Hace 15 años | Por The_Tramp a abc.es
Publicado hace 15 años por The_Tramp a abc.es

[Incluye foto] El Tribunal Supremo (TS) confirma la sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba, a un año de prisión, a dos jóvenes que, durante un partido de fútbol en el estadio de Anoeta de San Sebastián, ondearon una bandera con el escudo de la Real Sociedad y el anagrama de ETA.

Comentarios

obaldix

Pues media peninsula deberia estar en la carcel tanto por un lado como por otro..

Lo llaman democracia y no lo es..

D

#17 muchos que te vean con una bandera constitucional de España te llamarán facha o PPero. Qué hacemos los españoles, les damos la bandera y nos buscamos otra confiando en que esta vez no se la volverán a apropiar otros?
Los etarras también van con la ikurriña y eso no quiere decir que todos los vascos sean etarras.

ikipol

Pues a mí, independientemente de la condena, me parece que el niñato ese es un gilipollas integral....

D

#34 Gracias a que hay payasos que ondean sus banderitas y ponen a las calles sus nombres, los de la ETA se reafirman en sus idelaes y siguen adelante. Por eso la apología del terrorismo es un delito.

D

se me olvidaba uno precioso

http://mecagoenmivida.blogia.com/upload/20080625011228-escudo-aguila.jpg

y esta con la cruz de Borgoña, que no solo es Carlista, sino que a la sazón es la de San Andrés, que es la misma que hay en las banderas de Escocia, Pais Vasco o Florida

http://enlamemoria.iespana.es/austrias/karolusI.jpg

darkxey

Vale, me parece genial que condenen a alguien por ondear una bandera que ahce referencia a unos asesinos, pero condenemos a todos los que hacen apologia de los asesinos, no solo a los que hacen apología de los asesinos de izquierdas... o alguien a visto alguna condena a algún Ultra-sur por ondear las banderas franquistas o realizar simbolos franquistas en los partidos? O es que Franco no era un asesino? Viva la memoria selectiva de la sociedad...

andresrguez

#11 Lo de que se te cae el pelo, nada de nada. En cualquier manifestación de Democracia Nacional están.

#15 Sabes muy bien a que pajarraco me refiero. Pero gracias =mente.

The_Tramp

Lo que está claro es que con estas cosas hay que acabar ya, porque la libertad de expresión (si, eso que está tan de moda) tiene un límite, y lo que no podemos permitir es que gentuza como esta vayan a un campo de fútbol donde hay niños y adolescentes que pueden ser influenciados. Ya está bien de que aquí en España cada uno haga lo que le de la gana, y salga tan fresco...

t

Un año? se ha enterado de esto Baltasar G. ?

D

Yo prohibiría todas las banderas políticas porque el fútbol es deporte y punto, además todas las ideologías tiene trapos sucios por los que se les podría echar mierda encima.

D

#53 Ehmmm....

Mira no voy a discutir contigo porque si ya de primeras me vienes con esas significa que no vas a hacer ni caso de lo que te diga.

Ahora resulta que el terrorismo se expresa democrática y pacíficamente... Anda que...

D

#34 Si pones la bomba son 300 años y cumples 15 si llevas la bandera es un año que no cumples.

D

Con rascarles el bolsillo era más que suficiente. Un año de cárcel por una bandera no es una medida que me guste. Hace poco dos estudiantes españoles en Estonia pasaron por algo similar, pero en su caso por "ultraje a la bandera".

Multa gorda sí, cárcel no, sería mi receta para estos casos.

D

#17 ya, por eso deberiamos impedirles que se apropien del símbolo, dejarlos es tirar literalmente ese símbolo y parte de nuestra historia a la basura.

la esvástica? bueno, la esvástica dejará de ser un símbolo nazi cuando la cultura oriental se sienta con más fuerza por estos lares descuida porque por lo que se alli es de lo más normal.

D

#3 Y con la comunista, ya sabes por lo de Stalin, Pol Pot, Corea del Norte.
Y el pajarraco como tu lo llamas, es el águila de San Juan (evangelista).

S

A la carcel por ondear un trapo. Si señor, menos mal que esto es una "democracía"...

darkxey

#41 no te equivoques, yo no digo que no sea condenable los asesinatos de ETA, todo lo contrario, pero simplemente digo que al igual que es condenable su actitud, es condenable la misma actitud en el lado contrario verdad? O es que solo es condenable cuando se "lucha" por unos ideales izquierdistas? Repito, NO A LA MEMORIA SELECTIVA!!!!

#42 Si viesemos que los ultra-sur son condenados por matar a un sudamericano o a un chico de 20 años que lleva una bandera republicana (se llamaba Cesar y vivia en Madrid) tal vez no nos haría falta a ese grupusculo que tu nombras, quejarnos siempre de lo mismo.

