Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

"En estos momentos, la razón tiene que imperar en esta atmósfera de guerra civil sin armas.Eso puede costar mucho esfuerzo, mucho trabajo, pero es necesario enfocar ahora al análisis para saber hacia dónde vamos"Llama a una solución política que pasa por un referéndum negociado y vinculante para Cataluña."Lo fácil es agarrarse a la bandera""Estamos en un clima muy parecido al de una guerra civil sin armas. Lo que se dice en los medios de comunicación … En estos momentos, la razón tiene que imperar. Me preocupa más hoy el mañana"

Comentarios

crob

#7 El movimiento deja en evidencia la quietud, y estamos en un país inmovilista en donde su actitud levanta recelos en todas partes...

c

#9 Y a los que se quieren mover los molemos a palos

sonixx

#7 pues pensando todo el movimiento que ha realizado el gobierno, ha sido brillante.
Al final lo van a solucionar por las bravas, pero el gobierno no va a permitir un referéndum y menos vinculante.

sonixx

#59 que dices? Décadas de sumisión? Perfecto.
Mira lo que pienso que hará el gobierno, dejará los policías allí, no por nada, si no que saben que si quieren declarar la independencia tiene que Cataluña echarlos.
Va a ser ponerle la mano a uno de ellos y liarla, porque tienen que hacerlo violentamente.
El tema es que si lo hacen el gobierno te planta el ejército allí.
La patata caliente la tiene ahora Cataluña, que sabe que si quiere independencia tiene que echar un cuerpo del estado que está legitimado para estar allí.
Y cuando pongan al ejército, te digo que la amplia mayoría de la sociedad lo va a ver bien, y no, meneame no es ni representativo.

D

#61 Así que lo contrario de por las bravas es sumisión.
Para ti está claro que no existen los grises, solo el blanco o negro.
La patata caliente la tienen todos. España no está ni de lejos mejor que Cataluña en esta situación.
Y cuando pongan al ejército, te digo que la amplia mayoría de la sociedad lo va a ver bien, y no, meneame no es ni representativo.
Basado en el oráculo de tus cojones supongo.

sonixx

#62 perdona a ver si diferenciamos, lo que queremos con lo que pueda pasar. Que algunos se han montado una película de cuidado. Que se creen que ya son independientes y encima en la Unión Europea y con mucho dinero

D

#64 perdona a ver si diferenciamos, lo que queremos con lo que pueda pasar.
En primer lugar no puedes saber lo que quiero yo o los demás.
En segundo lugar lo que pueda pasar tampoco lo sabes... ¿o has estado consultando al oráculo?
Que se creen que ya son independientes y encima en la Unión Europea y con mucho dinero
De nuevo haciendo juicios de valor sobre lo que los demás creen o dejan de creer.
Ya es bastante complicado hacer juicios de valor sobre lo que los demás decimos. ¿Para que te metes en hacer juicios de valor sobre lo que pensamos?

sonixx

#65 jaja yo digo lo que quiero, puedo acertar o no, que por cierto llevo acertando de pleno en las últimas elecciones

D

#67 Claro que dices lo que quieres. Hasta un niño de un año puede hacerlo si sabe hablar.
que por cierto llevo acertando de pleno en las últimas elecciones
¿Y tienes evidencias de eso o también nos lo tenemos que creer?

sonixx

#69 una simple búsqueda, jaja puedes buscarlo por mi historial.

D

#71 Tengo otras cosas que hacer, futurologo.

sonixx

#72 futurólogo? Eso es como decir ver venir una hostia y pensar Joder la voy a recibir tengo poderes de ver el futuro, pues a ver si tienes el poder que no te duela, sería más práctico jaja.

N.N.

#72 Si te pasa el número de la lotería, acuérdate de mí.

D

#75 Complicado lo veo...

c

#61 Si, a la gente le encanta que planten el ejército, y limiten sus libertades además de un toque de queda. Y que al que proteste cuatro hostias y al trullo....

Encantada, va a quedar la gente.

sonixx

#82 y tú crees que la gente en españa es Cataluña, encantado té quedas.

c

#91 La gente que vive en Cataluña, también es gente. Y también son españoles, y por lo tanto españa........

