Hace 14 años | Por FranJ91 a manerasdevivir.com
Publicado hace 14 años por FranJ91 a manerasdevivir.com

(...) la cosa se puso fea cuando llego el tema de 'Gora España', justo cuando el cantante se puso la camiseta de la selección española, todo un héroe de la lucha antifascista se subió al escenario y la emprendió a golpes con el grupo.

Comentarios

tarkovsky

Una cosa es ser radical, y otra cosa es ser un imbécil

D

No me lo puedo creer, hace falta ser mandril...

FranJ91

@todos
nadie se ha dao cuenta de las comillas en el títular? "antifascistas"
yo tb me considero antifascista, antinazi,antiviolento... pero el antifascista que cometió la agresión dejó de ser antifa pa considerarse un fascista que combate con violencia aquello que su corta mente no entiende lol

Ultimatum

#21 yo creía que los "ultrasurfs" eran la banda que sale en "Los surfistas nazis deben morir".

D

# 25 evidentemente que estoy en contra de los fascistas (fijate en que también he escrito el comentario #21)

solo digo que el movimiento antifascista ha ido derivando hacía lo que critican
su ideologia está muy bien pero si la defienden atacando violentamente a todo el que no piensa cómo ellos , acaban siendo tambien unos autoritarios (que para ser autoritario no hace falta ser de derechas y sui no mira Corea y china y Cuba)
y no hablo sólo de agresiones fisicas, hablo de las destrozas en las manifestaciones(sobre todo contra las sucursales de los bancos)Y de las pintadas en las calles ; que destrozar lo que pagamos entre todos nunca se ha considerado una heroicidad

seguramente hay antifascistas no violentos no lo dudo.

D

yo soy radical, de raíz, creo profundamente en mis convicciones. #9 te confundes (y varios mas) con los fanáticos, ser radical, etimológicamente y políticamente no tiene nada que ver con la violencia. nada que ver.
http://es.wikipedia.org/wiki/Radical

FranJ91

#7 los radicalismos son veneno desde cualquier lao, una pena que quede gente tan gorila y subnormal

FranJ91

vale, soy de esos que confundían radicalismo con la violencia, será por los malos ejemplos a los que acostumbro a oír (homófobos radicales, antifas radicales, radicales islamistas...)

Ricewind

#7 Yo, como la inmensísima mayoría, soy antifascista y nunca he agredido a nadie y no es que conozca a pocos derechistas y filofascistas. De hecho ni siquiera pienso que sea un medio para combatir esas ideas. No hagamos generalizaciones facilonas y pobres que luego no gustan nada cuando las hacen de uno/a.

¿Tu no te consideras radicalmente contraria a una forma violenta de régimen que busca mantener los privilegios de una élite y se basa en valores excluyentes y autoritarios? Pues eso.

Koliko_Nefritiko

#28 Si te mueves dentro del mundo "punk" por decirlo de algun modo, sabes que un concierto en una CSO es antifa, organizado por antifas y al que asisten antifas. Más webs que se han echo eco: marearock, puedes ir al foro de manerasdevivir... Y no sé tu, pero yo lo sé. Si tienes duda enviale un correo a lendakaris o llama a los de GOR (su discográfica y actuan de management) y preguntale por los puntos que tiene Aitor.
Un saludo.

D

¿Quién no es antifascista aquí?

Es decir, ¿quién no está en contra del fascismo?

D

No entiendo los negativos a #10. Alguien escribe en un post que un "antifascista" ha agredido a un cantante, y todo el mundo se lo cree, así sin más. La noticia puede ser cierta o falsa, no lo sabemos. Si alguien sabe de algún otro medio que se haya hecho eco del suceso, que ponga el enlace. Además ¿por qué deduce que es un "antifascista"? ¿Llevaba el carnet en la frente o algo?

Koliko_Nefritiko

#41 Otro que no entiende el "estilo" de este grupo. Que no son ni antinacionalistas ni nacinalistas. Se rien de todos esos conflictos tan idiotas, utilizando la ironía, la provocación... Un poco de todo. Eso, cuando lo mezclas con uno de los directos más potentes del país es toda una "delicatessen"

D

#25, no nos mientas, si te declaras antifascista eres igual que los nazis. Así lo atestiguan los numerosos votos positivos recibidos por #7 y los negativos recibidos en #10. Nazi, que eres un nazi.

