Hace 6 años | Por --175549-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a elconfidencial.com

El grupo de hackers Anonymous ha atacado este sábado la página web del Tribunal Constitucional, que estuvo caída hasta las 20:00 horas. La acción se enmarca dentro de una campaña de ciberataques contra España bajo el título 'Operation Free Catalonia'. No ha sido la única en sufrir estos problemas. Y es que esta organización también ha conseguido tumbar poco después de la web del Partido Popular o el Ministerio de Economía y el de Fomento. Los hackers han atacado las páginas utilizando un método conocido como ataque de denegación de servicio.

Comentarios

Joya

#2 Anonymous es un grupo descentralizado, cualquiera puede usar o hablar en su nombre.

Polmac

#25 Se convocarán otras elecciones y se verá si “la sociedad” realmente está a favor mayoritariamente de esta ida de olla.
Tengo la impresión de que muchos hicieron un voto de protesta y al ver la fuga de empresas y que sus políticos no van de farol con la DUI, están bastante acojonados.

D

#48 eso ya se hizo hace 2 años. Veo que el PP no lo acepta. Y si vuelven a salir qué? Otras elecciones hasta que no salgan? Pregunto.

Polmac

#49 Si vuelven a salir pueden pasar muchas cosas. Quizás hasta haya otro Gobierno al frente de la nación. Quizás se pacte un referéndum. Pero lo que nunca se va a consentir, ningún Gobierno, es una DUI, y si se intenta volveremos a la casilla de salida.

D

#50 elecciones forever hasta que salga lo que a España le parezca way.

Polmac

#51 Es que, por el momento, Cataluña es parte de España y está sujeta a esta Constitución. Si algún día se independiza podrán hacer lo que les parezca (lo que les parezca siempre y cuando no contradiga los tratados internacionales, si es que alguien tiene relaciones diplomáticas con ellos y firman alguno). Vivimos en un mundo complejo en que no puedes hacer lo que quieras, porque nadie va por libre. El Gobierno de España tampoco puede hacer nada que vaya contra los tratados de la UE, ni contra los de comercio, los de aduanas, la OTAN, etc etc etc.

D

#2 No fue posible, el jefe de todo es Putin...

Vichejo

#2 Estos son los hilillos de Anonymous

tiopio

#2 Varias veces. Yo vi como habían decomisado unas caretas.

Joya

#5 Uno de la vieja escuela.

shem

#5 Hace todavía mas años (en la epoca del IRC) se les llamaba "lamers". Ni idea de si hoy en dia se sigue usando.

N

#20 Lo más triste de todo es que están convencidos de que están del lado de los buenos en una historia en la que no hay buenos. Solo hay malos con sus propios intereses, peones de los malos que tienen intereses distintos y muchas víctimas por el camino.

Anonymous no solo debería caracterizarse por sus acciones sino por tener un nivel de información que les permita decidir cuando es apropiado tomar parte y cuando no.

De todos modos, no sé hasta que punto importa quien lo ha hecho porque, al fin y al cabo, Anonymous es cualquiera que diga que lo es.

D

#31 te hace pensar que hoy en día cualquier Salvador iluminado es un grupo con intereses en manipular la opinión pública.

D

#31 hombre, sinceramente no creo que sea Anonymous, sino unos hackers contratados. Si se enteran que están ayudando a políticos cuya única intención es no pagar impuestos.

e

#35 Por unos cuantos € se puede contratar un buen ataque DDOS cuando te de la gana y quitando la grandes compañias pocas defensas reales hay, dudo mucho yo que sea Anonymous "realmente".

D

#58 eso es lo que yo digo, esto es más publicidad que algo real.

s

#20 Yo he visto utilizar el término "lámer" en debates y discusiones en internet en algunos sitios en el sentido de personas que utilizan frases hechas y argumentario tomado de otros sin entenderlo o sin ver si hay razones detrás simplemente porque parece contundente y funciona cuando se lanza. También en el sentido de utilizar apropiándose de cosas de otros para los propios fines y como si fuera propio sin comprenderlo en absoluto (y por tanto mostrando que no es propio)

Pakipallá

#5 A mi me parece más vergonzante el que esas webs, con lo que nos cuestan, tengan una seguridad tan penosa que hasta se les cuelan estos.

IkkiFenix

#23 Pero alguien entra en esas webs?

Aokromes

#23 un ddos no es que se les cuele, es que manden tantas peticiones o tantos datos que no da a basto de responder y no son para nada faciles de parar.

Polmac

#23 Es que si mantener estas webs vale, pongamos, 20.000 euros al año, dimensionarlas para que aguanten un DDoS puede costar 20 veces más.
¿Estarías de acuerdo en gastar 20 veces más, por cada web institucional, por si a algún gilipollas le da por tirártela? Yo no.

Pakipallá

#47 Me temo que muchas de las páginas institucionales ya nos han costado de entrada esas 20 veces más... la del Senado, por ejemplo, 448.819€ (75Mill. de Ptas para los más viejos).
Aunque si, es cierto que con ese tipo de ataques poco se puede hacer.

Polmac

#52 Bueno, para valorar ese coste habría que saber qué incluía ese contrato. Por Ley de Contratos priman las ofertas más económicas, y si ninguna empresa se ofreció a hacerlo por menos dinero sería porque eso es lo que costaba hacerlo, porque a ese tipo de contratos se presentan decenas de empresas.

Por ejemplo, no es lo mismo comprar 1000 PCs que comprar 1000 PCs con soporte y reemplazo de piezas durante 3 años. Pues así con todo, sin saber el detalle no se puede criticar con fundamento.

