Hace 6 años | Por InfoAigues a crashoil.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por InfoAigues a crashoil.blogspot.ie

a la luz de los últimos eventos parecería que el mayor interés de esa improbable coalición es mantener, a modo de excusa, una situación de conflicto enquistado mientras se destruye de manera sistemática el Yemen y su población.

Comentarios

M

#26 ... y matando niños, que tambien sale en la TVE ... en Yemen con los bombardeos saudies solo mueren los siniestros terroristas ¡que bombas mas listas tienen! ... o pensandolo un poquito ... lo que es la mierda de periodista investigador que tenemos.

D

#5 Realmente deberían llamarse Yemen occidental y Yemen oriental. Igual con eso no perdían el norte y se acababa la guerra.

davidgg94

#5 ahí me has dejado loco

D

#5 es probable que eso sea lo que les ha llevado a la guerra, no la tontuna del petróleo.

D

#12 maconadl, el otro dia me comi otras 14, y hago 10 km en media hora ...

capitan__nemo

#16 ¿eres un puto xenófobo o racista?
Por tu forma de hablar lo pareces.

D

#17 contesta a esta pregunta, vender a saudies o similares mahometanos, armas, es razonable, es legal, son pueblos soberanos, o es una locura, como poner armas en manos de monos y alimañas ?

capitan__nemo

#18 No es razonable vendérselas a nadie. Las alimañas igual son los que las venden y se enriquecen con ello, da igual a quien.

D

#19 y permitir que tengan armas entonces, nos metemos directamente en permitir que puedan fabricar armas de destruccion masiva ... vigilarlos y endiñarles para que no tengan industria armamentos, es lo razonable entonces

capitan__nemo

#20 Se vigilan ellos solos. Tu vigilate a ti mismo y no te enriquezcas con armas, con bancos armados, con accionistas armados, con acciones de empresas que fabrican armas y arman, ...

Y muéstrales como te vigilas y dales el ejemplo de como vigilarse a si mismos. Y vigila a tu vecino y a quien veas y da la alarma para que todo el mundo conozca quien exactamente se enriquece con armas y para que el resto se protejan y hagan vacío y no acepten dinero o transacciones con quien se enriquece o se ha enriquecido vendiendo armas.

D

#21 Pues es una opcion, "oye Trump te voy a comprar 100 mil millones de dolares en armas" ... y contesta "no nada hombre, sed buena gente no seais el mono con escopeta, gastarse dinero en desarrollo, I+D e inversiones, ahi EEUU tiene no 100 mil millones, sino 100 mil billones en compras que aportar, y listo ..."

D

#17 No pierdas el tiempo, es un troll de manual. Es igual de cansino que el Ejperto Militar pero argumenta aún peor que aquel. Ejperto todavía se preocupaba de escribir bien y de dar algún argumento relativamente lógico (aunque fueran falsos).

M

El mundo mirando al Norte de Arabia Saudí pero se ha olvidado del Sur (Yemen).
Al este también ha habido tensiones de Arabia con Qatar,
que raro Arabia en todos los fregados.

capitan__nemo

¿Cuantos rebeldes hay?
Por qué no les joden y se rinden para no seguir enriqueciendo a los consorcios industriales militares.

Las guerras son como un "banco central" que activa los beneficios de los consorcios industriales militares.

Los bancos centrales suben y bajan los tipos de interes y otras herramientas como los qe. Los cárteles petroleros suben y bajan la producción. Los cárteles militares (consorcios industriales militares) azuzan el conflicto (con miles de técnicas diferentes es mucho mas complejo que los otros) para poder vender mas y subir su pib y beneficios, crear empleo, explotar empleados, matar gente y reducir un poquito del supuesto problema demografico, impulsan el i+d de muerte y de guerra de forma brutal, y a veces ese i+d sirve para otros asuntos.
Ahhh sirve tambien para crear fanaticos y terroristas y eso beneficia tambien a los consorcios industriales militares a los cuales los gobiernos con los impuestos de la gente pagan por todo tipo de sistemas antiterroristas.

capitan__nemo

#4 A los de la supuesta pax estadounidense es a los que mas dinero y riqueza con muchisima muchisima diferencia les ha dado la guerra. Libre comercio (no tan libre realmente) de armamentos, armas explosivos, aviones, drones, radares, satelites, portaaviones, empleo, bases, patentes e i+d para guerra, ...
(y todo el empleo derivado e industria auxiliar)
http://www.google.es/search?q=us+pib+based+on+military&oq=us+pib+based+on+military

