Hace 5 años | Por RTZ a agropopular.com
Publicado hace 5 años por RTZ a agropopular.com

El animalismo pone coto a los rituales halal y ‘kosher’ en Europa. Los permisos especiales concedidos a las comunidades judía y musulmana para sacrificar animales según su propio ritual, desangrándose despiertos sin que hayan sido aturdidos previamente como estipulan las leyes europeas, son cada vez más contestados por animalistas y gobernantes del continente por la crueldad del método.

Comentarios

thingoldedoriath

#3 Aunque siempre está el que dice que es islamófobo no dejarles sus costumbres.

Siempre se puede responder con argumentos y no dejarse llevar por la corrección política. Hay costumbres que tanto los musulmanes, como los judíos, como los cristianos, han ido dejando atrás; por propia conveniencia, por anacrónicas, o porque las leyes que nos hemos ido dando (por sentido común, para hacer posible la convivencia, para poder compartir espacios (físicos y sociales) en los que se concentran los recursos (antes eran los naturales, ahora son también los industriales, los comerciales y los servicios que se demandan en grandes grupos de población)...

- Hemos dejado de usar arcos y flechas, hachas de sílex, hondas (tanto para guerrear como para cazar)...
- Hemos dejado de usar carros de caballos y diligencias, para el transporte de pasajeros y mercancías...
- Hemos dejado las señales de humo y los tambores para comunicarnos a larga distancia...
- Hemos dejado de ejecutar a los condenados por decapitación, lapidación y horca (salvo las excepciones que conocemos...)
- Hemos dejado de sacrificar los animales que comemos, en condiciones crueles e insalubres...

Y desde ese estado de civilización, los humanos que vivimos en grupos sociales (o países) que aceptan, legislan y mantienen esos "progresos", esos cambios; tenemos el derecho de defender lo que hemos hecho, de palabra y de acción.

Si algún individuo o colectivo de humanos quiere seguir practicando alguna de las costumbres de las que he mencionado antes (y otras igual de anacrónicas), haría bien en buscar un territorio (en el planeta) en el que las leyes y las costumbres lo permitan.

Yo no me considero antisemita (y mucho menos islamófobo) por decir a esos humanos que sean consecuentes!! y que si quieren seguir lapidando y decapitando a otros humanos; torturando los animales que sacrifican para comer o usando a sus hijos como propiedades (sin concederles la independencia y la libertad que cualquier animal irracional les otorga)... deberían dejar de usar teléfonos móviles y volver a los tambores y las fumatas... porque esos teléfonos que tanto les gustan (y de los que no se separan), fueron inventados y desarrollados por los mismos que abrazamos todo el progreso que supone caminar hacia el futuro!!
Lo de las camionetas en lugar de caballos y los fusiles de asalto en lugar de arcos y flechas... lo dejo para otro día.

A

#1 No olvidemos la crueldad en nuestros mataderos que ya destapó Jordi Evolé.

A

#14 Las normas están pero en general no se cumplen. Aquí lo que prima es el negocio ya sea matadero autóctono, halal o kosher.
Hago hincapié en el sufrimiento gratuito de los animales sea el matadero que sea.

A

#19 No, para nada. El sufrimiento animal va más allá: desde las ocas forzadas a alimentarse para engorde, pasando por los martillazos a los bovinos y hasta el degüello de animales asustados por el olor de la sangre. En cualquier tipo de matadero.
Por cierto, no tengo ningún diosecillo que me coma la oreja.

f

#9 Que no son legales por cierto.

D

#1 No hay huevos a suprimirlo en concreto Halal no hay cojones, a ver si lo quitan y tenemos la suerte de ver desfilar a los musulmanes al paraíso de Arabia Saudí a disfrutar de las tradiciones medievales.

Varlak

#16 sabes que ya se está haciendo, no?

M

#1 Las religiones son esa escusa para saltarse las leyes o hacer leyes a ciertos antojos.

M

#8 Por desgracia España no es un país laico, solo aconfesional (sobre el papel).

maria1988

#29 En la práctica es lo mismo. Al final depende más de la voluntad del gobierno que de otra cosa. Suecia, Inglaterra o Islandia son confesionales y la religión no mete tanto sus zarpas en lo público como en España o Italia.

