Hace 5 años | Por SrTreC a elplural.com
Publicado hace 5 años por SrTreC a elplural.com

Horas antes de que de comienzo el 8 de marzo, la cadena SER ha realizado un debate con los cinco partidos con mayor intención de voto sobre el papel de la mujer en la sociedad. Uno de los momentos más tensos del debate fue por parte de la Rocio Monastero (VOX) después de que afirmara que un instituto de Huelva (en referencia al IES del Andévalo, en Puebla de Guzmán), iba a “castigar el 8M sin recreo a los alumnos varones”. “Eso no es cierto”, dijo visiblemente molesta Àngels Barceló pero continuó interrumpiendo a la periodista...

Comentarios

pablicius

#1 También hay que tenerlos cuadrados para acusar a alguien de no tener nivel de horatoria.

C

#9 Falta gorda, mis disculpas.

PanConAjo

#24 más bien, "sobra". 😉

D

#1 ¿Horatoria?

D

#14 no te has quedado con la h en negrita? Te has quedado sin palabras, no?
Típico de alguien sin criterio racional.
Los de vox, sois asín.

En la foto, el tío abuelo de la pareja de monasterio Espinosa de los monteros.
Nazis de pedigrí. #3

D

#19 "el tío abuelo de la pareja de monasterio Espinosa de los monteros."

Me dais pena. De verdad. lol lol lol

¿Y porqué no el primo tercero de la vecina de Monasterio?

D

#31 saluda a torrente Abascal cuando le veas en el puti esta noche.
Ideologías genocidas ilegalización ya.

D

#43 caca, culo, pedo, pis.

D

#52 los que tenéis la ideología del PP auténtico es un razonamiento a vuestro nivel cultural paletil.
Saludos a torrente abascal

D

#53 Pero vamos a ver: Que "el tío abuelo de la pareja" de alguien va a condicionar la manera de pensar de un tercero es de retrasados totales.

Y encima lo dice como argumento de algo. ¿Pero de verdad que no se os cae la cara de vergüenza?

D

#54 una ideología fascista que lo continuan de abuelos a nietos es de genocidas, paletos y degenerados.
Te hago un plano?
O tu ideología genocida todavía no lo ha entendido.
Ilegalización de ideologías fascistas ya.

celyo

#1 Sinceramente, es la mejor forma de desmontarlos.

Liet_Kynes

#1 Es lo que se llama imparcialidad. Si solo quieres oir a los de tu cuerda no quieres informarte sino que te den la razón

D

#7 #12 LO CAMBIARON a posteriori, eso no era lo que decia la circular, y da igual 5 minutos, que 1 minuto, es un castigo con ideologia de genero.

ipanies

#42 La idea es que los pobres estemos siempre entretenidos odiandonos entre nosotros y así no molestamos a los de arriba.

D

#12 vístelo como quieras, es una medida discriminatoria, han querido discriminar a unos niños para que vivan en sus propias carnes lo que es la discriminación. Y eso NO SE PUEDE HACER.
No hay mayor prueba de que esa iniciativa era nociva que ver cómo al principio de salir la noticia todos pensábamos que la circular era falsa.
Ahora algun@s tratáis de justificar lo injustificable...

C

#21 Que conste que a mi la medida me parece una estupidez y que en eso te doy la razon. A mi no se me ocurriria. Pero una cosa es opinar que sea una estupidez y la otra decir inexactitudes a proposito o querer quemarlos en la hoguera por hacer estupideces que por otro lado me parecen bastante inocuas.

T

#22 ¿Estupidez inocua? Toooma.

Es decir, que a ti te parece bien que los niños aprendan que está bien castigar/despreciar/llámaloX, a quien no ha hecho nada pero pertenece al grupo de los que SUPUESTAMENTE han hecho algo.

Ole, ole y oooleee.

C

#25 Realmente no me parece una barbaridad, es el dia de la mujer, historicamente las mujeres han tenido que luchar contra viento y marea para conseguir lo mismo que los hombre, y eso solo en el ultimo siglo. Es decir, que explicar esto a unos niNos y decir que las mujeres el dia de la mujer tienen un premio solo por ser mujer... No me parece tan descabellado ! Ya te digo que yo no lo haria, es una generalizacion demasiado barbara para mi gusto, pero tampoco me rasgo las vestiduras.

T

#27 Que se lo expliquen está más que bien. Que se lo hagan vivir, por tontería que pueda parecer, no. Una por el mal ejemplo que ya he dicho, otra porque hoy es esto, mañana a saber qué y a cuantos.