Me encanta ver como cada uno se acuerda y comenta lo que más le gusta y no mira un poco en todas direcciones.

Y si #43, si viese acciones reales contra los desgraciados de los ultras si retiraria mucho de lo que tengo escrito en meneame sobre la selectividad de las condenas por este tipo de cosas, tenganlo por seguro

s

#3 Con la diferencia de que hoy en día, y afortunadamente, el pajarraco no representa a ningún grupo terrorista en activo. Aunque también se considere una falta, me parece que la gravedad de ambos actos no es comparable.

#5 ¿No hay ninguna referencia con menos de 5 años? Porque si llevamos ya cinco años sin ver ese tipo de símbolos en el Bernabeu (80000 personas) es que las cosas se están empezando a hacer bien.

D

#51 No estoy de acuerdo. No se debería permitir "cualquier" marcha pacífica. Apoyar a terroristas y asesinos les da fuerzas, y me parece lógico que esté tipificado como delito.

D

#46 De todas formas también hay que tener en cuenta que los ultrasur tienen el apoyo de una de las asociaciones-organizaciones más ricas de España

- El Gobierno? No
- El grupo PRISA? No
- El Mundo? No
- El Banco Santander? No
- Iberdrola? No

Entonces quien?

El Real Madrid

Manda huevos...

ikipol

#28 Pues deberían aplicarles un correctivo, igual que al gilipollas éste....

D

#39 Si, muy bonito tu comentario y muy rebelde, pero que el tio ese sea un imbécil no se lo quita nadie... Y ya que dices de condenar selectivamente... es que no es condenable que un tio apoye alegremente a unos ASESINOS? Por favor...

#40 No estás haciendo una falacia; más bien estás sacando las cosas de quicio.

darkxey

#68 He aquí lo que decía unos cuantos comentarios más arriba, parece que los delitos solo se cometen de un lado, es decir, si aparece una asociación en defensa de ETA, en seguida se declara ilegal y se detiene a todos sus miembros, pero cuando aparece una asociación que apolla o añora a Franco (que también era un asesino amigos, no os equivoqueis) aquí paz y despues gloria, y lo peor es que habrá gente que me diga que no, que no es lo mismo...

Esto si que es una democracia y el resto son cuentos (tono irónico al máximo nivel)

Kabuche

De acuerdo con #31. Para mi los etarras no merecen ni un solo céntimo. Con esto me acuerdo de las presas etarras que han traído al hospital de Córdoba mas de una vez, para un tratamiento super caro de fertilidad (o algo parecido).

D

#33 goto #32
Ambas son delito, pero no se destinan los mismos efectivos a detener a un violador que está en activo que a un ladrón de peleterías retirado es evidente.

Es evidente que el gobierno quiere mostrar mano dura, pero está en su derecho y ya ha intentado la mano izquierda cuatro veces, ahora toca el puño derecho cerrado ya que todo lo demás ha fallado.

sheriff_tomorrow

#25: Vale pero mañana mismo que busquen a todos esos ultras que llevan banderas "pre constitucionales" que representan el fascismo y el regimen de un dictador asesino.

Democracia? Una ilusion..

ankra

1 año? tal y como estan las condenan en todos los demas ambitos de la justicia española esto es un record de duracion

#15 mira tu que aun no e visto ninguno con esa bandera que minimamente sepa que era de antes de de franco y que todos los que e visto que la tenian eran iguales, casualidad y no eran muy simpaticos si eras menor numero que ellos

la esvastica no era anterior al nazismo? ...

D

pues a mi ondear un trapo no me parece merecedor de ir a prisión sea lo que sea lo que tiene dibujado.

D

¿Sólamente un año? Hace falta una revisión de las leyes en España.

Y si no tiene antecedentes no lo cumple hasta que no haga otro delito y se le acumule esta pena.

D

Que cárcel ni que...? 6000 euros de multa, ya verás como espabila. De esta manera por lo menos no nos gastamos dinero público en mantener a ese payaso en la cárcel.

amnesika

#10 Perdon por el negativo. Me equivoque al pulsar!

D

#43 Pues meterlos en la cárcel no sé, pero clavarles una buena multa... Y lo mismo tendrían que hacer con el protagonista de esta noticia

Peka

La doble bara de medir de siempre:

FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO
http://www.fnff.es/

globalizake
D

#46 Ah bueno, te había confundido. Mis disculpas.

Peka

#69 (que también era un asesino amigos, no os equivoqueis)
y un terrorista.

sheriff_tomorrow

#41: Lo mismo que hacen los jueces y politicos. Prohibir manifestaciones segun quienes vayan a ellas aunque sean marchas pacificas. Si son pacificas deberian de permitirse. Prohibir reunirse. Autorizar una manifestacion pero segun lo que ponga en la pancarta la prohiben o no.

