Hace 7 años | Por BillyTheKid a lavozdelmuro.net
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a lavozdelmuro.net

La ciudad colonial de Timgad es tesoro arquitectónico situado en el actual Argelia, fundada por el emperador Trajano en torno al año 100 de nuestra era, conocida oficialmente como Colonia Marciana Trajana Thamugas, aunque vulgarmente se hablaba de ella como Timgad o Thamugadi. Se trata de un ejemplo perfecto del urbanismo romano, con su cuadrícula y su plano ortogonal cruzado por el cardo y el decumanus, las dos vías perpendiculares que atravesaban la ciudad

Comentarios

camomila1991

#1 gracias por el aporte

camomila1991

#4 gracias

s

#1 es más, yo al ver la foto pensé que era Volubilis.

D

impresionante. qué poco sabemos de Argelia...

E

conservemos las imágenes, al ser preislámico (o no islámico ,les da igual) tarde o temprano acabará arrasado.

Shotokax

#6 no empecemos con con anuncios apocalípticos de invasiones de zombies musulmanes.

En la inmensa mayoría de los países de mayoría musulmana no se destrozan los monumentos. De hecho, si no me equivoco, solo lo han hecho el Daesh y los talibán en Afganistán.

D

#10 hay mucho más del que se habla, mucho mucho más: https://es.wikipedia.org/wiki/Destrucci%C3%B3n_de_patrimonio_isl%C3%A1mico_en_Arabia_Saud%C3%AD
El wahhabismo es un cáncer que matará o será extirpado por el Islam, una secta alimentada con la mayor reserva de petroleo.

Yogurnatural

#12 El wahabismo es un tipo de corriente dentro del islam, no es la mayoritaria a pesar de que se quiere expandir. En Damasco por ejemplo la tumba de San Juan está en un mezquita, porque los musulmanes también lo creen un profeta.

D

#6. Sólo por poner un ejemplo: Gibralfaro en Málaga fue desmantelado prácticamente porque "era moro, y por tanto sin valor.

Es más " la casa de la cultura " se construyó sobre el teatro romano. Que se vea que la incultura no es racista...

Yogurnatural

Es una pena que por la situación del norte de áfrica de cosica viajar y en mi caso no poder ver romanadas. Me encantaría tanto poder ver todos esos sitios sin tener la sensación de que algo como lo sucedido en el museo arqueológico de túnez pase (asesinatos de turistas que no sepan recitar el corán mientras estuvieron retenidos). Ya sé que una desgracia te puede pasar en cualquier lugar pero uno de los objetivos del fundamentalismo es que para los occidentales viajar al mundo árabe cada vez sea más inseguro. Es triste, pero uno desearía que los árabes jamás hubieran conquistado nada del antiguo mundo romano, ya que así estos lugares tendrían una evolución más próxima a nosotros o al mundo griego. Esa invasión lo que propició fue una brecha cultural entre dos mundos. Ahora hay dos orillas del mediterráneo muy separadas y diferenciadas, tanto mentalmente como físicamente.

D

¡Que nos devuelvan el norte de África ya! ¡Que siempre fue Romano! (o Cartaginés).

¿No piden ellos Al-Andalus?

adot

#13 ¿Eres romano o cartaginés?

D

#14 Yo creo que Romano. Me gusta la buena vida.

Yogurnatural

#13 Ahí me has llegado a la patata

o

¿Qué cojines hace un contenido de "la voz del muro" en mi amada portada?

Lekuar

Están locos estos Romanos!