Varlak

#4 No, animalistas contra animales.

qwerty22

#23 los animalistas hace mucho que están en contra de los animales. Básicamente muchos de sus razonamientos llevan a que es preferible que una especie se extinga a que sufra.

El toro de lidia. Si les dices que habrá 4 si se prohiben los toros les da igual. La respuesta es que es una aberración genética y que es mejor que se extinga a que sufra.

No se puede usar lana, si les explicas que las ovejas actuales no mudan pelo por selección genética y que si no las esquilas mueren. La respuesta es que es una aberración genética y que es mejor que se extinga a que sufra.

Las abejas. Si les explicas que al proporcionarles cuidado y protección la colonia crece y se dispara la producción de miel hasta el punto que les sobra. La respuesta es que es explotación y es mejor que las colmenas sean raquíticas a robarles la miel.

Y así con todo. Es mejor la extinción al sufrimiento. Espero que nunca un gran ordenador o un Thanos alienigina llegue a la conclusión de que los humanos sufrimos mucho y es mejor extinguirnos o reducirnos a la mitad para que no suframos.

qwerty22

#61 cualquier animal que no se use se extinguirá. Sea toro, vaca, burro o gallina. Si te piensas que la gente los va a criar por gusto es que eres poco realista. Como mucho habrá 100 en toda España.

japeal

#68 "Se extinguirá el toro de lidia si no lo torturamos" es lo equivalente a decir que "se extinguirán los chihuahuas si no los torturamos". Seguirá habiendo toros y seguirán habiendo perros. Me parece un argumento de mierda.

P

#82 Argumento de mierda es comparar toro a un chihuahua; el coste de crianza es absurdamente diferente. Por no decir que su domesticación es completamente requiere de entornos diferentes que no están a disposición de la mayoría.
El toro de lidia puede no extinguirse si se destinan subvenciones a su cría, pero es innegable que este tipo de toro es una selección artificial creada para este espectaculo.

qwerty22

#82 Un chihuahua cumple una función: mascota. Por eso no se extingue. Si no cumpliese ninguna función se extinguiría.

El turnspit se extinguió:

https://en.wikipedia.org/wiki/Turnspit_dog

Y sabes porqué se extinguió? Porque era un puto perro que empleaban para que corriese en una rueda y actuase de ventilador o para avivar el fuego. Y cuando llegó la electricidad se volvió totalmente innecesario.

El toro de lidia se extinguirá si no se torea, porque no es bueno para carne, leche, ni como mascota. Quien va a gastar dinero en crialos?? Quedarán varias docenas en zoologicos o alguna especie de reserva subvencionada para que los turistas hagan un safari por extremadura. Punto. La cuestión es si en el futuro habrá gente dispuesta a pagar por ver sufrimiento y si su extinción es inevitable. Posiblemente sí.

#80 #94 #100 Esto le pasa a una oveja si no se la esquila:

https://www.taringa.net/+imagenes/mira-lo-que-pasa-cuando-una-oveja-no-se-esquila-por-5-anos_hky8u

u

#82 es evidente que la raza de lidia correrá mucho peligro, pensar lo contrario es una ingenuidad. Hay muchas razas extintas de vacas, perros, cerdos, etc. Todas ellas se han extinguido cuando han dejado de ser provechosas económicamente, siendo sustituidas por razas mas rentables. El toro de lidia no es rentable para carne, solo serviría como animal de exposición, y con el hándicap de ser tremendente agresivos (se les ha seleccionado cientos de años para elegir los toros mas agresivos, muchos intentan embestir a todo lo que se mueve a los pocos días de nacer). Ahora bien, eso tiene peso para que no se prohíban los toros?? Probablemente no, pero vamos, que si se quiere conservar la raza haría falta un buen esfuerzo.

Zion01Koryo

#68 Me niego a creer que de verdad piensas que los animales no saben reproducirse solos lol

chinpin92

#68 Te das cuenta de que el 99% de especies animales del planeta no son utilizadas para nada por el ser humano no?