Todo esto ya ha pasado y me parece un tanto "sacar las cosas de quicio" como tu dices.

D

Igualito igualito que cuando se ve alguna bandera con cierto aguilucho.

D

#15 algunos símbolos quedan desprestigiados como paso con la svastica y los nazis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_gamada

sheriff_tomorrow

#46: Eso mismo digo yo. Todavia nadie me ha contestado a #40.
Eso si para votar negativo a nadie le tiembla el dedo.

sheriff_tomorrow

#41: Si mañana mismo meten a la carcel a todos los que sacan y ondean las banderas franquistas las cuales representan a un dictador asesino entoces estoy seguro de que darxey retirara lo dicho.

D

Ambas conductas son totalmente vergonzosas, como las del pollo o como las de los infras etarras, aunque me quedo con la mosca detras de la oreja de cierto grupusculo de aqui que siempre que sale algo de ETA lo primero que dice "jo y los ultrasur que?" y si, votar a partidos politicos que son el brazo politico de los mamones asesinos es votar a ETA y por consiguiente para mi, al menos, es complicidad de terrorismo, al igual que le da refugio el que se posiciona en favor de ellos les hace terroristas tambien

w

Alguien sabe lo que son los crimenes contra la humanidad??
http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad

Pues bien, a Franco y su dictadura, va a ser juzgada por crimenes contra la humanidad.
Se que todo esto es simbolico, pero el usar su banderita deberia de ser tanto delito o mas que el de tener banderas de grupos terroristas. Ya que unos han matado a unos pocos y los otros han realizado un exterminio selectivo, asesinatos en masa, detenciones, fusilamientos contra gente que pensaba diferente a el... y no hablamos de 100 muertos ni de 1000, sino de muchos mas.

Por lo tanto el sacar la bandera del pollo, es algo que deberia de ser perseguido por la ley.

Pero como en este pais todos sabemos que se usa una doble bara de medir...

s

#25: apología del terrorismo es delito. si no estas de acuerdo puedes recurrir al supremo, votar democraticamente para cambiar la ley.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, buenísima tio enserio.

Aparte, si os creeis que en la carcel se va a solucionar algo... mas bien creo que saldrán de allí peor aún.

rhayat

Para los q se quejan de los q enseñan la bandera del pollo les digo q... Franco ha muerto. Franco no mata a nadie y desde hace muchos años. Cuando ETA lleve 25 años sin matar me parecerá bien q dejen de condenar a la gente a la carcel por enseñar su bandera. Pero cuando 2 chavales estan animando a q se cometan asesinatos (aunq ellos sean tan limitados de cerebro q seguramente ni se dan cuenta) me parece estupendo q les condenen.

En el momento q la extrema derecha vuelva a intentar imponer sus ideales mediante la violencia aceptaré q exhibir estas banderas tambien tenga condenas de carcel.

Y es q yo prefiero mirar al futuro antes q al pasado

darkxey

#73 Eso es lo que pasa en España, claro como Franco ya está muerto, que más da que siga habiendo miles de personas que no saben donde están sus abuelos, padres,hijos etc...total ya está muerto Franco y los que quedan de esa época son muy viejos...

Pues perdona una cosa, Franco mató también mató a mucha gente por pensar diferente que él, como hacen los de ETA, asi que es igual de condenable el que enseña una bandera de ETA que el que enseña una bandera de Franco, no porque este esté muerto se debe olvidar lo que hizo y no condenar a los que intentan que vuelva.

d

Y todos los que llevaban la bandera con el pollo el otro dia??¿?¿¿ que les pasara?¿?¿

al009675

#6 La democracia y la anarquia no es lomismo. Defender a quien comete un delito no es democrático. Defender una idea si lo es. Nadie le encerrará por defender la independencia de un territorio pero si por defender a quienes asesinan y secuestran. Y si, eso es democracia.

D

Pues a parte del año en la carcel yo le metería la banderita por el culo...

Trublux

#64 No te inventes cosas.

b

#64 por favor, quiero info de lo de las pelotas de goma.

Siguiendo el hilo, no me parece merecedora de cárcel, aquí la gente habla de mandar a la gente a pasar un tiempo en chirona como si fuera castigar a tu hijo contra la pared y un año de cárcel es duro. Demasiado castigo para una chiquillada y con esto me refiero a que no es lo mismo que estén con la bandera unos chavales que se quieran hacer los duros, a que esté un ex-preso etarra con ella. Como dicen otros, multa para ellos y otra para la Real Sociedad por no quitar un símbolo que no pinta nada en un partido de fútbol.

skevere

#1 Castigo puede ser tambien que los dejen sin merienda, no te jode

D

LO-GO-TI-PO!

