Hace 12 años | Por --2886-- a eskup.elpais.com

Comentarios

hobbiton

#7 JOder, tío, de la emoción con tristeza contenida, me puse a votar y te puse un negativo, era POSITIVOOOO!!! Fuerza a tod@s y yo dejo todo para irme a sol!!! De día no se atreverán delante de todos los guiris que pasan por allí

C

#63 Ya lo he compensado yo

Victor_Martinez

#7 Esto ya no se trata de perroflautas o pijos, de rojos o de fachas, se trata de el PUEBLO.

¿¿¿???

Es que esas categorías a las que tu aduces no son parte de la gente o pueblo?????

El apelativo perroflauta para todo lo que se manifiesta roza el delirio, se puede estar de acuerdo con algo o no, pero las categorizaciones eufemísticas son ridículas.

Con V de vivienda ya pasó algo parecido. Sentadas todos los domingos, primero fueron 6 convocatorias, luego se quedava en la otra plaza para hacer una assamblea y coordinar la próxima sentada. Luego unos ockupas cedieron el local para que la gente se pudiera reunir allí y se hizo mucho más grande, entre la experiencia de unos y la vitalidad de otros se hicieron manifestaciones multitudinarias.

Pero el problema es que se quedaba en eso en generan booms de efectos de manifestaciones multitudinarias. Y no hay que olvidar que para presionar hay que tener algo con lo que presionar, saliendo a la calle y ya está presionar , se presiona poco. El tipo ese de Galicia que dijo que si el PP no salía en Galicia se llevaba las empresas fuera, eso es presionar!!!!! eso es poner al estado contra la paret. Las corrientes de opinión y los brindis al sol están muy bien, pero necesitan estar apoyados por algo más fuerte detrás.

Os aconsejo que hableis con gente que estuvo en ese momento y que os explique como lo vivieron, no para desmoralizar ni nada, ya que si teneis más experiencia (acumulais la vuestra y la de quien os explique lo que hizo antes) tendréis más posibilidades de éxito.

aminobreak

#80 Precisamente me refiero a eso.

Que no hay que centrarnos en nuestras diferencias, sino unirnos en nuestras coincidencias, dejar atrás revanchas históricas, y mirar por un cambio necesario en la clase política inútil, inepta y corrupta de nuestro país.

Que encima de todo, nos niegan nuestros derechos.

En este movimiento no hay Izquierda ni Derecha, hay PERSONAS, hay que unirse todos contra estos gobernantes que nos machacan.

Éste pueblo no se merece estos gobernantes.

No nos mires, únete.

JFK

#7 Pues sí, a ver que justificación tiene el desalojar una protesta pacífica. ¿Que temen?

c

#87 La justificación es sencilla, mientras por internet somos "cuatro gatos aislados" en la calle tenemos visibilidad, el resto de personal se puede dar cuenta, y queda una semana para las elecciones...

O17

#7
Esto ya no se trata de perroflautas o pijos, de rojos o de fachas, se trata de el PUEBLO.

Felicidades, es el comentario mas clasista que he leído en mi vida, entiendo perfectamente el enfado, pero esta afirmación directamente me da miedo.

Toda mi solidaridad con los desalojados, la única lucha que se pierde es la que se abandona.

D

#35 Esto no durará más allá de este domingo, lo que creo que #34 y yo hablamos es de hacer una concentración todos los domingos a partir de las elecciones, un movimiento permanente con el fin de exigir soluciones y cambios.

No que esto se quede aquí, hablamos de que la #spanishrevolution no pare

D

#2 se escribe noviolencia, aquí tenemos que comenzar a acostumbrarnos a transformar hasta el lenguaje

Manual para acciones novilentas:
http://noviolencia.org/publicaciones.htm

GuL

¿De que os extrañais? Es lo más normal del mundo, no es porque España de asco ... es que esto es así en cualquier pais.
Yo estoy con #15m y #nolesvotes y #acampadasol y todo ... pero veo normal que los desalojen. Mañana se vuelve y arreglado.

Perogrullo.

