Hace 12 años | Por jm22381 a thinq.co.uk
Publicado hace 12 años por jm22381 a thinq.co.uk

La OTAN condenó las actividades del grupo hacktivista Anonymous. La OTAN llamaba la atención en un reciente informe sobre la creciente amenaza del “hacktivismo”, descrito como la acción de realizar ciberataques con fines políticos. Anonymous se ha vuelto más sofisticado, advirtiendo que podrían llegar a hackear sectores sensibles del gobierno. Anonymous alega que son percibidos como peligrosos porque son una amenaza a “la jerarquía establecida”... En español: http://www.fayerwayer.com/2011/06/anonymous-advierte-a-la-otan-que-no-los-enfrente/

Comentarios

D

#1 Eso es lo que piensan muchos. Pero anonymous también son gente con amplios conocimientos de informática, y no solo chavales de 15 años.

Obviamente si se piensa que los grupos de chavales haciendo ataques DDoS son los únicos de anonymous, entonces es lógico pensar que se esta en desventaja. Pero eso es un error. Tiendo a pensar lo que dice #9.

D

#12 voy a intentar ilustrar lo que quiero decir con un ejemplo:
Los técnicos de at&t se suman a anonymous y se ponen a sabotear la red mpls, los router bgp, y cortan las redes públicas. Otros técnicos chinos se lian a manipular y sniffar las comunicaciones satélite en banda X. Una empresa hindú con 3000 programadores muy expertos entre los que están los que desarrollan los protocolos de red y las mejores aplicaciones actuales, crean aplicaciones en un datacenter que destruya todos los sistemas militares accesibles.
Imagina que arrasan las comunicaciones de la OTAN.
¿cuánto crees que tardarán en poner pasta en la mesa para reconstruirlo? ¿cómo de brutal será la represalia? A eso me refiero. En los ejércitos las bajas tienen un margen aceptable, y lo importante es cuanto puedes aguantar al enemigo para que tu represalia les haga abandonar toda esperanza de victoria.

j

#9 En esta trayectoria de Anonymous. No se les puede decir que no llevan razón.

"Cuando un gobierno es elegido, se dice que representa a la nación que gobierna. Esto significa esencialmente que las acciones de un gobierno no son las de las personas que gobiernan, sino que son acciones en nombre de cada ciudadano de ese país"

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3145053/06/11/Anonymous-Este-ya-no-es-vuestro-mundo-Es-nuestro-mundo-el-mundo-de-la-gente.html

D

#9 No, no se me pasa por la cabeza que un experto de seguridad de la OTAN convoque a sus correligionarios masivamente en redes públicas para hacer Ping. De hecho nadie que se pueda llamar experto en seguridad haría semejante gilipollez.

Sabaoth

Neo...

Sigue al conejo blanco...

Roscharch

#11 Cada vez tengo más claro que William Gibson era un visionario.

D

no sé ustedes, pero a mi me ha gustado esa expresión

skaworld

#19 A ver no me enfado, y de hecho te doy toda la razón, es muchísimo más jodido defender un sistema (sobre todo uno abierto al exterior multiusuario) que atacarlo. Muchísimo y es ahí donde anonymous gana de goleada. Anonymous por lo menos lo que he visto hasta ahora juega a ataques distribuidos e ingeniería social. Dos conceptos totalmente diferentes de ataque y ambos considerados la vía más facil para atacar cualquier sistema, o por fuerza bruta usando redes zombie y usuarios conscientes en un ataque masivo coordinado para tumbar servidores, algo que se hace contra los más debilmente fortificados, que cuanod llevas muchos siempre hay alguno, o buscando el error humano, cosa que en una organización grande, es el eslabón más débil. Y este asusta por el nivel de éxito que están teniendo, implica que anonymous es todo el mundo y llega muy arriba. Hay mucha gente quemada y el externalizar los servicios de defensa, cosa que hemos estado viendo en los ultimos 10 años, consultoras de medio pelo haciendo servicios de ICTO, ha favorecido que puedas extrapolar que en todos lados tienes una célula en potencia de anonymous.