#28, y tú, el disidente, ¿cómo osas dudar de juan sin texo?¿qué será lo siguiente?¿no te vas a creer los comentarios anónimos escritos en el 20 Minutos?

D

#29, de acuerdo. Pero aunque la noticia sea cierta, la acción violenta de una persona (que no sabemos si es un antifascista o un gilipollas de los muchos que hay por el mundo) no es excusa para desprestigiar a todo el movimiento antifascista, y equipararlos a los fascistas, que es lo que realmente se está haciendo aquí.

En fin, bueno, vosotros sabréis lo que hacéis.

i

De antifascista ese tio no tiene nada, es mas dudo que tenga dos dedos de frente.

Creo que habria que cambia el "Antifascistas" del titulo por "Un Gilipollas".

D

No se que decir, tan solo me limitaré por expresarle mi mas sentido pésame a los padres de la criatura por haber tenido la mala suerte de tenerlo.

Koliko_Nefritiko

#36 Esa ha sido la conclusión de ella, pues dejala. Uno debe de reconocer lo mejor y lo peor del lugar donde se mueve. Yo me considero antifascista y colaboro con asociaciones de izquierdas. Pero reconozco que hay gente que puede ser asi, hay gente (sobre todo jóvenes) que al llevar la etiqueta de antifascista la utilizan para despreciar todo lo que no entre en dicha etiqueta. Y eso es simplemente reconocerlo. Yo lo veo como un fallo, algunos lo veran mejor y otros peor...
Pero que cada uno piensa como quiere y no es desprestigiar nada por muchos positivos que haya recibido #7, la gente la ha votado... Pues muy bien! No se puede generalizar con todos los antifancistas ni con todos los movimientos (todos sabemos que hay mov. antifas mas o menos violentos)... La gente que tenga dos dedos de frente sabe que no se puede hacer generalizaciones. Ni son los mas buenos del mundo, ni los mas malos. Hay de todo.

d

Siempre han tenido problemillas y no se sabía muy bien donde acababa el cachondeo y empezaba la mala hostia, pero que yo sepa nunca había llegado a esto.
Seguramente haya sido algún gilipollas drogado perdido. O alguno de la AVT...

D

Soy la de los comentarios #7, #21 y #37

Creo que me he explicado mal o no se me ha entendido:

Yo creo que los antifascistas que actuan violentamente con la escusa de la politica son tan despreciables cómo los fachas a los que critican y que ambos estan al mismo nivel.

La ideologia antifascista está muy bien , de hecho yo he estado muy vinculada a una ORGANIZACIÓN INDEPENDENTISTA CATALANA y evidentemente antifascista, tengo muchos amigos alli, he ido a muchos conciertos y actos y he leido muchos libros. Y se que la mayoria de antifascistas no son violentos

También conozco gente violenta alli, gente que era violenta antes de hacerse antifa y ahora simplemente tiene una escusa para seguir siendo un violento: pegarse con el primero que pasa, hacer pintadas por la calle y destrozar y robar en las manifestaciones

FranJ91

#30 en el hatortxu les silbaron tras "veteranos de la kale borroka", hasta el público cantaba GORA ETA

#29 te quiero tío, sabía que te ibas a dar por aludido cuando he subío la noticia

D

#40, pero no me digas que no resulta cuanto menos chocante que el comentario que más positivos tenga sea uno en el que se equipara a los antifascistas con los fascistas. Y más chocante todavía que ninguno de los que se jactan de antifascistas en este hilo, haya votado negativo ese comentario.

Da qué pensar.

D

#7 "Al final" no. Todos los extremos son exactamente iguales y merecen nuestro mismo rechazo. Sea cual sea el presunto ideal por el que ejercen la violencia. Es mi opinión, al menos.