¿¿¿Una acampada de perroflautas??? ¿¿en Madrid?? ¿¿durando indefinidamente en semana de elecciones??
No estamos hablando del mismo Ayuntamiento, me parece a mi.
#16 mejor leete (o releete) el comic, que le da mil vueltas

D

NO PASARÁN!

martingerz

churchill dijo algo así: democracia es que el que te despierta a las cinco de la mañana es el lechero

siempre igual, actuan con nocturnidad y alevosía

D
Anonymous_Smith

Habría que hacer manifestaciones y sentadas todas las semanas hasta que se enteren y empiecen a proteger a la gente en lugar de a los bancos.

D

#25 Es más, yo propondría una concentración todos los domingos por la tarde

Anonymous_Smith

#27 Apoyo la moción: #todoslosdomingosmanifa

D

#29 Yo lo veo más en plan #todoslosdomingosconcentración

Pues manifestación exige autorización y no te la van a dar todos los domingos. En cambio una concentración no.

Anonymous_Smith

#30 Me gusta, pero cuanto más corto el tag creo que es mejor.

M

facsofacso si quieres saber más ve a

.

Y para ver imágenes en vivo: http://informo.munimadrid.es/informo/Camaras/Camara00030.jpg

Precisamente ahora andaba viendo el documental "Adios a las libertades", que trata de cómo en UK se perdieron libertades tales como la libertad de expresión, el derecho de protesta o el derecho a no ser detenido sin cargos. Meanwhile in Spain... La maquinaria del efecto Streisand ha comenzado. #spanishrevolution

facso

#8 Hmmm, supongo que se puede saber más leyendo el TL, claro. Pero me refiero a un link para enlazar el meneo.

Cuando pasen las horas quizás mucha gente quiera saber que ocurrió y esta simple foto no les dirá mucho y el twitter de acampadasol estará hablando quizás de otras cosas.

D

A ver si se entera la policía, que esto también es por ellos, por sus familias, hijos etc.
Que hagan como los bomberos de Madrid, y se sienten con ellos.

r

MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO LOS PODERES TIENE MUCHO MIEDO !!! Y lo demuestran actuando con más autoritarismo que en Egipto o en Túnez donde, por lo menos, la gente se reunía en las plazas.
ÉSTOS ESTÁN CAGADOS ........... ¡¡¡ PODER PARA EL PUEBLO Y NO PARA LOS MERCADOS !!!

D

Qué vergüenza... ¿Pensaban que haciéndolo de madrugada quedaría silenciado?

¡Desalojémosles nosotros el próximo 22 de mayo!

D

En el desalojo son amenazados por la policía con multas de 1500€ por barba. Por ahí no paso, si hay que pagar se paga... me voy para el centro

hobbiton

#71 Montamos una colecta y sacamos la pasta entre todos en un santiamén, que no nos acojonen por el dinero.

D

#74 No, si yo encantado de pagarlo En mayores gilipolleces me he dejado más dinero, esto no deja de ser un impuesto sobre la libertad de expresión, ¿em?

Se está convocando en Twitter para hoy a las 20h en Sol... hay que ir, pasear, entrar, salir, marear, acercarse a la convocatoria, alejarse otra vez para luego volver. A las 20h, con la que hay montada en Sol, no pueden hacer nada sin montar el Apocaleches.

Sol -> 20h
Ayudémosles a cagarla.

scaba

Pues es normal que quieran desalojarnos, porque nosotros queremos hacer lo mismo con los partidos políticos. Todo lo que organicemos es poco, ánimos a todos

JaMiJi

Se pueden organizar sentadas para ver a Lady Gaga o Justin Bieber (o como coño se escriba) pero no para defender tus putos derechos (QUE NOS QUEDAMOS SIN ELLOS!!!!)

d

el gif de la webcam de tráfico de sol

Tienen miedo.

D

Se propone nuevo hashtag para hoy en Twitter: #EstoConMubarakNoPasaba

AmadorCea

Todos allí hoy otra vez. Son extremadamente estúpidos si no ven que si ayer había 500 manifestantes, HOY HABRÁ 5.000.

aminobreak

#40 El problema Libey que si haces eso te vuelves previsible y ésa es precisamente la fuerza que tiene ahora mismo el movimiento.

Lo imprevisible de lo que puede ocurrir, nadie sabe en qué va a desembocar, cuántos van a venir, qué medidas van a tomar...

