Hace 15 años | Por --97137-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a publico.es

Tras conocer la petición de su recusación por parte de la Asociación de Internautas, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha declarado hoy que "los internautas no tienen que preocuparse o tener miedo", porque Internet es "imparable" y "va a seguir siendo la herramienta prioritaria de difusión de la cultura y de comunicación de nuestros tiempos". Ángeles González-Sinde hacía estas declaraciones tras la firma de un convenio con Audiovisual Aval sobre ayudas para las industrias culturales.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

Al fin un comentario sensato.

D

La que tiene que preocuparse es ella

kumo

Eso suena a intento de no se qué... caer bien? Limpiar imagen?

Si, es imparable, si... Pero no de l manera que ella cree y quiere hacernos tragar. No solo es imparable, además támpoco vana apoder controlarla.

Catacroc

Creo que es dupe: González-Sinde: "Los internautas no tienen que preocuparse o tener miedo"

Hace 15 años | Por aberron a ecodiario.eleconomista.es

C&P de mi comentario: Ni me preocupo ni tengo miedo. Simplemente me jode que primero me tomen por delincuente, segundo me tomen por tonto, tercero se tire mi dinero. Por todo ello creo que lo mejor para la mayoria es que usted se vuelva a trabajar de guionista donde no hace un mal trabajo y la gente la recuerda con cariño en lugar de seguir de menistra donde esta desperdiciando su talento.

c

Totalmente de acuerdo con #30. La señora ministra no ha hecho nada como ministra. No ha hecho nada bueno ni nada malo... si hace algo en contra de los internautas seré el primero en pedir su cabeza, pero pedirla ahora me parece desproporcionado, y temo que en el momento que nos ataque habremos perdido fuerza.

rapazz

Saben de sobra que no tienen nada que hacer, mientras tanto intentan contentar a la SGAE pero parece que les entra el miedo a la red, pues también saben que cada vez tiene más poder (solo hay que ver la importancia que le dio Obama en su campaña).

Como dijo McLuhan el medio es el mensaje y la red de redes se creó para compartir. Hagan lo que hagan Internet cumplirá su cometido, es el medio el que se impone.

rubanetti

Que levante la mano quien haya visto alguna pelicula de la tiparraca esta.....Que vuestro cine es una mierda!!!!!

Kaphax

Tranquilos, si yo solo estoy aqui para desviar las subvenciones a mis amiguetes Añadio después.

D

Fueeeeeeeeeera fueeeeeeeeeeeeera fueeeeeeeera BuuuuuuuuuuuuH, fueeera!!, dimite! no eres parcial, nadie te va a creer con tu pasado, fuera!

A ver entonces como explica esto que dijo hace poco. Ya empieza a trabajar la amiga de la SGAE. Comparad las frases (http://www.abc.es/20090407/cultura-cultura/discurso-angeles-gonzalez-sinde-200904071421.html), ya empieza a querer embaucar: "Tenemos que seguir peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos". Mientes!!, dimite!

angelitoMagno

@0

D

#31 Yo no la considero ni buena, ni mala ministra. Una persona 'novata' que ha jurado el cargo hace una semana no la puedo juzgar de ninguna manera, simplemente porque ni yo, ni nadie tiene elementos para juzgarla.

Por tanto sería ligero por mi parte el decir que es una buena ministra. Tan ligero como el que dice, en este momento, que es una mala ministra.

Robus

#15... que los de la Sgae no estaban al tanto cuando ha salido ésta...

¿tiene frenos de disco?

D

#41

No, te equivocas. Se que en meneame lo de las falacias es lo mas cool. Pero aprendamos a usarlo. Que se generaliza su uso y la cagamos.

Yo no critico a la ministra porque le gusten los toros, ni porque sea morena, ni prque le guste follarse perros.

La critico por sus actos. Y sus actos son anteriores a su nombramiento. Y por sus declaraciones. Que, ambos, son relacionados con el cargo que ahora ocupa.

