Hace 14 años | Por niñadelastorme... a elmundo.es
Publicado hace 14 años por niñadelastormentas a elmundo.es

Un vecino de la localidad leridana de Balaguer ha sido condenado a un año de cárcel por instalar una cámara en el baño para grabar a su hija adolescente y comprobar si se provocaba el vómito, pues tenía sospechas de que padecía anorexia. La joven se encuentra ahora en tratamiento por este desorden alimentario. Instaló las cámaras en 2007, el padre y el abuelo de las chicas eran los únicos que sabían de la existencia de la cámara, cuyas cintas se encargaba de destruir el propio progenitor tras visionarlas, según ha avanzado el diario 'Segre'.

Comentarios

Gry

Hubiera bastado con un micrófono...

kukurutxo

#2 y #5 yo creo que aquí el problema real es que carece de consentimiento materno

N

Póngamonos en el lugar de ese padre.

Peter_File

#2 No es lo mismo.

En el caso de la hija, el baño es un lugar para bañarte, hacer tus necesidades, etc. Es muy probable que queden expuestas y grabadas sus partes íntimas, violando así su derecho a la intimidad. En el caso del bebe, este está en la cuna con unos pañales, lo cual es mucho menos invasivo.

danic

Es un tema dificil, pero creo que no, no se puede permitir que se instalen camaras de vigilancia sobretodo sin conocimiento de la niña

Un joven (y vamos cualquier persona) ha de tener su intimidad, entiendo que el padre este preocupado, pero poner una camara NO es una solucion, igual que nombra la anorexia podria decir para evitar que se drogue, o seguirla por las noches si sale con los amigos para ver si bebe o folla con alguno, lo siento, pero no es admisible

Magankie

Ahora tan sólo una pequeña cuestión: Si las cámaras las hubiera puesto la madre en vez del padre, ¿la condenarían a ella?

Ahí lo dejo.

Usul._.

#11 Y para cambiarle los pañales haces que se pixele

#8 -Hola cariño, me das permiso para grabar a nuestra hija que creo que es bulimica?
Segun la situacion, creo que el problema es mas de cabronada materna que de permiso (sobre todo por el hecho de que la niña esta siedo tratada por trastornos alimenticios, osea, que se da la razon al padre).

danic

#24 ¿y saber si se droga? ¿o bebe alcohol? ¿o si tiene 'conductas que el padre considere malas'?

no me vengas con idioteces, te pongo otro ejemplo que seguro te pareceria mal

¿camaras de video en los servicios de los aeropuertos para evitar el terrorismo? ¿a que no? pero el terrorismo es un tema muy serio ¿no?

en ningun caso se puede justificar la perdida de las libertades, que sean adolescentes o nuestros hijos no implica que podamos invadir su intimidad asi, ¿que valores les estamos dando? ¿que su intimidad no vale una mierda? ¿que estamos por encima de ellos?

¿acaso el padre no sabe hablar con su hija? pues es un problemon si, pero es algo que deberia haber solucionado antes, y no ahora con una camarita

w

Noestuvomal, por todo eso que dices es por lo que no se puede generalizar ni nun caso ni el contrario.

Los padres de una amiga mía tiraron la puerta del baño abajo porque vieron salir agua enrojecida y no respondía, la salvaron de un suicidio que ni por asomo se imaginaba nadie, ni ellos. ¡Nadie!

Si resultase ser otra cosa habrían invadido su intimidad, pero el miedo por los seres queridos es lo que tiene. Si grabar esta chica es un año de carcel, ¿cuánto es echar una puerta abajo para entrar? Hay que condenar todos los casos, ¿no?

La bulimia y la anorexia son otras formas de suicidio lento y doloroso, probablemente inconscientemente, puesto que es una enfermedad mental.

D

Aquí mucho hablais, pero sea cómo sea, nadie tiene derecho a grabarte en tu intimidad, menos en el baño, lo de la anorexia no discuto que fuera para eso, pero que hacemos, aceptamos pulpo como animal de companía? y si todos dijeran lo mismo? nada , nada, no tienen derecho a grabarla y cualquier excusa sobra

D

RELACIONADA :

Anorexia y relaciones familiares: "la excesiva sobreproteccion de los padres, es disfuncional"

Hace 14 años | Por --135079-- a apsique.com


Un padre que espia a su hija con camaras ocultas, es la mejor prueba de una RELACION DISFUNCIONAL existenten en esa familia, donde un ambiente excesibamente controlado, puede ser ya por si solo o concomintante, el que dispare o ayude a la aparacion de transtornos de la conducta.