Ricewind

"Antifascistas" como los de esta canción de los Lendakaris:

t

Estoy hasta los cojones de que cada vez que haya una agresión antifascista, salga alguno diciendo, no esque no era un antifa de verdad no se qué. Tendría que salir otro listillo, que con cada agresión fascista dijera, no si ese no es un fascista de los de verdad no se qué.

D

#35,

Si alguien al leer la noticia saca la conclusión de que el movimiento antifa es super fascista y tal por un descerebrado... Es que es más bien cortito.

Bien, entonces hay varios "cortitos" en este hilo de comentarios. Y para muestra #7, que además tiene un montón de positivos avalando su "cortedad" de miras.

D

#72, me parece que hacer eso es propio de un orangután corto de entendederas. Lo que no me parece es que ese individuo represente en nada al colectivo antifascista. Calculo que a conciertos de lendakaris habrán asistido varias decenas de miles de antifascistas en algún momento. ¿Cuántas "palizas" ha habido?

No haré más preguntas.

D

#68, perdona, la comparación absurda es la de #7, que compara ser antifascista, que yo lo soy y no he matado una mosca en mi vida, con ser un repugnante nazi.

D

Bravo. Una noticia de tres líneas, sin fuentes, en una web cualquiera, firmada por un tal Juan sin texo, llega a la portada. Pais...

Endever

¿Cómo ha podido esto llegar a portada?

D

#45, yo no tengo karma para votarlo negativo, que conste en acta

d

#45 pues si, comparar un antifascista con un fascista, es como comparar un anti-pena de muerte con un pro-pena de muerte, por mucho que algunos individuos se rebajen a la violencia estan defendiendo cosas totalmente diferentes.

No se puede juzgar la causa entera por la actitud de unos pocos que la apoyen.

SiCk

El consejo de sabios punkis ha decididoooooooo

FranJ91

#4 gracias

excopete

Los skins son lelos y violentos, sean de uno u otro lado.

Koliko_Nefritiko

#44 Pues mira... Tiene una canción (de mis preferidas) que ironiza sobre la muerte de una mujer a manos de su marido... Por ponerte un ejemplo. Porfavor si no sabeis nada de este grupo... De verdad, yo lo aconsejo a todo aquel que comprenda lo que es la "crítica, desde la broma" Tan poco creo que sea tan dificil.

Y que te puedo poner ejemplos de que ironizan: Reporteros de guerra, juana chaos, gafas de pasta, modernos, del pais vasco en general, de diego armando maradona, de los punkis, de los punkis de papa y mama, de los guardia civiles, de los drogadictos, de quien vive con sus padres de por vida, de algunos padres, de la ETA, de los compradores...

Y paro, que este tema me cansa. Escuchalos y luego opinas

Gelfacial

ya no dejan en paz ni a los muertos...

espera que vuelvo a leer la noticia...

assman

#85 pues si, ojala no existiese el fascismo, así no existiría la necesidad de luchar contra él.

D

Iba a decir lo mismo que #17, pero como él ha expresado perfectamente lo que iba a decir, no me queda mas que votarle positivo.

D

#9 #7 #11 Estaría de acuerdo con eso de Todos los extremos son exactamente iguales y merecen nuestro mismo rechazo si cambiases "extremos" por "violentos". Porque a mi no me parece que alguien, por poner un ejemplo, extremadamente demócrata se ponga en el mismo nivel que alguien extremadamente dictatorial.

martingerz

Curioso que les peguen en Madrid, el otro día en un barrio de Bilbao tocaron Feos pero Majos que son un grupo que tocan temas punk de grupos muy conocidos (RIP, Cica, Kortatu, etc). Cuando tocaron el Gora España de los lendakaris sacaron una bandera franquista! pues bien no les paso nada, todo el mundo sabe que van con ironía.

D

#58, uf, menuda preguntita, difícil de responder, hay más fascistas de los que crees. De hecho, en este hilo de comentarios he descubierto a unos cuantos.

D

Ya teneis que tenerle ganas a los antifascista para menear esta mierda de cuatro frases, así de claro. Luego resulta que te tumban una noticia por ser de telesur, porque todo el mundo sabe que un medio venezolano no puede ser nada serio... así te planten un video de la noticia.

