Hace 5 años | Por enochmm a mareagranate.org
Publicado hace 5 años por enochmm a mareagranate.org

Basándonos en datos de Inglaterra, Irlanda y Alemania podemos ver cómo el número de nuevas inscripciones entre los registros consulares y los registros locales sigue en clara disonancia. Este desfase se acumula año tras año, mostrando que la magnitud de la ola migratoria es mucho mayor que la estimada por las cifras que ofrece el INE. En concreto, las nuevas inscripciones en Inglaterra según cifras locales, triplicaron las cifras arrojadas por el INE, mientras que en Irlanda son 8 veces mayores y, en el caso de Alemania, algo más del doble.

Comentarios

D

#10 pues por lo pronto les pagarán la universidad: http://www.publico.es/sociedad/universidad-del-pais-vasco-ofrece-matricula-gratuita-refugiados.html

Y cuatro negros no son. Claro, para los que vivís en Valladolid o Plasencia, son 4. Los que vivimos en barrios obreros sabemos que son unos cuantos más.

z

#13 inmigrante no es sinónimo de refugiado.

T

#14 si eso #13 ya lo sabe, pero le viene perfecto para confundir y enmierdar

D

#37 perdón, no sabía que los refugees eran todos de Murcia. Disculpe usted, señor bocazas

T

#39 Todos los refugiados (hay un término en español) son inmigrantes, pero no todos los inmigrantes son refugiados. Eso parece que no lo quieres tener claro. Y los insultos los puedes guardar para la barra del bar.

D

#40 otro burgués de ciudad pequeña llamando "racista" a los demás.

Para ser refugee hay que ser inmigrante. ¿Cuándo he dicho yo que todos los inmigrantes son refugees? Pero da igual, tú lo que has venido aquí es a ganar karma fácil con demagogia barata.

T

#52 No te he llamado racista pero si tú mismo lo reconoces no voy a ser yo quien te lleve la contraria.

La noticia va de emigrantes españoles y gente como tú ha ido directamente a hablar de inmigrantes africanos. Y tú has ido a enmierdar con la medida de la Universidad del País Vasco para refugiados cuando aquí nunca se ha hablado de refugiados que es un tipo muy particular de inmigrante.

Para seguir enmierdando empiezas tu último comentario con un ad hominem. Falacias e insultos poco más de puede esperar de gente como tú.

D

#55 no, yo no soy racista, porque critico a los gilipollas independientemente de su raza o cultura. Sois vosotros los que defendéis a ciertas personas en función de su raza y/o origen.

Es decir, que sois racistas "positivos". Pero como todos los que son como tú, en realidad os suda la polla los inmigrantes, los usais para subiros el ego. Total, si véis a uno es bien lejos de vuestros chalets.

Ahora dime: es justo que peña que no haya cotizado SE LE REGALEN LAS MATRÍCULAS? Yo he currado mucho para pagar mis estudios y a mí no me han regalado NADA. Pero claro, qué va a saber un niño de papá como tú. Para los niños mimados, todo son falacias.

Venga, burgués provinciano con ínfulas de izquierdista, paso de discutir con gente que tiene 12 años mentales. Porque lo único que sabéis hacer es tachar de racistas a los que os llevan la contraria, como buen niño mimado. Vuestro desprecio por las clases populares deja bien claro qué tipo de mediocres sois.

superjavisoft

#22 Yo he conocido algunos/as de 30 años (actualmente) que teniendo selectividad no podian por tema economico. Vivian en el pueblo con sus padres, no podian pagarles una residencia o piso compartido, no tenian familia cercana en la capi con los que vivir, e ir y volver cada dia imposible.

D

#28 Bueno, pues eso será el problema de un estado débil, no es culpa de los inmigrantes. Date cuenta que aunque no hubiese inmigrantes, esos conocidos tuyos estarían en la misma situación.

superjavisoft

#30 Yo no he dicho nada de los inmigrates, ademas yo soy uno de ellos pues sali de España.

Tan solo te he señalado que aun hay gente que no puede estudiar por motivos economicos, cosa que tu negabas.

Por otro lado tienes razon en que el sistema de ayudas/becas es bastante mierdoso.

D

#31 hombre, no digo que no haya nadie en españa que no pueda estudiar por dinero. Obviamente sigue habiendo pobres. Me refería a lo que tú mismo dijiste, que muchas veces más que el problema de la matrícula es el desplazamiento, alquiler, comida, ... durante el tiempo que duran los estudios. Es decir, que aunque les regalen la matrícula tampoco es que lo tengan ya todo regalado.

