Hace 8 años | Por TocTocToc a politica.e-noticies.es
Publicado hace 8 años por TocTocToc a politica.e-noticies.es

"Soy Anna Gabriel y soy una puta traidora, amargada y malfollada, y lo único que venía a hacer era defender unos Países Catalanes libres, socialistas y feministas", ha dicho la diputada cupaire en alusión al tuit que le dedicó un militante de CDC. Link al video y audio de sus declaraciones [CAT] minuto 1:16 : https://www.youtube.com/watch?v=r3RSpnj2_Kc

Comentarios

gale

#8 Está un poco mal redactada esa norma.

Simún

#20 Me descolocas. ¿Ha hablado alguien de feminismo radical que no seas tú? Por otra parte, ¿que hay de malo en el feminismo "radical"? ¿Que significa "radical"? Puede significar "fundamental o esencial", el fundamento del feminismo es conseguir entre hombres y mujeres. También puede ser "extremoso, tajante, intransigente", en cuyo caso también lo consideró legítimo, puesto que no hay que transigir con ningún tipo de discriminacion y por ende, tampoco por motivos de género.

RobertNeville

#24 Lee este enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_de_la_diferencia

Extraído del anterior enlace:

El feminismo de la diferencia nace a mediados de los años 70 en Estados Unidos y Francia. Provenía de grupos feministas radicales, y, con su lema "ser mujer es hermoso", abogaba por identificar y defender las características propias de la mujer como superiores a las del varón.

Yo percibo una discriminación hacia los hombres en esta corriente. No sé tú.

Simún

#29 Has sintetizado al menos dos siglos de lucha por lo derechos de la mujer en una corriente minoritaria surgida en los años 70. Olé. Además, como ya te he dicho antes, llamar radical a alguien que lo hace es precisamente alejarse de los fundamentos es erróneo.

#28 Por supuesto que era socialismo, lo que Hitler consideraba socialismo. Una suerte de línea pensamiento de origen germánico. Él consideraba que los que defendían el socialismo (entiéndase socialismo científico), se habían apropiado del término pervirtiendo el que él consideraba su significado.

Referido a #26. Me podrías traer algo que apoye eso que afirmas. En sentido contrario yo puedo aportar este extracto de la "Declaración de Sentimientos" durante la "Convención de Seneca Falls", piedra angular de la llamada "Primera ola de feminismo" que dice:
Consideramos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres y mujeres son creados iguales; que están dotados por el creador de ciertos derechos inalienables, entre los que figuran la vida, la libertad y la persecución de la libertad (...) la igualdad de los derechos humanos es consecuencia del hecho de que toda la raza humana es idéntica en cuanto a capacidad y responsabilidad. (...) En consecuencia: Decidimos que todas aquellas leyes que sean conflictivas en alguna manera a la verdadera y sustancial felicidad de la mujer son contrarias al gran precepto de la naturaleza y no tienen validez, pues este precepto tiene primacía sobre cualquier otro

RobertNeville

#31 Yo no he sintetizado nada. No he dicho que todo el feminismo sea como esta corriente, no mientas. He demostrado que hay corrientes dentro del feminismo que no luchan por la igualdad de derechos.

Simún

#32 Yo te sigo diciendo que en el momento que te alejas del objetivo del feminismo que es la igualdad entre hombre y mujer dejas de ser feminista. Ya puedes llamarte "feminismo de la diferencia" o "Frente Judáico Popular".

D

#33 A mi me parece un razonamiento un tanto circular, similar al del falso escoces, pero el problema es la realidad. Si tienes que la mayoría del feminismo no es feminismo, ¿entonces qué demonios tenemos? Al feminismo le hace falta muchísima autocrítica, y creo que lo de equiparar el feminismo con igualdad absoluta es precisamente parte de ella.

El feminismo defiende principalmente la igualdad de la mujer, así como los animalistas defienden los derechos de los animales, los animales NO humanos.

A mi me parece un error tratarlo como sinónimo de igualdad cuando su aproximación a la realidad parte de un sesgo muy claro. Además, que es estúpido, si vamos a hablar de igualdad, hablemos de igualdad.

D

#31 Sí, exacto, era lo que él consideraba nacionalismo y socialismo, pero a día de hoy para nosotros el termino nazi significa algo diametralmente opuesto a eso que no tiene nada que ver con el nacionalismo y con el socialismo.

Sobre lo segundo, el problema es que como suele ocurrir en el feminismo, se basa muchas veces en las definiciones que suelen ser muy bonitas pero no en la práctica. De todas formas, el feminismo suele ser igualdad pero siempre desde y para la mujer, de hecho en ese mismo texto ya lo dice.

Sí, vale, hombres y mujeres son iguales, y en consecuencia decidimos que las leyes que sean conflictivas [...] con la felicidad DE LA MUJER son contrarias [...]. El feminismo siempre toma la posición de la mujer para plantear esa igualdad, y ojo, eso no me parece malo, pero también me parece incompleto hablar de que sea igualdad para hombres y mujeres.

El feminismo no se dedica a defender la igualdad de las hombres, de hecho es curioso que cuando se discrimina a una mujer el problema es el machismo, pero si la discriminación afecta a un hombre también es machismo, no hay forma de darle igualdad a los hombres dentro del feminismo.

