EDICIóN GENERAL
107 meneos
1877 clics
Antes de Verano 1993: grandes debuts del cine español

Antes de Verano 1993: grandes debuts del cine español

Es el momento de "Verano 1993", fenómeno actual de nuestro cine con el que la realizadora catalana Carla Simón apunta directamente al Oscar. Hablamos de un relato sobrecogedor, parcialmente basado en sus propias experiencias de la niñez que ha cautivado a la crítica por su capacidad para capturar la infancia con una innegable sensibilidad y sin grandes alardes dramáticos. Una muestra mas del buen hacer de los narradores que dan forma al cine español y que llevan a la realizadora a entrar por méritos propios en el olimpo de los grandes debuts.

| etiquetas: cine , ópera prima , español
Maravillosa. Se la recomiendo a todo el mundo. Al principio me costó un poco meterme pero luego me hipnotizó, especialmente las dos niñas. Y el final es sencillamente insuperable.
Y 10.000 km, que menciona el artículo, es una pasada de película. Ahora, Alas de mariposa me pareció un truño infumable.
#2 Pues no hace mucho la emitieron en Historia de nuestro cine y me gustó mucho.
#2 10000 Km me pareció lo que que a ti Alas de Mariposa... Un puto coñazo infumable.
#5 Y además no se entendia una mierda, el sonido era infumable, para variar en el cine español y además los actores no saben vocalizar.
Me faltan Tesis y Los sin nombre.
En cuanto a Verano 1993, creo que hay pocas pelis donde te puedas meter tanto en la piel de un niño (niña en este caso) y oler, escuchar, sentir y ver como pasa el tiempo tal como cuando eres un chaval. Muy grande.
Siempre aparece alguno que tiene que andar tocando los cojones en Menéame.

¿Cine español? :troll:

menéame