Hace 7 años | Por nuevo14deabril a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por nuevo14deabril a cadenaser.com

"Gente que votó a las formaciones por separado, no han votado a la coalición, hay que analizar eso, porque a nosotros no nos ha derrotado nadie, nos han derrotado dentro."

Comentarios

D

#17 El objetivo del PSOE...

El objetivo del PSOE era ganar al PP. Fracasó. Ha perdido hasta en Andalucía.

Coincido con C's. Cambiaría ese era por un es.

Quien pensase que Podemos podría hacer sombra al PP es un iluso o un ingenuo.

El único objetivo que tiene que tener podemos es estar ahí, ser nuestros ojos y oídos.

Trabajar, investigar, destapar todas sus mamandurrias, que las sepamos. El tiempo y el sentido común harán el resto.

irrelevante.

#21 "Trabajar, investigar, destapar todas sus mamandurrias, que las sepamos. El tiempo y el sentido común harán el resto."

Eso lo lleva haciendo IU toda la vida, con los resultados que ya conocemos.

D

#26 "Eso lo lleva haciendo IU toda la vida"

Lo sé.

con los resultados que ya conocemos.

¿Qué resultados?

Ser tratados como zumbaos, porreros, extremistas antisistema, es lo que cosecharon.

irrelevante.

#30 Y así es como muchos empiezan a ver a Podemos. El mensaje de que Podemos es un partido de discurso populista pero de extrema izquierda está calando en la sociedad.

D

#34 Son sus costrumbres..

rogerius

#34 El PP es de extrema derecha y les encanta. Así que el adjetivo no puede ser lo que les asuste. Tiene que ser el sustantivo, que no les gusta.

D

#34 es la realidad. antes decían que no eran ni de izquierdas ni de derechas. pero mutaron al gusto de pablemos

D

#26 y robar en las cajas. Eso también es IU 😊

thingoldedoriath

#26 Eso lo lleva haciendo IU toda la vida, con los resultados que ya conocemos.


Creo que la historia no es tu fuerte...

- IU nunca logró tener ni 22 escaños en el Congreso.
- Algunos de IU si se molestaron en gritar algunas cosas desde la tribuna del Congreso, el resto se dedicaron a calentar el escaño.
- Como es obvio, nunca tuvieron peso para bloquear ninguna ley, ni proyecto de ley. Ni siquiera la de Presupuestos Generales del Estado.

- Podemos aún sigue teniendo 71 escaños. Eso son 50 más de los que nunca tuvo IU. Y con ese número si se pueden bloquear cosas (sobre todo si se dedican a dar por el culo al resto de "la izquierda", ya que parecen haber decidido que los del PSOE ya no son casta).

#21 El único objetivo que tiene que tener podemos es estar ahí, ser nuestros ojos y oídos. Trabajar, investigar, destapar todas sus mamandurrias, que las sepamos. El tiempo y el sentido común harán el resto.

Ahí estamos (ya que no quisieron hacer un ensayo de gobierno con el PSOE entre diciembre y junio...). Pero me temo que tienen demasiada prisa por gobernar España. Y muchas ganas de empezar a pelear entre ellos para ver quien es más "pura sangre de Podemos", más "pura sangre de izquierdas", más "pura sangre del 15M". Los de IU son especialistas en este tipo de eternas discusiones ideológicas y muy teóricas, ahora les tienen dentro.

D

#21 No van a destapar NADA, porque seguirá gobernando el PP.

El objetivo era quitar al PP del gobierno. Si no se consigue, es un fracaso absoluto. Puedes disfrutar de las migajas, pero eso no nos traerá nada de lo que queríamos.

D

#21 Un partido con dos años. La vieja guardia de IU y algún que otro error (pacto antiterrorista) no han destruido aun su suelo de escaños, que repite y se consolida, ni tan mal.

La crisis iba a terminar en 2017 según todos los analistas. PP (y PsoE en parte) son los artífices del desastre, los escándalos no van a parar, y la crisis para España corre serio peligro de sistemizarse, perdiendo una generación entera por el camino, esto se lo come el PP como, seamos claros, de justicia era.

La UE esta ahí, el que pueda se irá, el que no le tocara tragar un país viejo otros dos anos, probablemente hasta la primera moción de censura. Los que hoy ríen se ríen de su propia desgracia. Los que están en el arroyo sufrirán más si no lo palían los gobiernos locales del cambio de alguna manera.

NinjaBoig

#21 Si el objetivo del PSOE era ganar al PP, porqué no paró de atacar a UP...?

j

#21 Creo que te equivocas. El PSOE era perfectamente consciente de que no iba a ganar al PP y centró su campaña en salvarse a si mismo impidiendo que Podemos se plantase como la oposición. Objetivo conseguido.

Podemos era igualmente consciente de que no iba a ganar al PP y su objetivo era doble: adelantar al PSOE y que la suma Podemos+PSOE sumase mayoría para gobernar. Objetivo no conseguido.

Personalmente estoy convencido de que este fin de semana hemos vivido uno de esos momentos históricos que marcan el futuro del país.

D

#17 Ciudadanos han cumplido el objetivo de ser necesarios para formar gobierno?

D

#17 ¿Y nadie tenía como objetivo mejorar el país?.

No sé ni porqué lo pregunto

p

#17 El de objetivo de Ciudadanos era que Podemos no formara gobierno y ser necesarios para formar gobierno. Objetivo cumplido.

¿Ciudadanos son necesarios para formar gobierno? Anda que...

dudo

#17 no, el objetivo era formar gobierno en diciembre y evitar unas nuevas elecciones que sólo beneficiarían a la derecha que es inasequible al desaliento, que es lo que ha cundido en Podemos, pero asombrosamente no en PSOE.

Quizá los votantes del PSOE ya estén listos para pactar con el PP

D

#17 el objetivo de podemos es odiar s todos los fachas que no votan al pueblo , al partido del pueblo .

Que no te enteras brodel

Sonríe que si se puede

thingoldedoriath

#17 El objetivo del PSOE no se cual sería... el de Pedro Sánchez era, sin duda, mejorar el resultado de hace 6 meses. Y fracasó.
Ha tenido la suerte de que Susana también fracasó en Andalucía y que mucha gente que votó a Podemos en diciembre, se quedó en casa. Y eso le ha salvado de tener que dimitir el 26j por la noche, después de rebajas aún más el suelo de la tumba del PSOE (5 diputados menos que en diciembre de 2015, menudo éxito!!).

El objetivo de Ciudadanos era mejorar el resultado de hace 6 meses. Para Ciudadanos hubiese sido un éxito haber obtenido 8 escaños más (no 8 escaños menos, que es lo que les ha tocado) y que el PP obtuviese lo que decían las encuestas (128-130); porque en ese caso Ciudadanos podía darle al PP la mayoría absoluta con la que aún siguen soñando y exigir lo que quisieran (incluso la retirada de Rajoy...).
Ese era el sueño húmedo de Ciudadanos. El mismo sueño que tenían en diciembre de 2015. Cualquier otra cosa, es un fracaso.

El objetivo del PP era obtener la mayoría absoluta (siempre sueñan con eso, porque gobernar de otra forma no es algo que sepan hacer desde su autoritarismo nacionalcatólico). Eso no lo consiguieron.
El objetivo más realista era mejorar los esultados y que Ciudadanos se mantuviese para que pudiesen darles la mayoría absoluta con la que tendrán que seguir soñando). Eso tampoco lo consiguieron.

El objetivo de Podemos era mejorar los resultados de diciembre de 2015 y poder sumar los votos que IU había obtenido en esas mismas elecciones. No lo consiguieron.