Distinto sería que la nombraran ministra de sanidad y yo la criticara porque está a favor del canon. Pero es de cultura y es su ambito.

Lo dicho, releete lo de las falacias (si quieres ser cool) que escuchaste campanas pero no sabes donde.

D

#3 Gracias lol

Herumel

#41
¿Somos ingenuos?

Si en vez de Solves, va Zapatero y pone a Manuel Pizarro ante la crisis, hacia donde irá la economia.
Si en el ministerio de Trabajo de pone a Fernandez Totxo, ¿velará encarecidamente por los empresarios?
Todo eso cuando no son 2 partes enfrentadas pero cuando en Cultura, sí que lo están, o por lo menos por una de las partes.
Lo que decís es... no son peronas, son robots, que se les cambia el software cuando entran de ministros y son otra cosa, con otro ideario, y fines... y el aprendizaje sobre ellos que habeís tenido no os vale para nada.

Lo que mal empieza mal acaba....

D

Vamos a ver. Para una noticia que sale positiva, hay que tumbarla. La otra está cerrada. No es duplicada.

D

#8 Está cerrada.

Herumel

No es por nada #34 una ministra de cultura que en el 50% de sus primeras delcaraciones sean sobre un ámbito de Industría, ues como que huele, si a eso le añades sus declaraciones antes de ser ministra pues blanco y en botella hacia donde quiere ir.

D

#39 Sus primeras declaraciones son sobre lo que le preguntan. Si unos medios lanzan una campaña, pues le preguntan mucho sobre el tema de la campaña, responde mucho sobre ese tema y para que luego muchos puedan decir: "una ministra de cultura que en el 50% de sus primeras delcaraciones sean sobre un ámbito de Industría, pues como que huele".

Y conste que no la defiendo. Simplemente digo que ni yo, ni nadie puede sacar conclusiones. Dice muy poco a favor de los que montan la campaña en contra de una ministra. Al menos lo del anterior ministro fue algo que fue creciendo con el tiempo, en función de decisiones erroneas que había tomado muy claras.

Pero en este caso es una campaña sin fundamento.

#40 Eso es falacia ad-hominem. A los ministros se les juzgan por sus actos, no por sus declaraciones anteriores a ser ministros.

D

#34 Yo si, no seas hipócrita. Ha declarado sus intenciones mucho antes de ser Ministra, lo cual le inhabilita políticamente con el cargo, y con las posturas que tendría que tener una simple ministrucha de un gobierno MUY socialista (por lo malo claro) en pleno año 2009.

D

Ni se os ocurra fiaros de las palabras de esta que acaba de llegar pero ya se ha aprendido bien, las normas "miente, miente y miente".

D

#51

Consideras que Aznar fue buen presidente a pesar de su pasado. Me parece bien (tambien).

Por cierto:

http://74.125.77.132/search?q=cache:0U8OnIg4P98J:www.comfia.info/noticias/pdf/6480.pdf+aznar+dimision&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

Solo unos cuantos pidieron su dimisión. Eso sin contar que a Aznar se le votó. A esta la han nombrado ¿o has sido el único que has podido votarla?

andresrguez

Ahora que vengan todos los que decían que su intención era quitar internet, volver al 56 kbps y no se cuantas gilipolleces más.

rednoise

Despues de decir esto la nueva menestra se va de cañas con teddy a pactar la forma de jodernos mas.

El que se crea lo que dice esta mujer va apañao.

D

#2 Miedo el que le ha entrado a ella. No hemos ni los 100 días de gracia. Ni los 100 segundos.

D

Propaganda barata, palabras vacias!..vemos sus intenciones, presentes y futuras, ..sencillamente, ya no les creemos, sabemos que nos la están intentando jugar por la espalda.

D

De lo poco inteligente que he oído últimamente.

c

#40 ¿Darias el beneficio de la duda a un ministro que pertenece al partido de la falange? o ya directamente, por sus actuaiones anteriores, tendrías una idea acertada de lo que para éste personaje es la libertad de expresión, por ejemplo.

