Publicado hace 9 años por albertiño12 a investigacionyciencia.es

Se supone que un año de un perro equivale a siete de un humano. Pero ¿percibe el perro que un año dura lo que siete? Los datos disponibles revelan que, efectivamente, especies distintas experimentan el paso del tiempo a escala diferente. Un estudio publicado en Animal Behavior afirma que la masa corporal y la tasa metabólica determinan de qué manera los animales perciben el tiempo. La percepción temporal depende de la rapidez con la que el sistema nervioso procesa la información de los sentidos.

Comentarios

albertiño12

Una infografía:

.

Simún

#2 Osea que nuestros movimientos son más ágiles para un gato que para un perro, nunca lo hubiese imaginado.

albertiño12

#3 A mí también me ha llamado la atención. Lo de la mosca sí que no me ha sorprendido nada

vazana

#3 más rápidos, pero menos certeros.

eltxoa

¿Dónde esta la novedad? Es algo que todos experimentamos cuando somos pequeños.

Z

#5 Un día de la infancia daba para mucho, y un verano parece que duraba lo que ahora, de adulto, son varios años.

D

Eso lo pueden apreciar los que tienen canes cuando llegan a casa del trabajo...

D

"Los datos respaldaron su conjetura: las especies que percibían el tiempo con una resolución más fina tendían a ser pequeñas y presentaban un metabolismo más rápido."

Se fijan en los animales mas pequeños que nosotros.A mi me surge varias curiosidades. ¿Que hay de los que son mas grandes?
Un elefante o ballena entonces el dia se le hace mas largo.
O tambien de los reptiles el asunto del calor corporal que al ser de sangre fria en funcion de la luz solar o el calor son mas rapidos o mas activos.¿Tambien apreciaran el tiempo de distina manera?
Seria un puntazo dia de fiesta pues estar mas fresco e inactivo. ¿La percepcion del tiempo seria mas larga? lol lol

Simún

#6 Yo me fijaría más en el metabolismo, que en cierta manera funciona como reloj corporal, que en la masa. Hay personas de +300Kg y las hay que no llegan a 50 kilos, ¿perciben distinto el tiempo? Que se sepa, no.

e

Según esa teoría, mi gata duerme ciento diecisiete horas al día. Y otras cincuenta descansando la vista.