Los españoles que fueron a votar y los que no fueron... han conseguido algo que a mi me parece estupendo: que sea muy complicado que dos partidos puedan sumar una mayoría absoluta para gobernar con un rodillo!!
Ya se había conseguido en diciembre de 2015, pero ahora está más claro.
El que quiera gobernar va a tener una mayoría del Congreso "al otro lado"... una mayoría que puede bloquear cualquier proyecto de ley o reforma de ley que se quiera hacer desde una mayoría simple.
Y sospecho que si es el PP el partido que forme gobierno, por muy cuesta arriba que se le ponga la legislatura, no caerá en la tentación de convocar elecciones en un par de años para intentar conseguir una mayoría absoluta. Tendrán buen cuidado de meterse en aventuras de resultado incierto.

Y a mi eso me parece una forma excelente de que los españoles tengan más control sobre sus representantes!! A partir de ahora, tendrán que retratarse cada vez voten algo en el Congreso!!
Y arriesgarse a pagar las consecuencias de sus apoyos o su falta de apoyo, en unas próximas elecciones Y ahora ya saben que pactar con el adversario ideológico, no tener las ideas claras... si tiene consecuencias en las urnas.

Por eso no acepto esos diagnósticos que dicen que los que votaron tan cosa son tontos, los que votaron tal otra fanáticos... Porque lo que importa es el resultado global. Y ese resultado ha restado poder a los políticos!! tendrán que explicar sus decisiones. Tendrán que pagar sus decisiones.
Creo que en conjunto, los españoles ahora nos parecemos más a los daneses vamos a ver si nuestros representantes están a la altura de los representantes de los daneses. Me temo que no. Pero quiero verlo

D

#7 el 80% de ese millón

Mejor 79.9, queda más chip

"que nadie se engañe"

Estás de broma, como si te viese.

La estrategia electoral ha sido nefasta

Vamos, que ganas escaños y es nefasta. La de C's y PSOE...

Lo dejo. No leo más. No puedo con vosotros.

Viva el vino!! Rajoy Presidente!!

IkkiFenix

#7 Aqui cada uno tiene su teoría. Para unos la masa de votantes que ha ido a la abstención ha sido de IU, y otros están seguros que ha sido de Podemos.

borteixo

#45
Lo que realmente me fascina de podemos es que actúa de forma muy pragmática y estratégica; y en este caso también han acertado, en lugar de ponernos a pensar tonterías vamos a hacer un estudio para averiguar las causas y no guiarnos por suposiciones.

Una de las peores consecuencias de todo esto es que ahora todos se ponen a hablar y su teoría del esfumamiento de 1 millón de votantes es la verdadera. Posiblemente muchas de esas ideas no han sido factores determinantes pero se están extendiendo como ciertas de forma que es posible que sí acaben causando un efecto disuasorio, por ejemplo: Mónica Oltra se aventura a decir que juntarse con IU no ha sido beneficioso; cabe la posibilidad de que sí fuese beneficioso pero, simplemente con decir que no lo fue, está haciendo peligrar la coalición.

Pablo ya salió alertando a los suyos de que mantengan la calma porque ahora toca analizar y nada más, sobra tiempo de aquí a los siguientes comicios.

D

#45 Desde luego, era de uno de ellos. Que elijan cuál de los colectivos está menos contento con la unión.

bensidhe

#7 todas las empresas demoscópicas y analistas políticos no se explican este resultado pero tú ya tienes tu sentencia realizada con tu opinión y tus deseos. A ver si se le mete a la gente en la cabeza, el 86% de IU apoyó el pacto de Unidos Podemos. Ergo los datos objetivos indican que ni de coña esta abstención viene del votante de IU (entre los que me incluyo).

Hay muchos otras opiniones del por qué de este resultado, yo aquí voy a dar la mía, pues datos objetivos no los tenemos todavía y habrá que estudiarlos cuando estén disponibles (CIS, por ejemplo). La influencia del Brexit, la idea de que era imposible superar a la suma de PP, PSOE y C's, el buen tiempo que hizo que mucha gente prefiriera irse de vacaciones, el hartazgo de estar en elecciones desde hace 2 años, la desmovilización causada por este frenesí electoralista...

A mí no me parece un mal resultado de Unidos Podemos el del 26J, me parece dentro de lo que me esperaba y que ya se ha completado un ciclo y hay que construir otra cosa de futuro, partiendo de lo que tenemos ahora. Lo que sí me sorprendió, como a todo el mundo, es la subida aparentemente inexplicable de PP y PSOE, pero lo achaco al miedo al cambio del que hablé, a la influencia del Brexit y a las redes clientelares tan afianzadas que tienen ambos partidos, especialmente el PP en la mayoría del Estado (PSOE en Andalucía, Extremadura y ya poco más).

A los votantes de IU nos la suda que nos llamen comunistas, socialdemócratas, rojos, populistas o lo que sea. Nos importa el programa y las propuestas políticas, y por supuesto la estrategia política con la cual llevar adelante nuestras ideas.

rojo_separatista

#88, puede que a ti te la sude que haya dicho que ahora ha madurado y ya no es comunista (llamando a los comunistas inmaduros) que se imponga como cabezas de lista militares defensores de la OTAN y completamente ajenos a la provincia, que después de 30 años de supuestamente resistir contra ellos (o su denominación) ahora tu cabeza de lista vaya y diga que es socialdemócrata, que repite hasta la saciedad que el único problema es el PP (como si el PSOE no fuese la misma mierda), que se presuma de ser el partido más proUE y más anti-brexit de todos y así muchas Errejonadas varias. Pero estoy seguro de que muchísimos votantes decentes de Izquierda Unida se fueron desencantando viendo el cáliz que tomaba la campaña.

Quizás tú seas de los que crea que la campaña de unidos podemos estado demasiado escorada a la izquierda miedo me da ver hasta donde pueden llegar la próxima vez cómo se imponga esta matriz de pensamiento.

Amonamantangorri

#88 Aún teniendo en cuenta que hace dos años ni existían y que ahora entre todos suman 71, que no está mal.

Recordemos que Iglesias se puso a decir en mitad de campaña cosas como que:

- ellos representan la nueva socialdemocracia y que él mismo dejó de considerarse comunista porque había "madurado". Ergo, abandonan la "hipótesis podemos", es decir, el populismo transversal.

- el derecho a decidir no representa una línea roja en sus negociaciones con el PSOE.

- Zapatero fue el mejor presidente de la democracia.

Por cada una de esas tres perlas, hay varios cientos de miles que prefieren irse a la playa ese domingo.

D

#88 el 86% de IU apoyó el pacto

Me pregunto cuando van a entender en los partidos que la inmensa mayoría de los votantes son externos a la formación. ¿Cuántas personas votaron a favor del pacto en el referendum interno? ¿500.000? Pongamos que todo han votado en las elecciones. Eso es más de un millón menos que votantes tuvo IU en el 2015.

¿Te das cuenta que has puesto cinco posibles causas del batacazo que se ha dado UP, y ninguna de ellas es endógena? Pues eso es lo que le pasa a UP.

D

#7 De hecho han habido montones de papeletas de Unidos Podemos con el nombre de Garzón o el de Pablo Iglesias tachado.

j

#7 yo opino lo contrario. todos mis colegas de iu fueron a votar como un clavo, como hacen siempre, un milloncejo de votos con disciplina comunista. si en iu decidiesen presentar un gato, sacaria 1 millon de votos igual que si lo presenta el pp sacaria 7 millones

en cambio mis colegas podemitas tenian mil excusas para no saber si votarian o a quien... que si el calor, que si habian cambiado, que si la abuela fuma.

a mi la campaña tambien me ha parecido bastante mala, pero creo que los que se han quedado en casa (o en las plazas) han sido los morados

D

#7 Atraer el voto de aquellos votantes a los que tú y tus ciberacólitos han estado insultando, gran estrategia

c

#7 Nunca he entendido esa estrategia de P.I. de recular de sus ideales. Deberían haber explicado que el partido es un grupo con mucha gente, cada uno de su padre y de su madre, y que cada uno aun con sus propias diferencias ideológicas trabajan en un proyecto común. Y si quieres definir a ese proyecto como socialdemócrata, pues bien. Quitate de encima el personalismoo este de que Podemos==Pablo Iglesias. En mi opinión es uno de los fallos que han tenido.

davhcf

#7 Probablemente has dado en el clavo. Han querido abarcar demasiado.