Y también hay otra gente que dicen que no tienen dinero para mandar al hijo a la uni, cuando en realidad lo que no hay es voluntad ni muchas ganas por parte del hijo de estudiar.

c

#28 No hace falta "vivir en el. pueblo". La. mayoría de ciudades NO tienen universidad.

D

#22 Yo he pedido estudiar mi carrera porque he estado trabajando por las mañanas, comiendo en el metro y llegando justo a las primeras horas de clase. Saliendo a las 7 de la mañana y volviendo a las 23h de la noche. Eso durante 5 años te aseguro que es extremadamente agotador.

Como yo sé lo duro que es me revienta saber que hay peña que sólo por tener el color de piel más morenito que el mío, lo tenga todo mucho más fácil y si encima te quejas, viene la gente como tú a llamarme racista.

La pregunta es: ¿Has hecho lo mismo que yo o tus papis te lo pagaron todo? Ah! claro, ahora vas a copiar mi historia y la vas a magnificar x7. Pero después de que lo hagas, te hago exactamente la misma pregunta.

Que no tienen mucho apoyo familiar dice...

Cómo se nota que NO tratas con inmigrantes. Yo he tratado con mucha gente latina. Como precisamente ELIGEN vivir en "ghettos" o barrios obreros que han ido colonizando poco a poco, se conocen casi todos y por eso es habitual que si tienen que trabajar, los niños los dejen con alguna vecina. Se ayudan bastante entre ellos.

Yo, en cambio, tengo que JODERME SÓLO y por las mañanas tengo que cuidar de mi niño de dos años (algo que hago a gusto porque es lo que más quiero en el mundo) y he tenido que rechazar otros puestos por incompatibilidad de horarios. Después está mi mujer, que ha tenido que pillar la reducción de horas para poder llegar a tiempo para que yo coma y me marche a trabajar. Eso no nos deja en una situación de pobreza pero tampoco de opulencia. PERO CLARO, en Septiembre tendré que llevar a mi hijo a una guardería privada, primero porque es necesario para su desarrollo y segundo para poder hacer más horas entre mi mujer y yo. La broma nos cuesta + de 300€/mes.

En cambio, tenemos a los coleguitas de turno, los mismos que veo tranquilamente en los bares a las 11 de la mañana o todos yendo a rezar en masa a la mezquita, cuando voy a comprar. Horas que se supone deberían estar trabajando, pero no. Van con sus buenos móviles y con sus zapatillas de marca y sus gafas de sol molonas. A estos que les dan plazas para guarderías públicas y a estos les dan las ayudas sociales que piden.

Que lo hacen todos? NO, por supuesto que NO. Que muchísimos viven en ese plan? ROTUNDAMENTE SÍ. Pero, ojo!!! que cuidado como digas algo que vienen los matones SJW como tú a llamarme racista y xenófobo. Pero vamos, que son imaginaciones mías. A pesar que tengo un amigo de Finlandia que me confirma que está pasando exactamente lo mismo allí con los refugees: que no dan un palo al agua, que apenas saben el idioma y que viven mejor que él.

Pero tranquilo, entiendo que los pequeños burgueses de ciudades pequeñas como tú se crean que tienen la verdad en su boca y en su total y completo desconocimiento, producto de vivir en su burbuja personal, tienda a llamar racista a los que les niegan su sesgada visión clasista.

Qué te crees, iluminado!? Que yo quiero ver jodidos a los inmigrantes? Pues no, precisamente porque soy de barrio obrero no quiero eso en absoluto. Quiero que vivamos juntos y que respetemos a los demás. NO quiero que determinadas nacionalidades decidan irse a vivir todos a barrios concretos y que conviertan en ghettos porque no saben comportarse y al final los vecinos de toda la vida tengan que marcharse por el deterioro del barrio: peleas de madrugada, inseguridad, basura tirada en los portales, música de mierda sonando todo el día a todo volumen, etc.

En el piso de arriba, tengo a un grupo de okupas latinos que ahora mismo, sábado 1:20 de la madrugada, ríen como bestias y tienen su puto reggetton a toda hostia. Y lo hacen hoy y lo hacen entre semana. Les suda la polla las normas de convivencia básicas. Pero ojo, que si me quejo vas a venir tú y los burgueses como tú a tacharme de racista.