Para nada es una amenaza vaga y sin fundamento, de hecho si yo fuese responsable de algun servicio crítico me estaria haciendo caquita y tomándomelo muy en serio. No es una cuestión de superordenadores o tecnología punta, ya que la misma tecnología que da soporte a las redes militares la tienes en la sociedad civil, cualquier chaval con una ingeniería informatica debajo del brazo sabe los principios por las que se rige, es simplemente una cuestión estadística. Si concen como funcionas, y son muchos, es sólo cuestion de tiempo que encuentren un agujero. Así de simple.

Y con respecto a que los mejores trabajan por el ejército... permíteme discrepar, y esto ya lo digo desde mi experiencia personal (ingeniería industrial) el estado nunca ofrece las mismas posibilidades que la emrpesa privada, lo mejor lo tienes en empresas. Pagan más y ofrecen proyectos más atractivos. Currando para el ejército, de plantilla, la verdad es que no conozco a nadie, en consultoría igual pero tu realmente crees que hay mucha gente que se clava sus 5 años de ingeniería para luego tener que firmar las condiciones leoninas de currar para defensa y te pones a ahcer carrera militar? Haberlos hay pero creeme que no son muchos.

w

#23 c&p "consultoras de medio pelo haciendo servicios de ICTO, ha favorecido que puedas extrapolar que en todos lados tienes una célula en potencia de anonymous." y aqui en España, el 99% no tendría ningún problema en echar una mano

#21 Es que estando dentro, es muchisimo mas facil.

Saludos

kahun

#25 ¿Y quién dice que Anonymous no puede estar dentro?

w

#27 Yo no he dicho lo contrario joven padawan

Saludos

skaworld

#25 #27 #29 Veo a mucho consultor quemado por aqui eh lol

Si es que si realmente quisiesen parar a anonymous debería replantearse el tema de las cárnicas jajajaja

w

#32 DE hecho a mi me ves doble , ojala llegara a consultor...pero si, es tremendamente sencillo ver que puedes sacar desde dentro... y yo he visto cosas de millones de € , con una simple llavecita, ni encriptacion, ni passwords, ni cajas de seguridad...etc. Como le dije a mi jefe ... LA mejor seguridad que tenéis es el desconocimiento.

Saludos

skaworld

#36 yo curré un tiempo de consultor en producción, tanto en automatas como en desarrollo de software y acabé mu quemado tio lol y lo de la seguridad totalmente de acuerdo, risas mil (empezando porque la mayor parte de mis proyectos yo no firme clausula de confidencialidad ni nada y entre de becario lol)

Ahora me vendí al lado oscuro, apoyo a preventa y operativa de negocio, creeme que de consultor se acba muuuuy quemado jajajaja prefiero la vida cómoda y segura de las oficnas centrales

D

#23 Tienes razón, por eso ellos forman a sus propios ingenieros en los países que tienen ejercitos serios.

StuartMcNight

#68 ¿La ley electoral es injusta? Rotundamente SÍ.
¿Ganan las elecciones gracias a ese ley electoral injusta? Mentira.

http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU99999TO_L1.htm

Como puedes ver, de 22 millones de gente que ejercio su derecho a voto 15 millones de esos votantes eligieron a esos que dices que ganan las elecciones por una ley electoral injusta. Por desgracia, esa gente si representa a casi la mitad de los posibles votantes del país(33 millones) y a un 70% de los que vamos a votar. Esa es la pena de este país que tenemos, que esa gente SI nos representa, al menos como sociedad.

#67 Hombre... y que quieres que te diga... la industria aeronautica mueve(literalmente) el mundo y ahora resulta que solo puedo hacer cazas o lavadoras. Precisamente Indra empresa en la cual trabajo junto a gente de Lockheed Martin tiene a los ingenieros más punteros en proyectos "confidenciales" para la JAA.