D

#61 mira lo que les ha pasado a los burros

D

#79 Si hablas así en general te diré que burros hay 50 millones en el mundo. Que los que estan en peligro de extinción son 5 autoctonos de España que son llamados "burros domésticos". Son razas que llevan 7000 años con nosotros incapaces de vivir por si mismas pues lo han hecho siempre en convivencia con nuestra especie. Por eso están como están. Un burro silvestre tenía las mismas posibildiades de sobrevivir que un caballo silvestre. Si han desaparecido estas especies silvestres ha sido por su caza indiscriminada para su domesticación y la invasión o destrucción de su habitat. No porque no sepan alimentarse por si mismos en estado silvestre.

Varlak

#56 claro que si, guapi.

qwerty22

#69 me descubro ante tu capacidad dialéctica. clap

Varlak

#72 Gracias, siempre hace ilusion las amables palabras de un admirador

mono

#56 pregunta de ignorante: ¿lo de las ovejas es verdad? ¿Se mueren si no las esquilas? Es la primera vez que lo oigo

D

#80 No.

Baal

#80 con 40 grados entre junio y septiembre, sin hierba fresca y escasa agua lo deben de pasar regular tirando a mal, para mi que agradecen el esquilado.

C

#56 Menudo manual de falacias te has marcado en un momento, casi a una por párrafo.

Empiezas diciendo la extinción es mejor que el sufrimiento. Tergiversas la causa real para que parezca que lo que piden es un sinsentido, una falacia de elusión de manual.

El problema no es que sufra, que lo dices así y parece que tenga mocos o le duela la garganta, el problema es que haces nacer a un ser vivo con el único objetivo de torturarlo y hacerle sufrir sin sentido y de forma intencionada para que un montón de paletos (que nadie piense que esto es una falacia ad hominem, es que aprovecho para meter el insulto en medio y ahorrar líneas) se diviertan (un poco como era el circo de los romanos). Ante esa perspectiva, vivir para ser torturado... pues si, es mucho mejor no llegar a nacer.

Luego te calzas otra falacia del tamaño de un camión al llevar el argumento al extremo de "a las abejas las explotan y eso es ridículo" porque no tienes forma de rechazar el argumento que quieres atacar de "es malo torturar animales". Nadie ha hablado de las abejas, céntrate en los toros de lidia que a las abejas nadie las torea y apuñala por diversión.

Y por último te calzas una falacia ad consequentiam con ni más ni menos que Thanos, que nos va a erradicar si evitamos que se mate a los toros de lidia.

Bravo.

IlIlIlIlIlIlI

#23 #4 #2 O como los escoceses y otros escoceses.

a

#5 Es curioso, parece ser que algunas costumbres no son criticables, no importa caer en contradicciones flagrantes.

Por ejemplo ayer me quede a cuadros cuando una persona pública decía en un medio de comunicacion:

Toros una aberración, pero matar a cuchillo a los animales en nombre de una religión, tradición ancestral europea !!!

a

#12 ¿Qué persona pública? Si tienes enlace, lo agradecería.

a

#48 Era una tertulia de la radio en onda cero por la tarde, no se exactamente quien era, lo escuche de pasada, la única pista que puedo darte es que era mujer.

bubiba

#5 mucho decir de los musulmanes pero en América los judíos tienen tsnto pode que hasta hay McDonalds "kosher" donde las hamburguesas vienen de terneras matada ritualmente. No solo en USA. Hasta en Argentina




https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Kosher_McDonald%27s,_Abasto_Shopping,_Buenos_Aires.jpg

D

#41 Me imagino a un judío poderoso con monóculo y chistera llamando a Ronald McDonald....

bubiba

#41 un McDonald, una franquicia mundial donde en todas partes de vende el mio tipo de hamburguesa, hacen un restaurante para un muy pequeño segmento de población, los judíos de buenos aires son solo un 8% de la población, de estos son ultraortodoxos solo ls mitad.... pero muy muy ricos ... ¿por que no hay McDonals halal ? ¿ por que no hay McDonalds con hamburguesas veganas?