LAS FAMILIAS CONTROLADORAS O DISFUNCIONALES TIENEN LA CULPA DE BUENA PARTE DE LOS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACION

..pero claro, queda feo decir que la familia tradicional es esencialmente disfuncional, asi que habra que echarle la culpa a internet y las cabecitas de las jovenes

danic

#89 si ha tenido que recurrir a espiarla es evidente que no tenia confianza con ella ¿algo mas?

editado:
añado, es un tema similar a la pareja ¿hay que mandar espias para ver que hace o tener confianza con ella?

no se trata de "controlar" a una hija, es una persona, no se la controla, se la trata como a una persona, se la educa todo lo mas, pero NO se la controla

danic

#91 he sido chaval, y no les he contado todo a mis padres, y por supuesto , tenia todo el derecho del mundo a no contarles todo, me dieron la confianza para contarles mis problemas pero no todo, no se han metido en mi vida y mira sigo vivo y sano y con un adecuado afan de defender mi intimidad

Bixio7

#16 eso eso, centrate en lo importante ... en fin

Como dice #17 ambas tienen características en común, y si el padre sospechaba que la hija tenía anorexia por algo seria.
Estoy de acuerdo en que quizás con un micrófono (como dice #14) bastaba para saber si vomitaba, aunque de todas formas no creo que haya habido mala fé por parte del padre.

Es un tema serio y complicado la verdad

Froda

No se trata de justicia. Ni siquiera de derecho a la intimidad. Se trata de sentido común.

Estoy de acuerdo con #81 en todos sus comentarios. Y con #82 también.

Me parece que esto se ha ido de las manos (me refiero a los jueces) no me parece normal esa condena a un padre por intentar salvar a su hija. Y eso que he leído por ahí de falta de confianza, de intentar razonar con ella, es imposible, porque no es por meterse droga o estar a solas con un amigo, es que está enferma, y por lo tanto no puede controlar lo que hace, y en cambio el padre sí que intentó controlarlo (de manera equivocada quizás, pero sí) y es como dice #81 tendríamos que denunciar a nuestros padres por registrar nuestras cosas, etc., y yo creo que poner esos límites es pasarse de la raya, y mucho

También de acuerdo con #10 y #44 no era ninguna gilipollez, no era espiarle para verle las bragas o verla sin ellas. Lo hacía para ver si padecía una enfermedad grave (como así ha sido) e intentar ayudarla. Como bien dice #65 si lo hubiera colgado en internet, ahora le estaría poniendo a parir, pero ha quedado claro por qué lo hizo.

D

#69 para empezar, el ejemplo que pones no guarda relación, ojalá lo hubiera sabido exponer como #68 (bravo por tí). no se puede justificar que te graben en la intimidad, además, dudo mucho que eso le haga bien psicológicamente a la enferma, que bastante tiene con lo que tiene, hay otros metodos y aunque la intención sea buena, no se puede permitir. Por otra parte, un año de cárcel no supone cárcel si no tienes antecedentes, tengamoslo muy en cuenta, nadie irá a la cárcel.

#71 hay muchas víctimas de anorexia a las que su familia ha podido ayudar sin vulnerar su derecho a la intimidad.

w

La verdad que si damos credito a lo poco que dice la noticia... es un poco desproporcionado

C&P "El padre y el abuelo de las chicas eran los únicos que sabían de la existencia de la cámara, cuyas cintas se encargaba de destruir el propio progenitor tras visionarlas,"

U sea que no era un secreto... aunque claro tambien puede ser que tanto padre como abuelo fueran unos degenerados

Destruia despues las cintas... aunque bueno, a lo mejor esta minitendo y las repartia con los colegas en el bar

C&P "una multa de 1.080 euros por un delito de revelación de secretos" ... revelacion de que?... me losxpliquen

C&P "150 metros de ella o su mujer en un periodo de cinco años." ... lo de la niña... bueno podemos aceptar barco como animal acuatico... pero que tiene que ver la ex en todo esto?

No se , en general me parece algo desproporcionado, esta claro que dereecho a la intimidad hay...pero la condena me parece de juzgado de guardia.

Saludos

c

Un punto de partida para saber si su hija mostraba signos de anorexia podría haber sido llevarle al dentista. Si los molares estuvieran anormalmente abrasados sería un indicio de vómitos continuados.