#66 Los laboratorios Dell es uno de los mayores contratistas del ejercito de EEUU, igual que IBM. Y te guste o no, que te contrate el departamento de defensa es lo mismo que trabajar para el gobierno. Así que sí, los mejores trabajadores si que trabajan en la privada, pero trabajando en proyectos del departamento de defensa. Y como pista te lo voy a demostrar. Que una universidad como el MIT con todo el prestigio que tiene publique a toda página en su web que el departamento de defensa les ha concedido unas subvenciones(me imagino que eres capaz de saber para que subvenciona el DoD) debería darte una pista de hasta que nivel de profundidad penetran con un presupuesto de 525.000 millones de dolares.

#70 Hombre, el hecho de tener un presupuesto mayor que en las empresas privadas y la posibilidad de investigar a fondo perdido, también es bastante apetecible.

skaworld

#72 Y yo te repito que no compares aeronáutica con teleco, y eso de que aeronáutica mueve el mundo no quiero entrar a debatirlo pero es muy discutible, hay bastantes sectores con por lo menos admite que igual de volumen de negocio (y yo personalmente considero que más) como banca, seguros, energía... aunque si me dices que eres aeronáutico me puedo imaginar cual será tu argumentación (todos barremos para casa eso es normal).

Con respecto a los ingenieros punteros de Indra, la verdad ahora me muerdo la lengua por haberla mencionado que no era nada personal lol pero permíteme que cuestione un poco la metodología de trabajo de la misma, y si estas realmente dentro entenderás de que te hablo con cárnica, plazos imposibles y recorte e presupuestos. Pasa en todas y es una vergüenza del sector de la ingeniería en general. Y si utilicé el nombre de Indra es precisamente porque su fama en telecomunicaciones es de chancletera con perdón que seguro que hay gente muy válida ahí dentro pero pasará lo que en todas partes, Account Managers que no saben lo que venden, curriculums al peso y proyecto grande ande o no ande.

Y ya entrando de fondo en el tema de la seguridad informática... planteate que tan bien están las cosas cuando así a ojo un 80% de las herramientas de auditoría de seguridad son propiciadas por comunidades de desarrollo opensource. Cuando casi toas las metodologías de ataque y defensa son creadas por usuarios imagina la profesionalidad en el tema y a que nivel van los organismos de defensa. Realmente en serio no son mundos comparables la aeronáutica y la informática, para desarrollar armamento físico necesitas una inversión fuerte de pasta en equipo, para desarrollar software puedes obtener un nivel profesional de desarrollo con cosas que venden en la tienda de la esquina a precios muuuy accesibles, el coste virtual de producción es 0 sin contar el factor humano, por eso el "ciberejercito" que pueda montar los USA no es tan intimidatorio para una comunidad grande como anonymous, cuando el factor inversión en infraestructura desaparece y tu capacidad de ataque/defensa se limita a cuantas cabezas pensantes tienes.

StuartMcNight

#74 Mueve me refiero, a que mueve a la gente. No hablo de volumen de negocio hablo de importancia únicamente logística. Y con todo lo demás especialmente con toda la parte descriptiva de Indra no podría estar más de acuerdo. Ahora bien, también se a ciencia cierta que en otra clase de proyectos donde hay otras empresas implicadas las cosas se ponen un poco más serias que en los proyectos nacionales(especialmente los telecos).

Y obviamente no estaba cuestionando el tema de que Anonymous no puede hacer nada ni supongan una amenaza para la OTAN o al DoD, simplemente cuestionaba estas afirmaciones tan aventuradas que afirmaban que los mejores ingenieros y técnicos "no trabajarían nunca" para el ejercito. Cuando en otras partes del mundo y en otros ámbitos(quizás no lo sea en informática aunque también lo dudo) los mejores de los mejores trabajan para empresas que son subcontratadas por servicios de inteligencia militar. Pero sí, está claro que si tu enemigo son millones de personas realizando cosas muy sencillas no puedes detenerlos aunque tengas a los 100 mejores expertos sobre el tema.