Qué te crees que es un tema de raza? Precisamente hablas con un tío que trabaja en una multinacional y trato diariamente con gente de muchos países y distintas razas y cero problemas. El tema es la educación de MIERDA que traen algunos, que no respetan a nadie y encima pobrecitos.

D

#35 Efectivamente, la clave es la educación. Por eso no se puede restringir el acceso a ella.

Y poder conciliar vida laboral y familiar también. Y la tercera clave para mí (que tú también apuntas en tu relato) es valorar mejor el trabajo humano. No sólo el muy cualificado, sino todos.

Siento que tu situación particular no sea agradable, pero esa idea de justicia perfecta de que a todos nos cueste todo igual y además, pagando por adelantado, no es posible. Compáralo con las relaciones sociales: tú puedes tratar a la gente sólo tal y como ellos te hayan tratado antes a ti. Pero eso te va a suponer seguramente un freno en las relaciones sociales e incluso en más de una ocasión, problemas. Obviamente cuando alguien te trate muy mal sería inteligente responder de manera negativa (enfrentándote, marcando ese malestar o simplemente pasando de esa persona); pero en el resto de casos, hacer eso sería contraproducente, porque a la larga te limitaría los amigos o contactos que puedas hacer e incluso te podría granjear enemistades.

En cambio si de primeras eres positivo, conseguirás avanzar mucho más rápido en las relaciones sociales. Esa "inversión" que haces por adelantado siendo amistoso con alguien a quien aún no conoces, te puede reportar grandes beneficios en un futuro no muy lejano.

Lo mismo se puede aplicar aquí, no se puede pretender cobrar siempre por adelantado. Pero a la larga, ser amistoso y generoso desde el principio sí reportará beneficios. Lo que tú nombras por ejemplo, suelen ser problemas de integración, obviamente esa gente no se está adaptando bien a vivir en esta sociedad.

D

#36

Efectivamente, la clave es la educación. Por eso no se puede restringir el acceso a ella.

No, claro. Se restringe la educación, concretamente la guardería PÚBLICA a los hijos de gente como yo, en favor de los que no cotizan. Sí, si guarderías hay, pero privadas y muy caras. Pero yo, que pago todos mis impuestos, las guarderías públicas están fuera de mi alcance. Vamos, en resumen: les estoy pagando a ellos la guardería por la puta cara y si me quejo vienes tú a recriminarme y a llamarme racista.


Y poder conciliar vida laboral y familiar también. Y la tercera clave para mí (que tú también apuntas en tu relato) es valorar mejor el trabajo humano. No sólo el muy cualificado, sino todos.


No me vengas con hostias. Hay quien cotiza y quien no lo hace. Y normalmente estos últimos son los que se llevan todas las ayudas. Lo cual les anima a no tener que esforzarse. Y claro, quéjate que vienes tú y los que son como tú a llamarme xenófobo.

Especulas sobre mi vida. Yo soy positivista y de base trato educadamente a todo el mundo. Dejaré de hacerlo si empiezan a tomarme el pelo. Entonces seré un auténtico hijo de puta:
Si no te conozco, pero sé que eres el latino okupa del piso de arriba, te abriré la puerta, te saludaré y hasta charlaré amablemente en el ascensor. Pero si pones tu basura de música a las 2 de la mañana de un miércoles y despiertas a mi hijo, te aseguro que subiré como una puta bestia salvaje a tu piso a querer decirte un par de cosas y si te pones tonto igual te llevas una hostia. Y te la habrás ganado, porque sabes perfectamente que no estás en tu puta tierra y que la dos de la madrugada de un miércoles NO es hora de poner la música a todo volumen.

Como te repito, trato con personas de todas las culturas. Entre ellas, varios latinos. Un chaval con el que tengo bastante amistad y aprecio sinceramente es un chico peruano que llegó a Catalunya a los 8 años. Habla perfectamente el catalán, viste como tú o como yo y es el primero en quejarse de los inadaptados de mierda que se comportan como subnormales y cuando les ponen en su sitio chillan "racismo". Porque este chico dice que si él y sus padres se han adaptado sin llegar a perder su base cultural, los demás no tienen excusa más que el total y absoluto desinsterés.

