Hace 12 años | Por Jorge_De_Andres a amazings.es
Publicado hace 12 años por Jorge_De_Andres a amazings.es

Antena 3, con sus recursos, sus presupuestos, sus profesionales y todos sus expertos ha emitido esta verdadera chapuza que debería dar risa

Comentarios

dosvga

#10 Discrepo. Como mucho el de fútbol. Y eso mientras no tenga que explicar un sistema de juego, las bondades de un 4-4-2 frente a un 4-3-3 o a un MW o un... Siempre que sea un relatorio de horarios, dar paso a comentarios estúpidos de sus protagonistas, o al espectáculo de turno del entrenador que toque.

En los noticiarios deporte = fútbol. Haced la prueba de cronometrar durante una semana el tiempo dedicado a cada deporte. Con pequeñas islas cuando hay algún mundial de baloncesto (si no lo retransmite la competencia), una vuelta ciclista o unas olimpiadas.

JaviAledo

#10 También hay otros muchos profesionales informadores que suelen colaborar en programas de divulgación de un canal que se llama.... creo que Telecinco. Creo que se hacen llamar tertulianos.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#25 Cuando los perros infieles no saben de qué hablar, hablan de los números que hay en la nota de prensa que les envían.

mojopicon.net

#9 El vídeo entero da pena... dapena3

D

#42 Dapena3, Telecirco, La Secta, La Cuatrera, Intereconomierda, Grupo Risa, Canal Pus,... me dejo alguna?

m

#12 De hecho, les hubiera bastado con entender UNA frase ("The potential extent of these two effects is being studied by the OPERA collaboration.") para no sacar conclusiones...

uke26

El telediario se ha convertido en un cuenta anécdotas. Se limitan a adornar con titulares espectaculares noticias que ni entienden ni se molestan en entender.
#12 Con lo de la nota del OPERA dejan claro que no saben de ciencia, pero tampoco de idiomas, porque solo hay que leer. No confirman que el error venga de ahí, informan de que encontraron ese error y que habrá que comprobar.

Usul._.

#45 La gente no ve el informativo para sacar conclusion, ya te la dan ellos. Como dice #38 gente desconocimiento de la ciencia, deja caer que todo lo invertido en ciencia, no sirve para nada, por que son unos inutiles que no saben ni conectar un cable.. Ahora piensa en la cantidad de gente que se queda en eso, y sus conseciencias.
Ejemplo: #50

D

dAnpena3

D

Suerte que no está Piqueras.

¡Tremendo! ¡Apocalíptico!

Vichejo

juas juas juas, Pepita la vecina del 5º me ha llamado majadero por atentar sobre la física de Newton, que a ella ya no la iban a engañar más porque lo ha visto en las noticias de A3

ElRelojero

Como dice al final, yo sí creo que les importa una mierda.

paputayo

Lo vi en el informativo y me entró la risa floja, decían que ya no había "partícula de Dios" por un error en el equipo de medición. Casi me meo encima lol lol

D

#17 mejor aun "chapuza", si es que en antena tres son tan campechanos

d

¿Juegan a encontrar los 100 errores?

E

Pues tampoco les veo tantos errores... asi gordos, gordos solo me salen 3:

- Confundir neutrinos con el boson de Higgs (son dos experimentos distintos del CERN)

- Decir que la noticia es erronea, cuando todavia no se sabe (falta repetir el experimento)... pero es fallo suyo, que ya dijeron que era cierta cuando el CERN dijo que todavia habia que confirmarla.

- Y decir que la causa del error es un cable suelto (si fuera eso, los neutrinos viajarian todavia a mas velocidad de la calculada, ya que habria sido "understimated")... el error que lo refutaria es el otro, el del oscilador para las marcas de tiempo (lo que habria sido "overstimated").

luito

#22 En esta pagina tienes todos los errores que han cometido los de Antena 3

http://www.malaciencia.info/2012/02/otra-vez-con-los-neutrinos-cuando-la.html

m

Llamadme friki, pero yo creo que merecería la pena señalar todos los errores... porque algunos se llevan las manos a la cabeza, pero yo probablemente ni de lejos los identificaría todos...

D

#16 Quería hacerlo, pero me llevaría demasiado tiempo enumerarlos todos.

m

#72 ¡Muchas gracias! Te votaría positivo, pero soy nueva en Menéame y aún no tengo derecho a hacerlo...

D

Si Albert levantara la cabeza y viera esta mierda de noticia.....

ragar

Cada vez tiene más valor la frase: "Más vale callar y parecer tonto, que hablar y despejar dudas".

No era necesario decir tantas tonterías para contarnos que un cable no estaba bien conectado.

DuffmanCC

jajajaj han mezclado todo un poco y han nombrado a Eistein y a Shakespeare y noticia al canto.

