Hace 6 años | Por --467468-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --467468-- a nytimes.com

Recientemente se publicó un metaanálisis de varios estudios publicados sobre estos fármacos; entre sus descubrimientos, está que aún no sabemos cuán bien funcionan en quienes tienen síntomas más leves y no llegan a la depresión mayor.

Comentarios

D

Los antidepresivos son un tipo de medicamentos que si se les aplicase los mismos criterios que se aplican para otro tipo de dolencias nunca serían aprobados. Y la razón es que aunque se pueda averiguar la acción molecular que producen en el organismo no se sabe exactamente por qué unas veces funcionan y otras no, dependiendo del paciente. En realidad el motivo de esto es que conocemos muy poco sobre el funcionamiento de las enfermedades psicológicas. Podría ser perfectamente posible que lo que hoy en día conocemos como "depresión" sea en realidad un abanico bastante amplio de enfermedades con sintomatologías muy parecidas o incluso iguales pero con causas diferentes. Por eso se administra un medicamento y si funciona pues perfecto, y sino pasamos al siguiente.

B

#4 Hay estudios que demuestran que desde que entraron los antidepresivos en el mercado bajo la tasa de suicidios. Cierto que a veces cuesta dar con la medicación aprobada. Pero no darlos es peor solución para la mayoría.

D

#5 claro, no digo que no funcionen, sino que no se sabe por qué funcionan, de ahí que se tenga que ir a base de prueba y error paciente a paciente, lo que le sirve a uno puede que no le sirva a otro. Esa forma de actuar en cualquier otra disciplina médica estaría completamente prohibida.

D

#5 pues hay uno en concreto que las aumenta
y estápor MNM
ademas que muchos antidepresivos llevan fluor que es depresor

D

yo aporto est por si a alguien le puede venir bien :
cada persona tiene su proceso evolutivo personal intrasferible
pero la culpa que se ha convertido en cultura
con y por la eficiencia cappitalista , nos estigmatiza y ppenaliza
nos cuadriculan por la productividad etc
aceptar nº proceso es importante.

La depre trata de algo que querremos ser
pero de que no llegamos a serlo por cuestiones sociales y personales

meditar nos trae al aquiahora , ya que ns damos cuenta que no sucede lo que nos atormenta,
tbn calma ansia energetiza,
ecuanimiza y nos hace personas mas empáticas asertivas ,
al disminuir la tension personal etc
....y ns concilia con este proceso personal

hay antidepresivos con fluor que agravan la depre
y ls hay tbn que provocarian al suicidio
esto esta en interneto

hay que decirlo muy seriamente :
" estoy triste...taaaan triste...
que no puedo decir Ja JA JA "
suele pasar que se reviente de risa ....

Hart

#12 lol kiss

D

Hay, por lo que yo sé, un estudio que pone en franca duda los antidepresivos ( porcentaje de recaídas) cuando se le compara con la realización de ejercicio físico intenso

Yellowledbetter

#7 Es una cuestión de enfoque. Las terapias cognitivo-conductuales tratan la depresión desde el paradigma de la activación. Hacer actividades aunque no te apetezca, algo así como que tu estado de ánimo no te gobierne, sino que sea él el que "acabe cediendo". La tendencia es combinar terapia y medicación, aunque hay que distinguir entre depresión como rasgo y estado

DonaldTrump

NoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO

Dakaira

En mi experiencia funcionan pero creo que hay que hacer más que empastillar al personal. Los medicamentos por sí solos puede que funcionen pero si los dejas de tomar te vas a tomar por saco otra vez.

D

Solo tienes que mirar los discursos de Rajoy para ver si funciona...

B

#1 Pues dado que fue el partido más votado y gobierna creo que los antidepresivos se los toman más bien otros.

D

#2 Por eso lo digo...