Añadir también los 200.000-300-000 votos del PACMA.

IvanDrago

#7 estos aún no se han dado cuenta de que el votante de derechas no es como el de izquierdas... nosotros no buscamos el centro, queremos socilismo y no pseudo-ideologías para quedar bien. Cuando más fuerza tuvo podemos fue cuando estaba realmente escorado a la izquierda, se quiso ir al centro a tratar de rascar votos del PP y del PsoE y se han ido a la mierda... que se jodan, por querer tomarnos por tontos tanto a los que somos de izquierdas como a los que no lo son. Muchos no tenemos lo que nos merecemos, no estoy de acuerdo con quien lanza esas afirmaciones, pero ellos sí tienen la hostia que se merecen... debieron aprender en el instituto que no se puede quedar bien con todo el mundo...

k

#7 Y el circulo vuelve a la entrevista con Ana Pastor, que fue muy dañina en general.

PabloPani

#7 A toro pasado todos son muy inteligentes y hacen análisis brillantes y super sesudos.

Lo cierto es que nadie sabe aún exactamente lo que ha pasado. Dejemos pasar unas semanas y habrá tiempo de analizar los datos demoscópicos que vayan saliendo.
La victoria hubiera hecho buenos todos las decisiones tomadas en la campaña; la "derrota" da la razón a todas las críticas.

Aludir a diferentes perfiles ideológicos (comunistas, socialistas, liberales, socialdemocratas) es algo que hacen todos los partidos cuyo objetivo sea ganar las elecciones. No solo Podemos. Se llama buscar la transversalidad.
El PP alude a los católicos, a los nacionalistas españoles, a los liberales, a los conservadores.
El PSOE durante la campaña llamo a que los verdaderos comunistas desencantados con IU debian votar al PSOE. Tambien citó a socialdemócratas y liberales.

D

#7 q podemos no es comunista Ermano , jamás habrás escuchado decir eso al líder Pablo iglesia brodel .

Inventos de los fasas.

D

#57 En el Cabañal han votado al PP, quizá, porque las casas que quieren tirar, ya sabemos de quiénes son.
Sobre el activista, en fin, un chiste de activista que no comprendo cómo sigue sin techo en Madrid, gobernando la izquierda.

D

#60 En el Cabanyal, por lo que veo en el mapa de votos que pone #131, ha ganado a la valenciana.

RobertNeville

#57 En valencia, la zona del cabañal, a quienes el pp lleva años intentando tirar de sus casas para hacer un avenida ha votado mayoritariamente al pp.

En el Cabanyal el PP siempre ha ganado por mayoría absoluta. De hecho, perdió apoyos cuando no siguió adelante con el plan del Cabanyal. Los que hablan tan bien de esas casas no han vivido en el barrio. Claro que hay gente viviendo allí. ¿Son propietarios? Pues va a ser que no.

En cualquier caso, tranquilo que esas casas van a seguir acumulando mierda durante bastantes años más. Ya ha habido gobierno del cambio y la cosa está igual que siempre:

D

#61 Hablan del Cabanyal como si fuera una ciudad medieval histórica....
Y lo que hay son casas ocupadas.

ninyobolsa

#65 #61
Que bonito es hablar sin tener ni pajolera idea.

Es un pueblo modernista histórico y esa calificación tiene.

El PP no ha ganado en el cabanyal es una noticia falsa, es de los pocos sitios donde no ha ganado.Aunque tampoco es que esten contentos con el nuevo ayuntamiento

D

#68 #19 #84 #57 #61 #65

Yo he dejado una reflexión en otro hilo, que también sirve para éste:

Análisis postelectoral de urgencia/c13#c-13

A

#61 #65 Anda que no hay barrios como el cabanyal por españa, barrios bien en su dia que no encajaban con los planes de urbanismo de determinados empresarios/políticos, hundidos a base de negar licencias, meter okupas (si, sorpresa, los ocupas también los traen algunas empresas para 'pudrir bloques de viviendas' a las que jamas ira ningún policía), negar servicios básicos de limpieza, etc.

Mira, te pongo tres ejemplos en mi maravillosa mallorca:

"Gomila", a nadie le gustan los maricones, así que se ordenó vaciar de contenido todo el barrio para desintegrar el núcleo gay en palma, nadie puede abrir un local con licencia, ni vender ni alquilar, estéticamente el barrio es de lo peorcito, pero curiosamente el PP siempre tuvo un plan para urbanizar en esta emblemática zona mallorquina, que sorpresa ¿no?

"Korea" son bloques de viviendas de gente que las compro cuando aun las construían hace 70 años y que poco a poco han ido falleciendo, una marabunta de gitanos y camellos amparados por la policía fueron poblando las casas vacías (casualmente propiedad de fondos buitre), actualmente están esperando a que fallezcan todos los propietarios, a base de amenazas sobre la estabilidad de los susodichos niegan la posibilidad de que nadie habite ninguna vivienda con el fin de tirarlo todo y construir un complejo nuevo de viviendas de lujo.

Son banya, la casa de la droga en mallorca, un clan de gitanos que pagaba a la guardia civil para evitar problemas se montaron en unos terrenos cerca del aeropuerto una serie de fortificaciones donde se trafica la mitad de la droga que se mueve en mallorca, aquí policía no, pero furgones con cocaina y coches de ultra-lujo veras.

De no ser por el cambio de gobierno creo que habría mas, aunque visto lo visto siempre están a tiempo de secar alguna reserva, pantano o algún parque natural, total a nadie le importa un carajo y luego quedan muy bonitos los bloques a medio terminar por todas partes porque los bastardos de turno se gastaron todo el dinero en putas y coca.

Pero es mucho mejor quedarse con lo que pone en los periódicos en lugar de buscar el "porque" del cabanyal y otros cientos de barrios como este.

Eesti80

#61 Te invito a que te des una vuelta por el Cabanyal, no ves ya a muchos okupas, gitanos y tal... se ha convertido en este ultimo año en un barrio de gente cool, con garitos caros, tapeo, terrazas y gente de dinero que compra y alquila pisos ya a precios parecidos a cualquier otro barrio de Valencia. El Cabanyal ya no es lo que era y de ahí su cambio ideológico.

RobertNeville

#86 Vivo en el puto barrio joder. No me tomes por imbécil.

D

#86 Ese no es el Cabanyal donde vive mi familia. No, ese no es.

D

#61 El Cabanyal no llego a ser que lo es de casualidad. Se fomento o consintio que el barrio se degradara, con la idea en mente de la ampliacion de Blasco Ibañez.

Una reflexion ¿Conoces otro rincon de toda la costa valenciana en ese estado ?
En el caso de que tu respuesta es negavita ¿ A que crees que se debe ?

milkarri

#61 la regeneración de un barrio no ocurre con el chasquido de los dedos. Van a pasar muchos años.

rutas

#61 "... y la cosa está igual que siempre"

Que tú veas las calles como hace un año no significa que todo siga igual. Estas cosas no se hacen de un día para otro, deberías saberlo. Para empezar ya han firmado el convenio de financiación del plan de rehabilitación, que es un paso importante en la dirección opuesta al plan destructivo que intentó llevar a cabo el PP.

http://www.cabanyal.com/nou/resultat/?id=2994

D

#57 a ver si va a ser que la prensa manipula las noticias y resulta que los de Compromis hacen igual o menos por el barrio que los del PP.

A ver si va a ser eso.

D

#57 podemos es el mejor partido Ermano , mira el esito que tuvimos en venesuela y Cuba brodel .

Y el esito en la tv ni te cuento ... empleamos a varias personas en negro en la tuerka Ermano .