D

No sé porque alarmarse, Antena 3 no es Nature y el que necesita realmente saber de ciencia, lee Nature, no ve los informativos.

Creo que los que se quejan, se acomodan en el sofá viendo los informativos para sacar alguna conclusión y es erroneo hacer eso.

Cuando se ve Antena 3 y la gente saca esas conclusiones es porque más de uno se lo "traga", yo ni me habia dado cuenta, puesto que no veo la tele y ha sido cuando he visto la noticia aquí.

M

Lo del final del reportaje es buenisimo, ... el cerebro de Einstein ha conseguido derrotar a los 2000 cientificos del CERN... , y sale de fondo imagenes de un cerebro en un tarro

D

El final es apoteosicamente patético. Me recuerda a otra explicación tonta (al menos es ficción), pero que de alguna forma se esta haciendo realidad:

Pancar

Si en lugar de usar el sensacionalismo a través de frases grandilocuentes se limitaran a informar estarían más protegidos frente a este tipo de meteduras de pata.

RaiderDK

Si quieres ver ciencia en Antena3, pon el hormiguero.
No estoy seguro si poner que es ironia o no, visto lo visto lo del hormiguero no son la quinta esencia de la ciencia pero algo mejor que eso lo hacen.

javidcf

#0 Y que sin embargo de vergüenza...

nRoK

Es lo que tiene haber movido recursos a la F1 lol

D

Bueno. Un despropósito. Pero para la gente de ciencia o con conocimientos. Para el usuario habitual de informativos no es más que un relleno pues está esperando los resultados del fútbol u otras cosas menos científicas.

BiRDo

Lo grave no es que no tengan ni puta idea de lo que están hablando.
Lo realmente grave son dos cosas:
1. Que supuestamente informan, y, si no lo hacen correctamente, en lugar de informar, están desinformando. Esto es no ser profesionales.
2. Que, no contentos con realizar un gazpacho enorme y un galimatías de tres pares de cojones, se permiten el lujo de juzgar si se debe o no gastar el dinero que se gasta en ello.
Vamos, combinación ganadora entre prepotencia e ignorancia.

SirPatata

¿Que pasa que los presentadores tienen que ser físicos? ¿O los redactores de las noticias?

leumasmg

#28 No, basta con que no la manguen tan estrepitosamente.

Roerich

#28 Basta con tener sentido común y ganas de informar con un mínimo de rigor. El único objetivo de esta "noticia" es el sensacionalismo y la desinformación.

silencer

#63 Alguien habrá en los telediarios de A3 q haya estudiado fisica en COU (o curso equivalente), imagino...

kapitolkapitol

El ataque de los becarios VII

Bapho

joder, la noticia escuchada en A3 da pena la verdad.

silencer

Es tremendo!
De verguenza ajena!

Pero con saber fisica de COU es suficiente para hacerlo mejor, pedazo de animales!!!

dosvga

#47 Para hacer periodismo no hay que estudiar física de COU. Pero con recordar la Física y Química de 2º de BUP también bastaría, si es que tu profesor no decidió pasar de la Física, que el libro era muy gordo.

Y, en la actualidad (o hace unos años), un alumno podía coger en 4º de ESO Música en vez de Física y, en primero de BACH, pasarse a un itinerario de ciencias.

Lightwave

Stupidity, It burns.

Waskachu

joder menudo cacao han hecho.

D

Pues no veo que sea para tanto. El tratamiento algo superficial pero no creo que sea para tirarse de los pelos.

A

#27 Confundir los neutrinos con los Bosones de Higgs no tiene nada que ver con tratar la noticia superficialmente. Entre otras cosas ...

Meinster

Por un lado me parece tremendo los numerosos errores, por otro no me extraña lo más mínimo, las escasas noticias de prensa con las que he estado relacionado contenían siempre numerosos errores, que se hubiesen solventado tranquilamente preguntando, pero prefirieron poner lo que les parecía.

#27 Se equivocan hablando de los neutrinos como si fuese el bosón de Higgs, se equivocan hablando del LHC que no tiene nada que ver con el experimento de los neutrinos (pero como se dedica a la física y está por la zona), se equivocan hablando del CERN cuando tenían que hablar de OPERA y eso es lo más básico. Para colmo dejan caer la idea que en plena crisis se gasta una barbaridad de dinero y medios en hacer experimentos estúpidos que se hacen de forma chapucera y eso es lo que acaba entendiendo el espectador "medio".

Es como si en política internacional al hablar de los problemas que tiene un país se equivocasen de problemas y de país y criticasen al país por hacer mal algo que no hace.

Os equivocaís al pedir que los informativos deban tener a un experto en ciencia, o que deberían saber de lo que hablan. No, un periodista lo que debe saber hacer es periodismo y eso basicamente es saber a quién preguntar, como contrastarlo y luego contarlo de la forma más amena y clara posible. Pero los periodistas basicamente cuentan lo que les parece de la forma más sensacionalista posible.

trivi

INDIGNANTE

T

Mónica Carrillo: "No creo en los milagros, creo en la ciencia" FAIL

DarkJuanMi

Como mínimo deberían dar una contra-noticia indicando hasta donde metieron la pata.