Aunque a este paso, por poco tiempo.

sonixx

#93 y tú te crees que la gente que es española pero no en Cataluña le va a gustar menos el ejército en Cataluña que Cataluña fuera de españa?
Ilusos hay por todos lados

c

#94 La gente "española" que quiere el ejército en cataluña en realidad no son españoles. Son simples "nazionalistas" como a algunos les gusta decir....

Meter el ejército en Cataluña es un despropósito bajo cualquier punto de vista y perspectiva. Es como apagar fuego con gasolina.......

Pero de los que nos mandan ya se puede esperar cualquier cosa. Espero que la mayoría de los españoles no lo permitamos bajo ninguna circunstancia. Si es necesario, huelga general indefinida en todo el país.

sonixx

#96 repito, antes de que Cataluña se vaya, van a meter lo que haga falta, tan difícil es de entender?
Que españa va a dejar ir a Cataluña? Claro, espera que creo que estoy volando

c

#97 "Meter lo que haga falta" es exactamente lo necesario para que Cataluña se vaya. Ya casi lo han conseguido, y mérito único y exclusivo del PP. Partiendo de una sociedad en el que el independentismo era prácticamente residual (mucho menor que en el País Vasco, por ejemplo) han conseguido que la mayoría de la ciudadanía quiera irse......

La guinda será ese "Meter lo que haga falta"...... Menos mal que no hay mili, solo faltaría que mandaran a los chavales allá a hacer el animal.

c

#38 Vas tarde.... ya hubo referendum. No el que debía haber, ni con las garantías deseables y exigibles, pero referendum hubo.

sonixx

#81 como el chiste de face, que circula del pelucas, votarme telepáticamente, ya luego me concentro y os digo el resultado, igualito.

c

#92 Bueno, ahí han conducido el asunto. Que nadie se haga el sorprendido ni el inocente. La situación existente hoy es la única situación posible tal y como el PP ha actuado. Que no se hagan ni los sorprendidos, ni los indignados.

Esto solo se soluciona con una "revolución", pero no en Cataluña precisamente....... Fuera el PP, elecciones, y según el resultado de las mismas, o seguimos con el problema que tenemos o se busca una posible solución cruzando los dedos.

NO HAY OTRA.

sonixx

#95 fuera pp? Y eso lo decides tu? Como ha acabado la cosa, ahora el pp saca más votos.

c

#98 Bueno, si saca más votos, el problema continuará tal y como está a hora o mucho peor. Los Españoles decidiremos....

sonixx

#99 pues ya te digo que sacará más votos y con razón encima.

D

#7 precisamente por eso.

N.N.

#7 El mejor Presidente que España nunca tendrá.

MJDeLarra

#5 Porque es el director, claro.

estemenda

#8 Tranquilo, yo sí lo he pillado

tul

#4 asi acabo el pobre con el corazon partido.

c

#18 Quijote, es.

Otra cosa es que eso sea algo malo.

anor

#18 ¡ Si se le hubiera hecho caso qué diferente seria la situacion de España !

eldarel

#4 Antes había más. Ahora, personas con su oratoria y retórica son una especie a extinguir.

D

#4 por eso no sirve.
La razón no sirve de nada.
Sólo la emoción vence.

Narukami

Un hombre consecuente con sus ideas, honesto e inteligente. Asi le trataron a patadas cuando estuvo en politica, y asi le ignoraron los votantes.
Yo le tengo mucha admiracion. Una vez le vi paseando por la calle y me dieron ganas de ir a saludarle, pero fue justo despues de lo de su enfermedad y andaba con la familia, asi que dio palo. En fin, ojala siga en la vida publica por mucho tiempo, porque no veo sucesores a su nivel en ninguna parte.

