Publicado hace 6 años por meneanteBlanco a nationalgeographic.com.es

El inminente desprendimiento de un titánico bloque de hielo en la Antártida de unos 5.000 kilómetros cuadrados en la plataforma de hielo de Larsen C, está a punto de cambiar para siempre el mapa del hemisferio sur.

Comentarios

Gilbebo

#10 La era Guarrozoica la llamo yo.

m

#21 Exacto. El planeta no entiende de " inteligencia humana". O lo cuidas o te jodes. Es cuestion de tiempo. Para la tierra solo somos un virus que lleva 4 dias jodiéndola.

Sacronte

#21 Si, lo que realmente hace falta es que el planeta nos extermine y yasta e.e

D

#10 Llevo tiempo diciéndolo: en el futuro, habrá que terraformar la Tierra.

LaInsistencia

#28 Snowpiercer. Peliculon... ojo con los experimentos sin backups.

D

#10 En realidad la generación de las 2 uaaarld of de uooorlds fueron las que la liaron parda.

D

#10 ¿cómo qué? El negativo por lo de hijo putas.

D

#10 Y mientras el 90% de los comentarios haciendo chistes y poniéndolo en duda.... Muy triste

N

#10 sisisi, a qué hora es hoy el fútbol?

reithor

#26 hasta esa frase he llegado...

D

#3 El abanico no va a impedir que a partir de 43 grados las proteínas dejen de funcionar y provoquen la muerte. roll

muzkiz_1

#24 apartir de los 55. (ahorita mismo en mi ciudad estamos a 41C osea no pasa nada aun)

perrico

#30 Con el sudor puedes bajar algo tu temperatura corporal. Eso te da un poco más de margen.

D

preparad los vasos de tubo

pkreuzt

#1 No me hace falta. El licor café se bebe frío del congelador pero sin hielo, que eso es una herejía.

b

#9 Pues al café licor se lo puedes poner sin problemas

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_licor

a

#42 Él dijo Licor Café, no Café Licor. En el propio enlace que pusiste dice claramente que son bebidas muy similares, pero no la misma.

Si en Galicia pones un Licor Café con hielo, pierdes el visado y tienes que abandonar la región. Siempre botella en el congelador. Y vaso también, a ser posible.

b

#48 por eso puse el enlace

r

#9 dame una marca buena de licor de café y de licor de hierbas. Hace años un antiguo compañero de curro gallego me envió dos botellas de contenido casero y necesito algo parecido ahora que se han terminado. ¡Qué bueno estaba!

tonetti

#47 Tu lo que quieres es que Panoramix te de la receta de la poción mágica, pero no, en Galicia un buen licor café nunca tiene marca.

pkreuzt

#47 Eso no existe. El casero no tiene equivalente.

depptales

#1 Mejor ves pillando un ataud.

D

#14 que flote

D

#38 se dice "dejar a los niños en la piscina"

Mister_Lala

#41 Liberar a Willy, colgar el vampiro, liberar a Nelson Mandela, el parto del niño negro, tengo a Hamilton en la pole, tengo a Jordan colgado del aro, tengo la tortuga asomando la cabeza, voy a expulsar al ministro del interior, voy a componer reggaeton, voy a hacerte un gemelo, tengo al aguijón tocando tela, voy a hacer abdominales sentado, ...

D

#78 joder me he reido un guebo con algunos

jaipur

#38 bah naderías...yo y tantos con sus comentarios tope guay nos lo vamos a pasar en grande, iré a por palomitas que esto es digno de ver..¡que la Antártida se derrite!yujuu

Mister_Lala

#38 [...] te estás deshaciendo en zurullos. lol

D

#11 mejor aclimatarse.

Homertron3

Me daba pena perderme el fin del mundo por los pelos, pero a este paso lo mismo llego a ver por lo menos el principio del fin, guay.

D

#2 dependerá de cuantos anuncios pongan antes

D

#2 el fin del mundo para ti será el día que te mueras.

pablicius

#54 En cualquier caso, está claro que será el fin de su mundo.

Homertron3

#54 ya, pero yo no me refiero al fin del mundo para mi, me refiero a una extinción masiva de esas que se estudien en el futuro y pueda decir desde la tumba "ey! ahí estuve yo!!"

S

#63 te aseguro que desde la tumba no podrás decir nada.

Homertron3

#69 está todo pensado, será mi epitafio y así quedará para los restos de los tiempos lol

LaInsistencia

#63 ¿Que tumba?