Find

Puta educación reglada, todo eso es mierda...
La verdadera lección de Albert Einstein no fue la Teoría de la relatividad.


Wayfarer

Enlace al vídeo:

D

Solo les quedaba decir 'los gobiernos han estado malgastando buen dinero para tonterías científicas en vez de invertirlo en algo sólido como la construcción de viviendas.'.

D

Creo que lo único que han dicho bien es que el CERN es un sitio.
Pero sí. Es cojonudo. Ya tienes a la masa que se traga todo convencida de que es un sitio caro e inútil, un lujo, que hay que chapar. Genial.
Sinceramente, creo que hay mala fe (sensacionalismo en el mejor de los casos) en esta noticia, más que ignorancia o inoperancia.

animat2000

Pffff..Ant3, TeleCirco y cuatro..dando informativos serios..

El_Mariscal

"La llamaban la partícula de Dios". Jajaja, no se sabe si es una presentadora o una cacatúa. Les habría salido más barato

r

las notícias en televisiones nacionales son una mezcla entre promociones de séries o películas que a nadie le importan, casi nadie , combinado con mierda con los minutos que les sobran de emisión. y si pueden por medio sse puede ver la importancia de un ipod(??????:O?¿¿¿¿¿) o lo buena que estan las modelos y pasarelas importantisimas en las en ambito internacional (????_O¿¿?¿?) entre más ejemplos absurdos que te hacen pensar que más que periodistas son relaciones públicas. lo demás mierda que ya emitieron por la mañana seguiran emitiendo por la tarde y "sorpresa", emitiran por la noche.

A

Vergonzoso, merecerían una denuncia por desinformación y manipulación.

LuisPas

juas juas juas estos de A3... si es que el que tiene boca... http://acartoonaday.blogspot.com/2012/02/neutrins-false-start.html

Neochange

"Pues va a ser que no" una frase que no debería usarse en ninguna noticia, menos en una de ciencia.

D

Esto pasa por ser demasiado tacaño y querer ahorrarse unos euros contratando deficientes mentales en lugar de unos buenos becarios, con sus años de experiencia redactando noticias. Visto lo visto no se si compensa lo que han podido desgravar/subvencionar.

Karem_Terry

Menudos iluminados... ¿Cómo se puede tener tan pocos conocimientos en Ciencia y ser periodista? Para llorar

Usul._.

#7 Se supone que los medios de comunicacion grandes si deberian tener gente especializada en diversos campos, lo mismo que lo tienen para deportes, y se supone que tambien temas juridicos y demas

#13 La diferencia es que el tema te toca mas si sabes de ello, no por nada, si no por que te chirrian los errores, que de otros temas no notarias.

LadyMarian

#15 Tú mismo lo dices: "Se supone", yo simplemente respondo a #6 que se asombra

shinjikari

#13 Pareces una despechada

Tienes razón; parece que la gente no se queja de unas cosas y de otras sí. Mal por ellos (no me meto porque a mi me da el mismo coraje que la caguen en esto como que te suelten cualquier otra gilipollez no contrastada). Pero...¿y?

Lo que hay que pedirles a los periodistas no es que sepan de todo, sino que se preocupen de saber si lo que van a contar es una mierda o no. Vamos, preocuparte de hacer bien tu trabajo.

Bapho

#13 Bueno, en cada rama meten la pata bastante. Tengo un amiga que es abogada que dice que los telediarios sueltan bastantes chorradas de derecho, por no hablar de cuando se ponen a hablar de ordenadores. Seguro que podemos decir lo mismo de X o y Y, el caso es que "sólo" se da cuenta el experto en cada materia. En este caso se dan cuenta los físicos o aficionados a la ciencia y se discute aquí. También ten en cuenta que el discutir sobre la partícula de dios, aunque no tenga absolutamente nada que ver con lo de los neutrinos, mola mucho y rellena y que, al menos yo, prefiero hablar de ciencia que de noticias legales donde meten la pata.

D

Menos mal que tenemos amazings para informarnos... ah no, que se pasa todo el día criticando el trabajo de otros y al final no le queda tiempo para publicar información, pero para darse premios Darwin a ellos mismos siq ue tienen tiempo... No se que es más patético, si antena 3 o Amazings.

jegt1987

Lo que da risa es que gente que se consideran grandes científicos se equivoquen por un cable.

caracono

#50 Crees que es fácil o factible comprobar todos los cables?. Son 7600 kms de cable: http://lhc-machine-outreach.web.cern.ch/lhc-machine-outreach/components/cable.htm

s

Cuanto cultureta por pixel^2 ...