Hace 15 años | Por romeroa a elmundo.es
Publicado hace 15 años por romeroa a elmundo.es

Detenido por matar a sus padres en Benijófar La actitud “impasible” de Cyril Jacques Merino, detenido el jueves por asesinar a sus padres en Benijófar (Alicante) el pasado 2 de agosto(año 1994), condujo a la Guardia Civil a sospechar de él. La actitud del muchacho, de 15 años, durante los funerales de sus padres, donde se le pudo ver sonriendo, fue un elemento clave que llevó a su detención. Merino se inculpó del parricidio.... ¿meterías al asesino de Sandra Palo en un concurso tras salir del reformatorio de menores..?

Comentarios

Fotoperfecta

Estáis confundiendo el tema.
El hecho verdaderamente significativo es que Antena3 ha puesto a este concursante para ganar audiencia por el morbazo y el escándalo que se iba a producir. Luego el concursante ha sido muy cándido si pensaba que su pasado no iba a salir a la luz. Lo cual nos conduce a que lo ha hecho para hacer su correspondiente ronda de platós a llevarse la pasta calentita.

Nadie está diciendo que no tenga derecho a reinsertarse y a comenzar una nueva vida, lo que no es de recibo es que se intente beneficiar económicamente de su delito. Y eso es lo que parece.

MarioEstebanRioz

¿el pasado agosto¿, en la noticia pone que pasó hace 14 años. Supongo que da igual, no sé ni que comentar, si yo fuera un parricida me escondería bajo una piedra para el resto de mi vida, en parte por vergüenza, en parte por penitencia. Si este tipo va a la tele es para que lo descubran y ganarse unas perras en los programas de la telemierda contando la historia. Repugnante.

s

#37 pues haciendo una lectura en diagonal, el #12, #15, #26, #33...

PD: sin querer darle mas bola al asunto, es que me he encontrado con esto...

"Cyril nació en Suiza pero con cinco años vino a vivir a España. Aunque en la actualidad trabaja como auxiliar de vuelo, se considera un nómada y ha probado suerte en multitud de empleos. Cuando conoció a Paola tuvo un flechazo y ya no se han separado. Es muy puntual y tiene muchas discusiones con su novia Paola, con la que viaja, por este motivo. Odia perder."

tocameroque

Lo patético es que los seleccionados en los concursos parecen el elenco de una película de Almodovar...no hay dos personas "normales".

romeroa

#15 entonces entiendo que ves normal que un asesino como el de Sandra Palo pueda ir a un programa como este a concursar y luego acuse que no quiere concursar más para que no hablen mal de él y haga su correspondiente ronda de "plató en plató" para recaudar al estilo "cachuli" o "Farruquitorrr"....

Yomolocantidubi

Bueno, ya ha pagado su culpa no? No tiene derecho a seguir con su vida?

makisushi

Ya que imitan descaradamente a el "El gran reto/ The amazing race", por lo menos podían mantener algo de su espíritu. En The amazing race interesan más los viajes, o como se desarrollan las pruebas, que la vida de los concursantes. Y sobre todo, los que son descalificados no es por el público, sino porque no llegaron a tiempo a la meta.
Esto demuestra como de una buena idea se puede crear un programa que ofrezca más de lo mismo. Una lástima.

hawking

Si el tipo pagó su deuda con la sociedad no hay porqué darle más pie con bolo al tema.

Cocoman

Te me adelantaste X(

Estos ya no saben que hacer para ganar audiencia. Es patético

D

Entre Farruquito y este... lo que dije en la noticia del farruquito... el próximo será El Solitario.

DAMPENA3 se une a la línea de contenidos de Telahinco. ¿no vieron como les va a los otros?

Pero si hay algo que me repugna, es la serie que han producido del asesinato de Mari Luz, la niña de huelva, cuando no hace mucho más de 1 año desde que pasó.

Simplemente REPUGNANTE ANTENA 3

Ahora que vengan a decirme que si Cuatro es no se que, que si la sexta es la secta... pero por lo menos, hasta el momento, tanto en una como en otra, los contenidos son más o menos decentes y algunos incluso divertidos. (excepto la sexta en la madrugada con los teletimos).