Siempre hay maneras más ortodoxas para intentar comprobar una teoría...

enmafa

mi hija tuvo trastornos y la verdad no se me ocurrió nunca grabarla, pero el verla cada vez mas delgada, al llevarla al medico me dijo que tenia toda clase de problemas por no alimentarse bien, fué todo más bien psicologico, era un poquito gordita y en la adolescencia pues queria estar delgada, ahora la vez y esta delgada siempre..pero en esos años las adolescentes son dificiles, todo acabó en una dieta y una doctora muy perseverante le quitó la idea de no comer de la cabeza, aprendió a tomar la alimentación adecuada y ya está...el problema es llegarle a los hijos, y que haya plena confianza entre ellos y sus padres..

D

#36 grabar a alguien en su intimidad no se puede permitir por la sencilla razón de que cualquiera pondría excusas.
No hace falta poner cámaras para detectar la anorexia

D

#19 me temo que lo que señala #14 (independientemente de que sea legal o no, que como ya he dicho, ni idea de derecho) puede que tampoco resultase. Algunos pacientes que vomitan de forma sistemática acaban desarrollando una especie de "reflejo", no necesitan realizar esfuerzo (con lo que no habría los típicos ruídos de cuando alguien intenta provocarse el vómito) para llevarlo a cabo...

p

No está bien instalar cámaras, aunque entiendo que en determinadas circunstancias cuando la desesperación te aflige puedes llegar a tomar ese tipo de medidas. ¿Un año de cárcel? Me parece muy excesivo. No estuvo bien, ok, pero ¿le hizo mal a alguien? ¿Alguien resulto lesionado por esa acción? Lo hizo por una buena causa. Y aunque el fin no justifica los medios quizás la condena es demasiado severa. Al fin y al cabo, estaba intentando ayudar a su hija.
Es un gran dilema, ¿cómo abordarlo? Yo no sé cómo actuaría. Supongo que una clave pueda estar en los niveles de confianza que se generen entre padres e hijos.

niñadelastormentas

#8 De acuerdo contigo.
#11 Creo que es más acertado lo de #8, porque a los bebes, los grabamos, fotografiamos... vestidos y desnudos ( ¿ quien no tiene una foto de en la bañera ? )

C

#28 #56 NO, cada caso se tiene que analizar... Y sigo pensando que la condena es desproporcionada... a ver, si el video acaba en internet, sería el primero en pedir cadena perpètua, si en algún momento la chica hubiese sufrido algún acoso sexual por parte del padre, pues lo mismo... pero no habiendo nada de eso, que se condene a semejante pena un PADRE por controlar a unos hijos con problemas... es una pasada...

w

#88 si el padre ha recurrido a camaritas es porque NO HABLABA CON SU HIJA no se habia ganado la confianza de su hija, y ahora lo solucionaba con 50 euros de una camarita y ala, a grabar, menudo padrazo ¿no? pues no oye

De buen rollito ...¿y tu que coño sabes para ir apuñalando al padre tan ricamente? Porque todos sabemos que controlar que tu hija sea anorexica o no esta tiraaaaaaao, ¿Verdad?

Saludos

danic

#86 y el hecho de que tenga que pagar a la madre una indemnizacion ¿no te hace sospechar que la madre no estaba conforme? si ni la madre lo ha entendido ¿que crees?

el dia que sea mi hija actuare igual, no es mi hija pero tampoco la tuya asi que no veo a que vienen esas salidas tontas

si el padre ha recurrido a camaritas es porque NO HABLABA CON SU HIJA no se habia ganado la confianza de su hija, y ahora lo solucionaba con 50 euros de una camarita y ala, a grabar, menudo padrazo ¿no? pues no oye

invadir la intimidad, sea con camaritas, sea leyendo su diario, sea revolviendo entre sus cosas esta MAL, es un abuso de poder, los hijos seran 'tus hijos' pero no son de tu propiedad, no son un mueble que sea tuyo para hacer lo que quieras, son personas, con unos derechos basicos, que hay que respetar

D

#93 toda la razón, no entiendo como la mayoría del hilo puede aprobar medidas d3e espionaje ridículas, me sorprende hasta dónde está llegando el paletismo. TODOS TENEMOS DERECHO A LA INTIMIDAD, nadie es quien para espiarnos, nisiquiera en base a nuestra salud (que por otra parte ya hay padres paranoicos contratando a detectives para que vigilen a sus hijos por si toman porros, supongo que tambien lo verán bien) ni mucho menos en el baño.

Ese padre ha atentado contra uno de los deechos más fundamentalesy no se puede permitir porque cómo ya he dicho, tampoco podríamos saber la intención a ciencia cierta con todos los que a partir del indulto de éste alegaran argumentos similares, pero estamos locos o que? Cuantos padres han conseguido que su hija se ponga en tratamiento sin recurrir a esto?