Te pongo un ejemplo, a ver si encuentro uno... ah mira!... José María Aznar... ¿sabes quien es? uno que llegó a ser presidente del gobierno de España, mira lo que dijo (hablando un poco de la Falange):

* "Si el Sr. [Ildefonso] Martínez se hubiera tomado el trabajo de conocer a algún "falangista independiente", se habría dado cuenta de que no forman especie alguna. Ellos son, por más que le pese a muchos, la auténtica encarnación del pensamiento joseantoniano, que no es precisamente el del Movimiento. [...]

Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir; están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar "bonitos discursos" que sólo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Yo como joven y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera, ya he tomado una decisión, que usted ya habrá adivinado." (Revista SP, 1969)

* "El consenso ha provocado un efecto fulminante cual es el de la desconfianza de una enorme masa de españoles en el buen funcionamiento del sistema democrático, que quedó palpablemente demostrado en el elevadísimo índice de abstención que se produjo en el pasado referéndum." (La Nueva Rioja, 18.2.1979)

* "Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valenciá". Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia." (La Nueva Rioja. 9.5.1979)

* "¿Qué tiene que ver el Parlamento con la calle?" (La Nueva Rioja, 25.7.1979)

http://es.wikiquote.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar#Previas_a_su_vida_pol.C3.ADtica

Incluso votó en contra de la Constitución... Y mira, estuvo a cargo del país durante 8 años... ¿Alguien pidió su dimisión por sus declaraciones? ¿Fue mal presidente por eso?

Lo que dice #34 es que al igual que no se puede cambiar el nombre de "Paseo de la Castellana" a "Paseo de Gonzalez Sinde" como premio a su buena gestión, no se puede pedir la dimisión simplemente por sus declaraciones defendiendo a los productores de cine (cuando ella les representaba).

¿Qué dirá ahora que tiene que defender la cultura de todos? Pues veremos a ver.

D

ha declarado hoy que "los internautas no tienen que preocuparse o tener miedo", porque Internet es "imparable" y "va a seguir siendo la herramienta prioritaria de difusión de la cultura y de comunicación de nuestros tiempos".

Traduccion:
Los internautas no tienen que tener miedo porque vais a seguir teniendo la misma mierda de conexiones que teneis por el mismo precio, y aparte de los 40€ mensuales que os sablan vais a tener que pagar aparte por toooodo el contenido que salga en la red.

D

La Sinde colaboró en el guión de Dragon Ball Evolution. ¡¡Pásalo!!

andresrguez

#43 Antes de realizar preguntas, aprende a escribir

solves -> Solbes
totxo-> Toxo

Catacroc

#18 Sorry, la moto solo tiene freno de disco delante, detras lleva de tambor. Poco mas y te la llevas lol.

a

Os voy a proponer una cosa. Mi profesor de Comunicación Política dijo que la gente se dio cuenta de que Adolfo Suárez no seguiría siendo Presidente cuando una periodista le llamó señor (en una rueda de prensa) y no Presidente; esa periodista era PILAR URBANO.

PUES BIEN, OS PROPONGO DEJAR DE LLAMAR MINISTRA A ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE PARA LLAMARLA TODOS SEÑORA GONZÁLEZ SINDE.

Yo ya lo estoy haciendo en mi blog. Bajémosle el rango.

Herumel

Pido perdón por mis faltas de ortografía... supongo que así, se me retirará al donde la palabra.

tocameroque

Internet es imparáble y por lo que has dicho en tu corta "carrera" tú también, que es lo peor.

D

#52 Ahi lo has dejado todo claro, Aznar fue elejido democraticamente, esta señora ha sido impuesta a dedo.
Ademas, creo que tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos no, para algo estamos en una democracia, no?

D

La verdad es que, con la que está cayendo, alucino con lo extremadamente cansinos que estáis con este asunto de la Sinde, la SGAE, los cánones, las descargas y la madre que los parió a todos... como si no hubiese nada más importante en el mundo mundial de lo que preocuparse. Kaburrimiento, la virgen...

c

#52 en #51 digo que "no fue mal presidente por eso"... Lo que no quiere decir que haya sido buen presidente.