Por eso hay que tirar ahora con todas nuestras fuerzas.

D

#43 ¿Te vuelves previsible?

Una de las mayores concentraciones de la historía fue así, quedando cada día previsiblemente ...

Recuerda que "A las cuatro y media de la tarde del lunes 1 de febrero de 1960, cuatro estudiantes de grado se sentaron a la barra del restaurant de la tienda Woolworth, en el centro de Greensboro, Carolina del Norte. Estudiaban en la A. & T. de Carolina del Norte, un college negro que quedaba a unos kilómetros de distancia.

“Me gustaría tomar una taza de café”, le dijo a la moza uno de los cuatro estudiantes, Ezell Blair.

“Acá no les servimos a negros”, contestó ella.

La barra del restaurant de Woolworth era larga, en forma de L, y tenía capacidad para 66 personas, con un snack-bar donde comer de pie al final. Ese snack bar era para los negros. Otra empleada, una mujer negra que trabajaba en la cocina, se acercó a los estudiantes y trató de prevenirlos. “¡Están actuando de manera estúpida, ignorantes!”, les dijo. Ellos no se movieron. Alrededor de las 5 y media, las puertas principales del negocio se cerraron. Los cuatro siguieron sin moverse. Finalmente, se fueron por la puerta del costado. Afuera se había reunido un pequeño grupo, incluyendo al fotógrafo de Record, el periódico de Greensboro. “Volveré mañana con el college A. & T.”, dijo uno de los estudiantes." http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-6505-2010-10-03.html

Anonymous_Smith

#43 Yo creo que es cierto que hay que unirse ahora a las protestas, pero no está de más planificar concentraciones semanales, que se convierta en una costumbre y así hagamos que sea imposible que los que mandan y los medios lo puedan ignorar por más tiempo.

Vamos uníos a la iniciativa #todoslosdomingos

aminobreak

Muy bien #47

Es mejor unirse a la iniciativa #todoslosdomingos mientras los que están en callao a esta hora 07:13 se las ven de frente con la policía.

Ellos que hagan su trabajo, que yo ya si eso... iré el Domingo.

Qué envidia me dais los que vivís en Madrid.

Anonymous_Smith

#48 Pero léete el comentario entero, he dicho que estoy totalmente de acuerdo con que hay que unirse a las protestas de ahora, pero que no está de más convertir la concentración en costumbre hasta que se nos escuche, ¿no crees?.
PD. no vivo en Madrid.

gloriamonky

Que perros!! Con nocurnidad y alevosía......no van a poder con nosotros....ni PPniPSOE

D

Ha estado muy bien la protesta, yo también he estado. Pero no calenteis los ánimos, que es lo que los poderes económicos quieren como excusa para acabar con la revolución pacífica.
Además de quejarnos para que los que no usan Internet se enteren de que no están solos, nuestro poder está en construir. Nuestra auténtica revolución debería basarse en la idea del software libre, la de crear nosotros mismos un nuevo Sistema con nuestros propios bancos, como Triodos, con productos que repeten a la naturaleza, al trabajador que los hace y al consumidor. La lista de productos se está comenzando en la consumpedia: http://consumpedia.org/es. Podemos unirnos en cooperativas libres, como el software libre, y dejar de alimentar a los que nos hacen esclavos...

D

Me cago en la madre que los parió, hay que volver a ir

D

Pido a los admin si quieren que pongan esta noticia con permalink: http://eskup.elpais.com/1305604326-20926a2f08a569f00d38a40c65b27aec

DavidKP

Que haya pasado esto en el fondo es buen síntoma, ahora se ve que sí les estamos metiendo el dedo en el ojo. Ladran amigo sancho....

#nolesvotes

D

Como en los paises arabes, toma ya!!!

Asco de gobierno!!! Ha sido la delegacion!!!!!

Meneador_Compulsivo

Nah yo creo que eso de cada Domingo acabaría desgastando, si esto no es un espejismo, si no es una burbuja, si tanta gente hay dispuesta, si hay una #spanishrevolution tendría que ser permanente.

D

#37 Todo depende del ánimo de la gente, desde luego habrá que ver como están los ánimos de la gente después del domingo electoral, sin duda sería genial que durase mucho tiempo, pero me temo que una acampada continua es dificil, en cambio quedar para protestar todos los domingos por la tarde yo lo veo más factible y menos cansino.