Cuando salgas de tu pequeña burbuja, verás que ir de guay positivo por la vida es lo peor que puedes hacer. Se van aprovechar de ti, te van a tratar de tonto, y te van a joder todo lo que puedan. Tú mismo.

D

#38 Ya, pero sigo sin entender porqué enfrentas que unos vayan a la universidad gratis con que tu hijo tenga guardería. No sé quién es el que ha planteado tal cuestión.

La pregunta de siempre es: si crees que es tanto chollo no cotizar, porqué no dejas tú también tu trabajo?

D

Joder #42 tiene un SERIO problema de comprensión lectora. #38 se lo pone en negro sobre blanco y aún sale con "si pero es que manzanas traigo..."

D

#42 Porque no formo parte de los "colectivos oprimidos"; porque no soy un caradura; porque soy de izquierdas y creo que la sanidad y la educación pública hay que pagarlas; porque tengo un niño a mi cargo y quiero lo mejor para él; porque no soy un pequeño burgués de ciudad pequeña como tú que se puede pasar el día en MNM a soltar gilipolleces y señalar a los "malos".

Si no has entendido aún la injusticia que señalo, chico, no das para más.

D

#51 Si el problema es la ciudad en la que vives (de hecho madrid tiene poco que ver con la izquierda), puedes pensar en mudarte a una ciudad pequeña donde según tú, todo es de color de rosa.

Hablo en serio, no crees que sea factible o realista cambiar de ciudad si no estás contento en donde vives? O al menos de barrio...

D

#53 Es decir, tu solución es: lárgate de la ciudad donde naciste, creciste y formaste una família.

PERO luego me dices que si los ghettos y bla, bla, bla.

Venga, nene. Vuelve al Fornite.

D

#54 En realidad lo decía por las políticas que se han aplicado durante años tanto en la comunidad como en el ayuntamiento, con un planteamiento muy liberal. Por eso entiendo que podrías encontrar más acomodo en otra ciudad. Incluso en una ciudad más pequeña si crees que ahí se vive mejor. Pero bueno, que es cosa tuya, tu sabrás si realmente tienes interés en mejorar o si lo dices sólo por defender una postura.

D

#57 en resumen y vuelta a lo mismo: que me vaya de mi ciudad, de mi entorno en el que he crecido. Ale, así se favorecen los ghettos y tendrás la oportunidad de usar como arma la situación de barrios deprimidos para llamar racistas a todo el mundo así como pasa en París. Todo muy de burgués de ciudad pequeña, que encima se cree con la verdad en la boca y le dice a los demás qué han de hacer.

Y luego tendrás los cojonazos de decir que eres de izquierdas.

D

#58 Insisto en que no lo digo por dejar a los inmigrantes concentrado en madrid. lo digo por las políticas de derechas que aplica madrid. No se apoyan lo suficiente los servicios sociales, algo que es básico para la integración. Ahí prefieren/preferís bajar los impuestos. Pues eso es lo que tenéis.

Un destino bueno para tí ahora mismo puede ser italia, allí como ves están prohibiendo la inmigración, y hablan no sólo de prohibir la entrada, sino de echar a los que ya están allí. La otra opción para ti es votar a VOX - PP - C's para que hagan lo mismo aquí,

Yo no te digo lo que tienes que hacer, sólo trato de darte opciones. Luego es decisión tuya.

D

#60 Disculpa, pero tú me estás tomando el pelo, verdad?

No hay nada de tu mensaje que tenga que ver con lo que yo te replico. ¿Preferir bajar los impuestos? ¿políticas de derechas? ¿votar a VOX? De qué pollas hablas?! Cuántos años tienes, niño? ¿12 años?! ¿eres tonto? No respondas, ya sé que sí lo eres y mucho.

No, no. Creo que Italia es el lugar idóneo para ti. Allí puedes llorar mucho pidiendo libertad de entrada para los inmigrantes, montarte tu asociación y cobrar del estado, como HACÉIS TODOS LOS BOCAZAS BURGUESES QUE VÁIS DE IZQUIERDAS. Porque aunque se te caigan los cojones al suelo, el único racista ERES TÚ y muy mucho, además.

Falaz, racista, burgués, acomplejado, de bajo nivel intelectual, sin argumentos, manipulador. Chaval, a quién quieres engañar? Por mi parte te reporto, te voto negativo y te bloqueo.