D

#19 Se llama pucherazo, cosa de lo que nadie habla porque tienen miedito

D

#19 Lo que es de juzgado de guardia es votar al populismo mentiroso. Me va a encantar la cara que se os va a quedar con el cambio que va a ver en Inglaterra mientras España queda reducida a ser una colonia obediente de Alemania.

Red_Sonja

#84 Resido en Alemania desde hace casi 15 anyos trabajando en investigación.

Mira mi cara: lol lol lol

b

#98 Lo dices como si hubieses ascendido a un estado superior, anda iluminanos,vivir en alemania significa hacerse rico, alcanzar el nirvana ¿a que si?.. anda que ... ¿en investigación de que tipo trabajas?

D

#98
No entiendo tu comentario. Quizá lo puedas explicar mejor.

¿Te parece bien que España siga sin soberanía nacional y continúe con gobiernos (pp-psoe) que se mueven al dictado del tío Sam, es decir el dueño del cortijo, y del capataz (grandes empresas alemanas)?

chmaso

#98 Toma una eñe para los posts: ñ

porcorosso

#84 Toma listillo, te hace falta.
7 manuales de ortografía gratis para descargar
http://noticias.universia.net.co/cultura/noticia/2016/03/04/1136999/7-manuales-ortografia-gratis-descargar.html

eddard

#19 bueno igual hay que aceptar que UP tenía un millón de ganado también... entiéndase ganado como gente que se manipula de manera fácil...

D

#85 O igual hay gente que prefiere que no le relacionen con gaňanes como los que enarbolan ese nivel de comentarios.

D

#85
Confundes términos de una manera sorprendente.

¿Acaso es lo mismo el que vota sin pensar en lo que le conviene que el que piensa muy bien qué va a hacer antes de votar? ¿Confundes sentido crítico con falta de sentido común?

D

#85 Dejalo. Los del PodemosStaff cumplen las leyes del buen directivo:

1. Los de Podemos tenemos razón.
2. Cuando no tenemos razón, automaticamente se aplica el artículo número 1.

Que sigan pensando que los que no les votan somos animales de pienso y sobre todo, que lo digan.... en la calle, a la cara... ahi, convenciendo con hechos.

Como el de un pueblo de Málaga al que voy muy de vez en cuando, donde el delegado de Podemos rodeado de toda la chusma de la zona le ofrece a un yonki que ocupe una casa que estaba vacia. El propietario tuvo que dejar a su familia en el lugar donde estaban de vacaciones y salir por patas a su domicilio habitual pillando al yonki todavía liado con la cerradura (bendita puerta de seguridad, que dicen las "malas lenguas" que murmuró)

Los va a votar Nicolás, el delegado y el yonki. El dueño de la casa, su familia, el resto del vencindario y demás animales del pienso creo que vamos a pasar.

D

#19 Quedarse en casa es un derecho. Por si no lo sabías...

debunker

#19 Una de las principales características del votante
de #pablemos es que no usan la cabeza, consignas, eslóganes, cánticos con el puño en alto sólo alimentan las vísceras.
Por cierto, #pablemos es el tonto útil del PP estas elecciones lo han demostrado.

yusavi

#19 Pues la imagen que da el llamar "ganado" a la gente es lo que ha hecho que muchos se hayan creído que las nuevas opciones sólo vienen a destruir.No veo autocrítica ni discursos sobre lo que se ha hecho mal.

carcosacornella

#19 Creo que no hay que darle muchas más vueltas. Tendemos a pensar que el raciocinio predomina, pero la realidad es que en un 99% el miedo siempre se impone a la razón y aquí , creo que el discurso del miedo ha calado y ha ganado.

D

#19 Yo fui de los que se quedó en casa 😁

Antonio77

#19 a la izquierda le sobra el pienso, ellos van a por el cielo!!! Y cuando se dan cuenta pierden el pienso y se lo damos los borregos no?

D

#19 para qué hacer autocrítica, ¿verdad?

D

#19 a lo mejor ha sido todo lo contrario, y el que piensa con el culo ni se esperaba que había gente que sí iba a reflexionar y a hacer de su voto algo para lo que realmente está hecho, que es para otorgar la gestión del Estado a alguien en quién tienes plena confianza, y no en una serie de descartes hechos para quitar y no para poner. Si tú prefieres votar a ZP o a Tsipras porque es lo que hay que hacer es tu problema y tu libre decisión. Pero no digas que eso es reflexionar y pensar con la cabeza porque no lo es.

Kratul_Moah

#19 Pues depende de a quién te refieras, yo he sido uno de esos que se ha quedado en casa y no precisamente porque me de igual, para muchas personas, el no votar es una forma más de dar tu opinión, quizá deberías pararte a pensar que por mucho que ahora la izquierda progre esté aglutinada en un partido, por el simple hecho de ser progre ya la va a encadenar directamente a los intereses del BCE o de distintas multinacionales, ya pasó con Grecia, que lo intentaron y les salió genial la jugada...

Como leí una vez, las elecciones son un juego en el que siempre, gane quien gane, acaban perdiendo los que menos tienen, así que prefiero no jugar...

D

#19 Cuando crees que lo falla es el sistema. Da igual quien gobierne. Personalmente me gustaría importar el modelo local descentralizado suizo donde el aparato gubernamental es minimalístico y donde el tío que gestiona tus impuestos es tu barrio.

x

#19 Lo importante es hacer un buen diagnostico y en Podemos lo estan haciendo mal, y Anguita lo esta haciendo como siempre lo ha hecho.

A Podemos le voto mucha mas gente de la que ideologicamente le tocaba porque muchos de los que le votaban en realidad votaban un "no-PPSOE", un "no-bipartidismo", un "no-troika", "no-recortes" o "no-alcachofas", pero no un "si-Podemos". Votaban a Podemos porque era un "no-loquenomegusta" y el tipo de la coleta era simpaticote (a ratos), hablaba bien y tenia un marketing de-la-hos-tia, que ya podian aprender los demas, que parece que aun siguen con pregoneros.

Pero pasaron dos cosas importantes, la primera es que aparecio Anguita, que salvo en meneame, es considerado un perfecto subnormal y dejo muy claro de que iba Iglesias.

La segunda cosa que paso fue el brexit, que le dejo claro a los que votaban "no-algo" que los votos son una cosa que hay que tomarse en serio porque tienen sus consecuencias, y si votas al Chikilicuatre puedes echar una risas haciendo el ridiculo en un festival ridiculo, pero si votas a Iglesias estas votando por una estrategia economica hecha en la barra de un bar (de madrugada, no al principio), de la independencia de Cataluña, de Euskadi, de Galicia... Podemos decia que iba a pedir un "no" para esos referendums, pero tambien lo pedia Cameron y mira.

Vamos, que la culpa de la perdida de votos de Podemos no es una conspiracion judeo-masonica, si no de que la gente se ha tomado mas en serio su voto, y sobre todo, que a ver si nos vamos enterando de que en un pais en el que la gente se posiciona alrededor del centro politico no se pueden ganar las elecciones estando en un extremo. Y Anguita ha puesto a Podemos mas alla. Ya lo estaba con Iglesias, pero ahora se ha notado mas.

Mada cojones que el tipo que es parte del problema se ponga ahora a buscar las causas lejos. Es como lo del PSOE con el PSC...

D

#19

Los hay pero son minimos los posibles votantes de podemos preocupados por un #brexit lol
Los del PSOE que votaban al Podemos, sencillamente se han quedado con su marca de toda la vida, ante la imitacion qu no sabes como funciona, tras probar el nuevo detergene, te vueltes al tuyo, eso se sabe en marketing desde los años ¿50?
El problema son Errejon, Iglesias, el diseño de partido, sus militantes, querer se el PSOE, ser unos vendidos, sus troleos en redes sociales...hab espatando a sus votantes mas originales


Pero si los que no hemos votado a Hundidos Pudimos, queremos mas Brexit! (algunos)
Es vergonzoso ver no al Anguita, al cual respeto, si no a todos los manipulados por un lado por los mass media y por otro lado, por el aparato de partido de Podemos.