Desde mi punto de vista se desgastaría antes un movimiento continuo, que el que todos los domingos hayan concentraciones en la plaza de cada ayuntamiento con el consiguente jaleo 2.0

kncer

Por cada persona que desalojen 5 mas vendran a la acampada!!
Animos!

e

hay que volver y que vuelvan a desalojar, las veces que haga falta!

jiajoe

Este movimiento no puede dejarse perder, no ahora, todos a acampar!

d

el video

amraam3k

Bueno, he de decir que yo he pasado poco después (6 y pico) por ahí de camino al trabajo (Preciados hacia Gran Vía, por donde iba el "desalojo"), y, sí, la verdad es que estaban los antidisturbios echando a toda la gente de ahí (y, no, de violentos nada, muy pacíficos que estaban ellos. Y no me refiero a los antidisturbios, que no se molestaban en "motivarles" a seguir andando). Y, lo más agresivo que estaban haciendo los acampados, era decir "No a la violencia", "Somos uno" y cosas así.

D

Acaban de subir un video

D

#0 Yo que tú pedía a un admin en la fisgona que el video de #73 lo incorporaran a la entradilla

arameo

Solo las alimañas muerden la mano que les alimenta y la polícia no debería olvidar que sus sueldos se pagan, no con los sueldos de los políticos, sino con los impuestos de aquellos a los que ahora pretenden sojuzgar y reprimir.
#nolesvotes.

L

Habieru-Kun

Busca las 7 diferencias:

-

Ah si, claro, que aqui estamos en una democracia y por eso no hace falta esperar dos semanas para sacar las porras a pasear.
Esperando la intervención de la ONU...

qwertyTarantino

Tambien en :http://twitcaps.com/search?q=acampadasol
(Por si ralentiza o lo que fuese)

RosalindFranklin

Alguien de Ferrol para acampar delante del ayuntamiento? Esto deberíamos hacerlo todos, es hora de luchar por nuestros derechos, y el poder pertenece al pueblo, no a la panda de hijos de puta que se creen que el mundo es suyo y que pueden hacer lo que les de la gana!! Es hora de luchar coño!!

Y los policías no tienen puñetera vergüenza, el pueblo les paga el sueldo y ellos nos agraden para defender a los poderosos, cabrones, traidores, lacayos, torturadores a sueldo!! YA ESTÁ BIEN

petetepo

4:50 Am, Puerta del Sol, la mañana comenzaba a asomar, el silencio de la noche se encontraba roto por los murmullos de unas personas, reunidas en torno a la boca del metro de Sol, la noche había transcurrido pacíficamente entre risas y comentarios realizados entre los presentes, pero sobre esa hora, entre la frontera que separa la noche y el día, sin más ojos que la de los obturadores allí presentes se escucha una voz, ¡Qué vienen los GRISES!, ah no, que eso era en época de Franco, donde las libertades eran coartadas de raíz, y el libre agrupamiento no era permitido, han cambiado de color y son algo menos impulsivos y violentos pero el desenlace es el mismo.

D

Así solucionan el problema los que nos gobiernan: a hostias.

b

Que se vayan a la moncloa a seguir la acampada allí.

qwertyTarantino

#44 Al congreso solo hay 600 metros.

H

Los telediarios de la mañana de casi todas las cadenas han dado la noticia del desalojo. Considero que para que no se les vea demasiado el plumero están dando cobertura a este movimiento que no querían convertir en noticia. Ya sólo les falta que se enteren un poco y no digan frases como "movimiento que promueve la abstención en las próximas elecciones".

jozegarcia

Propongo nuevo hastag: #estoconmubaraknopasaba

T

Pues esta tarde-noche habrá que volver a pasarse por allí.

p

la policía es el brazo armado del sr. zp: ¡Sr. ZAPATERO vayase!

facso

No dudo que esten desalojando, ¿pero alguien tendrá un link un poco más descriptivo?

La foto como tal no dice mucho del desalojo en sí y con el tiempo la línea de tiempo de Acampadasol ya abordará otros temas.

