Hace 7 meses | Por blodhemn a diario16plus.com
Publicado hace 7 meses por blodhemn a diario16plus.com

Las diligencias de investigación iniciadas por la Fiscalía Anticorrupción en el año 2008 tras la detención de Bernard Madoff tienen gravísimas deficiencias, tanto en lo que supone el análisis de la documentación que afectaba directamente al Santander como en la propia gestión de dicha investigación. La Fiscalía Anticorrupción, ante la magnitud del fraude, apenas tardó 18 meses en pedir el archivo de la causa. Esta es solo otra gravísima irregularidad de las múltiples que se cometieron.

Comentarios

Cehona

#4 Si piensas que en España gobierna el PP o el PSOE cuando son Presidentes, estas muy equivocado.
La banca siempre gana.

senador

#4 Alfredo Sáenz estaba en el BBV, no en el Santander.

ochoceros

#56 También estuvo en el canal de parto de su mamá, pero cuando fue indultado estaba en el Banco Santander:

"El Consejo de Ministros ha aprobado indultar al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, en su primera reunión tras las elecciones del 20-N."

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/economia/1322222115.html

senador

#58 Podrías decir las cosas con más educación.

S

#1 Hacen su trabajo, ¿no?

Son anticorrupción, evitan que aparezca corrupción. ¿Cómo? Pues tapándola, claro

cenutrios_unidos

Que son compañeros, coño.

D

#9 Deberian ser baneados. No hay una noticia que no sea bulo total o parcialmente. Cualquier medio en que trabaje esa negacionista del COVID es para poner en cuarentena. Ok diario para gente que se define como progre.

TonyIniesta

#9 Cito literalmente el artículo:
"Una de las primeras cosas que sorprende es cómo a dos de los actores clave en la comercialización de estos productos, Guillermo Morenés y Javier Botín (marido y hermano de Ana Patricia Botín, respectivamente), la Fiscalía Anticorrupción les tomó una declaración que ocupa conjuntamente sólo cuatro páginas de las diligencias. Cuanto menos, esta actuación fue muy poco diligente.

Por otro lado, la Fiscalía obvió documentación clave para entender cómo Banco Santander conocía desde el año 2002 que los productos de Madoff eran un fraude piramidal. En concreto, no se tuvieron en cuenta los correos de los directivos del Grupo que advertían con claridad de las graves consecuencias que podía tener la venta de esos productos."

Decir que no hay fundamentos para acusar al fiscal de ser liviano, es prácticamente formar parte de la banca.
¿Como puedes decir que es sensacionalista?

Condenación

#53 ¿Cómo puedes decir que no es sensacionalista algo que se basa en que a ojo no le parece suficiente?
Cuatro páginas, ¿y qué? ¿Va por volumen? Lo importante es el contenido. Si el tipo no declara más no le van a torturar para sacarle un rollo. Y es todo así, el autor se hace el listo con que hubiese hecho tal o cual y todo sería muy relevante y demostraría todo lo que él querría. Es una fantasía absurda de principio a fin para venderte una teoría conspirativa sobre una mano negra que quiso descarrilar todo.

Kateter

Bancos haciendo cosas de bancos...

placeres

#5 Astroturfing de manual, y que bien sienta por esta página.

Martull

#8 Desconocía el término "astroturfing" Interesante, gracias.

DaiTakara

#_5 #8 Dios os conserve el oído, porque la vista ya la tenéis perdida.

francesc1

#5 mira el caso Gaesco de esa época y verás que lo que cuentan es verdad.

D

#15 lo de verdad es una forma muy poco válida de entender la actualidad. La verdad suele depender de quien la vende. En este caso un grupo de inversores afectados a los que se les da veracidad en un medio basura con noticias insistentes que no tienen contraste alguno.

francesc1

#37 te lo repito, conozco de sobra esta epoca del Santander, por lo que tengo información de primera mano.
Dentro de mientorno tengo gente afectada por este asunto (Actualmente hay un juicio que tiene que ver con todo esto) y hay mierda para hundir todo el sistema financiero español. Es una mafia que manipula los mercados de forma abusiva con el beneplacito de todos los estamentos del estado.
Principalmente por parte de los masmierda. Si el pueblo llano supiese de que va el juego igual le pegan fuego al congreso.