#55 Cuanta razon llevas y que triste que sea asi.

frg

#4 El universo es cíclico. Todo se repite una y otra vez, una y otra vez, ...

luiggi

#12 yo creo que es el único

A

#51 Ya,pero no especifica de que vando está,por ej. Pedro Sanchez ya sabemos que es devil demócrata y pro PP en éste caso,aunque pida la dimisión de la "Santa"maria por rentavilidad política a aplaudido la acción policial en cataluña,contradictorio no?

jumose

Siempre se ha dicho que la violencia te quita la razón aunque la tengas y el gobierno español ha perdido toda razóncon su forma de actuar en Cataluña, ha humillado al pueblo catalán y ha pisoteado la democracia. Pero por aquí y en otros medios tengo que leer gente que justifica, niega o incluso aplaude lo que ha pasado. Gente que se supone que no son de ultraderecha, muchos socialistas entre ellos y no puedo sentir mas que asco. Uno puede pensar como quiera, pero jamás podrá llamarse persona de bien cuando justifica violencia contra urnas, eso es de malas personas ya seas de derechas o de izquierdas. Si la votación era ilegal, lo serís aunque se hubiera podido votar en libertad y estaríamos en el mismo sitio, pero con un millón más de votos, 800 heridos menos y una España menos rota. Lo que ha hecho el gobierno sí es romper España, señores.

AJierro

Sin armas? Que se lo digan a los más de 800 heridos. No sé qué hubiera pasado si la Generalitat hubiera hecho uso de la violencia legal para defender a su pueblo.

E

#19 891 solo los atendidos en el CAP/Hospitales, creo que es el balance que ha dado la Generalitat.

Pero claro, qué sabrán ellos? tu y tus fuentes sois más de fiar seguro que los habéis contado todos.

Ah perdona, que no has contado una putamierda pero todo lo que venga de la Generalitat es automáticamente mentira y manipulación. Ok ok

D

#41 ¿Te refieres a los CAP cuyos directores profesionales fueron destituidos el jueves y sustituidos todos por un único mando político no sanitario?
Claro que sí guapi.
http://www.diariomedico.com/2017/09/27/area-profesional/sanidad/comin-toma-el-mando-de-los-centros-de-salud-que-podrian-albergar-el-referendum

E

#43 Estás completamente enfermo, sin remedio. tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#19 No son 800, son 900, que lo ha dicho Farage /s

A

#19 Si,tienes razón,No son 800 son cerca de 1000

c

#19 Todos vimos que los antidisturbios repartían caramelos......

Estarán empachados...

c

#20 No lo dudo. Yo conociendo el percal y al PP pensé que la cosa iba a ser mucho mucho peor.....

J

#14 ¿Su pueblo? ¿El pueblo español quieres decir?

c

#26 Si, el pueblo español que vive en Cataluña. Pon la etiqueta que quieras...

P

#14 ¿Y tú eres un experto militar? Jaja.
La policía no actúo, estuvo bastante contenida por ordenes del Ministerio: eso que para ti son cargas realmente son desalojos y abrirse camino. No hubo 800 heridos, es propaganda. Pero ahora que vamos hacia el 155 sí que vas a ver cargas de verdad, experto, y los manifestantes ninis que gritan a quien no responde porque cumple órdenes veremos qué hacen a partir de ahí: de momento, eso sí, muy valientes todos.

jumose

#34 Que asco de comentarios tengo que leer de gente que ni estuvo aquí, ni quiere ver la realidad. No os deseo mas que mucha policía y guardía civíl, en vuestras vidas a ser posible con la porra en la mano.

P

#44 Sintiéndolo mucho, todo a punta a que pronto vas a comprobar lo que es de verdad ser reprimido: ¿esperas que el Ejército va a abandonar pacíficamente los cuarteles y la Guardia Civil a retirarse aplaudiendo porque haces una sentada? La independencia, a parte de una quimera, no puede ser pacífica: asume las consecuencias de la DUI o da marcha atrás. No te queda otra.

jumose

#46 Servirías para capitán del "Glorioso ejército español"

jaspeao

Que gran perdida para la política española, Anguita, y eso que está en mis antípodas ideológicas, pero siempre le escucho con atención, porque es respetuoso y racional ademas de educado enviando un mensaje que como poco, me hace pensar, con sus muchos argumentos, sus -a veces-contradicciones, y sobre todo, su autenticidad, es muy autentico, aunque sus creencias me parezcan falsas.