Y como no pueden detenerlos tal como están las cosas, permiteme que tema las regulaciones de los gobiernos que nos limitarán de verdad internet porque la única manera de controlar esto es con una internet donde no se puede hacer lo que queramos.

skaworld

#75 Entiendo tu preocupación sobre la capacidad de regulación de internet. Pero bueno seguramente no te digo nada nuevo, ya lo habrás oído muchas veces "no se le pueden poner puertas al campo"

Hay mil y una forma de saltarse restricciones, firewalls, normativas y protocolos con ingeniería de bajo hasta muy alto nivel y que sin embargo es transparente al usuario final. Y el ejemplo más claro lo tienes en china que el estado se emperra en regularles el acceso y se lo saltan día si y día también. La unica salida viable que puedes hacer si quieres controlarlo es apagando... y no creo que los miles de millones de euros que se mueven a día de hoy por la red te dejen.

Es un problema mucho mas complejo que un simple pues lo controlamos y vamos a regularlo, esto está resultando de un impacto si no mayor al menos si comparable a la imprenta y lo que estas viendo a mi juicio responde a todas luces a lo que llamaría una revolución tanto cultural como política ( y no me refiero a los acampados, me refiero a que hay comportamientos politicos, cosas que se han dejado de poder hacer impunemente ).


Con respecto a los ingenieros pues claro que hay gente buenisima en el ejército (amos digo yo, si no mal van las cosas jajaja) pero creo que nunca vamos a llegar tu y yo a consenso, yo sigo pensando que la industria privada es muchísimo más atractiva para alguien bueno que la de seguridad. Desde la libertad de contrato y movimientos (si curras para defensa y eso supongo q pasara tb en los usa has de firmar todas las clausulas que permiten que escudriñen en tu vida privada,o informar de cuando entras o sales del país, y a mi por lo menos eso por ejemplo ya no me hace ninguna gracia) a las implicaciones morales (no todo el mundo está cómodo trabajando para el ejército) y yo al menos creo que también en las económicas (vamos yo nunca he visto a defensa en el top 10 de empresas donde trabajar) aunque claro que hay gente que seguro que le hará ilu trabajar para DoD

Y aquí si que tenemos discrepancia total. mira yo la verdad no me siento muy cómodo diciéndote para que empresa trabajo y menos por aquí pero me especialicé en gestión de equipos de I+D en Suecia (sip, masters raros que tienen por ahi arriba lol ) y curro en operativa de negocio, doy apoyo a preventa de proyectos, digo quien hace falta y elaboro ofertas. Antes fui jefe de proyecto y antes de ello consultor. Los ingenieros se venden al peso es triste y me avergüenzo de decir que formo parte de ese engranaje, me gustaría decir que yo no lo hago pero creeme que las cosas vienen impuestas desde el mercado y se hace así siempre. Puedes tener un curri más o menos bonito pero lo vamos a maquillar al cliente y facturaremos mientras nos seas rentable y cuando no a la puta calle y eso sucede con todos los clientes ya sea defensa o aeroespacial o energía o banca. A priori tu contacto en el cliente no es capaz de distinguir entre un ingeniero de la ostia y otro mediocre si los dos tienen más o menos los mismos títulos y certificados (que como sabrás regalan en las tómbolas, que ese debería ser otro tema) y tu como eres un cerdo cabrón desalmado (o mas bien como el mercado te empuja a ello, esa es la triste realidad del sistema en el q vivimos) vas a apostar por el que salga más barato. Porque las cuentas tienen que cuadrar o si no tendrás que echar a gente... Lo se es un asco. Y lo triste no es que lo haga mi compañía, es que lo hacen todas y en todos sitios. Me gustaría no tener que decirte esto pero yo no conozco ningún lado donde no cuezan habas Cap Gemini, T Systems, IBM, Indra, Everis, Deloitte, Accenture... (mira la mía esta entre las nombradas pero no diré cual lol , lo se soy un paranoico ) todas están haciendo lo mismo, es la forma de actuar standard y desde la crisis ha ido a peor... puede parecer desde fuera que hay sitios donde los proyectos se abordan con el rigor y la profesionalidad que a todos nos inculcaron en la uni pero luego la realidad es muy triste y chancletera, aquí, en el resto de Europa y en los USA.