Si hubo unos McDonalds halal en USA ... y los retiraron por protestas masivas pero de los kosher no se ha dicho nada....

Es una cuestión de poder y donativos cuantiosos a las fundaciones McDonalds
.9

i

#5 Ya llegamos tarde:

[...] Rabbi Schmahl cited another Belgian law that was recently enacted, to regulate home schooling — a common practice in his community — as an example of a pattern of laws in Europe making it increasingly difficult for observant Jews to live according to their traditions.

“It definitely brings to mind similar situations before the Second World War, when these laws were introduced in Germany,” he said [...]

https://www.nytimes.com/2019/01/05/world/europe/belgium-ban-jewish-muslim-animal-slaughter.html

También es de reseñar que en ministerio que ha propuesto esto viene de la extrema derecha. Sea como fuere, todo el mundo debería tener la libertad de creer en su ser mágico e invisible favorito, pero a lo mejor, para avanzar como sociedad, algunas cosas deberían quedarse atrás.

Y si no, que vuelvan los espectáculos de gladiadores. ¡Los dioses romanos llevan mucho tiempo sin recibir atención!

KimDeal

#2 judíos + musulmanes contra animalistas. Que podría salir mal?

bradbury9

#55 el animalista si es listo se libra. Al musulmán le recuerda el trato a los palestinos, al judío le recuerda que los musulmanes no son sionistas y a ver las ostias

L

#2 Quedaran segundos los dos

Sawyer76

#73 Y por eso, entre otras cosas, no abordarán este tema en España.

D

#73 También. Otra aberración.

jminusculla

#24 Es cierto que estos ritos dan un sufrimiento extra a la muerte. Pero por otro lado, nuestro civilizado método que da un final con aturdimiento se olvida de la miserable vida que ha tenido que sufrir un animal destinado exclusivamente a producir Kg de filetes.

maria1988

#10 #33 Para eso también hay leyes, que determinan el tamaño de los recintos, el tiempo al aire libre, la alimentación, los controles veterinarios, etc.

jminusculla

#64 cualquier veterinario de granja legal te puede contar que el cumplimiento de las leyes no es sinónimo de bienestar animal. El consumo masivo de carne exige métodos industriales, que es lo que se legisla: la producción industrial.

Un ejemplo: los huevos de gallina se clasifican en el supermercado en función del tipo de cría, siendo 0 los más respetuosos con el animal y 3 los menos. ¿Crees que las gallinas de tipo 3 viven una vida digna cumpliendo las leyes?

jminusculla

#52 Claro que no es lo mismo. Trato de contestar en #33

Lo que quería expresar es el doble rasero que existe sobre las reivindicaciones animalistas según se apliquen a nuestras costumbres o a las del invasor musulmán.

-Muerte del animal con sufrimiento según costumbre musulmana -> intolerable para el meneante civilizado.

-Vida del animal con sufrimiento según la costumbre predominante occidental, pero instante de la muerte con aturdimiento -> no hay problema, .. Tolerable para el meneante civilizado.

Siento55

#93 ¿Seguro que los animalistas sólo se preocupan por la muerte según ritos musulmanes y no lo demás que has dicho?

Por favor. Ridículo.

jminusculla

#95 No me has entendido.

Los animalistas se preocupan de los 2 casos, me refiero a la opinión predominante de esta web sobre las reivindicaciones animalistas o el animalismo en general.

Siento55

#97 Es que yo soy meneante y estoy en contra de ese tipo de muertes, pero es que también estoy en contra de las corridas de toros, y en contra del sufrimiento animal en general, siempre que sea evitable.

Lo de que sólo se critique porque sea un rito musulmán te lo has sacado de la manga. Es absurdo.

Zion01Koryo

#24 Hay diferencia entre sacrificar y torturar, pero ambos comparten algo importante, confinamiento y acortar un 80% de la vida, entre otras cosas, como maltrato, enfermedades... he estado en varios mataderos y granjas, y es una salvajada.

Si de verdad la gente supiera lo que ha sufrido el animal antes de comérselo, se lo plantearía, y no me refiero a su muerte, que es lo más rápido, si no lo que ha vivido antes de su muerte.