Y mientras más victorias tiene el feminismo más se tergiversa y se desvincula de esas definiciones tan monas.

D

#31 Resumo:

"Todos los hombres y mujeres nacen iguales, así que cualquier ley que no sea favorable a las mujeres es mala"

Efectivamente, rezuma igualdad.

Hubieran dicho "personas" en vez de "mujeres" y lo bordaban.

D

#20 El problema no es tanto las diferentes corrientes de pensamiento, sino que a día de hoy el feminismo es un eslogan, y cada persona lo entiende como le da la gana. Así que tienes mujeres que se identifican como feministas, que los hombres deben colaborar en casa y las mujeres pueden desempeñar los mismos trabajos que los hombres, pero luego te sueltan que sacar la basura y cargar cosas pesadas es de hombres...

RobertNeville

#17 Disculpa mi limitada capacidad intelectual. ¿Para saber el significado y propósito de una corriente filosófica o de pensamiento debemos guiarnos por lo que ponga el diccionario de la RAE?

Simún

#18 Para saber el significado y proposito de una corriente filosófica no vale un diccionario, para evitar que quedes como tonto creyendo que las palabras significan una cosa cuando en realidad significan otra, sí que sirve. Como cuando das a entender que el feminismo es una especie de línea de pensamiento supremacista, cuando es un movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres.

TocTocToc

#19 ¿Eres un extraterrestre que ha bajado e intenta entender nuestra sociedad a base solamente de diccionarios?

Simún

#36 No, soy una persona a la que le molesta que alguien hable sin tener ni una idea superficial (como la que se puede extraer de un diccionario) de lo que está diciendo, utilizando argumentos de filósofo tabernario.

TocTocToc

#37 Pues ya es hora de que superes esa filosofía tabernaria de la que hablas, si hasta la filosofía de la RAE será mejor.

Simún

#41 No has entendido lo que he dicho o has entendido lo que te ha salido de los cojones. Bah, me la suda. Buenas noches.

D

#17 #18 Por cierto, es como decir que el nazismo es nacionalismo y socialismo, que es lo que significa esa palabra. No tiene sentido, aunque ojo, a lo mejor en algún momento sí lo fue.

RobertNeville

¿Hace falta que sean unos países catalanes feministas? ¿Por qué no igualitarios?

Sugerencia: Acudir a un peluquero es mejor que cortarnos nosotros el pelo. Suelen tener mejor mano para los flequillos.

Simún

#3 ¿Por qué no miras a ver lo que es el feminismo en lugar de soltar tonterías? Entiendo que leer algún libro sobre el tema te puede suponer un problema, pero bueno al menos podrías haber mirado lo que significa "feminismo" en el diccionario. http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

D

#17 El feminismo no es sinónimo de igualdad, ni lo era en sus orígenes, ni mucho menos ahora. Además, no entiendo porque buscarle tres pies al gato, si vamos a hablar de igualdad, hablemos de igualdad.

D

Gracias Anna por contarnos lo que ya sabíamos muchos.

D

#15 lol lol lol lol lol

D

¿Qué sistema tenemos que lleva a la política a los más "peculiares" de cada casa? ¿Entre 47 millones de españoles, lo que vemos es algo cercano a lo mejor? Aquí falla el sistema por todos lados.

D

#5, Eres un jeta y me tienes hasta las pelotas!!

D

#10 Bienvenido al club de fans del PPtroll toxico

D

Uno de los tuits que han provocado la respuesta de Anna Gabriel

http://politica.e-noticies.es/un-militante-de-cdc-le-llama-puta-traidora-a-una-diputada-de-la-cup-99729.html

La Suiza del Mediterráneo será un nou estat la mar de simpático.

JBM00

A Atur Mas le gusta esto

D

Melafo. lol

D

#25 ¡Qué fame pasas, ñeru!

Robus

Guirado, miembro de la dirección de los jóvenes de UGT (Alboroto), ha dimitido de sus cargos "por no haber estado a la altura". Por otra parte, el periodista también era columnista de 'El Periódico de Catalunya', una tarea que también abandonará "por respeto" y para evitar que se relacione su tuit con el diario.

Al menos dimite...

D

bueno , me parece vergonzoso lo de llamarla zorra , aunque traidora depende de quien lo mire

D

Y luego vas y le das tu voto, eh Anna.

D

Yo le daba, incluso perdonando ese peinado borroka tan raro que lleva

D

zorra proetarra te queda mejor

D

#2

No es un enlace, señoría, por tanto no incumplo nada.

Si hubiese puesto http://zorraproetarra/te/queda/mejor , entonces sí

TocTocToc

#2 ¡Ahora, en la cola de nuevas, parece que se refiera al envío!

D

#14 Cierto,
Pero bueno, los que te están votando negativo no lo hacen por eso.

D

#2 Hoy mismo se llamaba a otro personaje público zorra y bicha
ps://www.meneame.net/story/cospedal-recorto-1-cada-3-euros-destinados-servicios-sociales/c08

¿Lo baneamos también?

D

#1 Eh, un respeto a la democracia y a los 7 millones de votantes del PP!
Ah, que es de la CUP? entonces que le den a ella y a todos sus votantes, sean cuantos sean!