Baquetoide

«CHULETA».- «Era un chuleta y un guaperas. Era el que trataba mal a los padres, que ya no sabían qué hacer con él». Al parecer, el joven no prestaba ningún tipo de atención a las indicaciones del matrimonio y en ningún momento colaboró en los trabajos que realizaba el padre.

«Se limitaba únicamente a pedirle dinero, cuanto más mejor», asegura Joaquín Cases.

Según este testigo, que estuvo con Oliver Jacquet cinco días antes de su muerte, el conflicto entre padre e hijo vino por la actitud del joven en las fiestas de Ciudad Quesada, a finales de julio.

«Llegaba a casa a las 5 de la madrugada. La madre permanecía despierta hasta esa hora y cuando llegaba le reprendía, como es lógico. Al día siguiente, él aparecía a las 8 de la mañana. Por eso estaban disgustados los padres».

Al parecer, el joven era famoso por las importantes sumas de dinero que llevaba consigo. Su aspecto y su porte consiguieron que alcanzara mucho éxito entre las chicas. Joaquín Cases asegura que no tenía una novia fija, ya que por su aspecto de joven «guaperas» «tenía encandiladas a casi todas».

Una de sus aficiones favoritas eran las discotecas donde, según algunos testigos, era todo un líder entre el grupo que le acompañaba. «Aunque a veces iba con muy malas compañías, de ésas a las que no le importa hacer cualquier cosa», asegura un vecino que le conoce bien.

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/08/14/sociedad/728289.html

UnMatiz

Qué fuerte: "Antena 3 supo antes del estreno que uno de los participantes había matado a sus padres "

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/parricida/concurso/elpepirtv/20090210elpepirtv_2/Tes/

No seré yo el que vea esta telebasura.

Maki_

Como si una productora no investigara los antecedentes penales de los concursantes... Es de cajón que se hace. Lo sabían y tenían preparado el morbazo de antemano.

Otro asesino con entrevista. Debe ser la antesala de la de Farruquito.

D

#27 Farruquito no es un chorizo, atropelló a un hombre y se dio a la fuga.

Yomolocantidubi

#18 Ese era su castigo y lo ha cumplido. ¿Qué hacemos, lo matamos? Yo estoy a favor de la cadena perpetua para asesinos y violadores, pero si el sistema penal que tenemos da pena, no es su culpa.

#16 Claro, si no cumple las cláusulas, fuera.

Wir0s

Por mucho asco que me danpena3, el "rumor" sobre su pasado salio de INET, no es que A3 lo presentara como "y aquí tenemos al parricida" (En plan telecinco y sus entrevistas muuuuy bien pagadas a delincuentes varios)

Y después de 14 años, si cumplió su castigo, digo lo de siempre, es un hombre libre. Cuantas veces han de juzgar a alguien por lo mismo? No basta con los jueces? Tb es necesario el linchamiento publico?

#18 y otros, entonces, cuando alguien comete un delito lo suyo es encerrarlos y tirar la llave? Su supone que la finalidad es reinsertar, no vengarse.

Voto amarillista.

Wir0s

#32 Si en estos 14 años no ha causado ningún problema, diría que si, que ha cumplido y que por una vez la reinsercion ha funcionado.

Pero nada, mejor lincharlo en la plaza del pueblo, eso si que es justicia.

Wir0s

Una vez mas, no es lo mismo pagar una fortuna a un chorizo para que te explique como robo a manos llenas, que descubrir que un concursante tiene antecedentes.

Y por mucho que algunos no lo vean asi, si has cumplido tu condena eres LIBRE.

Seas un parricida, un Etarra o lo que seas.

Wir0s

#29 Lo se, ponia el ejemplo del chorizo, pero tb sirve el de Farruquito.

Por lo demas creo que la diferencia que trataba de poner en evidencia ha quedado clara no?

Cadena A llama a personaje B para que cuente como se salto la ley por el motivo C a cambio de un paston.

Cadena A monta concurso donde llega personaje B que en el pasado tuvo problemas con la ley por el motivo C.