FranJ91

por cierto, si alguien todavía duda de la veracidad de la noticia, preguntarle a #34 que estuvo allí

karma-n

Me recuerdan a Eskorbuto, que lo mismo te cantaban
'Este maldito pais, España' que 'A la mierda el Pais Vasco'

Y su cancion 'Cuidado' dedicado al entorno de ETA.
"Gentes ignorantes que antes nos tenian miedo
cojen confianzas que nunca les dimos
Cobardes, que van de valientes
hablando de nosotros mal ante la gente...."

D

#0 Lo de "Anti" sobra

D

Lo de antifascistas es como decir izquierda abertzale , ultraconservador , bandas latinas o patriota americano depende del sentido en que lo uses.

Está claro que ser antifascista no implica ser violento, eso no lo discuto.
Pero puedo asegurar (he sido punki) que muchos de los que se denominan a si mismos "antifascistas" son tan violentos o más como los fascistas de los que dicen defenderse, la ideología no protege de la imbecilidad son tus hechos los que te definen.

Koliko_Nefritiko

#53 jajajajaja ya decía yo que no me terminaba de cuadrar... el mio por venganza, sorry!!

D

Hace poco estube en un concierto de LM, son la ostia, siempre lo he dicho son el NO AL NO! lol

D

si provocan se les pega, y viva el fascismo coño!!!

en serio; Gora Lendakaris, Gora España y gora el punk de verdad, el de individuos pensantes que no siguen una corriente de ovejas negras

D

#20 Negativo por error

Koliko_Nefritiko

#30 En ese festival (juraría que es el Lumbreiras) Lendakaris es un grupo muy consagrado... El concierto terminó y la peña quería más. Lendakaris tiene una canción que se llama literalmente "hijos de puta" lol.
Los follones "gordos" que han tenido Lendakaris han sido este de Madrid y uno en Navarra... Exceptuando que en muchos otros lugares (salas de granada, sevilla...) siempre han acabado arrancandole la camiseta de la selección a Aitor cuando se la ha puesto, pero sin malos rollos.

newroz

Hombre, por un lado el punk es lo que tiene...la provocación (Sid Vicious tiene alguna imagen con esvásticas), pero provocar también te puede salir mal, como en este caso.

Por el otro lado, hay MUCHA gente que no termina de entender la ironía de las letras de este grupo. En concreto "Gora España" para mí es el fiel reflejo de lo que se ve cuando juega la selección española.

En conclusión, me parece bastante triste lo ocurrido.

Koliko_Nefritiko

#32 No es desprestigiar, gilipollas hay en todos lados... Y esta vez pues ha tocado en este. Si alguien al leer la noticia saca la conclusión de que el movimiento antifa es super fascista y tal por un descerebrado... Es que es más bien cortito.

#33 Ya te digo Fran, con lo que yo quiero a los Lendas que hasta me he echo intercambios con Aitor de camis y tal... Ainsss como me enciendo! lol

villanuevas

¿Alguien me puede explicar por qué insultaban a lehendakaris muertos en este concierto con "hijos de puta"?

D

#4 Eso viene en la noticia enlazada, no es para nada microblogging.

assman

#7 creo que te confundes bastante. Los fascistas pegan a cualquiera que no sea de su raza, su pais o que tengan unos ideales diferentes a los suyos.

Los antifascistas combaten para que no se genere una sociedad de odio, xenofobia y discriminación.

Todavía no he visto una Guerra Mundial por querer tener todos los mismos privilegios, ni por luchar por la igualdad, pero si que he visto como han matado a millones de judios, simplemente por ser judios.

El que piense que los fascistas y los antifascistas son iguales, es por que no se entera de nada, y tiene el cerebro lavado con la mierda que les meten los medios de manipulación.

Desde aquí os digo, que antes de juzgar y de condenar con vuestras palabras, lo hagais con conocimiento, y no desde el mas absurdo desconocimiento y con ganas de crear malestar y criminalizar por que si.

hiroko

"Antifascistas agreden" es un oxímoron (contradicción en los términos).
O no agreden, o no son antifascistas.

