mantenerle a raya... porque, de lo contrario,mira lo que pasa...

mre13185

#30 Que se las esnifa lol

r

Pobrecillo... Otro juguete roto

blockchain

#6 pobrecillo sí, va a vivir mal...

Mosquitocabrón

"Lo fueron presentando en una tournée: “Mirad lo que tenemos aquí”", recuerda un excompañero.
Huele a leche.

E

“No estamos habituados en nuestra profesión a discursos vacíos; a llenar los espacios solo con palabras sin soporte real; a unas exigencias de protagonismo tan acusadas; ni a unas formalidades de ensalzamiento personal que son inexistentes entre compañeros de profesión”.

Vaya, quién hubiera imaginado estas cosas de Rivera... roll

Wir0s

le acaba de llamar "attention whore" así directamente? lol lol lol

D

Duelo de titanes. Farlopito y un bufete con una reputación no muy buena en cuanto a las relaciones laborales con sus empleados. Cosa que Rivera y Villegas ya sabrían de antemano antes de fichar por ellos.

Palomitas.

blockchain

Fake

A Albert rivera no le pueden obsesionar Los medios

A este no le llegan gramos enteros.

H

Es pura cloaca ese submundo

D

Albert Rivera ya se sabe cómo es desde antes de que se le contratara. ¿No les ha salido la inversión? Pues dos piedras.

D

Entre pillos anda el juego. Lo ficharon para aprovecharse de su nombre les ha salido el tiro por la culata.

D

Montaje publicitario gratis?

Donpenerecto

Los medios pollos serán 😃 😃 😃

D

#18 rivera no sabe qué es "medio pollo". El no conoce esa mísera. Eso seran los pobres. Medio.... Habra gente que se meta la mitad? que locura!!!

Mushhhhu

que se despellegen entre ellos es lo más beneficioso para todos

manbobi

Se va a embarcar en una cruzada por limpiar su hasta ahora impoluta imagen

s

Este está preparando su reingreso al PP

samarkanda

Hay una maxima a reseñar en este caso: A un despacho de abogados no le cuesta pleitar y ademas estan habituados a ello, asi las cosas Rivera y su coleguita tienen bastantes papeletas para hacer el ridiculo.

ruinanamas

Hay que tenerlos bien puestos para pleitear con un bufete de abogados, en el que "ha trabajado".

miniyo

Tengo la sensación que el bufete tampoco era trigo limpio, parece que su política de objetivos con los trabajadores es muy agresiva.
Es posible que vieran que ya no podían sacar más a Rivera y en ese momento le diesen la patada, es lo que ocurre cuando tienes un sueldo desproporcionado al cargo que ocupas.