Y en cuanto a lo de la madre, idem. Todo sea por hacer de los hombres unas víctimas (en este hilo incluso alguien ha dicho que todas las ex-esposas quieren joder al marido).
Pues si yo fuera la madre y el tío expiara a mi hija tambien estaría en la acusación!

HaScHi

#16 ¿Y? ¿Pretendes invalidar toda la noticia por este matiz? Además, como dice #17, ambas enfermedades están estrechamente ligadas.

D

A si nos va en este Pais, entre esto y que si defiendes a una mujer que esta siendo maltratada por su novio/marido, puedes terminar con una puñalada o en la carcel, luego la gente se quejara de que nadie ayuda, nadie se preocupa, etc...

D

#59 claro, que malas las mujeres... venga hombre! Esto huele a lo que huele, que hay un delito y sea cual sean las intenciones no se puede tolerar, no pueden vulnerar el derecho a la intimidad de nadie.

#60 menos demagogias que no he dicho eso.
Y como dices, algunos buscan espiar para proteger, pero eso no exime del delito, es violación del derecho a la intimidad, punto.

l

#42 ¿que va a decir ella? ¿Porque cres que el padre esta inculpado?

chorche77

Gustoso pagaría un año de carcel por salvarle la vida a mi hija, si la tuviera.

niñadelastormentas

#2 Que buena pregunta... No se me habia ocurrido...

e

Nos han metido el miedo en el cuerpo para que las camaras se extiendan y ahora vemos algunas de sus consecuencias. Una sociedad neurastenica que llega a extremos de control inaceptables. Y ojalá que la madre separada no este detrás del asunto.

del_dan

es un dilema.

pero si consigues asi salvar la vida de tu hija, te da igual ir a la carcel.

D

#39 Casi te aseguraría que no, utilizando el argumento, cierto por otro lado, de que la madre ve habitualmente a su hija en esas situaciones.

mrwylli

#22 Eso me lo cuentas cuando sea tu hija o hijo quien crees que tiene anorexia o bulimia.

Me parece otra de las gilipolleces de la justicia de este país, pero si es lo que dice la ley, el padre cumplirá la condena de cárcel contento de haber salvado a su hija. Lo que veo desproporcionado es que le tengan 5 años apartado de sus hijas y su mujer reciba 3.000€ de indemnización.

w

#93 Y yo eso no lo discuto, lo que si discuto es que te hayas puesto como un energumeno bajando santos del cielo con el padre de la chavala... vamos que mas que un comentario normal, yo creia que estaba leyendo a un guionista de esta pasando

Saludos

w

#90 Tu has sido chaval? y a lo mejor formas parte de ese 1% que le cuentan todo a sus padres...pero el 99% de la gente no suele ser asi. Y mas cuando hablamos de adolescentes.

O a lo mejor es que eres una mezcla entre supernanny y el encantador de perros...que to puede ser

Saludos

D

No hay nada peligroso que vulnerar la intimidad de las personas en base a su seguridad, el delito es el que es, y lo siento mucho, no dudo de la buena voluntad, pero veo muy lógico que no se permitan estas cosas, nadie sabe si todos actaún con la misma buana fe

outravacanomainzo

pero cual es exactamente el derecho a la intimidad en casa de tus padres? hasta donde alcanza?
Vale no te pueden grabar sin que lo sepas no? pues yo tengo videos caseros en los que me han grabado sin enterarme y no pasa nada.
Si es por los momentos intimos estoy de acuerdo en que no debería hacerlo, realmente vulnera la intimidad de su hija pero hasta qué punto puede considerarse delito. Me refiero que si tu padre o tu madre te revisa tus cosas también vulnera tu intimidad...¿también le va a caer una condena de carcel? vulnera tu derecho a la intimidad.
que bueno eso también supongo como te hayan educado, eso de la intimidad en mi casa era bastante limitado. Mis padres nunca nos consintieron por ejemplo encerrarnos en el baño ni en nuestros cuartos. las puertas siempre tenían que poder abrirse(más por cuestiones de seguridad que por vulnerar nuestra intimidad, pero en su casa podían entrar donde y cuando quisieran)
Lo de la cámara estuvo mal, pero yo no creo que fuese capaz de condenarlo.

N

Y añado, como bien dice #58 En una familia no suele haber ninguna parafilia extraña relacionada con la desnudez. Mis hermanos y hermanas, primos y primas, e incluso algunos amigos y amigas nunca hemos tenido problemas en vernos sin ropa. En una acampada es normal que haya momentos de cierta ligereza de atuendo, a la hora de salir de la playa y quitarse bañadores, a la hora de probarse ropa en una tienda. Y por supuesto, en el cuarto de baño de una familia, lo mas normal del mundo es encontrar gente desnuda.