--

G

#12 El radicalismo nunca es bueno porque siempre se cree poseedor de la verdad absoluta, sean violentos o no el problema es que no respetan las ideas de los demás que no coincidan con las suyas propias.

letitbeyau

#69 ¿No te parece que subirse a un escenario en mitad de un concierto y partirle la jeta a un pavo por llevar unos simbolos y cantar ciertas cosas es como minimo ponerse a la altura de un nazi? (no de un nazi de la II Guerra Mundial por supuesto, me refiero a ultraderechista actual)

PD: perdon por las tildes, mi teclado no furula

letitbeyau

#10 No te cubras de gloria intentando poner comparaciones "inteligentes" anda, que no es lo mismo una respuesta violenta en una guerra (repito, respuesta), que subir a un escenario y ser quien empiece a dar leña. Desde luego que hay comparaciones que tocan la moral...

D

Que el fascismo sea totalitarista no convierte toda actitud totalitarista en actitud fascista. Este señor será antifascista, pero también un totalitarista de cuidado, como su ideología. Resumiendo: Un puto tarado.

D

#50, ya lo sé, estás perdonado lol

FranJ91

#80 estaba en la entradilla cuando lo meneé, me avisó que lo quitara y lo hice , le di las gracias incluso lol

D

Ya, y me lo tengo que creer porque lo dice "juan sin texo". Venga, hombre.

KirO

#89 es que alguno tiene la cabeza tan comida que no sabe ni lo que es ni lo que hace... el 100% de las personas que he visto considerándose antifascistas, se corresponde con la lista de personas a las que considero más fascistas...

En fin, que en este país está de moda eso de ser progre y a la hoguera con el que discrepe en algo... y no me parece para nada lógico ya que es un poco contradictorio como dices...

p

quien no se ha topao con el tipico frik que se le llena la boca constantemente " fachista fachista el fachismo me persigue son todos unos fachistas"

D

Un ejemplo perfecto del nivel intelectual de la juventud perriflauta española, tantos porros no son buenos chicos

D

como siempre en estos temas, toca aclarar:

ser antifascista, solo significa que estas en contra de un sistema de gobierno y de las actitudes y personas fascistas.

ser violento no tiene nada que ver con ser fascista, ser un gilipoyas tampoco, hacer tonterias como la de la noticia tampoco, a las cosas por su nombre por favor, los fascistas son una cosa, y no debemos utilizar el termino gratuitamente contra todo lo que no sea del agrado.

y si, se puede ser antifascista y violento, tonto, gilipoyas etc, (por todos esos que critican lo de los extremos, hablando de politica, cuando en verdad hay que hablar de violentos o gilipoyas) y si, un antifascista puede ser patriota (por tooooodos esos antifas que se creen que una bandera de españa es suficiente para pegar a alguien).

pawer13

#44 Seguro que no nos parecería muy bien que se rieran de la causa feminista, de la igualdad de la mujer, o se rieran de los negros...

Seguro que nunca has leido en menéame chistes sobre el Ministerio de Igualdad, de feminazis que consideran ofensivo que un hombre les ceda el paso (caballeroso = machista)... y de chistes de negros ya ni te cuento, hasta Etoo decía que se iba al Barça a "correr como un negro para vivir como un blanco". La vida es demasiado seria como para tomársela demasiado en serio, relájate y disfruta, y ríete de tí mismo y de todos los demás.

Manolitro

Opino lo mismo que #58, no sé cómo se creen con la autoridad de llamarse antifascistas, como si el resto no lo fuéramos

D

Pobre cantante coño, con la cara de bueno que tiene y siempre le están lloviendo hostias de algún lumbreras que no sabe ni deletrear ironía...

g

Para ser consciente de lo que ocurre, se debe prestar atención con la mente abierta. Se debe dejar de lado los prejuicios personales o propensiones. La gente con prejuicios solo ve aquello que coincide con sus prejuicios. Lao-Tse.