D

#39 ya.. pues lo siento pero lo dudo mucho. Tengo claro que comercializar productos bancarios regulados no va unido a mala fé. Y para pensar lo contrario tendré que ver pruebas claras o sentencias. No la versión interesada de un medio basura.

D

#17 no sé qué tiene que ver la doctrina botín con esto. Yo diría que nada. Esto es una simple demanda civil de unos perjudicados por madof. Que buscan otro sitio donde rascar. Si llevan razón ya lo dirán los tribunales. Pero por ahora solo es una versión de parte.

k

#33 Tiene que ver con que no sería la primera vez que en España se hace la vista gorda ante los chanchullos de la familia Botín, dueños del Santander.

Por otro lado, las sospechas de que sí estaban alertados sobre el chiringuito de Madoff no son ninguna locura:
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/amp/11159257/Santander-fue-el-segundo-banco-mas-afectado-por-la-estafa-de-Madoff

Decir que si llevan razón ya lo dirán los tribunales, en España, cómo se deduce de que exista una llamada doctrina Botín, igual es pasarse de optimista.

D

#40 genial. En ese caso nos inventamos la realidad y publicamos lo que nos dicen los abogados de la parte interesada. Sin tocar una palabra, porque son los "buenos".

Hay que ser algo más críticos con la prensa. Esta noticia es un truño.

k

#44 Esa noticia informa de una persona que acusa al Santander de haberse librado de una acusación por estafa gracias a que la fiscalía los protegieron.

Así que lo que tenemos es la versión de una de las partes, que tú afirmas, porque sí, que es un invent. Pero que yo te digo que dados los antecedentes previos podría ser cierta. Sobre todo porque el Santander ya ha devuelto el dinero a los estafados por Madoff de “motu proprio” lo cual, ya me dirás, pero me suena a acuerdo extrajudicial. No lo sé, Rick.

D

#47 está noticia es la enésima sobre el mismo tema del mismo medio, con una versión de parte. Ya leí a fondo las primeras, ni se molestaron en explicar que era literalmente un texto de la parte demandante. Y siguen sacando bazofia sobre lo mismo. Credibilidad cero.

francesc1

#33 Error, si llevan razón no implica que los tribunales fallen a favor suyo. Todo es afinable y cuando el que juega tiene las cartas marcadas el juego pasa a ser una estafa

D

#41 ah pues muy bien. Mandamos a un reportero a los tribunales y de cada demanda que se presente hacemos una noticia. Y además ponemos integra la versión de los abogados demandantes, sin tocar una coma. Y estiramos el chicle para 4 o 5 portadas. Qué es básicamente lo que hace ese medio basura.

francesc1

#43 ok lo vamos a dejar aquí ya que creo que no sabes que hacen las instituciones para encontrar liquidez en el mercado y sin esta base, es imposible que entiendas como manipulan el mercado. Un saludo

D

#46 y eso lo has deducido de un comentario que no tiene nada que ver con la liquidez del mercado?

Es la posición de un conjunto de inversores que no ha podido recuperar su dinero de los fondos originales de madoff y buscan otra vía. No hay noticia ni contraste. Es ruido interesado de un medio de cierta cuerda

francesc1

#49 lo que hizo el Santander en esas fechas fue barrer a la gente del mercado. Jugó con Colonial y salió beneficiado hay sentencia que afirma dicha actuación.
Otra cosa es que el panfleto esté buscando otra cosa.
Pero ya te aseguro que manipuló el mercado y se lucró

D

#54 tiene eso algo que ver con la noticia?

D

#20 yo tengo que explicar? Será la fiscalía,no? Pero más bien suele ser al revés, se ha de motivar la presenta de cargos no lo contrario.