Los que conoceis la historia es esta:

1- Podemos era un partido anti troika, anti casta, anti merkel, anti recortes, anti partidos politicos (No somos mercancia en manos de politicos y banqueros, anti casta politica.

Como se han visto tan poco preparados, han cambiado todo su discurso para adecuarse unicamente a lo que la socieded española castuza, aprende por los medios.

Asi que han dicho: "pues nada, nos hacemos una especie de PSOE 2.0 Moderno, que ahi tenems un espacio mayoritario para nosotros.

Si no salimos Podemos, viene Le Pen con Putin y las armas nucleares
http://www.eldiario.es/politica/Podemos-respalda-Tsipras-Apoyamos-Parlamento_0_409809150.html

D

#19 Es lo que ocurre en EE.UU. donde vota bastante menos del 50% de la población... y aún así se hacen llamar democracia. Conforme avance la implantación del neoliberalismo en España, cada vez irá a votar menos gente. Ocurre lo mismo por ejemplo en Chile (desde que se sacó la obligatoriedad de votar).

D

#19 Cabe recordar que el votante medio del PP es de derechas . Gente que con sus sueldos y pymes dan de comer a todos los borregos ninis y perroflautas de podemos.

D

#19 Y hablando así de los votantes que elijen otra cosa, os extrañáis de que en lugar de ganar, perdéis. Pues nada, a la marcha.

WarDog77

#19 Te olvidas del sector de izquierda cainita y rencoroso, el de "o como yo digo o rompo la baraja"

K

#1 Es totalmente esto. Me enfado, pues dejo que sigan saqueando el país.
Sí señores, este es el nivel del Español medio.

Elián

#1 Básicamente. Basta ya de gente de izquierdas sin mentalidad estratégica.

D

#1 El titular tiene un fallo gramatical. Viendo la entrevista debería ser "nos han derrotado DESDE dentro". Según está escrito parece que quiere decir que nos ha destrozado el adversario.

O

#1 Julio, ¿te crees que la gente el gilipollas? O sea, que los votantes de IU van a tener que dar su apoyo a un grupo que pocos meses antes les decía que se "ahogaran en su sopa de estrellas" y otras cosas parecidas, ¿no? Y mucha gente que votó a Pablemos porque se creyo que ellos no eran casta, ni izquierda ni derecha, van a tener que apoyar a la nueva coalición, que ha aceptado a un partido (IU, en realidad el PCE) que es casta, que estaba en el caso Bankia y que tiene una deuda enorme, ¿no? Id a tomar por culo. Es lo que tiene intentar ser un partido atrapalotodo...

D

#1 Pues a mi el que pase esto me parece de ser retrasados mentales casi al nivel de retraso que los votantes del PP por que no ir a votar por que las siglas de mi partido no son IU, aunque las políticas que reivindica UP son prácticamente las mismas que las de IU es para hacérselo mirar, más cuando ahora podríamos tener la llave del gobierno en nuestras manos.
La política no son siglas, son políticas!!!

D

#1 Los ex- de podemos se convirtieron a fachas ! Hijos de p brodel !!!

Roy_López

#1 No, simplemente han separado paja de trigo, y muchos de IU eran PPSOEDANOS disfrazados, por eso alguna vez dije que IU era la versión desnatada del PP y me frieron a negativos e insultos...

Lol.

D

#6 Posibles votos, no lo olvides. Jamás los poseyó.

m

#11 Tú la autocrítica como que no

D

#13 No soy de Podemos ni de nadie. Hablo objetivamente.

gustavocarra

#16 ¿Objetivamente? Háztelo mirar, compañero.

Ludosofo

#76 ¿Podemos dejar estas peleas a un lado? Creo que parte del problema es este sectarismo

D

#76 Compañero, hace tiempo que ando mirando.

ninyobolsa

#11 los poseyeron IU y Podemos y juntos los perdieron

D

#71 No, juntos, no, por separado. Y supongo que sabrás que no es lo mismo una cosa que otra.

D

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

A toro pasao... Que crack!!

D

#5 Cómo se supone que puedes decir que te han fallado los votantes a priori? Es un profesor metido a político, no un vidente.

Ah, que llevabas el comentario preparado, no tiene por qué tener relación con la noticia, ok.

D

#27 Él lo tenía apuntado en la lista de cosas por mirar... para uno de estos días...

- Revisar dentro a ver si la gente de Podemos no es partidaria de IU
- Revisar a ver si a los de IU ( como a Gaspar ) no nos van a apoyar.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#29 Sólo para que te situes un poco, a este señor lo llaman para hacer una entrevista y responde preguntas. No es un portavoz soltando su rollo.

D

#31 Ah sí... Su rollo... el rollo que cambió hace unas semanas cuando se fue a Perdemos.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#29 fijo que gaspar voto al pp

D

#29 Con la de veces que aciertas con los análisis que haces, y la enorme cantidad de veces que los estropeas con las tonterías.

D

#5 Que graciosillo eres a veces. Tienes la gracia en el culo, chaval, como las avispas.

D

#96 ¿pero tú no estabas detenido?

¿todavía no te han habilitado la cuenta baneada?

A ver... @--423273-- ... ah pues no.

diophantus

#44 Corrijo las cifras de votos perdidos que son erróneas (ni siquiera son aproximaciones).

UP 1.000.000
C's 320.000
PSOE 120.000

D

#44 UP ha perdido un 1,2 millones de votos.

Falso, nunca los tuvo.

Yo me quedo con lo que quiero y no con lo que tú me digas. Pa' gorda la mía. (Lo siento, me estáis empezando a cargar)

El PP no puede formar gobierno, vaya mierda de poder.

m

#22: Y hay que decir algo más: gracias a la unión ahora IU tiene 10 escaños en vez de 2.

Y hay una oportunidad de oro para gobernar con Cs y el PSOE y conseguir una reforma electoral que termine con el "voto útil" que es lo que más daño hace ahora a IU y a Cs.

D

#51 IU tiene 4 escaños.

M

#51 ¡Que no se puede! ¡Que para eso hay que cambiar la Constitución, y el PP tiene mayoría absoluta en el senado!

g

#15 no es lo mismo no logar 90 escaños por expectativas generadas que te dejen de votar 1M que te votaron el 20D, en este caso se mantienen con 71 escaños gracias a que no les ha penalizado esto por la distribución de este efecto en las circunscripciones . Pero vamos, es para analizarlo cuidadosamente aunque sigan con 71 escaños. #22

D

#67 Y no es lo mismo meterla que te la metan.

No se mantienen, suben. Antes 69, ahora 71.

ninyobolsa

#22 madre mia como está la peña y lo que nos queda por perder con gente como vostros
Que la ley electoral haya mitigado la brutal perdida de votos por meter dos partidos en uno noes ninguna victoria.
Podemos-IU han perdido más votos que PSOE y C'S

Brogan

#73 El saldo final sigue siendo una victoria, un partido nuevo que ha alcanzado una representación muy significativa.

Otra cosa es que nos esperásemos más, pero esto no es una derrota brutal y la manía de la izquierda de flagelarse constantemente al grito de AUTOCRÍTICA, no va a valer de nada porque te voy a decir un secreto:

Podemos no podía haber conseguido más votos estas elecciones porque es imposible contentar a toda la izquierda a la vez.

Bam, ahí tienes la razón. Te voy a copiar mi comentario de otro hilo para no repetir, sobre las encuestas a la gente que dejó de votar:

33% ---> Sois demasiado radicales y dais mal rollo con el puño en alto. Prefiero morirme de hambre a votar feminazis.
33% ---> Sois demasiado moderados y la socialdemocracia es caca. Necesito un cambio de sistema radical YA o me berrincho.
33% ---> Yo quería que ganaseis pero Inda me dijo que Pablo Iglesias una vez dijo que era más de Nesquick que de Colacao.
1% ---> Cubazuela del Norte.