Así que por favor, limpiemos un poco la mente no confundamos "ausencia de ropa" con "degeneración y depravación". Porque cualquier padre está mas que acostumbrado a ver a sus hijos desnudos y ninguna persona sana tendría esos pensamientos hacia su familia.

l

La buena voluntad de un padre por preocuparse por su hija le ha llevado en este caso a optar por un mal menor y menoscabar el derecho a la intimidad de su hija, pero si los psicólogos dictaminan que lo ha hecho desde un punto de vista positivo y partiendo del amor sano y normal hacia su hija, no creo que se merezca una sentencia de este tipo.

En otras palabras, no creo que el padre, si está perfectamente cuerdo, se haya sentido bien viendo el video de su hija, pero habrá hecho de tripas corazón por la seriedad del tema y obviamente esgrimiendo su amor por ella. Yo entiendo su actuación, y si hubiera tenido que hacerlo, obviamente, no me habría sentido nada bien, pero preferiría mil veces sentirme mal yo que no pasar del tema por los convencionalismos sociales que nos rodean y ver a mi hija cada día peor.

#41 la anorexia es una enfermedad muy grave con un altísimo componente psicológico, los enfermos no saben que lo están y necesitan atención las 24 horas.

jamaicano

#13 ¿tienes una foto de tu bebe desnudo bañandose en una bañera?
¿que tipo de trastorno mental tienes degenerada?

D

#97 creo que lo ha dicho todo el mundo

Y no es justificación para la vulneración del derecho a la intimidad.

D

#30 No puedes hablar de falta de confianza cuando la hija está ENFERMA. Tiene problemas con la percepción de su propio cuerpo y te va a mentir sí o sí.

Antitesis

Voy a ver si logro entender:

En el caso de los abortos: jueces,padres,asociaciones vienen diciendo "TENEMOS DERECHO A SABER QUE HACEN NUESTRAS HIJAS"
Es decir,ha saber que hacen en todo momento,con quien,por que..etc

Y te encuentras con casos como este, y te preguntas; ¿Acaso esto no es exactamente ejercer ese derecho?¿no tengo derecho a saber si vomita lo que come?¿a saber si sufre una enfermedad tan grabe?

Aquí se puede pensar una cosa. Ella tiene derecho a su intimidad, y digo: Cierto,pero,¿no forma parte de su intimidad el decidir si desea abortar libremente porque a tenido un accidente y no desea contártelo por el motivo que sea¿
Yo he escuchado a muchos jueces decir a los padres que CONTROLEN A SUS HIJOS,acaso lo que a echo este hombre no es precisamente eso, controlarla.
Tiene que existir un limite,cierto,pero¿Cual es? ¿El baño es parte de ese limite?¿Y su cuerpo y decisiones NO?
¿Porque el baño es diferente?. no quiero alargarme con las preguntas, solo deseo respuestas

niñadelastormentas

#25 Y tengo fotos mias de bebé desnuda... y me encantan

l

De verdad, no se pa que leo las noticias... todos los dias acabo asqueado y temo volverme un amargado... ¿Pero donde vamos a parar? Cuanto mas tratas de ayudar mas palazos te dan.
¡Vaya m.. de justicia! ¿Que es lo que pretenden? ¿Tanta libertad quieren dar a la gente que aunque veamos a laguien matandose mejor no ayudar? Y entonces te meteran 2 años por omision de socorro...

O sea, que esto es un loteria y a rezar para que no te toque, si te encuentras con una situacion parecida la has cagao, elige si quieres pasar un año en el trullo por ayudar o dos por no ayudar, pero vas al trullo pq si.

Un tio que iba a su casa a descansar es asaltado en el portal. Se defiende y mata al agresor... condenado a x años de carcel. Si no hace nada y deja que le roben, peguen, den por culo y maten, mejor. A elegir x años de carcel o que te maten...

¿Me puede responder alguien en que puto pais vivimos????

danic

#94 ¿energumeno? cuida tus palabras chaval y guardate los insultos donde te quepan

Saludos

Bixio7

#22 Ya , ¿ pero crees que la hija le hubiera dado el consentimiento para eso ?

No compares el querer saber si tu hija tiene una grave enfermedad con saber con quien se acuesta , vaya tacto , eso es falta de empatía o falta de comprensión lectora ... o ambas lol

Bixio7

#83 eh ? ¿ pero como te puedes ir tanto por las ramas ? otra vez poniendo ejemplos radicales que te vengan como anillo al dedo , me parece una barbaridad poner una cámara para ver si fuma tu hija, con quien se acuesta ... pero es que no es el caso de una conducta que le pueda molestar al padre, se trata del caso de una conducta que puede MATAR a su hija ...