Pero oiga somos ingenieros, nos han formado para comer piedras y cagar billetes y nos están dando doble ración de piedra.

D

Han detenido a Trollface y Rageguy???

NoEresTuSoyYo

#4 El mayor musculo informático en el termino de ataques, hacking,crackng y demás es underground no el de la otan ni el de cualquier gobierno.

sotanez

#4 Claro, si quieres libertad no hagas lo que nosotros no queremos que hagas...
No estoy de acuerdo con muchas cosas de anonymous, pero es que a algunos hay que ver como os cuelan el mensaje.

D

Tranquilos que la OTAN ya ha ganado gracias a la policía española, que ha detenido a la "cúpula" de Anonymous lol

a

#49 Claro... la mejor manera de mantener y aumentar los derechos, es dejando que el orden establecido los ceda gustosamente.

La culpa de que se haya aprobado la ley de Sinde, la tenemos todos por protestar contra ella.. Si nadie protestará por nada, nuestros bondadosos lideres politicos, nos regalarian gustosos todos los derechos por ser tan buenos... e internet seria un lugar completamente libre.

StuartMcNight

#55 Te estoy hablando del DoD americano, no del ejercito español. Tu entiende lo que quieras. Allí NO tienes que alistarte. Allí NO tienes que hacer la instrucción. Allí te ganas la vida mucho mejor que un civil. Y allí incluso los departamentos de investigación punteros de empresas externas trabajan para el DoD. Te vuelvo a repetir, no mezcles la realidad lamentable del ejercito español con trabajar para los departamentos de defensa en otros países. En EEUU trabajar para el departamento de defensa o para la agencia de seguridad nacional te da un estatús mucho mayor que hacerlo para Google.

No se como será en la seguridad informática, pero en mi mundo, la aeronautica, los tops de los tops trabajan para empresas relacionadas con el departamento de defensa americano. Que con un presupuesto de 525.000 millones de dolares anuales, se puede comer con patatas a cualquiera de las empresas que has enumerado. Además, de otras agencias como la NSA, la CIA y similares con otras partidas presupuestarias propias.

#53 A la hora de mantener y aumentar los derechos lo que no puedes hacer es delinquir más. Y como verás, tampoco está sirviendo para mucho todo lo de Anonymous, más que para que os sintais todos un poco más revolucionarios. La Ley Sinde sigue para adelante igual que todas las leyes de otros países. Lo que me parece lamentable es la imagen que da Anonymous de que solo realiza acciones contra la gente involucrada en que no se puedan bajar cosas gratias y la gente involucrada en que no puedan jugar a la Play.

d

#60 A la hora de mantener y aumentar los derechos lo que no puedes hacer es delinquir más.

Hombre, a mí eso me parece discutible. Sobre todo cuando la oligarquía dominante impone las leyes por su cuenta. En general no es necesario, pero puede haber casos.

Lo que me parece lamentable es la imagen que da Anonymous de que solo realiza acciones contra la gente involucrada en que no se puedan bajar cosas gratias y la gente involucrada en que no puedan jugar a la Play.

Esto no es cierto. Durante la famosa movida con Wikileaks, Anonymous hizo mucho, y tenía nada que ver con las descargas o con la play.

pakuko

#60 Juer, ha sido leerte y no poder evitar acordarme de esto:



Gracias por hacerme sentir joven de nuevo... sniff!

tul

#60 tu lo flipas, los yankees con talento no van al ejercito ni por casualidad porque pagan una mierda y mas comparandolo con como pagan alli en la privada. Y en ese pais sueldo es igual a prestigio, eso de que se valora mas trabajar en la nsa que en google solo pasa en las teleseries.