D

EXCESIVO
Y mientras, US liandolas y haciendo lo que les sale del mismísimo y nadie les mete en la trena, al contrario, les dan entradas gratis... tócate los O.O!

c

pues la UEFA ha confundido el anagrama con el de un payaso...

icano84

#53, si alguien, me da igual quien sea y de la cuerda que sea, pide, pacíficamente eso sí, que me peguen un tiro lo primero que haré será ir al juzgado. Que también es de lo más democrático, ¿no te parece?

Por cierto, no sabéis la rabia que me da que esto ocurra en mi estadio, que sea gente que acude a Anoeta para animar a unos asesinos en vez de al equipo que representa a mi ciudad, Donostia, y al resto de Gipuzkoa.

lester_burnham

Ale, que se joda. Para la próxima vez se lo va a pensar el pájaro.

k

#6 ¿Por el otro? ¿Por el lado de las víctimas?

k

#52 Claro. La mejor forma de luchar contra el terrorismo es impedir que se expresen democrática y pacíficamente.

Anda que...

D

A mí me parece excesiva la sanción. A quien deberían meter de por vida a la cárcel son a los asesinos, pero un año de cárcel sólo por ser ignorante, gilipollas o cabronazo, me parece mucho.

darkxey

#24 #30 ikipol, intentemos no caer en el insulto y la descalificación fácil, es decir, cojo, entro en meneame, veo que alguién piensa diferente a mi, y lo insulto, porque? Pues porque no tengo la suficiente capacidad como para rebatir lo que él acaba de decir, pero si tengo claro que no estoy de acuerdo, asi que cojo e insulto...asi nos va luego como nos va...

Viva la falsa democracia en la que vivimos, que condena selectivamente a quien más le conviene, todos somos iguales ante la ley? JA, me rio yo de esa igualdad

D

#9 Te voto positivo no porque estoy de acuerdo sino porque no entiendo que te hayan votado tantas veces negativo.
Ahora bien no es diferente, es decir es que me parece eufemismo hablar de terrorismo, y ¿el terrorismo de estado ? y ¿la represión franquista? Sabes por ejemplo que ha muerto mas gente en manifestaciones independentistas en el pais vasco por bolas de goma y por incidentes con los andisturbios que muertos por atentados de ETA. Por mi que los manden un año asi espabilan pero la bandera del aguila de San Marcos o la swastica nazi 3/4 de lo mismo. O mejor 5/4 de lo mismo

Skanda

Un año de cárcel por hacer ondear un trapo. Al margen de esto, coincido con la apreciación de #7. Es de mal gusto llevar ese tipo de trapo en una situación así. De mal gusto es, sí; y por lo visto algunos tipos de mal gusto son ilegales en España.

sheriff_tomorrow

voy a lanzar una pregunta(s) que he hecho en #28:

Si ANV=Batasuna=ETA entonces si voto a ANV estoy votando(apoyando) a ETA?
Deberiamos saber quienes votan a ANV para asi acusarlos de colaboracion con banda armada? (si ANV=ETA el dinero de ANV es el dinero de ETA no? por lo tanto si apoyo a ANV estoy apoyando que ese dinero llegue a ETA)

Estoy haciendo una gran falacia, pero esta no es mayor que la que hacen algunos jueces para hacer encajar las piezas del puzle aun cuando estas no encajan.

Es cierto que de Batasuna a ETA hay una linea muy delgada pero debeis de saber que no todos la cruzan.

D

Me parece fatal, ¿por qué no pueden llevar una bandera de los que les de la gana? ¡si no hacian daño a nadie! ¡Otra cosa es que tiren una bomba! No una simple bandera y a la carcel, luego si pones la bomba son 6 meses..

The_Tramp

La diferencia de sacar una bandera nazi o del franquismo o algo parecido, y una de ETA es que con la de ETA apoyas a un grupo terrorista, con las otras estás apoyando a un partido o una ideología radical o no, pero que no tienen por que tener de fondo el asesinato (aunque los regímenes dictatoriales suelan terminar de esa manera). Que conste que yo no estoy de acuerdo con que se saquen banderas ni nazis, ni de ETA ni de ninguna ideología de esas, simplemente estoy dando mi punto de vista de por qué unas deberían tener más pena que otras.

sheriff_tomorrow

Oye y los ultrasur que campan a sus anchas nadie les dice nada?

#9: Coño! no sabia yo que la bandera "pre constitucional" del tio paco no representaba el fusilamiento de los que no comulgababn como el.

Es un tanto excesivo.
Entonces llevar una camiseta pro amnistia de presos tambien sera apologia del terrorismo no?
Llevar una camiseta a favor del egunkaria/egin tambien?

Oye y votar ANV eso si que es apoyo a ETA no? si ANV=Batasuna=ETA votar ANV es votar a ETA no?