Por no hablar que si la gente tuviera que matar el animal.. quedaria relegado a pueblos.

Joice

#18 Bueno es que en la jerarquía de gente que cae mal, los musulmanes están por encima de los animalistas, esto es asín. Si en lugar de los animalistas, la petición viniese de Irantzu Varela, la cosa estaría más reñida.

wachington

#18 Se puede ser de izquierdas y carnívoro. También se puede ser de izquierdas y estar contra la comida Halal. También se puede ser de izquierdas y cristiano...

Treal

#18 tampoco hay que quitarles el merito de conseguir algo bueno! Yo quiero comer chuletas, pero prefiero que el animal sufra lo minimo posible al extraerselas!!

Siento55

#18 ¿Para ti es lo mismo la carne proveniente de animales criados en macrogranjas que con animales criados en libertad? Pues no es lo mismo.

Igual que no es lo mismo matar al animal intentando evitarle sufrimiento que torturándolo.

D

#18 Me quedo con la C.

C: Ya están los animalistas dando el coñazo a los musulmanes que se pasan por el forro la legislación para imponer sus costumbres puto tercermundistas.

yemeth

#18 Dudo que nadie que quiera comerse sus chuletones disfrute con que el animal sea torturado y jalee que no se le aturda o se le sacrifique en condiciones que reduzcan el dolor.

El mundo no se divide en torturadores y veganos.

lavrenti

#74 no habrá esa división pero el que se come sus chuletones sí se aprovecha del trabajo de unos torturadores. por mucho aturdimiento en los mataderos, lo cierto es que la industria se sustenta en el confinamiento, la explotación y el sacrificio de miles de seres. y es jodido pero no vale eso de una vez compré "ternera gallega criada en libertad" y "los huevos siempre del 1".

jminusculla

#74 quien come un chuletón no tiene que ser un torturador.

Dicho esto: pensamos que con el aturdimiento eliminamos el sufrimiento del proceso y se prefiere ignorar la miserable vida que ha tenido que padecer ese animal portador de chuletones.

La muerte del animal puede ser más o menos horrible, pero solo es final de una vida, que pudo ser digna o infame ( la mayoría de los casos).

D

Prohibición y punto. La tortura no puede ser una tradición.

Siento55

Yo alucino cuando se le dan a las religiones privilegios que no tenemos ni nosotros mismos.

Ni siquiera se pueden justificar por arraigo cultural. Es algo que nosotros no hacíamos.

D

Por cierto. Un reportaje sobre los mataderos industriales. Taaaannnn modernos
Terrorífico.
https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/Dentro-matadero-investigacion-mataderos-espanol_6_848025205.html

xco

¿Es cruel la matanza islámica?

La cuestión de cómo se debe sacrificar un animal para evitar la crueldad es otra. Es cierto que cuando la sangre fluye de la garganta de un animal parece violenta, pero el hecho de que la carne ahora se compre limpia e higiénicamente empaquetada en los estantes de los supermercados no significa que el animal no tenga que morir? Los métodos de sacrificio no islámicos dictan que el animal debe quedar inconsciente antes del sacrificio. Esto se logra generalmente por aturdimiento o electrocución. ¿Es menos doloroso disparar un rayo en el cerebro de una oveja o tocar el cuello de un pollo que degollarlo? Observar el procedimiento no nos dice objetivamente lo que siente el animal.


Los hechos científicos

Un equipo de la Universidad de Hannover en Alemania examinó estas alegaciones mediante el uso de registros de EEG y ECG durante el sacrificio. Se implantaron quirúrgicamente varios electrodos en varios puntos del cráneo de todos los animales utilizados en el experimento y luego se les permitió recuperarse durante varias semanas. Posteriormente, algunos de los animales fueron sacrificados de forma halal mediante una incisión rápida y profunda con un cuchillo afilado en el cuello, cortando las venas yugulares y las arterias carótidas de ambos lados junto con la tráquea y el esófago, pero dejando intacta la médula espinal. Los demás fueron aturdidos antes del sacrificio utilizando un método de pistola de perno cautivo, como es habitual en los mataderos occidentales. Las grabaciones de EEG y ECG permitieron monitorear la condición del cerebro y del corazón en todo momento.