A

#60, que los delincuentes son ellos, los que están dentro de los congresos. Los que NO nos representan. Los que ganan elecciones gracias a una ley electoral injusta. Los que gobiernan a base de decretazo. Los que se pasan las leyes y los derechos de los ciudadanos por el arco del triunfo... Insisto: ellos son los delincuentes. Anonymous y la desobediencia civil son buenas alternativas a las guillotinas. Pero vamos, que igual al final hay que sacarlas , quitarles el polvo y afilar las hojas...
Porque lo que está claro es que por las buenas no vamos a conseguir nada ....nada más que palos.

perico_de_los_palotes

#60 El único beneficio claro de trabajar para el DoD como empresa externa es que puedes cobrar mucho dinero sin mostrar nada a cambio.

En aeronaútica tenemos los famosos inodoros de 60.000 dólares de los 80 para b-52.

Y la llama sigue viva en temas informáticos con por ejemplo el reciente desastre del proyecto Trailblazer para NSA.

skaworld

#49 Bueno, a eso puedo responder

A ver si te crees que los proyectos de I+D Españoles en defensa no los lleva la OTAN

Y vuelvo a repetir, ponte en la piel de un tipo q acaba de terminar Ingeniería teleco o informñática me da igual y se le presentan las ofertas de trabajo: Escoge entre un pastizal currando para Google, Apple, Microsoft, IBM, Mandriva, SAP, Oracle, Dassault... con un contrato que te permite hacer lo que te salga de los huevos vivir donde te plazca y proyectos interesantes y punteros o Defensa, un sitio donde primero vas a tener que hacer instrucción y carrera de oficial (no trabajar desde ya), con un contrato que te va a impedir salir del país y cedes tus derechos para pasar a estar vigilado y todo ello por un sueldo si no inferior como mucho igualq ue las de las otras compañías, pero con menos beneficios. Es cierto hay gente que se alista no lo niego, pero desde luego de la mayoría de todos los ingenieros que salen cada año, estadísticamente hay más top ten en al empresa privada que en defensa.

Y de esto si que no tengo ninguna duda además

rodia

A Gadafi tampoco pueden derrotarlo.

Waskachu

Aquí hay algunos que están muy flipaos, empezando por los Anonymous.

D

Y yo condeno las actividades de la OTAN

c

Haber. Estamos en guerra .Cada bando tiene que hacer sus movimientos estratégicos. El problema que tiene el enemigo es que no puede focalizar los tiros de los misiles en un lugar concreto porque ese lugar no existe. No somos Bin Laden. Es facil encontrar una aguja en un pajar. Lo verdaderamente dificil es encontrar una paja entre millones de ellas. La "detención de la cúpula de Anonymous en España " es un claro ejemplo. Dentro de nada cerraran menéame y vendrán casa por casa a detenernos por incitar al ciberterrorismo y a la insumisión civil, alteracion de la paz de los políticos y banqueros, no poner el culo tantas veces como se nos pida......

shinjikari

#50 "A ver"

d

Me ha gustado mucho este párrafo del comunicado:

When a government is elected,it is said to 'represent' the nation it governs. This essentially means that the actions of a government are not the actions of the people in government, but are actions taken on behalf of every citizen in that country. It is unacceptable to have a situation in which the people are, in many cases, totally and utterly unaware of what is being said and done on their behalf - behind closed doors.

P

#45 Que yo recuerde no, quizá sea una optativa, pero vamos, en mi programa no me suena

D

Lo cierto es que a diferencia de lo que ocurre en las películas la inmensa mayoría de los ataques en realidad se producen o se facilitan desde dentro.

D

...grupo hacktivista Anonymous... un grupo hacktivista ataca con fines politicos estos tambien atacan a empresas privadas.

Los Anonymous no son nadie...unos cuantos amargados que se aburren mucho.