P

No es que me caiga muy bien la gente de Vox, pero esta señora dice que se prohibió a los niños salir al recreo y que después el colegio rectificó y lo que hicieron es que las niñas saliesen 5 minutos antes (ella dice que gracias a la denuncia de Vox.)
Mi pregunta es: ¿inicialmente se prohibió a los niños salir al recreo y después se rectificó? Porque a esto la periodista no da respuesta.

cromax

Vox no es más que la versión española de la ultraderecha en boga en todo el mundo. Basan su ideario en una colección de mentiras, bulos y medias verdades.
Pero, oye, que les funciona.

D

#10 No así el PSOE y Podemos que es todo ética y verdad. ¿A que sí?

(Excepto cuando roban algunos miles de millones de los ERE y siempre dicen la verdad)

cromax

#32 Nada, tú a lo tuyo.
Un regalo:

D

#39 Ah!!!! es que criticar a VOX está "bien visto" pero si criticas al PSOE o Podemos entonces es calzador.

Anda ya...

D

#5 toda la razón, a mi también me castigaron de pequeño haciendo que aprendiese la tabla de multiplicar. Jamás se lo perdonaré, malditos profesores, que consulten a vox, que estos si que saben de pedagogía.

C

#11 Joder que cortos de entendederas, no se quedan sin recreo, tienen su recreo como todos los dias, si no mirate la entrevista de Angels Barcelo.

Las niNas salen 5 minutos antes al recreo.

D

#12 ¿Mirate?

C

#15 No me digas que haces ese comentario por un acento... has visto las "eNes"? pero si no he puesto ningun acento! me faltan muchos, vivo en Beijing, con teclado exotico. Como es que solo preguntas por una palabra si esta lleno de faltas? No has visto todas las demas?

Li dicho, los de Vox sois subnormales profundos. Expertos en desviar la atencion eso si, pero subnormales.

T

#12 No, sé perfectamente de qué iba el castigo de este colegio y eso no cambia mi discurso. Normalmente los castigos sin recreo son eso, sin recreo, de ahí mi comentario hacia el que respondía.

Lo de este colegio eran sólo cinco minutos de supremacismo neo-feminista.

tnt80

#23 No dejan a nadie sin recreo, lo que hacen, según Angels Barceló, es dejar salir a las chicas 5 minutos antes. Vamos, que si todos los alumnos tienen pongamos 30 minutos de recreo, los chicos seguirán teniendo 30 minutos de recreo, pero las chicas tendrán 35, a ellos no les quitan ni un minuto, y nadie se queda sin recreo

T

#26 Eso ya lo sé, coño. Si me quieres entender, me entiendes. Ya me he explicado y ya he comentado en otras noticias relacionadas, así que no me tienes que explicar eso.

Eran los cinco minutos extra más un marcapáginas. Están explicando una discriminación creando otras.

A ver si cuando expliquen la conquista de América contagian a los niños blancos con viruela. Es una idea.

PanConAjo

#12 Nada como decirle implícitamente a esas niñas que como sus bisabuelas fueron discriminadas ellas van a ser premiadas.

Es pura educación en equidad.

D

#11 Estoy diciendo que él castigo fue enseñarme algo, lo estoy diciendo en tono irónico. Que es lo que hicieron con esos niños (enseñarles algo) dejando salir a sus compañeras 5 minutos antes y explicándoles el porqué.

T

#48 Parece que no te enseñaron que "él" no lleva tilde como artículo sino como pronombre #grammarnazi.

Esa no es manera de enseñarles nada y es sexista haciendo a los niños culpables de lo que se supone que hicieron otros.

Si querían hacer esto debería haber sido por sorteo, sin distinción de sexos. Aún así sería erróneo.

D

#11 joder... es obvio que el castigo, los 5 minutos o los tres minutos o el marcapáginas o la madre que lo parió si la distinción es sexista es decir niños no, niñas sí es totalmente ilegal.

Pues aquí vemos a toda la izquierda diciendo que no pasa nada y que es una chorrada.

Increilble pero cierto.

T

#55 Ya ves. Incluso aunque no sea ilegal, inmoral lo es un rato largo. Pero les parece bien porque va con su credo.

c

#5 No, no tiene nada que ver con "estar reprimidos".

Es para que comprendan que es estar discriminado por razon de sexo.

D

El documento era totalmente real, y así lo ratificaron desde el colegio. Sin embargo desde el colegio aclararon que sólo era un borrador. Y por eso los padres todavía no lo habían recibido.