S

#2 el fin del mundo es un coñazo. Sin ir más lejos, ayer pusieron Guerra Mundial zombie y menudo truñaco

depptales

Tranquilos, rajoy lo solucionara

Gilbebo

#15 Con la ayuda de su primo.

m

Esos son muchos campos de fútbol.

mynoks

#6 Mallorca tiene poco mas de 3600km2

Pedazo de cubito vaya

valoj

Siempre que veo un artículo de este tipo, me pregunto algo. ¿Habla del papel de las corrientes oceánicas? Son importantísimas, quizá lo más crítico que existe en esto del cambio climátco.

No lo dice, así que para mi, errónea o, por lo menos, simplista.

D

#33 No tiene el mismo impacto una persona individual como es lógico.

El impacto que mencionas, estoy de acuerdo, eso ya lo sé, pero por eso digo que es de todos la responsabilidad.

Somos los ciudadanos los que elegimos a nuestros presidentes y estos son los que mayor poder tienen para tomar decisiones, pero el impacto que mencionas, se lo damos nosotros, los ciudadanos. ¿Impacto? Si, si la gente colectivamente fuese más inteligente y no votase a quien no debe, ¿Dónde estaría ese impacto?

El poder lo tienen los ciudadanos, un presidente no sale como tal, si no es por los ciudadanos. Por eso digo que es de todos esa responsabilidad y más de los ciudadanos, no del futuro presidente. Somos quiénes damos poder a gente que no tendría que estar ahí arriba.

El presidente toma sus decisiones y nosotros les damos el poder. (Es responsabilidad de todos).

D

#36 ¿pienso bien si creo que usted pretende que la ciudadanía debe ser tutelada por individuos más capaces?

D

#50 No entro en cual es la mejor opción.
En lo que entro es que la opción actual es manifiestamente mala por que es de facto el gobierno de los idiotas.
Actualmente vale lo mismo el voto de alguien con retraso mental que el de un premio Nobel.
¿Están las dos personas igual de informadas de cuales van a ser las consecuencias de su voto? Absolutamente negativo.
¿Tienen las dos personas el mismo derecho a decidir su futuro? Sin duda. Pero una de ellas no está decidiendo nada, es una marioneta.
Por eso los políticos no hacen más que rebajar el nivel de su discurso desde Goebbels.
Por que es mucho más facil engañar a un millon de idiotas que a una sola persona inteligente y en eso centran sus esfuerzos.
Así que insisto, no se qué opción sería mejor y que fuera garante con los derechos de todos.
Pero la de ahora es garante con los derechos de todos y es malisima en resultados.
La democracia actualmente se reduce a un monton de lemmings tirandose todos juntos por un barranco (y tirando tambien a los que no están de acuerdo) por que lo ha decidido la mayoría.

D

Eso aquí no se resuelve!

Cada uno tiene que poner de su parte, incluidos los que han redactado la noticia del National Geographic.

Todos nos quejamos, todos publicamos noticias, pero ninguno hace nada.

En el momento que nos vayamos todos a tomar viento, vendrán las lamentaciones.

El cambio climático es responsabilidad de todos.

D

#23 Lo que comentas es lo que he dicho. Sigue siendo responsabilidad de todos.

D

#32 De todos sí, en igual proporción no.
Todas las acciones no tienen el mismo impacto.

D

#23 supongo que usted propone una aristocracia (en el significado original y etimológico). ¿A lo platón?¿con un rey-sabio en la cuspide de la jerarquía?

D

#49 Eso es sofocracia en todo caso.
Y yo he hablado de test de conocimientos y capacidades al votar, por lo que no estamos hablando de el gobierno de uno, si no de millones.
Ale, ya te has quedado sin votar. lol

D

#53 aristocracia = gobierno de los mejores.
De aristoi, los buenos, los mejores, los nobles (en el sentido de honorables); y de krátos, que significa poder, gobierno.
Es el término que utiliza el propio platón.

Lo de sofocracia se ha inventado recientemente por la connotación del término aristocracia a lo largo de la historia.
Por eso en mi comentario (#49) indico que en el significado original y etimológico.

¿Y el test de conocimiento lo implanta usted?¿un grupo afín a usted?¿las minorías mas desfavorecidas con menos acceso a educación y cultura quedan desautorizados como electores?¿le parecería tan bien y correcto si el examen de ciudadanía le dejase a usted fuera?
No conozco su especialidad, pero supongamos que es la literatura. ¿Y si para superar el examen de ciudadanía le exigen conceptualizar la topología del límite inferior y su descripción matemática?