Pakipallá

#54 "y si ninguna empresa se ofreció a hacerlo por menos dinero sería porque eso es lo que costaba hacerlo, porque a ese tipo de contratos se presentan decenas de empresas."
Salvo que en estos casos pase lo mismo que ocurre con las obras públicas, con sus "sobrecostes" y comisiones ocultas. Todo muy "legal" pero nos la meten doblada cuando quieren.

Polmac

#55 Si hay costes ocultas es otra cosa, pero para eso están los interventores... si se escapa algo de ese tipo, aparte de alguien defraudando pasta, también hay alguien que no ha hecho bien su trabajo. Afortunadamente, creo que se han empezado a poner las pilas para que no se cuelen este tipo de cosas.

Pakipallá

#56 Pues a ver si es verdad...

s

#1 Para el gobierno será un grupo de hackers terroristas. Como en la peli Hackers Se irá repitiendo que los hackers entran en sistemas, hacen daño son terroristas...

Y después de crear opinión pues decidir que se ha de legislar para tomar medidas concretas que permitan controlar cosas de la red, decisiones de la gente en grupos para saber si se organizan para un ataque sin necesidad de orden judicial etc

y venga

carakola

#7 Hackers rusos, seguro. Está de moda.

D

#1 La del PP está levantada.

pacote

#1 Error, my friend. Un DDOS no está al alcance de cualquiera. Para eso necesitas tener el control de todo un ejército de varios miles de ordenadores o dispositivos conectados a internet (y no en la misma red, o sea, lo más dispersos posibles) y cada uno con un ancho de banda más que decente.
Nadie tiene eso a su disposición. Los que si los tienen son pequeños organizados de delincuentes, mal llamados "hackers", que infectan y controlan decenas de miles de ordenadores por todo el mundo creando las conocidas y temidas BOTNETS. En tiempos de "paz" usan su BOTNETS para minar bitcoins a costa de sus infectadas víctimas, para espiarles, ... Y luego los ataques DDOS, los cuales no son gratuitos, tienen un precio y un coste (bastante elevado, no al alcance de cualquiera) ya que una vez realizado la red BOTNET usada queda expuesta, en poco tiempo será desactivada y hasta con suerte puede llevar a la localización de los que la controlaban.
¿Anonymous se ha gastado una fortuna en usar una BOTNET para tumbar unas horas tres webs intranscendentes?. Lo dudo.
¿Alguien ha pagado o prometido pagar a algún delicuente para usar sus botnets para hacer cosquillas a tres o cuatro webs?. Pues si me cuadra más.
Ahora, los que lo han hecho han quemado una botnet y se han expuesto, y eso tiene un precio elevado. ¿Quién lo ha pagado?. ¿Lo ha pagado?. Ojito, que esta gente del rollo ciberatak no regala ni los buenos días. Son mercenarios, no se implican en causas nobles o inmorales, sencillamente hacen el trabajito y cobran. Esta mierda los expone mucho mediáticamente y para ellos eso no es bueno para el "bisnes".
No, amigo, esto no está al alcance de cualquiera.

Joya

#41 Si tienes recursos, como bien indico, puedes comprarlo.

D

#41 A unos pocos dolares estaba el ataque en la deep. Con pedir un poco de limosna te alcanza.

D

han colapsado el sistema, corred en semicirculos

Cometeunzullo

#11 Un sábado.

Pakipallá

#11 ¡No! ¡no lo hagáis! Correr en semicírculos noooo... yo lo intenté una vez con un grupo de gente y tres de ellos acabaron en el hospital, yo solo perdí dos dientes.

D

#11 en semicírculo? Yo si no es en círculos no me molestó, es mucha energía.

D

Anonymous son antifascistas. Por eso tumban las webs de los fascistas.

Georgius_Saliciletensis

Pues ya sabemos quienes son disidencia controlada.

patadevaca

Jajajanonimous

armando.s.segura

¿Sirven para algo estos ataques o para que aparezcan en las noticias y la gente piense que ya hay alguien haciendo algo que deberían estar haciendo ellos mismos?

xyria

La banca March está funcionando perfectamente, la del Partido Popular también, Ministerio de Economía y el de Fomento también.

Qué m***** de ataque, ¿no?

Turtle

Si los que han efectuado este ataque son extranjeros, está realmente informados sobre lo que está pasando en Cataluña?

D

#14 Deben ser jovencillos desocupados que solo necesitan que alguien les señale quiénes son los "buenos" y quiénes los "malos". Ellos, por supuesto, atacarán siempre a los "malos". Si es que eso puede llamarse ataque... pues son más bien como berrinches infantiles, disparando dardos de plástico a ciegas.

PauMarí

#14 se lo ha dicho Assange.... Aunque, hablando en serio, tal como lo dices parece que lo tengas muy claro pero te sorprenderá saber que ilegal no siempre es sinónimo de malo, como legal tampoco lo és de bueno.

ur_quan_master

#14 y si son catalanes menos aún, al menos en cuanto a los efectos de la independencia.

manualmenara

Anonymous son independentistas? se acaba de caer un mito, que pena

V.V.V.

Me pregunto si este tipo de ataques tienen alguna repercusión fuera de la testimonial (publicidad en los medios).

D

#9 te respondo, no

PauMarí

#12 #9 lo secundo, no

D

#9 Sí que tienen, sí... Es el fin de la democracia. El estado se viene abajo.
En fin... ganas de perder el tiempo.

V.V.V.

#30 Pues lo cierto es que si ves los titulares relacionados, al fin de la página enlazada, parece que Anonymus es el Armaggedon. Claro que por otra parte hablamos del Confidencial, una publicación un tanto "exagerada", por llamarlo de alguna manera.

parabola

Os acordáis de cuando Anonymous era una cosa sería?

D

#26 premio al comentario más lol roll

angelitoMagno

#26 No.