Vaya idiotez, ¿ crees que la hija va a aceptar que tiene anorexia , acaso va a ser la primera vez en la historia que una enferma de anorexia lo admite de buenas a primeras ?

Pues nada, que pase de ella y tenga una muerte lenta y angustiosa, pero con su intimidad intacta

No defiendo que haya usado la cámara para comprobarlo, como dije antes es un tema complicado, pero de ahí a crucificar al padre como haces tú tiene delito, vamos que parece que eres el protagonista de la noticia.

D

#49 En cuanto a lo de la mujer, posiblemente usara el mismo baño y también fuese grabada

outravacanomainzo

La noticia no dice apenas nada, pero vistos los comentarios no puedo evitar aportar mi granito de arena a la conversación.

Me parece igual de grave que fuese la madre que el padre. En este caso no puedo decir que el padre hiciese bien, porque todos tenemos derecho a nuestra intimidad, pero por otra parte en este caso concreto lo entiendo. Mi hermana empezó con la tontería de que estaba gorda(digo tontería porque de flaca que llegó a estar hizo callo en la piel de las vertebras lumbares) mi madre le prohibió ir al baño hasta después de dos horas de comer. La obligaba a hacer 5 comidas, y le dijo que si se veía gorda que no había problema que la llevaba al médico y que le pusiera una dieta equilibrada y que hiciese deporte.
Por suerte y gracias a que mi madre estuvo muy espavilada la cosa no pasó de tontería, pero fue un año muy duro para mi hermana que tenía vigilancia constante, mis padres y yo misma estábamos siempre pendientes de ella. Su intimidad estaba bastante limitada aunque no había cámaras.

Sobre lo de que el padre la viese desnuda en el baño.. pues no sé, en mi casa eso se llevó siempre con naturalidad, yo sabía que aunque alguno de mis padres estuviese en la ducha podía entrar aunque estuviesen ya secándose. Igual cuando era yo quien se duchaba, nunca me avergonzó estar desnuda delante de mis padres.(a mi hermana en cambio le avergonzaba incluso delante de mi o mi madre, pero es también va en el caracter, ella es muy tímida)
Tengo fotos de bebé desnuda, tengo fotos en la bañera con mi padre y mi hermana(desnudos los 3) tengo fotos en la playa desnuda... hasta eso de los 9 o 10 años usé solo parte de abajo del bikini(lo que se llamaba ranita)
Si tengo que desnudarme por cualquier motivo(siempre que sea algo natural) no tengo inconveniente. No me avergüenza ni mi cuerpo ni la desnudez de nadie.
Creo que el problema principal son las mentes calenturientas de la gente.

outravacanomainzo

#69 completamente de acuerdo... me has recordado al caso de una amiga.
Acababa de pelearse con su hermano justo antes de entrar en la ducha. Seguían enfadados cuando él notó que tardaba mucho en salir(o algo así fue) y cuando no contestó al llamarla se asustó mucho y cuando consiguió abrir la puerta(no recuerdo si la había reventado o como lo hizo) resulta que ella se estaba ahogando en la bañera, le había dado un bajón. La sacó de la bañera como pudo la arrastró fuera del baño a un sitio seco y empezó a gritar hasta que un vecino llamó a la ambulancia.
Sé que no es lo mismo invadir la intimidad de alguien en determinados casos, cuando hay un problema serio de por medio, que espiar sistemáticamente porque no tienes confianza con tus hijos(o más bien porque no has sabido ganarte su confianza)
En cualquier caso, cuando se trata de bulimia o anorexia no hay confianza que valga, puesto que quienes lo padecen no lo reconocen.
Yo creo que este padre hizo mal en espiar a su hija con cámaras, pero también pienso que en este caso está justificado.

j

>

N

#56 Veo que no te pierdes ni un noticiario de A3

Ahora va a ser que todos los que ponen cámaras son degenearados que buscan cascarsela viendo a su propia hija. Y ya puestos ... todos los padres tienen hijas para violarlas sistemáticamente

Para saber si hay indicios de delito sexual primero tendrá que haber una investigación y un proceso legal y judicial. Y no es que yo sea un bienpensado, pero en principio los padres quieren a sus hijos y buscan protegerlos. Así que hasta que no hayan pruebas concretas, intentaré pensar que este padre (Y muchos otros) a veces cometen estupideces para proteger a sus cachorrillos. Mas que nada porque el deber de los padres es cuidar a sus hijos, y en su afán de cumplir ese cometido, pueden llegar a cometer ciertas ilegalidades.