Res_cogitans

#48 ¡Error! No sabemos si es una minoría y es eso precisamente lo que pretenden esclarecer mediante el referéndum. La legislación la puede inventar transitoriamente en tanto que poder constituyente a efectos únicos de expresión de la soberanía popular. Será legislación ilegal frente a la legislación del estado español, pero no ilegítima, pues emerge de una demanda amplia de la sociedad, que quiere decidir.

c

#50 Sin contar que esa legislación inventada y toda la parafernalia viene de una negativa del poder estatal de NEGOCIAR las condiciones de un referendum para establecer exactamente cuales son las mayorías y minorías que cada uno dice que le apoyan.
Si el PP tiene razón, aún es más grave lo de negar la realización del referendum. Ganarían de calle...... ¿o no?

Sacronte

#28 Seguramente los cebollistas esten llorando pelandolas, que les den por ahi...

D

#53 lol lol lol

Res_cogitans

Es curioso que algo tan lógico y elemental en el siglo XXI haya que decirlo. Una sociedad puede gobernarse de varias formas. Unas formas son violentas, donde un grupo ejerce la violencia sobre otro para asegurarse su servidumbre. Otras formas son democráticas, donde las disputas que no se pueden resolver mediante el consenso y la negociación se resuelven votando aplicando la regla de la mayoría. El que saca la mayoría gana. ¿Tanto cuesta hacer esto?

Ehorus

#27 .... la sorpresa viene , cuando una minoría - incapaces de convencer a otros de sus ideas y aduciendo una superioridad moral, montan un golpe y se inventan una legislación.
Pero para mi, lo más curioso de todo es que, dentro de esos "incapaces" los hay quienes dicen ser independientes para luego pertenecer al mismo grupo del que se quieren separar aduciendo formulas económicas (que sinceramente, no creo que nadie con dos luces se las crea).... y el otro grupo, pero además quieren romper con todo lo establecido y convertirse en una especie de paraiso ideológico en la tierra.

D

Ojalá, pero en cuanto te muestras contrario a actos cuestionables de un lado u otro, ya te tachan de facha o de separatista.

Demasiado fanatismo y muy poco razonamiento.

Ojalá cambie la cosa.

D

¡Legionariooooos! ¿Cual es vuestro oficio?.... ¡¡¡Aur, aur, aur!!!

D

#3 ¿La Legión usa Arch Linux?

eldarel

#22 +1 por la mención a Linux.
+1 por la tortilla sin cebolla
-------------
Aquí ¿empezarán los negativos de los cebollistas?

Zeioth

Esa habría sido la solución antes de mandar a los "cuerpos de seguridad del estado" a darles de hostias. Que nada mas les ha faltado mandar al ejercito, caray.

J

#21 La solución está en el diálogo que ninguna parte ha querido tener sin condiciones nunca, y a fecha de hoy sigue igual. Y no, el diálogo no es sobre qué día es la consulta y cómo de vinculante es o no. El diálogo empieza con discutir los problemas, que a lo mejor la solución no es una consulta (que todavía no me queda claro que soluciona la independencia porque a lo mejor no hay problema que solucione la susodicha independencia y simplemente lo han creado para justificarla).

Battlestar

#30 Es que lo de decir "que lo solucionen dialogando" es lo que no para de repetir todo el mundo como un mantra cuando es algo que no se puede hacer, más que nada porque ninguna de las dos partes quiere dialogar ni ceder un ápice, así que quizás es momento de plantearse que hay que tomar una solución más pragmática, menos idealista pero que se pueda aplicar con las menores consecuencias posibles.

Pero una salida bonita de esto...no hay, mucho tendrían que cambiar unos y otros o que se dieran cuenta uno de los dos que se están pasando, aunque tampoco creo que pase porque aunque se den cuenta seguro que siguen en sus 13. Si tuvieran voluntad de dialogar ya se hubiera dialogado, ahora solo queda hacer lo que se pueda, dentro de la constitución (que como decía Anguita en otras cosa son muchas cosas las que permite) con la menor repercusión posible, aunque desgraciadamente ese menos posible será peor que lo del domingo.