Lo cual quiere decir que si siempre pensamos, decimos, actuamos de la misma manera, somos unos zenutrios sin remedio. Que si fachas , antifascistas, todo es una mierda. ¿Cuando seremos realmente Europeos y abiertos a los ideales precursores del progreso y el avance? ¿no os cansáis de estar estancados en pensamientos cerrados?

mjota

#44 Yo me parto de la risa con los continuos "ataques-chistes" de padre de familia hacia esos colectivos...

n

yo estuve en ese concierto y por lo visto lo que paso es que el cantante saco una bandera de españa en la cancion de gora españa y algun inconsciente que no habria escuchado lendakaris en su vida le tiro una lata a la cara, haciendole una brecha o por lo menos sangre. que haya un jilipollas que haga eso no quiere decir que todos los antifascistas sean asi, ya que los propios lendakaris tambien lo son...

m

#86 Bien ,amigo ,mi comentario iba un poco en broma ,ahora en serio ,el problema es que ,los que realmente tienen que luchar ,para evitar ese tipo de conductas en la juventud ,son nuestros políticos ,principalmente,mediante una gran inversión en una educación de calidad (la educación en España es una putisima mierda ),y tambien un ferreo control social para estas actitudes que tu denuncias(por ejemplo ,no permitir que degenerados como el asesino del metro de Madrid sean admitidos en el ejército ni en ningún cargo público ),por eso te digo ,que no son los jovenes antifascistas los que deben luchar ,son los políticos y las instituciones de esta deficiente democracia.

m

#84 Solución : que desaparezcan los fascistas ,a ver si así tambien desaparecen los anti-fascistas , lol lol

m

#77 jejeje claro que si ,el hecho de ser nacionalista-independentista te hace automaticamente antifascista de izquierdas(ironia gorda),la verdad es que menudo coctel ideológico mas raro que tienen algunos/as en el tarro.
Por cierto ,a Lehendakaris Muertos también les quisieron pegar en un concierto en la zona de las Cuencas Asturianas ,se ve que allí tampoco se entiende su ironia ,el motivo....exihibir una bandera nacional (española)

Narf

No se por que se cabreo, la canción es muy buena, y refleja muy bien una realidad:
"Que con los partidos de fútbol la gente se olvida de la política, religión, xenofobia y demás."

purideta

#37 pero las sucursales de los bancos son de ellos mismos y no las pagamos entre todos ¿no? lol lol

d

#51 No me gusta esa musica ese estilo vamos, y menos las letras... Yo soy mas de dance y trance pero gracias igual

D

#58 ¿Cómo los llamamos entonces?

SFJ

Flame a la vista... Oh, Wait!

Tom__Bombadil

Me hace gracia que unas ideas procatalanistas se consideren antifascistas como #49.

Por otro lado, ¿el fascismo no era eso de mi pueblo el mejor, unámonos contra el extranjero? ¿Hacer eso sólo en Cataluña no es más o menos lo mismo?

Que se puede ser antifascista y violento, sin dejar de ser antifascista (aunque te conviertes en gilipollas, va ligado a la violencia). Que las ideas de lucha antifascista requieran la.....esto...lucha!!! Volviendo a la ligadura de la gilipollez de antes claro.

Veo así en general unas ideas un poco dispersas. Animalitos.

c

la canción la verdad es que musicalmente da pena... ya sólo por eso merecía dos collejas.

d

#42 Hay cosas que no tienen gracia. Seguro que no nos parecería muy bien que se rieran de la causa feminista, de la igualdad de la mujer, o se rieran de los negros...

d

Lo que tampoco se puede es irde "antinacionalista" por la vida y hacer canciones dedicadas a españa...

D

#7, oh, sí, es el mismo nivel. Fíjate, los aliados en la segunda guerra mundial se pusieron a la altura de los nazis: unos masacraban a judíos, gitanos, comunistas, homosexuales, discapacitados y los otros masacraban nazis. Son lo mismito.

#8, sé quien son Lendakaris Muertos. Pero la noticia sigue teniendo para mí credibilidad cero. Podría pasar, de tontos está el mundo lleno, pero esto no es una noticia.

1 2