D

#35 joder te votaría positivo diez veces. Seguro que el buenista de #22 se calla un ratito, si es que se molesta en leerte.

D

#44 me queda claro que no me ha leído ni un sólo mensaje. En el último que contesté tuve la sensación de estar hablando con una especie de asistente de Google o con Siri por lo descontextualizado y los cambios de tema sin sentido.

D

#24 go to #35

enak

#10 Inmigrantes llegan a España y tienen SS sin haber cotizado nunca y ayudas sociales.
Emigrantes españoles llegan a Irlanda y la sanidad se la pagan y no pueden optar a cobrar la baja médica (si enferman trabajando) hasta que han cotizado 2 años en el país, al igual que otras ayudas.
Creo que hay una diferencia de gasto para el país receptor, y España no es que vaya bien de pasta para ir regalando, que hay una deuda que casi iguala el PIB.

Pandacolorido

#16 Que vergüenza que eso suceda en Irlanda y que vergüenza que algunos querais importar ese modelo de degradación para las personas

enak

#21 En un mundo ideal todo se puede, a nadie le gusta ver gente pasándolo mal y se ayuda en lo que se puede, pero sin recursos al final lo que haces es agrandar el problema.
Si para ayudar se terminan por subir los impuestos a la clase media y baja ( curritos), crece el número de gente con un poder adquisitivo menor y el país se empobrece más, se gasta menos y si cae la demanda baja el empleo.

Pandacolorido

#23 Pues eso mismo digo yo, dejemos de putear a la clase media y baja.

La sanidad pública universal es un bien común que beneficia al conjunto de la sociedad, económica y socialmente.

Es más una cuestión de querer que de poder.

D

#16 A ver cuándo dejáis de mirar lo que tiene el de al lado y no tenéis vosotros, y empezáis a centraros en avanzar. Tanta envidia y egoísmo es malo.

Z

#10 Las cosas pueden no estar bien, pero mira como alemania con un 4% de paro va a aplicar el tratado de Dublin y devolver a España a todo inmigrante que entro por España. Reino Unido está con su brexit, Italia ya está cerrada, Europa del este no es opción.....me da que se quedan

D

#20 Mal de muchos consuelo de tontos.

Pero si así dormis tranquilos, posicionándoos del lado de la ultraderecha europea, pues vosotros mismos.

PD: Te faltó nombrar también a Trump y su muro.

Z

#25 No se porque nombras a Trump cuando no es un país Europeo ni espacio Schengen...
Tampoco sabía que el partido socialdemócrata aleman, o el partido liberal danes son de ultraderecha, más bien los veía en el centro... lo que se aprende en meneame.

D

#27 A trump tampoco le gusta la inmigración, como a ti. Él les llama basura, tú cómo les llamas? Seguro que te molaba un muro como el que él prometió construir.

Los alemanes endurecen su postura por la presión de la derecha que les apoya en el gobierno.

Los liberales, bueno, la palabra suena bien, pero es engañosa, porque en realidad engloba las posturas de derecha que promueven acabar con el estado y privatizarlo todo. Es libertad para el que tenga pasta, para los demás es esclavismo, la ley de la selva.

Z

#29 lol me se el siguiente punto es compararme con Hitler

No tengo ningún problema con la inmigración, y con un paro del 3-4% hasta la animaría en origen.
Si no puedes garantizarle una vida digna a tus ciudadanos, ¿para que quiere más? ¿Para tener más viviendo en la miseria? Eso es lo de mal de muchos consuelo de tontos, ¿no?
Una inmigración incontrolada solo va a traer racismo, y ahora mismo no hay forma de controlar las cifras record que estamos teniendo y que van a ir a más con Italia cerrada.

D

#32 Lo de hitler es pura manipulación. Les viene muy bien a los de derechas para asociarlo con la izquierda, el socialismo y todo eso. hitler era fascista, xenófobo, imperialista, nacionalista, narcisista, .... Pero tenía políticas de izquierdas ( no todas, obviamente) y desde luego liberal nada (pero insisito, en el sentido económico de predominio del sector privado).

Llevar todo siempre al extremo comparándolo todo con Hitler o el nacismo es un error, claro está. Y desde luego sería además muy impreciso enmarcarlo en la derecha, aunque obviamente sí se podría considerar el mayor extremo en cuanto a xenofobia conocido.