Mirad. Llevo unos años impartiendo un nuevo curso de Informática que trata sobre "Seguridad doméstica", que en principio está pensado para familias nuevas en esto de internet: Protegerse de virus, phising, malwares, y sobre todo para que cojan conciencia de lo que es Internet y lo que pueden encontrar ahí dentro. Y ¿sabéis que me encuentro siempre?, 15 padres, sin sus hijos, preguntándome como pueden espiarlos para saber que hacen, como lo hacen y con quien. Quieren leer sus conversaciones de msn, quieren conocer a sus contactos en facebook y quieren controlar y monitorizar las páginas web que visitan.

Todo eso lo hacen porque la unidad familiar hoy en día está bastante fragmentada y no conocen otros medios para acercarse a sus hijos, y lo primero que se les pasa por la cabeza es espiar. Lo cual puede ser la mayor atrocidad cuando se trata de un adolescente. Pero esto lo hacen sobre todo para protegerlos.

Pennywiser

A todo esto una gran pregunta, ¿quién fué el/la idiota que en vez aplaudir el acto y dar las gracias por haberse percatado de la enfermedad se dedicó a poner una denuncia?

De subnormales está lleno el mundo.

D

Ahora entiendo lo de la ley del aborto, con las leyes que tenemos que quitan toda autoridad a los padres y educadores, no se como hay todavía quien hacen lo posible y lo imposible por tener hijos.

Confio que la sentencia sea revocada en apelación.

j

Creo que nadie ha dicho aun que la chica actualmente esta en tratamiento, ingresada en un centro por la bulimia según he oído por cnn+

Neomalthusiano

#20 Si hubiese estado bien puesto el nombre de la enfermedad hubiese votado "amarillista" o "irrelevante".

Las noticias de sucesos me producen bulimia espontánea.

tocameroque

Aquí se manifiesta una falta de confianza en la relación padres-hija. Y punto. Aunque al paso que vamos probablemente la ley ampare que una hija sea anoréxica y los padres no puedan hacer nada, por que como es su voluntad no hay que interferir en su albedrío.

C

#27 no todo el mundo es un lumbreras como tu...

m
dogday

Cierto, #1. A mi se me plantearia un problemon. Ahora mismo no sabria como resolverlo

D

Pero no os dais cuenta de que si aceptamos ésta podemos dar pie a que muchos degenerados graben a sus hijas? por favor una poquita de seriedad joder, tan sólo tenemos su palabra y aun siendo sincera, hay otras formas de darse cuenta de eso, la anoerexia es una enfermedad mental y bastante difícil es abrir los ojos a la persona que la sufre cómo para además decirle que la has estado grabando en el baño, que al baño no se entra sólo a vomitar joer

estoyausente

creo que el mayorp roblema es grabarla en el baño

pero claro, es donde vomitaría en el caso de hacerlo.

K

#45 Tienes toda la razón del mundo. Ya había pensado yo en eso muchas veces. Se pueden dar multitud de situaciones en las que, hagas lo que hagas, vas a la cárcel. Lo único que puedes hacer es cruzar los dedos y esperar "tener buena suerte".

Cocoman

Estamos locos o qué?

SHION

#45 Tocará hacerse una cabaña en la montaña.

D

Nuestra sociedad es contradictoria: por un lado se defiende el derecho inalienable de los padres a controlar el posible aborto de su hija menor, y por otro el derecho inalienable de la hija a tener y ocultar sus enfermedades sin interferencia de los padres. Y lo contrario también: la hija menor puede abortar sin consentimiento de sus padres, a la vez que los padres pueden espiar a su hija en sus actividades más privadas.
Quien lo entienda que lo compre.

D

#64 si tuvieras qué, cárcel o hija?

C

Si hubiese cumplido la ley (y no hubiese vulnerado el derecho a la intimidad) podría acercarse ,junto con su otra hija ,a menos de 150 m. de la tumba de la anoréxica.

Antitesis

Para una cosa la ley si, para otra la ley no.
¿Acaso no decían que un padre tiene el DERECHO a saber que hace su hija o hijo?
¿entonces porque es año de cárcel?

No Entiendo NADA... AYUDENME

J

Los derechos no siempre pueden quedar protegidos. ¿No se saltan nuestros derechos la policia y/o los jueces cuando existen indicios de algo? ¿Qué pretendemos? ¿Proteger el derecho a la intimidad también de los violadores y asesinos?

