Hace 4 años | Por Ged a linuxadictos.com
Publicado hace 4 años por Ged a linuxadictos.com

Antergos, la distribución que traía Arch Linux a usuarios menos experimentados pone fin a su proyecto y lo abandonan por no poder dedicarse a él.

Comentarios

D

era una buena distribución, pero Manjaro se la comió con patatas

Zeratul

#6 Una rolling release siempre será más compleja de mantener, pues los paquetes con grandes cambios se prueban de forma individual y no en forma de actualizaciones completas del sistema operativo, como en Ubuntu.

elchacas

#7 Después de todo el tiempo que llevo hasta el momento cero problemas, con Ubuntu salí huyendo precisamente por todo lo que rompían tras actualizar.

Hablo de hace más de 10 años, es posible que haya mejorado la cosa.

De todas formas si preguntas por mis conocidos a los que he ido instalando da igual, no actualizaban nunca ningún sistema lol . Se lo tenía que hacer yo o nada.

Or3

#8 Lo mismo me pasó a mí. Entre Ubuntu y Mint salí hasta los huevos. Después Debian tanto de lo mismo.

Ahora con Manjaro estoy más que contento aunque alguna cosa también se rompe.

D

#8 #10 El comentario número 11 os ha llamado "indocumentados inútiles". Solo para que lo sepáis, que creo que tiene ignorado a medio Menéame

elchacas

#14 Le ignoré hace tiempo, aparte de no tener claros muchos conceptos es un usuario bastante poco constructivo. Hablar con él no me aporta nada.

Es por cierto, la única persona que tengo en ignore.

d

#7 Soy usuario de Void Linux desde hace unos años y sí, he tenido algunos problemas pero me ha dado menos dolores de cabeza que Ubuntu.

D

Este no va a ser el año de Arch Linux en el escritorio.

elchacas

#1 De antergos, archlinux es una distro famosísima y con una base gigantesca de usuarios.

elchacas

#9 Creo que el proyecto de antergos era bastante más interesante. Manjaro utilizaba repos propios mientras que antergos en eran los de arch ( mejor mantenidos en mi experiencia ).

Desde ese punto de vista Antergos me parece mucho más estable que manjaro ( y he sido usuario de manjaro más años que Antergos).

D

Amigo mío que tienes una empresa
usa linux, espero que no te importe
porque que el día de mañana
no tendrás soporte

P

No por favor, otra vez la letanía de que Linux no es un SO. YA LO SABEMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS POR AQUÍ. LO REPETÍS 50 VECES CADA DÍA.

Powertrip

¿qué tiene de especial esta distribución que valiera la pena usar con respecto a las demás?

elchacas

#5 #3 La he usado alguna vez que estaba vago y no quería complicarme con algún familiar para poner arch.

Coincido en que es facilmente instalable pero no estoy de acuerdo en que sea compleja respecto a Ubuntu o similares. La pondría al nivel de ellas.

Como detalle era un proyecto español, concretamente creo recordar que la mantenían Gallegos.

D

#5
Mint en absoluto. Linux Mint es lo que se conoce como una Franken Debian.
* https://lwn.net/Articles/676664/
* Linux Mint no recomienda actualizar sus sistemas sino realizar instalaciones limpias: https://www.techrepublic.com/article/linux-mint-18-improves-security-mostly/

D

8, 10
Ser un indocumentado inútil es lo que tiene.