La realidad es que el borrador no se había aprobado todavía antes de que lo denunciara Vox y posiblemente gracias a que ellos lo han denunciado han tenido que recular (lo de que salieran las niñas 10 minutos antes es algo que los del centro se sacaron de la chistera cuando se destapó esto). Pero a todos os debería escandalizar que este tema llegue a menos a categoría de "borrador" en un claustro de profesores.

d

Un experimento sobre discriminación en un aula:

d

¿Y a quién le importa si es verdad o mentira? Da igual, es una posverdad.
Una historia rocambolesca, basada en algún viso de verdad, pero que en sí trasmite una idea falsa de la realidad pero que estamos dispuestos a creer, por aburda que parezaca, sobre todo si esa historia es acorde con nuestros prejuicios, pretensiones, fobias o amores.

Resulta que para ilustrar lo que es la discrimiación, el centro porpone una microdiscriminación, explicada previamente, para que los alumnos y alumnas pueda experimentar las sensaciones de lo que es la discriminación. Y entonces llegan lo hooligan y sacan las cosas de madre:


resulta que seguramente todos los que se enfurence con este centro aplaudirían este vídeo:

d

#13 Que haya salido en prensa no significa que sea verdad. Algún día te darás cuenta de que los periódicos mienten y son medios de proapagación de fake news. De hecho, algunos medios existen solo para eso.

koe

#38
Las fakes news o contar las cosas de forma interesada parece que lo hace, por desgracia, la izquierda y la derecha.
En el caso del artículo, da versión del centro, del Ampa, foto del texto. Etc, etc.
Por cierto, es una actividad que se parece un poco a otra en una charla formativa que se dió hace poco en Madrid.
Y como comentan. Parece que es un recule lo de decir que son 10min para salvar los platos.

Te aseguro que se de lo que hablas. Pero por ciertos proselitismos no paso.

f

En la circular, o borrador de propuesta, no se lee en ninguna parte que se deje salir 5 minutos antes al recreo a las niñas, lo que se dice exactamente con respecto al recreo es:
"Tras dar el marcapáginas a los niños (A LOS NIÑOS NO), las chicas podrán iniciar su recreo. Previamente, el profesorado deberá haber comentado (mientras reparte las marcapáginas), que este hecho de que las chicas puedan salir al patio y los chicos no, se hace para que los chicos y chicas comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia..."
Puede ser que el escrito esté incompleto, aunque lo dudo, puesto que ya habría salido a la luz la manipulación.

D

Pues s'i es cierto, y est'a documentado. Castigados 5 minutos para que aprendan lo que las mujeres han sufrido durante la historia de la humanidad. Hasta los responsables de dicho castigo dijeron todo orgullosos que "s'olo eran 5 minutos".

D

#3 no es cierto y lo peor es que están diciendo sin recreo cuando las niñas van a salir 5 mins antes que los niños.

De todas formas si esa es toda la demagogia que puede hacer ese partido ultra para dar visibilidad a ese problema, Me gustaría saber xq hay gente del Opus en ese partido que no solo está a favor de la segregación por sexos en la educación si no también en la vida civil.

Nos podrías decir xq vox está centrado en ese bulo y no en la lucha por la igualdad?

D

#4
" no es cierto y lo peor es que están diciendo sin recreo cuando las niñas van a salir 5 mins antes que los niños."
Es cierto, les dejan salir 5 minutos m'as tarde, para que aprendan lo que es estar reprimidos.

"De todas formas si esa es toda la demagogia que puede hacer ese partido ultra para dar visibilidad a ese problema, Me gustaría saber xq hay gente del Opus en ese partido que no solo está a favor de la segregación por sexos en la educación si no también en la vida civil."
Me cuesta bastante entender lo que quieres decir ac'a, por varios motivos incluyendo la coma antes del "Me gustar'ia". No entiendo qu'e problema tienes con que haya gente del Opus en VOX, y adem'as lo que dices de la separaci'on por sexos en la vida civil tambi'en es falso. y no me gusta el Opus.

D

#4 ESO LO CAMBIARON a posteriori cuando se montó el circo, pero no era lo que decia la circular, y 5 minutos es castigo, asi que es cierto, por supuesto que lo es.

c

#3 La entradilla es erronea. La candidata de. VOX dijo "sin recreo", no 8 minutoe. Y cuando Barceló le apuntó que era falso, que eran 5 minutos como actividad del 8M, dijo "gracias a VOX". Muy patético.

Sendas_de_Vida

#3 ¿Castigados? Que fácil es usar esa palabra. No. No fueron castigados.

D

#3 El dia de la hispanidad que dejen a los descendientes de los indigenas americanos robarnos los oros porque sus tatatatatatatatarabuelos fueron alli a robarles el oro lol

Y que el dia del holocausto gaseen a los chavales alemanes no judios para que sepan que se siente.