Fotoperfecta

#39 Para entrar a cualquier reality de la televisión se hace un profundo estudio de la persona. Ya ni te cuento la investigación sobre los antecedentes penales de cada concursante. Así que el que entra, lo hace mirado con lupa. Y no vale decir que se les coló. Lo dejaron pasar para tener una bomba de relojería a punto de explotar a su mayor conveniencia.
Me juego el cuello que si Antena3 no hubiera tenido unos índices de audiencia tan bajos en el programa de estreno, no habría salido a la luz esta noticia.
Además......me reitero en lo dicho en #34
Nadie está negándole su derecho a reinsentarse. Se está criticando la relación simbiótica entre el programa y el concursante.
"Yo saco pasta por tu escándalo, y tú sacas pasta por dar luego explicaciones".

romeroa

#6, ya he modificado especificando el año de la noticia, 1994.

alexwing

#8 Hombre muy normal no se ha de ser para ofrecerse a ir a un programa de estos roll

D

¡Qué asco! ya poca televisión veo, sinceramente, pero esto es ya de una repugnancia insoportable.

sixbillion

#21 Si, es dupe... por eso no cogue esta mañana

D

#39 Rehabilitado si, pero sus padres siguen en el hoyo: Es un despojo y no me sentiria a gusto ni yo ni nadie a quien yo aprecie en su compañia....

Cocoman

A parte de eso, se ve que en el programa metieron a participar a una concursante de Mujeres y Hombres y Viceversa, a una doble de Pamela Anderson que ya era famosa, a un participante de Ven a cenar conmigo, a una actriz de Lalola...
Y seguro que unos cuantos más.
Esto es un cachondeo

D

#24 bueno, TVE, Cuatro y La Sexta de momento no han caído tan bajo.

Se puede ver House, El Hormiguero, Estas no son las Noticias, El Intermedio, Prison Break, Buenafuente, SLQH, los deportes, la F1, el fútbol, Futurama, Padre de Familia ... (veamos si La Sexta no cae en los reality tipo Supermodelo o Fama, como Cuatro).

En TVE se pueden ver los informativos, los documentales de LA 2, Smallville, aunque sean capítulos antiguos, películas si 20 minútos de publicidad cada dos por tres...

tostadaquemada

Por dios...el virus TL5 se extiende a todas las cadenas, ya nadie está a salvo..

Maki_

Arreglalo un poco más que lo de "el pasado 2 de agosto" sigue ahí.

D

#11 Ahora es "El Gran Teto"

crafton

He votado la noticia, y después de haber leído los comentarios, no sé si hubiese sido más ético no votarla para no seguirle el juego del morbazo a los medios de televisión, o si mantener el positivo para que se enteren todos de lo "hdp" que són los medios que buscan audiencia de esta esta forma tan rastrera.

s

#12 Si que tiene, pero si en la entrevista le dicen si tiene antecedentes o algo importante de su pasado que pueda salir y dice que no, entonces a mentido y se puede romper el contrato.

KoMaKu

Si la vuelta al mundo es su "programa estrella"...

En fin, lo que hacen las televisiones por subir la audiencia. Lamentable.

coconuda

Pero a ver, habrá cumplido su deuda y tal, pero ¿¿¿siendo un parricida se extraña de que si sale en la tele se haga público??? Si se operan las orejas y se hacen exclusivas sobre ello, cómo no se va a decir que mató a sus padres a sangre fría!!! Cuánto le habrán pagado...

Wir0s

#37 Es lo que pasa cuando no lees ni un solo comment a parte del tuyo. Asi que una vez mas, que habria que hacer, lincharlo en la plaza del pueblo?

Si ha cumplido su condena, y en estos 14 años no ha dado mas problemas. Es libre y por una vez el sistema parece que ha funcionado, que parece que os olvideis que la finalidad de nuestro sistema penal es rehabilitar y reinsertar no la venganza o el simple castigo

#34 Que yo sepa, en ningun momento se le anuncio como "el parricida" si no que se descubrio a posteriori y por eso le botaron. Mira que me jode defender a danpena3, pero en este caso no creo que sea aplicable lo de "le pagan por contar sus crimenes" como seria el caso de telahinco y sus "entrevistas"

D

¿Donde estan los comentaristas en plan: Si esta rehabilitadorrrrr ya es una persona normalllll y ha pagado por sus crimenes..... etc etc...