¿Cuanto empleo, riqueza, ingresos, ..., está asignado año a año a las guerras, la defensa, el complejo industrial militar, pais por pais y a nivel mundial?
¿Cuantos prestamos para los consorcios industriales militares cuantos intereses y riqueza han generado en forma de intereses? (creación de dinero por bancos privados para dar prestamos para todo tipo de asuntos del libre comercio del consorcio industriales militar)

D

#8 si si, ves una Siria demolida o Yugoslavia o la que quieras, como esa gente tiene un presupuestazo vamos ... que tonterias ... lo que da dinero y negocio es la paz, asi se pueden poner los mccdonalds y demas que cobran todos los dias, sin dinero con la industria civil destruida paralizada por la guerra como va haber verdadero negocio ? ... y lo de la defensa, pues si me pagas te doy proteccion. le dice Trump a los moracos de arabia mierdi y demas, como si eso fuera malo conociendo a los mahometanos

Pandacolorido

#9 Que un rival pierda negocio también es parte del negocio.

wondering

#9 Es que es tan obvio... sólo con la paz se gana pasta y sólo con la paz un país o una zona es capaz de desarrollarse y por lo tanto crecer económicamente, que a su vez hace crecer a las empresas de servicio, y que a su vez hace mejorar la sociedad.

Ivanbangi

#24 #9 lo que decis es absurdo, ya que ese crecimiento que mencionais no es posible a nivel mundial, la noticia lo explica bastante bien Yemen depende de las importaciones que podian hacerlas porque producian petroleo, pero ya no producen suficiente petroleo "crashoil" y ya no pueden crecer, ni comprar en los Mcdonalds, ni importar, y es mucho mas rentable la guerra (para terceros y minorias en el pais), en datos macro.

capitan__nemo

#8 #4
The U.S. Still Leans on the Military-Industrial Complex
https://mobile.nytimes.com/redirect?to-mobile=https%3A%2F%2Fwww.nytimes.com%2F2017%2F09%2F22%2Fbusiness%2Feconomy%2Fmilitary-industrial-complex.html%3Freferer%3D

http://www.google.es/search?q=military+industrial+complex++gdp&oq=military+industrial+complex++gdp

Del pib de arabia saudita, los petrodólares gastados en armamento a la cuenta de exportacionese de que paises ha ido exactamente y qué porcentaje de pib de esos paises supone.

¿Entonces lo que hay que hacer es prohibir completamente y absolutamente el libre comercio de la industria de armamento?
Adelante ¿Entra esta posibilidad en la doctrina religiosa del libre comercio?

D

#11 "prohibir completamente y absolutamente el libre comercio de la industria de armamento" ... hombre, tomar las fronteras de Iran, Arabia Mierdí y demas, que no entre ni un tirachinas ... son monos y no deben tener escopetas, no son paises soberanos, son mierda ... pero tardara el conceso mundial ... ala ........

capitan__nemo

#13 No, prohibir sacarlo por las fronteras estadounidenses, británicas, israelies, rusas, españolas, francesas, surcoreanas, norcoreanas, alemanas, japonesas, chinas, ...
E incluso prohibir exportarlas y fabricarlas.

Hay que joder principalmente el pareto.

http://m.publico.es/politica/1979156/las-exportaciones-de-armas-espanolas-se-multiplican-un-400-desde-2006

http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/15/59bbcf88468aebe02d8b4642.html

https://www.elperiodico.com/es/opinion/20170120/por-que-espana-vendera-barcos-de-guerra-a-arabia-saudi-5755051

Las armas españolas, ¿cómplices de los crímenes de guerra saudíes?
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/las-armas-espanolas-complices-de-los-crimenes-de-guerra-saudies/

D

#15 "...armas españolas, ¿cómplices de los crímenes de guerra saudíes?..." ... para el que considere que es poner armas en manos de monos, desde luego que si

M

#4 la paz da dinero a todos. La guerra da dinero a 4 psicópatas sin moral ni conciencia

Feindesland

#30 Hostiaaaaaaaaaaaa

Alguien que piensaaaaaaaaaaaaaaa

n

#1 la importancia geoestratégica y socioeconómica de una región es la clave. todos los que se disputan el pastel son grupos mercenarios que sirven a uno u otro interés. lo jodido son los civiles, que son los que pagan el pato.

Feindesland

Copio un comentario del foro :

"Como no puede ser de otro modo, yo sigo creyendo que el tema es demográfico. Un país no puede tener cinco veces más población que recursos alimenticios, por mucho que produzca de no sé qué...