Es tal cual esto y da igual la autocrítica que haga Podemos porque el hecho es que tome el rumbo que tome es IMPOSIBLE que sea a la vez la opción perfecta para todo el espectro de izquierdas a la vez y los de izquierdas no votamos nada que no sea perfecto, porque nos parece mejor perder las elecciones y la sanidad pública que comprometer nuestros estrictos ideales. La paciencia, el empezar de debajo y el evitar que perfecto sea el enemigo de bueno son cosas que históricamente la izquierda no tiene.

Así que o tienes una fórmula mágica para crear el Coletas de Schrödinger que puede ser a la vez ideológicamente comprometido y moderado o todos los gritos de autocrítica son inútiles. Parece mentira que todos estos años no hayamos aprendido nada de IU.

D

#73 Algo así como el doble de votos que PSOE y Cs juntos.

k

#22 Es que quizás tras la brutal campaña desde los medios de comunicación, un ejemplo la entrevista de Ana Pastor, los miles de portadas difamatorias, medias verdades, montajes contra titiriteros, diputada canaria, PISA, Venezuelas, etc, habría que considerar un éxito el resultado.

Han zurrado muy duro y de forma moralmente despreciable.

thingoldedoriath

#22 Yo no considero que los resultados de UP sean un fracaso electoral.
Fue Errejón el que salió el 26j por la noche con cara de que le hubieran estado dando por el culo toda la tarde, diciendo que los resultados no eran buenos.

Cuando se tiene preparada una fiesta y más de un millón de invitados no acuden; lo que tienes que hacer es continuar la fiesta con los cinco millones que si acudieron.
Pero esto es lo que a mi me parece. Si ellos (los jerarcas) prefieren lamentarse y después pelearse (es muy viejo lo de buscar culpables y ya lo están haciendo, espero que no sea muy sangriento), en lugar de centrarse en organizar el trabajo que tendrán que hacer en el Congreso con esos 71 diputados; igual es cierto que no estaban preparados para tener en sus manos el gobierno de España...

D

aquí le doy la razón, han dejado pasar su momento. Para las próximas el efecto "frescura" habrá desaparecido, y más aún yendo al lado de Izquierda Unida.

c

#3 ¿Y el 1.168.688 votos perdidos por Unidos Podemos, te parece poca cosa?

D

#8 no entiendo mucho que tiene que ver tu comentario con el mío

c

#12 Disculpa. Coloqué mal el comentario. Era respuesta a #4. Lo siento.

D

#3 El efecto frescura dice... lol

De aquí a unos años de oposición ya se verá. Seguid con las autofelaciones.

davokhin

#3 Efectivamente, Podemos+IU tocó techo el 20D. Porque Podemos se escoró a la izquierda. Si se hubiera mantenido transversal como en 2014 hubiera arañado votos de centro, pero de casta le viene al galgo y el interior pro-comunista de Iglesias no le dejó seguir fingiendo que era de centro.
Y la población española no votará nunca a un partido con tal mochila detrás. así que se han de olvidar de obtener nunca una mayoría absoluta o en coalición con PSOE, puesto que PSOE nunca se va a aliar con ellos.

Niessuh

#3 Quizás sea el momento de que Pablo Iglesias de un paso atrás. Que hay que reconocerle sus méritos, pero la presión mediática y el mismo le han quemado. Sería una jugada maestra que el objetivo de tanta crítica fuese reemplazado, al menos temporalmente

L

#3 Más que dejar pasar el momento, en mi opinión Podemos no supo aprovechar una ocasión histórica (un contexto de crisis prolongada, corrupción galopante, empobrecimiento de la clase media) para ganar el espacio a la izquierda que ocupa el PSOE (más por tradición que por políticas)

Pese a todo, no creo que no pueda volver a repetirse. A años dan para mucho. El PP es capaz de volar por los aires lo poco que queda del estado del bienestar. Aunque con lo visto el 26J, los españoles somo de los de ver quemar la casa, comprar más gasolina, quemar el resto del pueblo y comerse una palomitas para disfrutar del espectáculo

D

#3 Izquierda hundida se hacen llamar

DanteXXX

Nos ha derrotado el:

- "Yo no voto porque ninguno me convence (aunque soy de izquierdas y me quejo todo el rato)"

dreierfahrer

#93 amen

SGDClassifier

#93 Igual es que no hay tanta gente de izquierdas en España.

D

#97 #93
1. El problema en alza de menéame es que la gente va a lo personal (no sé si me englobas a mí con esa segunda persona del plural: "disfrutéis"). En todo caso yo pude haber votado al PP, al PSOE, al PCPE, Animalistas, a Unidos Podemos... mi comentario no significa nada a este respecto: solo que debe respetarse la libertad de voto.

2. Menudos demócratas, si no se vota Unidos Podemos es que tienes una limitación cognitiva, cultural, eres un facha o un ignorante... Veo rasgos acentuados de intolerancia (juzgar a una persona por un solo acto), fanatismo (falta de valoración de otras interpretaciones de la realidad a la propia) y autoritarismo (dictadura, no respeto a la soberanía nacional).

3. Se consagra la ley de hierro en Podemos, ya no se cuestiona a la elite del partido (ni el propio Anguita se atreve...). Esto es una opinión personal: a mí si me repudio la intervención de la noche electoral de los líderes de UP, patético; ya están al nivel de partidos tradicionales (recurriendo a las emociones y a un mensaje seudo-científico como el de Errejón, y la otra cantando: "A galopar a galopar...") y asumiendo que han llegado para quedarse, ¿ellos mismos? que fue de lo de los 8 años... de Pablo Iglesias diciendo que si no ganaba las elecciones se retiraría de la política... Del político-correctismo más rancio, escuchar a Iglesias era escuchar al del PSOE.

La cuestión es que el voto es libre y soberano (no se equivoca como quieren hacernos creer, el último reducto de democracia ahora va a ser el problema del sistema capitalista...).

davokhin

#93 Pues fíjate que con la unión de IU con Podemos yo me esperaba que el Partido Comunista sacara algún escaño ya que muchos de IU no iban a votar a Iglesias ni en pintura. Finalmente no fue así, prefirieron quedarse en sus casas.

D

#93 ser de izquierdas también implica estar a favor de la obsolescencia programada, el desastre medioambiental del crecimiento exponencial y la absurdez de demandar más empleo y horas trabajadas en un mundo cada vez más automatizado.

Tener un sentir social y responsable no implica tener que votar a partidos que comulgan con esas serias y peligrosas contradicciones.

Por no hablar de la deriva de podemos. Antes era un partido que hablaba con la gente. Se hacían preguntas de cualquiera y se contestaban con total sinceridad. No había que "quedar bien". No había que ser un político.
Después, empezaron a dejar de hablar con la gente, empezaron a crear un discurso único y a imponerle a todo el mundo sin preguntar. Y uno esperaba y esperaba, a que se organicen coloquios, a que se asuma que la gente tiene algo inteligente que decir. Pero eso nunca llegó.

Luego empezaron a decirles a los científicos que no se gana unas elecciones diciéndole a la gente que no se puede continuar con el crecimiento y el agotamiento de recursos.

Créeme, llegas a sentirte profundamente insultado. No es tan sencillo todo. Yo voté a unidos podemos, pero estuve a punto de votar en blanco. A punto... No me decidí hasta el último segundo.

PasajeroDelTiempo

Si IU se está preguntando el por qué de su fracaso pueden empezar por aqui


Un líder que aspira a derrocar a un gobierno corrupto en un país con tanta abstención y golpeado por las ideologías hasta la extenuación no puede decir estas cosas. Estas declaraciones demuestran el talante de la gente de IU. O cambian su manera de pensar o no hay nada que hacer. Si se va a unas elecciones y se apuesta por una coalición no se puede lanzar este mensaje tan dubitativo e interpretable. Consecuencia: Un millón de votos menos.

angelitoMagno

Este tío no se entera, ha sido un pucherazo, que lo dicen en twitter y en meneame

D

#79 Y culpa de los viejos, que no se te olvide, que quien les dará derecho a votar!!!

