Hace 2 años | Por --564530-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --564530-- a youtube.com

"Yutaka Nakamura nació el 22 de diciembre de 1967 en la prefectura de Fukuoka, Japón. [...] Es un animador reconocido por sus escenas de acción. Atrajo atención por primera vez en Cowboy Bebop y Escaflowne y también aportó escenas a sus respectivas películas. Posteriormente ha estado implicado en casi todas las producciones de Bones" (anidb.net)

Comentarios

VladTapas

Genial trabajo el de Cowboy Bebop. El tiempo no pasa por este anime.

Lo último que he visto de él ha sido su trabajo en My Hero Academia y muy bien también.

¿Alguien sabe si el oficio de animadores de anime está bien reconocido en Japón?

p

#1 Evidentemente si, de hecho si su trabajo no estuviera bien reconocido, los dobladores del anime no tendrían tanta popularidad como he leído que tienen en japón.

VladTapas

#2 No tiene que ver lo uno con lo otro. Los animadores pueden hacer un trabajo estupendo y estar a la sombra del director, por ejemplo como pasa en el cine de Hollywood. Sino dime cuanta gente conoce a alguien que trabaje en el mundo de las películas de animación en 3D y que no sea John Lasseter.

omegapoint

#6 yo tengo un amigo que trabaja en industrias light and magic como animador lol

actualmente haciendo "the book of boba fett"

VladTapas

#8 Se entiende que hablamos del gran público, no de casos concretos.

Manda algo de tu amijo, que veamos.

omegapoint

#10 Trabajo para el hobbit: la batalla de los 5 ejercitos.

En la batalla final, el sexto enano por la derecha de la octava fila es suyo. lol lol

VladTapas

#11 no hay quien te crea

sonixx

#11 el mío era el cuarto

Marco_Pagot

#2 en primer lugar, no es doblador sino actor de doblaje. En segundo lugar, de un anime no hay actores de doblaje en Japón. Son actores de voz, ponen las voces originales.

ankra

#1 si y no, está reconocido pero los explotan de lo lindo

NinjaBoig

#1 Sip, muy bueno. También me encanta Sword of the Stranger.

sonixx

#1 pues ninguno de esos dos animes diría que su animación era lo más impactante, realmente está superada

muaddib76

#1 Solo vengo a decir que me parece indignante que pusieran a Yutaka Nakamura a animar la pelea de Deku contra Overhaul y la machada de Lemillion se la ventilaran con unas diapositivas.. Ya me voy. Gracias por su atención.

Shinu

Muy buenas animaciones, muy dinámicas. Me encantan.

e

#20
No estan mal, pero me sobran monstruos, me sobran teletransportes. Ah perdon, que van tan rapido que tu ojo no lopuede ver y demas gilipolleces.
Pero repito, que es un tema muy personal mio. A mi me gustaban los combates por ejemplo de Goku pero en los primeros capitulos, para entendernos...Sin puños atomicos ni hipervelocidades ni fuerzas misticas que levantan el suelo o destruyen planetas.
Si hay bombos atomicas que salgan de silos y si hay fuerzas misticas para que una patada voladora...
Esta claro que no estoy en el mercado.

#21 Pasa lo mismo en todos los animes. En one piece, hablar de estrategia es directamente insultar a Luffy. Las batallas en dragon ball tenían su componente de estrategia, pero en cuanto llegó Z, empezaron a subir los niveles de poder a lo absurdo y la estrategia se fue a la mierda. Lo mismo con Naruto. El original tenía mucha estrategia (las peleas de Shikamaru no digamos, e incluso la de Naruto contra Neji). Luego en Shippuden la última estrategia la vi en el equipo Sakura-Naruto quitándole el cascabel a Kakashi, y a partir de ahí ya power ups modo ermitaño, modo sabio, modo otsutsuki en los que la estrategia ya se va a la mierda. En el último capítulo de Boruto, el pasado domingo, hasta Shikamaru dice explícitamente que no hay estrategia.

Ru_PaSan

#24 no sé si se pueden dar webs aquí, pero si, la tienes, y las pelis tambien.
Si mal no recuerdo había tres. Aunque la primera era simplemente la serie con alguna cosa más que otra, si no me falla el kernel.

Oedi

#28 hombre yo supongo que se pueden dar webs y lo que quieras, pero reconozco que no lo he mirado.

Ru_PaSan

#29 https://animeonline.ninja/
Ahí tienes de todo, también cabe decir que la banda sonora es increíble.. creo que recordar que Mac Miller sampleó un de sus mas famosos tracks (shadow of doubt), producido, como no, por la genial Yoko Kanno.



Cabrón, me has dado ganas de volver a verla wall lol

Oedi

#30 gracias! De la canción del opening todavía me acuerdo (también del ending de Record of the Lodoss War, que no tiene nada que ver pero es preciosa)

Ru_PaSan

#31 También la tienes ahí, me la vi hace poco lol
todas estas series las veía en un canal llamado C: allá por los 90. añoro un canal así.

Marco_Pagot

2021. Un puñetero Anime Music Video llega a portada de Menéame.

UnDousTres

Alguien tiene la lista de animes que salen en los cortes? Hay un par que no reconozco y que tienen buena pinta

UnDousTres

#4 What? Puto netflix crees que has visto todas las temporadas de algo y resulta que hay 3 mas! wall
Muchas gracias, habia mas de las que pensaba que no identificaba, de hecho alguna me parecia de Akira

sonixx

#4 me ha parecido ver eureka seven pero no creo que fuese la original, que me pareció increíble, esa lista es completa o solo una parte?

r

#4 mil gracias

D

#4 Muchas gracias.

e

Me cansan muchisimo las animaciones en las que no ves ninguna animación...Solo flaxes, trazos, explosiones, premovimientos y poses estaticas al final. Que si, que es anime y asi tiene que ser, hiperbolico hasta el artazgo. Que pasa que ya una lucha a espada sin rayos no vende? Un combate de kung fu sin explosiones satanicas no mola?

sonixx

#19 pues en animes como one punch son brillantes

d

#19 Mírate la última trilogía de Fate (Heaven's Feel) para que cambie tu visión del anime. Las animaciones de las batallas las tengo grabadas a fuego en mi cerebro.

Ru_PaSan

En la entrada pone la visión de escaflowne y luego no sale una imagen de ella. Idos al peo.
Para mi, uno de los mejores animes que he visto, sin florituras gordas, toque justo de humor y una historia bastante bastante buena

Oedi

#22 pues yo lo empecé a ver cuando salió aquí en VHS pero no recuerdo exactamente por qué no lo terminé, puede que no lo terminasen de editar o tardasen hasta que perdí el interés. Sabes si se puede ver online en alguna plataforma?