J

#39 ¿Y cuál es la solución pragmática? Si la sabes, claro. Entiendo que ni Rajoy (& cia) ni Puigdemont (& cia) pueden dialogar, ambos están fuera de una posible negociación, pero al margen de cambiar los interlocutores, no se me ocurre otra cosa.

D

#39 Hay una solución: JUICIO POR COMBATE. Rajoy vs Puigdemont.

FIGHT!!!

Battlestar

#60 He de admitir que no lo había pensado, pero ahora que lo dices...pero nada de mariconadas de esas de armaduras medievales, taparrabos y a cuchillo cual gladiadores romanos.

D

#60 No estaría mal que se quedaran los dos en coma por los golpes mutuos.

D

Un vídeo magistral de Anguita sobre la situación en Cataluña:

D

Esquema de pensamiento del ciudadano amante de las banderas:

"si Puigdemont se empeña en lanzar la declaración de independencia, es que no se ha enterado de nada. "

¡¡Maldito cerdo nacionalista fascista opresor del estado español!!!

Hay que prometer un referéndum vinculante a Cataluña que sea hijo de la negociación"

¡¡¡Maldito cerdo independentista catalanista antiespañolista!!!


Urgh....urg...ehh...¿oye Rajoy/Puigdemont? ¿Qué tengo que hacer con este señor, odiarlo o quererlo? ¡¡Ugh!!

El_Cucaracho

No sabía que el ejercito estaba desarmado y sin tanques

De ahí que apueste por una solución pactada al problema: "Hay que prometer un referéndum vinculante a Cataluña que sea hijo de la negociación" entre el Estado y el Govern.

Yo es la única solucción que veo.

c

#17 El problema, es que ahora mismo el referendum se pierde si o si. Hay que hacer una buena purga en el estado limpiandolo mucho antes de nada....

D

Otra bobada y sorteamos lol lol, la razón, aquella cosa muy repartida que tol mundo cree tener parte de ella. lol

l

Yo el domingo estaba indignado, hecho una furia.
Me ha durado la ansiedad dos días prácticamente.

Ahora lo que siento es muchísima preocupación...

C

Bueno, sin armas...

drumkola

Es difícil aplicar la razón para contener un movimiento que se fundamenta en sentimientos y pasiones. Las masas no se mueven por la razón, y de hecho hay multitud de experimentos psicosociales que lo demuestran.

D

Puigdemunt President de la República.

J

#6 de su casa (se te ha olvidado, por eso lo añado)

eldarel

#6 ...de Espanya.
Si logramos que Catalunya se expanda a toda la península ibérica, lo mismo hasta mejoramos.

D

#33 3% para todos ya.

MJDeLarra

Marhuender imperator

D

El famoso creador de la pinza del PC con PP.

D

#2 Nunca hubo ninguna pinza..

D

#11 Se le fue?

l

#2 Tengo un PC, un Core I7... en qué parte de sus componentes tengo una pinza del PP que lo abro y la fundo...

anor

#2 Anguita se oponia a la politica del PSOE ¿ que iba a a hacer, no oponerse para no hacer "pinza" con el PP ? A veces la izquierda y la derecha coinciden en la oposicion a un partido o a una politica, pero lo hacen por distintas razones, asi tal coincidencia no significa que haya un acuerdo entre ambas ¡ ni muchisimo menos !.

D

#84 Anguita fué un buen politico como alcalde de Córdoba. Como secretario general del PC fué un desastre. Le quiso robar votos y espacio al impresentable del Felipe Gonzalez ( Felipe el de OTAN no), y no dudó ni un minuto en aliarse con la política más retrograda posible. Y gracias a él y unos cuantos como él, así acabo el PC. Fue el inventor de la pinza. Para taparse la nariz.

anor

#100 Esa alianza era solo una impresion que, como es natural, el PSOE utilizo para demonizar al PC con la invencion de la supuesta pinza.

1 2