SGDClassifier

#89 #89 Y de la "ley electoral".

Ah, y de las encuestas.

D

Le estoy dando vueltas a un pensamiento. A mi no me gusta Podemos en general ni Izquierda Unida desde Llamazares; ninguno de los dos es la izquierda que me gustaría, pero al menos es la izquierda que tiene poder para cambiar esto.

He votado a Unidos Podemos, y pienso que a lo mejor, los que se han quedado sin votar por rencillas estúpidas, han sido algunos votantes de Podemos, y algunos votantes de IU. ¿Hemos votado por UP solo los pragmáticos y los que les gusta por separado se han quedado en casa?

Luego dentro de 10 años podremos debatir cosas como la República, la OTAN, la EU y cosas así. ¿En serio la izquierda tiene tanto ego como para no dejar conflictos internos a un lado? Esas cosas por las que se pelean son el menor de los problemas que se nos vienen encima si no estamos juntos en esto.

A lo mejor es el país que se merecen los españoles. Unos por votar a corruptos a sabiendas, y los otros por no dejar discordias internas a un lado.

gelatti

#66 los de la Unión Popular de Judea están acabados

j

#66 Ha sido siempre el problema de la izquierda en España, que nunca ha estado unida.

D

#66 ¡Contra Franco vivíamos mejor! (Frase que hizo mucho ruido en el cambio de los '70 a los '80. Hoy no es dificil cambiarla por "contra el PP vivimos mejor").

Roy_López

#66 Pues sí macho, de la misma manera se perdió la guerra civil contra los franquistas y el capital.

D

Gente, que de todas las ideologías, había votado a Podemos para castigar al PP, porque Podemos decía que era transversal, socialdemócrata y con Noruega como ejemplo.

HAN DEJADO DE VOTAR A PODEMOS+PARTIDO COMUNISTA

balla, no me lo esperaba.

D

#54 que patada al diccionario le has dado ¡ Vaya !

e

#54 Pues sí, tan simple como eso.
El partido que se presentó como la alternativa incorrupta al bipartidismo y que vendría a representar más o menos los problemas de todos, le hizo el juego al PP virando totalmente a la izquierda y juntándose con "los comunistas".
Y cuando surgió se presumía de que había votantes de todos los estratos y economías, que no era el nido izquierdoso que nos quería hacer ver la televisión, pero eso, que yo no digo nido izquierdoso de forma despectiva, pero España quería cambio anticorrupcción, pero no necesariamente virar a la izquierda.

enol79

#54 Pero entonces esos votos se habrían ido o al PSOE o a Ciudadanos y no ha sido así. Se perdieron esos votos pero se quedaron en casa sin votar.
Creo que es lo contrario. Pablo Iglesias se vendió como un socialdemócrata y los más "rojos" se quedaron en casa.

D

#62 Totalmente intencionada, es un meme.

D

#63 si es un meme te falta la imagen.

c

#4 ¿Y el 1.168.688 votos perdidos por Unidos Podemos, te parece poca cosa?

D

#10 Para perder tienes que poseer.

Paracelso

#15 A ver, te lo explico.
Yo tengo 10 manzanos y mi amigo tiene 5 manzanos. Cada uno con su gasto en maquinaria y recolección. Nos juntamos para sumar la producción y que tengamos la misma, como mínimo, es decir la de 15 manzanos y por supuesto mejorar algo.
Pues resulta que no, que después de unirnos no sabemos qué ha pasado, pero seguimos teniendo 15 manzanos pero la producción de 12, por tanto no ha sido una mejoría sino una pérdida. Es que a muchos os cuesta entender que no sólo importa el número de diputados finales sino el número de personas que se ha conseguido convencer de tu proyecto.

Gol_en_Contra

#15 Entonces Podemos e IU, ¿Se han mantenido en votos o han ganado votos respecto al 20D?

Feindesland

#68 Lo que tienen son interventores en las mesas, hombre...

Roy_López

#69 si, y una empresa pepera para el recuento de votos del extranjero.

Papeletas del pp por partida doble y ninguna de podemos.

Papeletas que jamas llegaron, como a Ecuador.


Va, ¿ahora qué?

D

Un partido que te llama subnormal por no votarles. Pues sí, parece que Anguita vuelve a tener razón.

SGDClassifier

#47 España tiene el gran problema de que el 80% de los electores no votan por el programa electoral, sino para joder, "para que no salga X".

Por ello, si en Podemos dejan de insultar al PP, no les votan muchos hooligans anti-PP. Y, si aumentan sus insultos al PP, los millones de votantes potenciales del PP que igual se abstienen, irán a votar para joder a Podemos.

ninyobolsa

#47 que le vamos a hacer no has entendido lo que quiere decir Errejón y te has insultado correctamente por ello

pitercio

Parte de una equivocación muy común: creer que los «votantes» son un usufructo de los partidos con semiderecho de propiedad.

Yo me tomaría a mal que alguien me metiese en «nuestro electorado».

ninyobolsa

#38 A ti se te ha olvidado que son dos partidos y no uno no?

No ha ganado ni un escaño IU tenia dos que hacen 71
Ha perdido 1 millon de votos.
Sabes que ha habido una confluencia y todo eso no?

D

#72 "No ha ganado ni un escaño IU tenia dos que hacen 71"

Podemos sí ha ganado, antes 69, ahora 71. Si no hubiera sido por la unión de IU y Podemos, habrían perdido la mitad de los escaños. Circunscripciones.

El_Cucaracho

Desunidos Podemos

cyrus

#4 quedarse igual ya es un fracaso

D

#9 No en está ocasión. No después de lo que se ha montado alrededor de ese partido. Cualquier otro no hubiera podido aguantar lo que ha aguantado Podemos.

D

#14 Hombre, teniendo en cuenta que el gobierno está formado por un partido investigado por asociación criminal, no conseguir tirarlo abajo es un fracaso con todas las letras.

Lo han hecho mal, muy pero muy mal. No se me ocurre qué peor fracaso podrían haber tenido. Ni gobernarán, ni siquiera podrán cambiar el gobierno.

Olaz

#82 Tú eres de los que piensan que una sociedad que vota a corruptos sistemáticos se cambia en dos años y medio? máxime viniendo de una sociedad bipartidista, pero para todo, el resultado es excepcional, ha consolidado su posición, más difícil es aún cuando tienes a otros dos partidos haciendo de contrapeso con Rajoy.
Quizá se tome como pataleta, pero nuestro ministro del interior me hace sospechar de muuuchas cosas e Indra, en múltiples tramas, más aun.

jaipur

#82 no creo que haga falta, que ya somos mayorcitos y tenemos dos dedos de frente para que si observamos un comportamiento ilicito, inmoral y contrario a nuestros intereses, en este caso votemos o actuemos con responsabilidad cívica, coherencia moral y ética y sentido de país, y castiguemos tales conductas en las urnas, se sea del signo ideológico que se sea, sin necesidad de que nos lleven de la mano como niños pequeños.

D

#32 Anguita está retiradísimo de la política desde hace tiempo, lo sabrías si leyeras periódicos. Lo de cerrar la lista de Córdoba ha sido un guiño a la confluencia.

D

#35 Retiradísimo... Ya me acuerdo.

https://www.frentecivicosomosmayoria.es/category/sin-categoria/firmas-sin-categoria/julio-anguita/

Un retiradísimo plan político para un retiradísimo proyecto de un retiradísimo fracasado.