Y lo que es aplicable a Yemen es aplicable a Japón.

Desde luego, a mi no me cabe ninguna duda de que asistimos a una guerra de exterminio con una finalidad no muy clara, pero con un procedimiento cristalino: diezmar a los civiles, y aplastar la natalidad.

En mi opinión, estas cosas no suelen funcionar muy bien, pro lo que, además de actos criminales, suele tratarse de actos inútiles.

Y no, no creo que eso nos pueda pasar pro aquí a corto plazo. Aquí, de Lebensraum, de momento, vamos sobrados. Otra cosa es el gusto por matarnos entre nosotros, pero tampoco es preocupante en ese sentido: creo que nuestro peor momento acabamos con el 10% de nuestra población. Nunca con más. Como una gripe, vaya.
No somos preocupantes a nivel histórico "


Suscribo plenamente ese comentario.

D

#3 los españoles no tienen hijos, porque no lo va poder criar como es debido, ahora suponte Africa, Asia, donde cientos de millones viven, o mas bien no viven con un euro al dia, y estos que no viven con un euro al dia tienen diez hijos ... y luego te vienen a pedir tus euros para que los cries a los africanos, los salve childre, ja ja ja, si les doy 10 euros que coño van hacer con eso, ni para una madalena para cientos de millones ... los diez euros me los quedo yo para mi madalena con cafe o se la doy para el hijo de un amigo, no para cientos de millones crecientes, es ridiculo ... si aqui no salen las cuentas con 10 euros para un chaval .. para paises que tienen 200 millones de hambrientos, que coñazo dan para robarnos los salve childre de mierda...

Peazo_galgo

#3 enorme verdad... hay demasiados países que dependen exclusivamente de los beneficios de sus exportaciones (petróleo u otros) para poder alimentar a su población... de hecho la mayoría de países africanos que antes eran autosuficientes en alimentos ahora no lo son y si no tienen qué exportar dependen de ayudas internacionales para evitar hambrunas por haber duplicado o triplicado población.

Y nos vamos a reír cuando por la implantación definitiva de las energías renovables u otras causas más países colapsen económicamente y decenas de millones de personas se vean obligadas a emigrar por el hambre y los conflictos subsiguientes... lo de Siria y Libia nos parecerá un mero ensayo en comparación... yo veo el futuro de Europa muy negro francamente (en ambos sentidos: literal y figurado...) pues no hay forma de que se aborde de forma seria el problema de la natalidad en los países en vías de desarrollo o pobres directamente (las religiones son las primeras que se oponen frontalmente claro...)

D

Occidente apoya la agresión saudí.

D

#25 Arabia Saudí participa en la guerra civil yemení a petición del gobierno, igual que Rusia en la guerra civil siria.

D

#34 La diferencia es que el régimen yemení es una dictadura de derechas y el sirio una democracia de izquierdas.

D

#40 Buen chiste. lol

E

#25 Marruecos, Egipto, Jordania.... forman parte de la coalición árabe que está en Yemen. Pero claro... occidente malo, lis marroquíes, argelinos que vienen a España y acaban en la trena por yihadismo lo hacen porque se bombardean "sus países".... claro claro. En Marruecos, Argelia y Egipto llueven bombas europeas a diario y sus países no meten sus narices en ninguna parte. Occidente malo, siempre...por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. No hay nada más racista que no reconocer que los propios países islámicos son una mierda fascista. Nos han metido en el camoto que somos los culpables de todo lo que ocurre en el mundo y que los "salvajes" nunca pueden ser malos. Anda ya... paspan.

D

#36 en los paises ahora islamicos que tenian regimenes "de izquierdas" o socialdemocratas ya se encargo occidente de poner tiranos y dictaduras islamicas parecidas al fascismo del que hablas, tranquilo

D

#36 Me hablas de regímenes prooccidentales.

wondering

Una guerra tremendamente compleja. Demasiados actores...

X

Ojalá lleguemos a tener un mundo sin guerras, aunque de momento...

RamonMercader

#6 Si vis pacem, para belum. A Corea del Norte y a Iran no le van a hacer lo que a Irak, Siria, Yemen.

TrollHunter

Aliados estratégicos y tal...

Daniel90

Me da mucha pena esto de Yemen. No debería estar pasando. Con suerte cuando las criptomonedas gobiernen las guerras las harán cuatro locos y no se financiarán con el dinero de todos. O mejor, no habrá guerras. Desde luego que me da mucha pena, pobres Yemeníes. No debería estar pasando.