Y mi derecho y deber (éste moral) a votar con libertad y responsabilidad me lo tendrá que arrancar de mis manos frías y muertas (como al otro su escopeta)

D

#64 a votar con libertad y responsabilidad
Ese es el quid.
La inmensa mayoría de la población no votan con responsabilidad alguna.
No solo eso, por que se puede votar siendo responsable con lo que uno cree y teniendo metas altísimas, pero estar haciendo lo contrario por estar totalmente desinformado.
Y eso es precisamente lo que pasa en este país.
Da igual que la gente vote con responsabilidad o sin ella si está totalmente malinformados y no tienen sentido crítico alguno.
Solo hay que ver la portada del El País diciendo que Rajoy gano por su dialéctica...
Es la perversión absoluta de la independencia de la prensa, la veracidad, y hasta del sentido del ridículo. ¿Pero cuantos se lo habrán creído por que no piensan por si mismos y el el cerebro lo tienen en modalidad de leasing por los medios?
¿Sumando unos y otros medios? La mayoría por desgracia.
Y eso es un goteo continuo.
No puede existir responsabilidad sin información y sentido crítico. Es una ilusión.

w

#23 teniendo en cuenta que el 7% de los estadounidenses creen que el chocolate con leche viene de vacas marrones ya me dirás que nivel
http://m.20minutos.es/noticia/3067195/0/encuesta-eeuu-leche-chocolate-viene-vacas-marrones/

F

Nos lo vamos a cargar todo.
El otro día leí noticia sobre investigaciones que sugerían más agua que en los océanos a unos 450 km.
Si se confirma, ya vendrá un emprendedor a sacarle provecho al tema sin importarle si eso forma parte del equilibrio planetario por poner un ejemplo sin mucha idea, haciéndonos colisionar con Júpiter o algo así de catastrófico.
Somos un puto peligro.

D

#31 y ademas nuestra sociedad idolatra a personas asi. Di algo de Amancio Ortera aqui en meneame o donde sea y salen defensores como amigos de Donettes, porque "se lo ha currado" y demas cuñadeces

a

A follar a follar que el mundo se va a acabar!!!!

f

supongo que sera hielo marino, ya que hay voces que este continente se esta enfriando mas y adquiere mas masa
https://www.adslzone.net/lab/ciencia/problema-del-enfriamiento-del-agua-profunda-la-antartida
http://www.abc.es/20121024/ciencia/abci-antartida-crece-artico-encoge-201210241009.html

de echo tuve un profesor que lo que estamos asistiendo es el cambio de los polos magnéticos y este fenómeno nos afectara mas de la cuenta ya que puede calentar el planeta de forma brusca ya que el Ozono esta polarizado por la magnetosfera y el cambio de este puede los rallos solares queden encerrado y creando un efecto invernadero muy grande. y el CO2 es mas probable que sea un negocio que un peligro.

Spartan67

Ojalá vaya directo ese iceberg a La Casa Blanca, a ver si se convence el Trump definitivamente.

vviccio

"Hilillosh de granizado...".

D

Voy ahorrando para un catamarán...

D

#34 y para la operación de ponernos branquias tras las orejas

berkut

Esto no cambiará nada a menos que Trump pretendiese construir allí.

D

#7 Hay petróleo debajo? Porque a lo mejor así se puede extraer y nos viene bien a todos los más ricos.

berkut

#27 Correcto, o tocho o petróleo, no falla...

D

#29 error go to #57

berkut

#57 No digo que no vayan saliendo alternativas al petróleo, pero no tengo ninguna duda de que es un elemento valioso y lo seguirá siendo (sobre todo en yacimientos de fácil extracción)

ronko

Sangre en la tierra, fuego en el cielo...

D

La Tierra está a punto de hacer borrón y cuenta nueva. Va a sacudirse las pulgas "humanas" que la están infestando.

siyo

Pues yo estaba viendo la película de zombis Z y tras leer el articulo ya puedo ir a dormir tranquilo...

a

#5 Antes del fin intenta leerte el libro.

I

No pasa nada. Se le sube al cambio climático la prima de riesgo y verás que pronto se acojona.

D

pero a lo mejor ahi tecnologidas aliejinenas, alie... alie,...ALI E NI GENAS. coooño...

Vamos de esas, ennterradas ahi, por milenios roll
Elijo la caja sorpresaa!!
Ose el hielo esta muy, pero es un coñazo tios.
¿Si quierio hielo voy a la nevera y me lo pongo
Lisboa es muy bonito, pero que se vengan un poquito para el interior y ya esta, que se vive muy bien

que seee deshieleeee
que seee deshieleeee
que seee deshieleeee
que seee deshieleeee

Bas.

#12 No dejes la medicación. Nos preocupas. Nos preocupamos por ti.

D

#19 lk?