Noeschachi

Para derrotar a un enemigo primero hay que comprenderlo y la verdad es qué es evidente que todavia no han entendido nada. A día de hoy Anonymous sólo puede eliminarse cerrando internet, porque controlarlo sigue siendo imposible.

o

#34 Eso seria lo mejor que nos podria pasar a todos pasariamos de internet a tomar las calles y exigir lo que se nos niega, un poder real en el pueblo porque con lo avanzada que esta la tecnologia y que sigamos votando cada 4 años

D

Por lo pronto ser presidente de la Otan como el anterior solana, hay q llegar medrando en política con influencias, y con el poder del mercadeo político. Los que están en la Otan están puesto ahi por los que dirigen los gobiernos los quedirigen los gobiernos son, en su mayoría unos completos incompetentes. Sin embargo en la red el más listo gana, y punto. EN anonymous no hay lameculos si alguien puede hacer algo mejor que otro lo va a hacer. En la red, sin derechos de autor, sin copyrights y sin privilegios, el más listo gana. Lo unico q puede hacer la otan es intentar identificar a supuestos activistas malísimos y bombardear su país.

"La autoridad siempre es lo mejor" a ver si nos cae un pescado y aplaudimos como focas.

f

.....esto confirma que no hay cúpula....

eso si, ellos si copulan... y cada día serán mas y mas lol

heffeque

Aquí una foto de cómo la Policía está a punto de atropellar a la cabecilla de Acampada Barcelona:



(lo sé, se veía venir, pero es que es exactamente lo mismo)

bkavidalster

#49 Mejor quedarse mirando como desaparecen esos derechos poco a poco sin hacer nada, sin duda alguna...

p

los anónimos si que están infiltrados en todos los sitios

D

Yo que estoy metido todo el día con temas de estos no hago ni una operación bancaria por Internet, la seguridad siempre es relativa, lo que hoy es seguro mañana no lo es y solo es cuestión de tiempo que se encuentre un agujero explotable.
La OTAN tendrá mucha seguridad pero cualquiera que conozca como funciona algo puede encontrar un agujero.

D

Miles de células autopensantes con acceso a la red? es imparable, exceptuando la probabilidad del echelon de internet.

D

Esto se está desmadrando. ¿Qué van a hacer ante la OTAN, lanzarles máscaras venecianas? Reflexionar chavales.

Isial

Yo soy del grupo que acabara uniendose a anonymous por enojo ante tanta injusticia =D

NO suelo ser partidario de estas cosas, pero me hierve la sangre al ver tanta injusticia y crueldad en el mundo respaldada por unos politicos que lo mas que hablan es un estornudo hacia nosotros.

Este sistema y falsedad es responsable del crecimiento de antisistemas, de descontento.
Los antisistemas que estan creando toda esta injusticia no son antisistemas que no quieran gobierno, para nada. Son antisistemas que quieren un sistema que funcione de verdad y no sea un simple titulo que suene bien.
Queremos hechos, queremos justicia.

D

Juas! ese comunicado lo podría haber emitido SPECTRA XD lol lol BWA HA HA HA HA!

D

Pobrecillos. Alquien les tiene que explicar la impunidad con la que matan gente, lo complejo que es un portaaviones, quién inventó arpanet, para que se usa la cryptografía, etc.
Es de una ingenuidad simpática.

D

#6 Es que el código es como las obras en una casa, si hay que sanear se sanea, que luego pasan esas cosas.

D

#6 estoy contigo en que hay empresas con poder para hacer temblar a cualquier gobierno o ejército, pero en cuanto al ejemplo que pones, poner un ejemplo en informática de hace 14 años, es como poner un ejemplo en medicina de hace muchas décadas, o de derecho de hace varios siglos...

jm22381

#7 No creo que a Anonymous se le venza con un bombardeo selectivo
#59 La clave no es el tiempo que ha pasado sino que creemos que los ejercitos usan sistemas superseguros y luego resulta que usan Windows y que un soldado puede crear la mayor filtración de la historia con un falso CD de Lady Gaga -> Un falso CD de Lady Gaga ayudó a la filtración de los 250.000 documentos (ING)

Hace 13 años | Por jm22381 a guardian.co.uk

D

#6 En cualquier época subestimas a aquel de quien hables cuando tomas como ejemplo los fallos producidos en unos tests.