El método Halal

Con el método halal de sacrificio, no hubo cambios en el gráfico del electroencefalograma durante los tres primeros segundos después de la incisión, lo que indica que el animal no sintió ningún dolor por el corte en sí. Esto no es sorprendente. A menudo, si nos cortamos con un instrumento afilado, no nos damos cuenta hasta algún tiempo después. Los siguientes tres segundos se caracterizaron por una condición de profundo desconcierto parecido al sueño provocado por el drenaje de grandes cantidades de sangre del cuerpo. Posteriormente, el EEG registró una lectura nula, lo que indica que no había dolor en absoluto, pero en ese momento el corazón seguía latiendo y el cuerpo convulsionaba vigorosamente como una reacción refleja de la médula espinal. Es esta fase la más desagradable para los espectadores que están falsamente convencidos de que el animal sufre mientras que su cerebro ya no registra ningún mensaje sensorial.


El método occidental

Utilizando el método occidental, los animales estaban aparentemente inconscientes después del aturdimiento, y este método de envío parecería ser mucho más pacífico para el espectador. Sin embargo, las lecturas del EEG indicaron dolor intenso inmediatamente después del aturdimiento. Mientras que en el primer ejemplo, el animal deja de sentir dolor debido a la falta de sangre y oxígeno en el cerebro -una muerte cerebral, por decirlo en términos simples- el segundo ejemplo causa una parada del corazón mientras el animal todavía siente dolor. Sin embargo, no hay convulsiones antiestéticas, lo que no sólo significa que hay más retención de sangre en la carne, sino también que este método se presta mucho más convenientemente a las demandas de eficiencia de los modernos procedimientos de sacrificio masivo. Es mucho más fácil despachar a un animal en la cinta transportadora, si no se mueve.


Las apariencias engañan

No todo es lo que parece, entonces. Aquellos que quieren prohibir la matanza islámica, argumentando a favor de un método humano de matar animales para comer, en realidad están más preocupados por los sentimientos de la gente que por los de los animales en cuyo nombre parecen hablar. El método de aturdimiento hace más fácil la carnicería en masa y parece más agradable para el consumidor, que puede engañarse a sí mismo de que el animal no sintió ningún dolor cuando fue a comprar su paquete de carne envuelto limpiamente en el supermercado.


Wilhelm Schulze.

k

#85 ¿podrías añadir el enlace al artículo?

k

#92 Un “artículo” de una revista de los años 70. No me molesto ni en buscar artículos que indiquen lo contrario.

nexodo

Es más brutal la caza "deportiva"...

D

#37 ¿Alternativas? Si lo tuviese claro ya las habría dado. Aunque ese planteamiento de "como los de los astilleros y altos hornos se jodieron, ahora que se jodan los mataderos" tiene un tufo revanchista que tira para atrás, inmerecido además porque la gente que trabaja en mataderos no tuvieron culpa...
En cuanto a lo de la "xenofoba" que se me ve, claro que si guapi...

D

#44 No, no es ahora que se jodan, es que así funciona la economía cuando algo ya no es rentable o no interesa. No es algo que yo opine personalmente, doy datos. Gracias. Y desde luego que decir que van a sufrir por el fin de la tauromaquia las familias que no son musulmanas o judías es claramente xenófobo porque parece que solo este tipo de familias importan..
Porqué?? por su religión?? o las conoces a todas personalmente y por eso te dan pena?....Pues eso.

D

#46 "es que así funciona la economía cuando algo ya no es rentable o no interesa" -> Ahora mismo el halal en España es rentable, el kosher no llega a su nivel.

Cuando digo "será una putada para muchas familias, y no musulmanas o judías precisamente", lo hago porque tal vez haya quien piense que este tipo de sacrificio sólo se hace en carnicerías musulmanas y judías, cuando es algo común en mataderos industriales. No se si así queda más claro.

D

#51 Pues si, asi queda mucho más claro. Gracias.

D

#84 Me alegro!

