299 meneos
3240 clics

Los animales pequeños ven el mundo en 'cámara lenta' (ING)

Un equipo internacional dirigido por científicos del Trinity College de Dublín ha demostrado que la capacidad de los animales para percibir el tiempo está ligada a su tamaño y ritmo de vida: cuanto más pequeño es un animal y más rápido es su metabolismo, de forma más lenta percibirá el tiempo, como si fuera una cámara lenta. Las moscas pueden ver el movimiento a escalas más finas que nuestros ojos, lo que les permite escapar como Keanu Reeves «evitaba las balas en la famosa película Matrix». En español: goo.gl/rrEkqR
etiquetas: animal, pequeño, insecto, mosca, visión, cámara, lenta, bullet time
usuarios: 160   anónimos: 139   negativos: 1  
35comentarios mnm karma: 609
Comentarios destacados:         
#1   eso se sabía
votos: 14    karma: 138
#10   #1 Como bien dices, eso se sabía hace años y hay documentales al respecto y todo.
votos: 0    karma: 13
#12   #1 #10 Pero yo no lo sabía <:(
votos: 5    karma: 56
#11   #1 Claro, lo dicen en Epic. Todos los que la hemos visto lo sabemos jajajaja </modo coña>
votos: 0    karma: 9
#2   Por eso no puedes atrapar un insecto facilmente.
votos: 8    karma: 92
#3   #2 La mosca es El Elegido! </Morfeo>
votos: 5    karma: 64
#18   #3 Trinity College
votos: 0    karma: 8
#4   En la reciente película "Epic.El Mundo Secreto" www.youtube.com/watch?v=TYTBPLx7iWY, se ve este concepto
cuelgame.net/story/epic-mundo-secreto-2013-bluray-1080p-ac3-5-1-castel
votos: 4    karma: 40
 *   disconubes disconubes
#5   A Leo Messi también le pasa. La hormona del crecimiento le hizo mas grande pero no aceleró el tiempo.
Creo que el Madrid debería fichar a Tyrion Lannister.
votos: 15    karma: 109
#6   Han descubierto América.
votos: 1    karma: 20
#7   Por eso cuando eres un crío pasa el tiempo tan lento je!
votos: 4    karma: 42
#8   Me ha encantado eso de que algunos escarabajos se vuelven ciegos por correr más rápido que su vista... Interesante.
votos: 3    karma: 34
#9   El siguiente texto es un extracto del libro El Segador y su autor es Terry Pratchett. :-)

Las criaturas de vida más corta de todo el Mundodisco son las cachipollas efímeras, que apenas duran veinticuatro horas.
Dos de las más viejas zigzagueaban sin rumbo fijo sobre las aguas de un arroyo de truchas discutiendo acerca de historia con algunos de los miembros más jóvenes de la nidada vespertina.
—En estos tiempos, el sol ya no es el que era —dijo una de ellas.
—En eso no te falta razón.…

» ver todo el comentario
votos: 67    karma: 590
#13   #9 ¿Si la tienes muy pequeña tienes una cachi-polla? :-(
votos: 0    karma: 7
#27   #13 O si tu novia te pilla con otra  media
#15   #9 Precisamente este verano, sentado en mi silla de socorrista, todos los días, al ver los pequeños insectos, me imaginaba si su percepción sería más "lenta" que la nuestra. Y, ya de paso, echándole imaginación, me los imaginaba viéndonos como titanes lentos y torpes...
Los socorristas nos aburrimos mucho, ¿sabéis?
votos: 21    karma: 186
#26   #9 Te falta añadir el pasaje de los Pinos Contadores, que también viene muy a cuento.
votos: 1    karma: 19
#28   Como especie simétrica a la citada por #9, Terry Pratchett también habla de los Pinos Contadores, seres enormemente longevos y con un "tempo" extremadamente lento.

Ambos pasajes pueden leerse aquí ampliados:
ysondra.blogspot.com.es/2006/07/malicia-cachipollas-efmeras-y-pinos.ht

Los seis Pinos Contadores que formaban aquel grupo de árboles escuchaban al más viejo de ellos, cuyo retorcido tronco aseguraba tener treinta y un mil setecientos treinta y cuatro años de edad.…

» ver todo el comentario
votos: 10    karma: 94
 *   Malversan
#14   No es la camara lenta pero son bonitos los abejorros www.youtube.com/watch?v=pmJHu7aWiek
votos: 1    karma: -4
#17   Con un colega nos planteamos esta teoria hace unos años (verano, "el pueblo", mucho tiempo libre..), e hicimos la siguiente prueba:
Intentar tocar moscas que estaban paradas, y curiosamente, cuanto más lento nos acercábamos, menos "se asustaba"

Lo q mas me llamara la atención no era que no tuviera percepción del movimiento (o muy débil), sino el poder llegar a tocarlas
votos: 2    karma: 22
#19   Es gracioso.
¿Alguien ha visto Epic? Porque eso mismo aparece ahí.
votos: 0    karma: 8
#20   Terry Pratchet tenía razon. :-)
votos: 1    karma: 20
#21   epic epic
votos: 0    karma: 6
#22   Usan un método parecido al de la peña que tiraba a gente en caída libre para ver si percibían el tiempo más lentamente:
blogs.discovermagazine.com/notrocketscience/2010/05/03/time-doesnt-act
#23   Cuando era pequeño en los botes de colacao venía una africana que sujetaba otro bote de colacao, yo pensaba que, lógicamente. se iba repitiendo y reduciendo la foto sin parar. U os habeís mirado en dos espejos enfrentados, por ejemplo en un ascensor, os veis repetidos y reduciéndose la imagen. Quizás solo seamos una gota de algo en la bandeja de un microscopio, que al contrario de mi "teoría del colacao" se va agrandando.
#24   Pues como Rajoy, coño.
votos: 1    karma: 4
#25   Bueno, al menos ahora está científicamente probado lo que mucha gente (incluido yo) ya intuía.
Sigue siendo algo muy bueno.
votos: 1    karma: 26
#29   Siempre he pensado que Spiderman ve el mundo así. Con los reflejos que tiene, para él es como si viviera 1000 años.
votos: 1    karma: 21
votos: 0    karma: 13
#31   Lo han dicho los insectos
#32   Aunque no es ninguna novedad, siempre me ha parecido fascinante. Implica tantas cosas...como que lo que vemos es relativo, no es totalmente objetivo porque nuestra perspectiva lo cambia todo.
#33   Es curioso por que cuando voy a matar un mosquito (las moscas ya me da grima aplastarlas) siempre digo "esquiva esto" trinity dixit.
#34   Ya sé qué le contestaré a mi novia cuando le diga "voy dentro de un rato" y tardo hora y media, en lugar de 15 minutos como espera ella:

No soy lento, lo que pasa es que seguramente mi metabolismo no es tan acelerado, y para mí pasa el tiempo más rápido. Así que deja de ser tan egocéntrica y respeta mi percepción temporal.

Es pura ciencia.
 *   DeCastro DeCastro
#35   En la pelicula de Epic podeis verlo...XD
comentarios cerrados

menéame