Que sí, que se ha ido a Podemos hace unas semanas porque era "su" proyecto.

empe

#4 Dice ésto en la entrevista:
"Mi opinión como ciudadano particular, no como miembro de “Unidos Podemos”: Unidos Podemos se ha estancado, no ha perdido. PSOE y Ciudadanos, sí."
Pero eso no valía de titular para la ser.

D

#52 C's ha perdido menos votos que Podemos.

D

#56 ¿El hambre y la atención médica han sido solucionados por los chavistas?
Creo que últimamente no has visto las noticas.
No culpamos a Podemos de gobernar en Venezuela, les acusamos a sus fundadores de haber cobrado de ese sistema para hacer propaganda del mismo.

Cuando el PP ponga de ejemplo en unas elecciones el sistema de México.
Hablamos.

ninyobolsa

#59 Gente de FAES tambien han asesorado en mexico y nicaragua. Pero claro nadie teme que el PP vaya a convertir España en Mexico porque ya han gobernado y no tienen ese abismo ante los desconocido.

Que sepas que es una razón muy parecida por la que Capriles no ganó las elecciones en Venezuela, el abismo ante lo desconocido

E

#40 Creo que no te entiendo. No tengo ningún problema con que nadie exprese sus opiniones, pero resulta cansino leer las mismas vacuas consignas una vez pasadas las elecciones.

D

#43 No son consignas ni nada parecido. Es una opinión como puede ser la tuya. Yo no milito ni simpatizo con ningún partido. Tampoco soy anarquista. Vote a uno de los partidos y lo hice con bastante desgana. Me considero de izquierdas pero me repatea la incoherencia que veo en los partidos de izquierda actuales.

D

#36 No entiendo el link, qué tratas de decir?

Ah, sí me olvidaba que tienes comentarios a piñon fijo, aunque no cuadre con la conversación. Anguita dejó la política hace diecisiete años.

Si crees que UP iba a sacar 12 escaños por Córdoba, pues sí, vaya fracaso, no ha conseguido ser diputado. JA JA JA JA

D

#41 ¿Anguita tiene un clon entonces?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

ipanies

#94 Pues como premio, la mierda mas gorda para todos, espero que disfrutéis de la libertad de no votar

D

#97 #151 En este caso el premio es doble: Ser fiel a unos principios, y ver como algunos se daban el tortasso.

ipanies

Yo fui a votar tapándome la nariz por que de todas las opciones de mierda, bajo mi punto de vista, la opción de UP era la que menos asco me daba. Desde aquí todo mi desprecio a los de izquierda que se abstuvieron

D

#87 Sin ánimo de ofender, porque usted vote a una "opción de mierda" no significa que los demás tengan que comer mierda.
El utilitarismo contra los principios...

t

#94 Claro, mejor no votar pero conservar la superioridad moral del que le acaba de dar en bandeja el gobierno al PP.

k

#94 No te preocupes, que ahora la mierda te la va a servir en el plato del desayuno todos los días durante los próximos 4 años Rajoy.

D

#87 Pues todo mi desprecio a gente como tú que vota por un programa económico imposible de aplicar y que nos llevaría a la quiebra en pocos meses.

D

Eso pasa por estar apoyando a gobiernos totalitarios y corruptos. Ninguno de los 2 partidos ha sido nunca coherente. Una cosa es ser socialista y otra muy distinta es alabar a chavistas e incluso estalinistas. No he visto y no creo que vea mucha gente de Izquierda Unida criticar los desastres que se perpetraron durante la Unión Soviética. Creo que los tiros van por ahí en cuanto a Venezuela y Podemos. Ese es el problema, la falta de autocrítica y de coherencia. Por eso nunca van a conseguir una base suficiente de votantes. Es mi opinión.

sotillo

#24 Fíjate que yo pienso parecido pero fue empezar a acordarme del Barcenas,la Rita,lo de Madrid y tantas cosas y me pregunté ¿Puede haber algo peor que dar carta blanca a todo esto? Y va y me sale un no,de ninguna manera

D

#28 Bueno yo no digo que hubiera que votar al PP. Pero te comento que estuve viviendo desde 2007 a 2014 en Venezuela y te puedo asegurar una cosa: siempre se puede empeorar la situación. Me quedó algún familiar allí con el que ya casi ni contacto tengo. No se pueden permitir un teléfono móvil (los que tenían se les han ido estropeado o se los han robado) ni apenas conectarse a Internet. Y las últimas noticias que tengo sobre ellos es de las miserias que sufrían.

nanobcn

#24 #37 Venezuela tiene muchísimos problemas (excesiva dependencia del petroleo, corrupción, inseguridad, entre otros), y los gobiernos chavistas han hecho muchas cosas mal. Pero cabe recordar que Venezuela ya tenía esos mismos problemas antes de que Chavez llegara al poder, junto a unos cuántos más (hambre, analfabetismo, falta de atención médica, etcétera) que los gobiernos chavistas sí han sabido solucionar.

Me temo que nos olvidamos del pequeño detalle de que Venezuela no era precisamente un paraiso antes de la llegada de Hugo Chavez al poder, como no lo son otros países de la región a los curiosamente que nadie presta atención: Colombia, México, El Salvador, etcétera.

Por otra parte Podemos no gobierna en Venezuela. Culparles de lo que pasa ahí es el equivalente a culpar al PP de los problemas de México.

D

#56 es sencillo los fundadores y cúpula de podemos apoyaron totalmente la revolución venezolana. De ahí que haga falta que hagan autocritica pública.

D

#56 hay cosas que han empeorado con Chávez y Maduro en el gobierno, como la violencia y el desabastecimiento.

Por otra parte, dar viviendas sociales a la población con el dinero del petróleo y luego no poder mantenerlas y que se caigan a cachos tampoco me parece un gran avance. Y esa es una de las pocas mejoras que se le reconoce al chavismo. El sector sanitario es un desastre sin prácticamente medicamentos y él sistema educativo no tiene dinero para hacer nada.

Lo que han hecho Chávez y Maduro es dar una falsa sensación de riqueza a parte de la población mediante paguitas que luego no han podido mantener la caída del precio del petróleo y esa falsa sensación de riqueza se ha esfumado dejándolo todo peor.

Y sí, Venezuela está ahora peor que antes del Chavismo porque prácticamente tienen destruido todo el sector privado y el sector público no tiene ni un peso para hacer nada, y es ineficiente, corrupto, y mastodóntico.

sotillo

#37 pruebe a mandarlos algo de ayuda,suele ser util

ninyobolsa

#37 estoy deseando que la oposicion arregle venezuela, que siempre ha sido un país espectacular hasta la llegada de Chavez

k

#37 Joder que pesados. Hay multitud de países gobernados por la derecha que están como Venezuela o peor y nadie dice que el PP vaya aplicar aquí esas soluciones.

Y sí FAES tiene relaciones con la mayoría de esos países. Y FAES financió al PP.

Es que o bien lo de Venezuela no se le tenía que haber dado coba por los medios desde el principio, o bien haber tratado a todos con el mismo rasero.

D

#28 ...el Bárcenas, la Rita, lo de Madrid y tantas cosas ¿Puede haber algo peor que dar carta blanca a todo esto?...

Si, seguir el camino de Grecia, o incluso peor aun, aplicar las políticas venezolanas. Es por eso que la gente ha preferido que una organización mafiosa como el PP se hiciera con el poder. La gente quiere cambio, pero no a peor.

E

#24 Tranquilo, tranquilo! Las elecciones ya pasaron, puedes dejar de repetir esas mendaces letanías.

rogerius

#49 Será porque extrema derecha les suena a gloria. Pero, oye, van a hablar mal hagas lo que hagas. Porque quieres arrebatarles el poder. No les importa que sea para beneficiar a la mayoría, a la totalidad incluso. Lo quieren para ellos se joda quien se joda, joda a quien joda. La derecha es asín.

Jakeukalane

#50 ellos piensan que el PP es de centro.

D

#4 Cómprate un cerebro amigo.

D

#81 Tengo dos, ¿Tú?