D

Es difícil conciliar esa prohibición con la manera en que se crían esos animales. Si no quieres que sufran, no les quites ese sufrimiento solo el día de su muerte, hazlo tbien el resto de su vida.

Varlak

#10 paso a paso, habrá que respetar primero los derechos que ya se han conseguido y seguir luchando para que tengan cada vez más

D

#10 Una cosa no quita la otra. Falso dilema.

D

#28 el problema es que si quita. Si se prohibiera criar a los animales tal como se hace ahora, la industra alimentaria se iría a tomar por culo.

El tema del halal y el kosher no afecta a la industria alimentaria. Lo que no se produzca aquí se producirá en otro país musulman porque la demanda va a ser exactamente la misma (a los musulmanes y a los judíos su religión les obliga a comer eso).

Y habría que tener en cuenta las consecuencias que tiene esto para la convivencia. Mal que nos guste, muchísimos judíos y musulmanes también son europeos.

dilsexico

#36 Quemar brujas tambien era una tradicion religiosa europea y dejamos de hacerlo. No veo porque ellos no van a poder hacerlo.
Los religiosos son expertos en torcer sus leyes para acomodarlas a los tiempos. Fijate en los judios ortodoxos por ejemplo; su religion les prohibe a las mujeres casadas mostrar su pelo. Como lo hacen? Pues se ponen una peluca. En Sabbath no pueden usar ningun electrodomestico. Como pueden ver la tele el sabado? Pues llaman a alguien no-judio que tienen contratado y les enciende la tele o les pone la lavadora. Seguro que encuentran la manera de seguir comiendo carne si prohiben el kosher.

D

#60 "Quemar brujas tambien era una tradicion religiosa europea y dejamos de hacerlo. "

Falso dilema.

sagnus

#65 ¿Podrías explicar por qué es falso dilema esa afirmación?

juvenal

Ahora a por esto

m

a las religiones, sobre todo a las más primitivas (por su incapacidad de evolución), NI AGUA

nexodo

El sacrificio del animal se debe realizar mediante una rápida incisión con una cuchilla afilada en la garganta, cortando la vena yugular y la arteria carótida, pero dejando intacta la espina dorsal. El objetivo de esta técnica es conseguir un mayor drenaje de la sangre, consiguiendo una mayor higiene en la carne, y minimizando el dolor y la agonía del animal. Se trata de la interpretación más estricta de la halal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Halal

Elbaronrojo

#45 Justo como en la matanza del cerdo.

D

Con esto pasa como con la abolición de los toros: O se hace paulatinamente y dando una alternativa a la gente que ahora vive de esto, o será una putada para muchas familias, y no musulmanas o judías precisamente. Porque si aquí no podemos hacer sacrificios Halal o Kosher, esa carne se comprará en el extranjero con la correspondiente bajada de la producción de los mataderos, despidos, etc...

D

#13 no solo se debe prohibir el sacrificio de ese tipo, también se debe prohibir su importación.

D

#17 efectivamente, eso sería lo éticamente deseable. Y nos obligaría a consumir con un mínimo de lógica no como animales irracionales.

D

#20 Creo que has dado en el clavo al reclamar un mínimo de lógica mientras hablamos de las exigencias de 2 religiones...

L

#34 Es como pedir la luna

C

#17 Amancio lo mismo se oponía un poquito a eso...

D

#17 Prohibir no, pero meterle aranceles para que cueste como costaría si en esos países respetaran unos mínimos derechos de los trabajadores, sí. Sería una medida proteccionista, pero proteccionista para los trabajadores, no tanto para la propia industria. Por supuesto, no se hará nunca.

t

#15 ¿Y cómo sabes cómo se ha sacrificado esa carne, si se ha hecho en otro país?

chemari

#27 Supongo que porque ellos mismos la etiquetan como kosher o halal.

D

#27 porque se pueden pedir ciertas auditorías como ya ocurre ahora con otras cosas (leche con antibióticos ,por ejemplo).

Zion01Koryo

#27 Se etiqueta todo, el sello halal y kosher está en muchos productos, incluso en snacks.

D

#13 Con esto pasa como con el tráfico de armas o la trata de blancas: O se hace paulatinamente y dando una alternativa a la gente que ahora vive de esto, o...