D

acaban de empeorar la situacion (la policia digo)

Sr_Atomo

Qué ganicas que el gallardón se vaya a tomar por saco del ayuntamiento, porque ésto es cosa suya... y sé que le va a quedar poco más de una semana para seguir apoltronado.

c

una solución quizá pillar parchis y tableros de ajerez así e camufla la cosa y no os quita de ahí, suerte señores!

B

En la radio dicen que ahora están por preciados..

n

necesitamos un símbolo de protesta continua y mediatica ya. ¡Bandas amarillas en el brazo como reivindicación silenciosa! #democraciareal

D

“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación”.

Guy Fawkes (York, 13 de abril 1570 – 31 de enero de 1606)

Animo compañeros.

NO PASARAN!!!

D

Cada vez se hace necesario una mayor organización para combatir esta prepotencia y desprecio.

c

Lo repito, quizá necesitemos sacar las armas de paintball y jugar una partida contra los antis.......
Ánimo a esa gente que esta en la calle

martingerz

PPsoE habeis convertido la Puerta del Sol en el Tianammen español, que inteligentes sois

l

#51 ¿No te falta un pelín de perspectiva historica?

hispar

#51 Te voto negativo porque comparar lo de sol con Tianammen tiene muchos huevos.

Y centrándome en el tema, la acampada puede molestar a los políticos, pero donde les duele de verdad es este domingo en las elecciones, ahí es donde hay que mostrar lo que han obtenido con su "gestión".

Alvarete

Supongo que sabréis todos que esto no lo hacen por que sean manifestaciones pacíficas, ni por que quieran 'evitar que el pueblo muestre su opinión'.
En la mayoría de ciudades españolas hay Ordenanzas Municipales que prohíben la pernoctación en la vía pública, por norma general a los indigentes no se les suele tocar los cojones por que suficiente tienen con lo suyo, pero si se encuentra la policía nacional con 80 personas lo más normal es que terminen por desalojar a todo el mundo.

Muchos aquí estáis confundiendo derechos del ciudadano con otras cosas. Tu tienes todo el derecho del mundo a manifestarte, pero si por ejemplo te manifiestas dentro de un parque y este parque cierra a las 8, lo normal es que a las 9 aparezcan los antidisturbios echando al personal fuera. Las manifestaciones se convocan con caracter administrativo, no "de repente ".

Que susnosliamos

D

#97 Que se lo dijeran a los de Sintel... ¡ah, ya!

Alvarete

#98 Sintel es un caso atípico, complejo y con una organización y presión completamente fuera de lo normal. Se inició de una forma muy organizada dentro deun marco legal. Estaría bien haberse informado cómo empezaron su particular acampada, que además fue una huelga por cierto, no una manifestación pacífica surgida de un dia para otro.

Vichejo

Delegación del Gobierno ha ordenado el desalojo, hoy a volver a la plaza y señor Zapatero ¿és este el talante que predicaba allá cuando era candidato? y #97 son dos cosas distintas: una cosa es pernoctar y otra cosa es una revuelta pacífica. No los han echado por acampar, los han echado por protestar por eso lo han echo con premeditación, alevosía y nocturnidad para que no saliese en TV. Los políticos haciendo gala como siempre de su conocimiento de Internet como medio de difusión de noticias.

D

#97 El problema es determinar qué es legal y qué ilegal. ¿Por qué es legal que un centenar de menores acampen durante una semana para ver a Justin Bieber?

D
i

IZQUIERDA UNIDA TIENE QUE HACER CAMPAÑA COMO LOS DEMAS SIN MONTAR ESTOS CIRCOS ILEGALES.

D

VENDO FLAUTA

Habieru-Kun

#10 Puedes darle otro uso si ya no te apetece tocarla, te doy una pista; Sabes como meter 13 agujeros en uno? pues eso.

Perogrullo.

#20 Es cierto, gracioso y cierto...

KeVe

#20 Por el otro agujero también podrá hacerla sonar fácilmente lol

D

#20 Como se nota que eres uno de ellos, sabes hasta los agujeros que tiene, fijo que tienes una gastada de tanto tocarla. Te hago descuento si me la tocas. La flauta digo.

D

#10 Te lo cambio por un par de huevos

¿O prefieres la superPOP? roll

1 2 3