Si la policia y los jueces se los pueden saltar si hay razones, ¿cómo no lo va a poder hacer un padre o madre si existen razones? En la sociedad hay policias, jueces, y cárceleros pero resulta que en la familia todas esas figuras están prohibidas y tampoco la administración aporta herramientas equivalentes. En la familia todo se tiene que arreglar hablando ¡claro! Eso no funciona en muchísimo casos (o en todos alguna vez) y eso lo saben todos los padres y madres. Quien dice esas cosas, o no ha tratado con niña/os y adolescentes o lo ha hecho con una/o sólo. Me parece que hay mucho pedagogo y psicólogo de salón que solo escriben libros pero no han hablado con niña/os y adolescentes ni cuando lo eran ella/os.

También hay mucho listo que se cree que se puede averiguar de otras formas. O no, dependerá de cada caso. Y puestos a exagerar, ¿dónde ponemos el límite? ¿Es lícito llevarle al dentista si ella o él no quiere? ¿Se le puede llevar pero sin decirle la verdad? ¿Sería lícito?

w

#70 Mala suerte , no ha sido aposta.

k

Esa señora no sabrá lo que es la Anorexia, o eso, o no quiere a sus hijos.

b

En casos como estos los padres han de estar desesperados. ¿Qué no harían unos padres si piensan que su hija puede morir?

Esta sociedad está llena de contradicciones y a todos se nos va demasiado la olla. ¿Hizo un delito? seguro que sí, pero ¿lo vale?

A....

L

#28 que nunca te veas en una situación similar. Que fácil es hablar sin ponerse en el pellejo del otro.

D

La verdad, no sé que pensar.

Darocal

La pregunta es ya que la hija se encuentra ahora en tratamiento, no habría que darle las gracias a este hombre por salvarla de esa enfermedad.
entiendo que los métodos no han sido los más adecuados, pero no es como si fuera un pervertido: lo hacía para descubrir si su hija estaba enferma y así poder ayudarla.
Por cierto, sí sólo lo sabía él y el abuelo ¿quién le ha denunciado?

D

#45 vivimos en una mieeeeeerrrrrrrrrrrrrda penchá en un palo.

D

El mundo esta loco... un año? y que opina ella? Si ella dice que no le parece mal el padre podria quedar libre?

E

En el Pais ponia que la habia denunciado su ex mujer. Y que la niña esta hospitalizada por bulimia. Quiere decir, que el padre lo hizo bien para poder hospitalizarla y que la ex mujer se ha aprovechado para hacer lo q mejor saben hacer las exmujeres, daño.
Es putear al exmarido y quitarle los hijoas para tener 5 años para poder comerle la olla a los hijos diciendo q su padre era la peor persona del mundo.
Luego dicen que si hay machista y tal. Pero es que cuando tienen las leyes de su parte solo la utilizan para hacer daño.
he dicho

D

Todo mi respeto y apoyo para este PADRE que ha hecho todo lo que esta en sus manos por el bien de su hija.
Y encima la ex le denuncia. Quizas, desde la perspectiva de la "señora" hubiese sido mejor respetar la intimidad de la hija hasta su muerte.

Otro golpe mas a la patria potestad.

d

A mi la bulimia me da ganas de bomitar

g

Comento por quitar el número 69, que me da yuyu.

D

RELACIONADA :

Anorexia y relaciones familiares: "la excesiva sobreproteccion de los padres, es disfuncional"

Hace 14 años | Por --135079-- a apsique.com


Un padre que espia a su hija con camaras ocultas, es la mejor prueba de una RELACION DISFUNCIONAL existenten en esa familia, donde un ambiente excesivamente controlado, puede ser ya por si solo o concomintante, el que dispare o ayude a la aparacion de transtornos de la conducta.

LAS FAMILIAS CONTROLADORAS O DISFUNCIONALES TIENEN LA CULPA DE BUENA PARTE DE LOS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACION

..pero claro, queda feo decir que la familia tradicional es esencialmente disfuncional, asi que habra que echarle la culpa a internet y las cabecitas de las jovenes

eldelshell

#56 Venga, vuelve a tu burbuja en la que los pervertidos no graban a sus hijas (o peor, a si mismos con ellas) con otros fines.

Esto huele a chamusquina por parte de la mujer para joderle la vida al ex. Bueno, por otra parte, las razones señaladas las da él, por lo que de igual manera son discutibles.

D

si no hay video no hay meneo

Neomalthusiano

ERRÓNEA
La enfermedad en la que la peña se mete los dedos para potar no es la anorexia, es la bulimia.

1 2