NO.

D

#26 Lo siento, no me apetece argumentar con alguien que pone al mismo nivel el método usado para matar un pollo con la trata de blancas. Yo no deseo el sufrimiento animal, pero pongo a las personas varios niveles por encima en cuanto a importancia.

D

#13 alternativas?? si tb a los de astilleros o los altos hornos o tantas reconversiones bestiales que hubo...se dieron? No. Pues cuando las barbas del vecino..
Y , por cierto, como que no hay musulmanes trabajando para dehesas, ganaderias y demás..anda, anda..que se te ve la ignorancia y la xenofoba de lejos.

D

El animalismo?? que es eso?? suena a: el bestialismo o el salvajismo.. El periodista no lo ha hecho bien.

D

Pueden comer pescado, verduras, huevos... la carne no es esencial.

Mariele

Es un artículo de tres líneas o me he perdido algo?

D

Es un problema que estas medidas se tomen porque atentan contra tribus urbanas específicas en lugar de tomarse porque atentan contra nuestra cultura y nuestra identidad.

D

#66 Tu cultura y tu identidad me las paso por el arco de triunfo. Lo mismo que tu te pasas la vida de otros animales por el mismo una vez que los has digerido. La tribu urbana es la tuya que al grito de unga unga se ponen una corona de carton y se van al murder king a disfrutar del animal sacrificado.

D

#70 De eso se trata. Haces bien en defender tus valores morales y tu forma de vida.

Yo hago lo propio con los mios, el objetivo es que el grupo más homogeneo y poderoso se imponga.

D

#83 Yo no defiendo unos valores morales, eso lo haces tu que te arropas en una mayoria ignorante para seguir imponiendo la violencia sobre seres indefensos y sintientes. Yo defiendo una etica de la que tu y tu tribu careceis y que ni siquiera comprendeis ni estais dispuestos a ello, porque supondria abandonar vuestro moralismo hipócrita. Lo siento, voy muy rapido? si quieres te lo dibujo en la pared de una caverna.

Baal

#96 si, dibujarlo igual que tus antepasados, y todos tus ancestros anteriores que han sido omnivoros y gracias a los cuales disfrutas de una sociedad con el nivel de desarrollo que te permite el lujo de ser animalista y vegano.

D

#96 Tu ética, la mia y la de cualquier otro son igual de subjetivas. No existe ninguna forma objetiva de llegar a la conclusión "no debemos imponer violencia sobre seres indefensos" (en este caso ganado).

Para más información, Hume y el problema del ser y el deber ser.

Partiendo de esa base, defiendo mis valores simplemente porque nadie me ha convencido que no sean los mejores para mi y mi grupo familiar, no porque sean mejores o peores que los tuyos.

frg

¿Dos líneas es una noticia?. Y encima habla de rituales que se han usado, más que por religión, porque mejoran la calidad del producto. En mi caso, desangro los pollos vivos, y me ahorro tenerlos colgando para que se desangren por gravedad una vez decapitados. Su corazón me ayuda en el proceso.

Desgraciadamente estoy de acuerdo en no matarlos "mirando a la Meca". La calidad del producto no mejora.

salchipapa77

Rasistas!

D

Estos musulmanes, que no solo le dan una vida puñetera al animal sino que además lo torturan durante los momentos de su sacrificio. Cuanto más civilizados somos los europeos que sólo los torturamos durante toda su vida y un segundo antes de matarlos los aturdimos.
Qué buenos somos, lo nuestro no es una religión, sólo es un sistema de creencias basado en la supremacía sobre otras especies, donde va a parar, los malos y los barbaros son los otros.
Tampoco somos hipócritas, no, después de todo, si no comemos carne involucionaremos a un estado simiesco, o moriremos por falta de proteínas, o incluso se hundirá nuestra virilidad.
Que malos son los musulmanes y sus primitivas costumbres.

D

#50 tenemos leyes para regular el trato animal, si crees que se pueden mejorar seguramente estés en lo cierto, pero eso no quita que las leyes y la cultura europea sea más cívica en este aspecto.

1 2