D

#17 no te enfades hombre. No analizo al usuario medio. No es mi intención menospreciar, sino destacar algo que me suele "molestar" en mi trabajo: la gente que considera de más talento romper la seguridad de un sistema que crearlo.
Con los ejemplos que puse quiero decir que los militares contratan a los creadores de esas cosas, y los han desarrollado. Por supuesto que hay buenos cryptoanalistas y desarrolladores de algoritmos en empresas que no contratan nada con militares. Digo que los mejores o trabajan para militares o sus productos se usan por militares.
Me hizo gracia lo de no podrán vencernos, como si fueran tantos y con tanta tecnología que la otan no pudiera con ellos. Y debido a eso que me molesta tanto. Es mucho más caro, y exige más talento defender un sistema que lanzar un DDOS contra él. No se mucho sobre el tema, como bien dices, y aún así me da la sensación de que en anonymous son unos ingenuos y están provocando a mucho técnico aburrido.

P

#17 Este... en toda mi carrera de informática he dado 0 de encriptación.

skaworld

#40 nunca has dado Seguridad Informática o Protección de Datos o algo así???????

Porque amos tengo entendido que ahí das los principios de encirptado, la verdad hablo desde el desconocmiento porque yo hice industriales y solo si te especializas en automatización ves cosas de redes industriales y ahí tienes encriptado. Pero casi toda la gente que conozco de informática si q lo ha dado. igual es cosa de universidades

mira la primera q he puesto en el google lo dan en 3º
http://www.eps.uspceu.es/estudios/ingenieria_en_informatica.html

D

#45 Sobreestimas a la universidad española

skaworld

#47 lol Eso seguro, pero bueno, existir en el temario existe (al menos en algunas es cierto que ahora me he dado un garbeo por unas cuantas y ponen que o lo tienen como optativa o nisiquiera aparece, la verdad es que me he llevado una sorpresa, porque en serio en redes industriales yo si q he visto algo de encriptación y soy industrial no informático... curioso)

D

#52 En casa del herrero...

StuartMcNight

Dentro de unos años, cuando nuestras libertades en internet sean ridículas porque los gobiernos lo prohiban todo para protegerse de Anonymous nos arrepentiremos de haber aplaudido a cuatro revolucionarios de sofa cuyas mayores preocupaciones parecen ser poder seguir bajando musica gratis y jugando a la Play.

#17 Trabajar para el ejercito español no es lo mismo que trabajar para el DoD americano. A ver si te crees que en todos los ejercitos del mundo estan llenos de Sargentos Rodriguez con mostacho y barriguita.

D

#21 Yo lo decía por lo ridículamente fácil que fue el ataque a Sony, que, por cierto, no fue un ataque de anonymous

amromero

Una panda de adolescentes hormonados contra una organización llena de profesionales de Europa y EEUU. Veremos quién derrota a quién.

jm22381

#1 Pregúntale a Sony.

brokenpixel

#3 igualito sony que la nato..igualito..vaya pajas mentales que teneis algunos,alfinal esta gente va a lograr que el cerco a internet sea mil veces mas severo

mr_b

#1 #4 Pregúntale al INTECO.

¿Que no se pueden comparar con la OTAN? Por supuesto. Pero ningún sistema informático es infalible. Y hay mucha gente en Anonymous.

D

#3 No creo que a la OTAN se le venza con una inyección SQL lol

pakuko

A ver que a los "adolescentes hormonados" que se refiere #1 es a los de la OTAN.

comunerodecastilla

#1 A ver si captas la analogía, ¿que es mas robusto, un SO creado por profesionales remunerados de una organización,(Microsoft) o un SO creado por una comunidad de voluntarios sin animo de lucro movidos por unos ideales (GNU/Linux)?
Pues eso...que ahora vas y lo cascas.