Dudo mucho que un banco que comercializa productos con su ficha bancaria en regla en USA deban ser responsables de nada. Lógicamente los afectados tendrán otra opinión. Pero desde luego no es una noticia neutral, es una opinión interesada.

bronco1890

#5 Es que encaja muy bien con el relato de por aquí: un malvado banco que estafa a sus pobres clientes en colaboración con otro gran estafador y gracias al apoyo del poder político y judicial se va de rositas...
La realidad es que el que más perdió fue el Santander que tuvo que devolver lo estafado. Los estafados tampoco eran ancianitas desamparadas si no inversores institucionales de colmillo retorcido invirtiendo a través de Hedge Funds. Un grupo de accionistas lleva años querellandose con la cúpula por esta cagada (y están en su derecho por supuesto) Ahora han encontrado a un diario bastante marginal que les da bombo y ellos encantados claro, los de Diario16 también encantados porque les da visitas (supongo que la mayoría a través de meneame) y aquí a más de uno le sirve para soltar bilis, así que tutti contenti.

C

#25 siendo verdad lo que dices, no cambia el hecho basico. Sabian q era una estafa, y la vendieron. Eso les hace estafadores.
Tendria q haber regulaciones claras y duras para tener licencia de banvo, y q se pudiera quitar con un proceso de arbitraje rapido.

bronco1890

#28 Pero es que los estafados también sabían que era una estafa y cualquiera que mirase su curva de rentabilidad, esos resultados eran sencillamente imposibles. Pero una estafa que había dado mucho dinero en 20 años y todo el mundo quería entrar en la fiesta.
Los que manejan esos Hedge Funds se las saben todas y más y seguramente contaban con que si se destapaba el pastel el paganini iba a ser el banco como finalmente ocurrió. Los que pagaron el pato fueron los accionistas, desde Ana Botin hasta el que tenía tres euros en una acción.

D

#28 eso lo dices tú. Yo no me lo creo ni de lejos.

a

¿Por que últimamente hay tanto de este panfleto en portada?

El criterio de los meneantes está por lo suelos o algo más pasa.

D

#12 criterio mediocre y voluntarios pagados por el medio. Me juego una mano.

angelitoMagno

Pues si la fiscalía decidió archivar el caso es que no habría suficientes indicios de delito.

t

#30 Claro, claro

f

Esto es como los fiscales defensores no? lol.

autonomator

Los amigos de mis amigas son mis amigos.

delcarglo

¡No puede ser nunca!

vviccio

En el Supremo aplicarán la doctrina Botín y en Europa el gobierno moverá los hilos para que todo quede en "pelillos a la mar".

t

Eran los años de ZP y los sinvergüenzas de los socialistas

Furiano.46

Lo raro sería que los imputarán por error. En este caso el perro está protegiendo a su amo.

TipejoGuti

El día que nos enteremos de que los bancos ya no son necesarios veremos a estos hdp saltando por las ventanas como en el 29.

K

Está con una portada suficiente.

m

OTRO EPISODIO DE LAS AVENTURAS DEL FISCAL DEFENSOR

o

Estos si son los mayores delincuentes del reino

D

Es que parece corrupción, pero no es corrupción, solo es la forma básica de operar de los bancos.

Y

Dejar de meteros con el banco a ver si vamos a tener que pagar otro rescate.

Superrepublica

Siempre es lo mismo con los HGP de los banqueros , se merecen que con su dinero no puedan comprar ni pan y mueran de hambre , pero esto es utópico 

b

Yo haría lo mismo si fuera el director general de anticorrupción; porque no quisiera que paseando por la calle, me cayera un piano encima. 😂 😂 😂

Todo esto me recuerda a aquél capo de la mafia, que se llamaba Al Capone. La banca en España es una mafia criminal, y vamos a seguir tragando.

Kracken

Y ahora, ¿de que sirve esta mierda?. Ahora todo a prescrito, ahora podeis iros a tomar por el culo y llenar vuestras paginas con mierda de otro color.

vjp

Tanto como "anti"...