Lo de la vida digna de los ciudadanos es muy relativo. España sigue teniendo un paro alto, pero a la vez hay profesiones en las que los empresarios piden más mano de obra. Por qué? Pues porque no es cuestión de que no haya gente, sino de que la gente prefiere emigrar a quedarse trabajando como esclavos. Y al final esos puestos son cubiertos por gente de otras nacionalidades con menos expectativas laborales.

Por otro lado, aunque duela al orgullo patrio de alguno, hay inmigrantes que pueden ser mejores que nosotros haciendo algún trabajo cualificado y que por tanto aporten más que los nacionales.

También es verdad que sigue habiendo en España una muy alta economía sumergida, y que puede que incluso con la crisis haya aumentado bastante.

D

#6 Baja comprensión lectora o cultura de menéame de hablar sin tener ni puta idea y mucho menos de haber leído ni siquiera la entradilla.

c

#17 O simplemente desviar el tema.

D

La gente hablando de África hahaha que lamentable lol

D

Migración se dice migración en neolengua

llorencs

#11 Migración no es neolengua y es correcto. Es el término que engloba los movimientos migratorios, tanto de inmigración como de emigración.

T

Falacias e insultos, sigues con tu dinámica, poco más se puede esperar.

Yo en vivido y trabajado en varios países, desde ciudades pequeñas hasta otras de varios millones de habitantes. Conozco la emigración desde dentro y desde fuera. Siempre pagándome yo todo.

Sigue enmierdando noticias y comentando cosas que no tienen nada que ver para poder soltar tu discurso de mierda.

Cuando veo gente como tú lo que me da es una mezcla de risa y lástima.

T

#59 esto es para

t

Europa NO Puede absorver Africa.
Hay que buscar el origen de este problema: las guerras, la expoliación por corporaciones de Africa. Hay que parar las guerras de saqueo, permitir que los países se desarrollen y que los refugiados e inmigrantes vuelvan a sus orígenes.
http://www.voltairenet.org/article201705.html

Z

#1 Me parece un artículo muy racional escrito además desde una perspectiva de izquierda. Echaba de menos una lectura así. No obstante echo en falta conclusiones. En mi opinión, apoyar la inmigración africana es perpetuar el status quo de expoliación de las tierras africanas y darle a las empresas occidentales un salvoconducto moral para seguir saqueando puesto que, como "somos responsables" de la situación de muchos de sus países, "les debemos" el acogerlos. Seguir esa lógica me parece asumir una actitud conformista. Cuando lo que en realidad les debemos a los africanos es pararle los pies a esas empresas occidentales que se lucran de las guerras de minerales y diamantes, los saqueos y juzgarlas por sus crímenes.

t

#3 Demos gracias a las reformas laborales que están rejuveneciendo a Alemania, UK, etc.
En esos países es más fácil ser madre :
El 70% de las mujeres de 35 años en España no tiene hijos

Hace 5 años | Por --573015-- a infosalus.com

D

#1 Tienes toda la razón, que lo hagan ellos.

D

#1 la noticia va de emigración, no de inmigración.

j

#1 Aprende a leer

T

#18 si saber seguro que sabe, pero ni siquiera lo ha leído y ha soltado su mierda

D

#1 en comparación con el total de refugiados, la UE está absorviendo una mínima parte de estos.

apetor

#1 Me arrepiento de votarte positivo, pues la premisa inicial es la realidad pero la razon parace querer vender una moto que, falsa o no, tiene una conclusion, para mi, erronea; independientemente de que yo y muchos no queremos imperialismos y colonialismos, etc., la gran mayoria de la poblacion occidental no tiene mucho que ver con eso y no tenemos que aguantar esta inmigracion a) masiva ( señores, ¿ cuantos acogemos ? ¿ todos los que quieran venir ? ) y b) que la gran mayoria no se integra y no quiere integrarse.

Yo estaria dispuesto a un plan marshall 2 para Africa, no solo economico, sino de multiples frentes. Y me jode, por que Giorgi nos vende esa misma moto mientras es un hijodelagranputa que mueve los hilos para que los paises de la UE se llenen mas y mas de esta inmigracion; pues yo, a diferencia de el, estaria dispuesto, a medio largo, de hacerlo de verdad; con una pequeña parte de lo que se gasta para traerlos y mantenerlos aqui.

Pero ante todo, multiculturalidad de verdad, multi, no lo que se esta haciendo ahora, un genocidio velado por dilucion de culturas...