¿Me enlazas una noticia de gente protestando por la Guerra de Irak? No entiendo la relación... ¿solo unos cuantos pidieron su dimisión? creo que fueron muchos más los que se manifestaron contra la guerra de Irak (entre los que yo me incluyo).

Lo que te quiero decir en #51 es que se puede pedir a alguien que deje su cargo por sus actuaciones en ese cargo. Si Aznar hubiera hecho esas anti-constitucionales declaraciones mientras era Presidente del Gobierno sería un motivo para pedir su dimisión...

Sinde no ha hecho todavía nada. No digo que no lo vaya a hacer, pero ahora mismo no ha hecho nada.

D

Tienes razón, y por eso vamos a aplastarte.

Catacroc

#32, ya he defendido que la que pusiste es la misma (por lo tanto dupe) pero que por algun motivo era cansina para la gente.

Gry

Vale ¿pero por cuanto nos va a salir la broma? ¿tenemos que irnos haciendo socios de rapiduploads y megashares? ;-p

a

La que debes tener miedo eres tú lol.

Somos más y si te confias pensando que somos vagos quitanos interneeeee y verás lo que hacemos con nuestro tiempo libre.

¡¡Queremos descargar!! ¡¡TODO!!

l

Claro, los internautas no tenemos que tener miedo...
Los españoles, en general, nunca tenemos que tener miedo de nada, ni de la crisis, ni de los chorizos, ni de los políticos, ni de los sindicatos ni de la iglesia...

Miedo no, eso sí, dinero, tenemos que tener un montón, para ir pagándolo todo, ya sean multas, políticos corruptos o chanchullos empresariales en general...

Pero lo que se dice miedo...

D

Es un poco cansino el tema, pero es penoso que el nombramiento de una Minstra (sea de cultura, de fomento o del aire) cause tanto revuelo, indignación y crítica y en el Gobierno nadie haga nada.

¿Que paso con aquello de por el pueblo y para el pueblo? ¿no es evidente que nadie quiere a esta ministra (salvo los beneficiados)?.

¿Tan imbeciles somos que no vemos que esta ministra es lo mejor que nos puede pasar a todos los ciudadanos?

xenko

#22 ¡Escudo para siempre!

D

pos mira por donde tiene dotes de política, es mentirosa e hipocrita, esta claro que cumple el perfil político.
A ver señora mia,revise sus declaraciones que en 1 mes se ha contradecido 10 veces ya, primero par aque tanta velocidad, despues controlar internet, y ahora es imparable, ¿sabe realmente lo que es internet?

D

"va a seguir siendo la herramienta prioritaria de difusión de la cultura y de comunicación de nuestros tiempos"

D

#38 "Que una persona del mundo del cine, haga declaraciones sobre temas del mundo del cine (entre ellos canon y/o similares) te pongas como te pongas no inhabilita a nadie para ser ministro"

Te pongas como te pongas, eolosbcn, unos cuantos de miles de personas (y posiblemente la cuenta ira creciendo conforme mas gente conozca a Sinde y sus planes) no queremos a alguien que defiende los intereses de la Coalicion, que aboga por el canon, por ordenar Internet, etc.

http://www.facebook.com/group.php?gid=76826011168

Ya va por 21.500 personas, ¿te unes? Que preguntas mas tontas hago roll

#41 "Y conste que no la defiendo"

Mentira

D

#30 "Con todos mis respetos, veo que no solo se siguen diciendo gilipolleces de Sinde (sin que nadie la conozco y ni siquiera haya hecho nada, ni positivo, ni negativo, respecto a intenet), sino que además en los hilos 'Sinde' también las respuestas siguen el mismo libro de estilo"

No hay fallo: si la nombran como ministra del actual gabinete, para eolosbcn esta OK.

¿Como que sin que nadie la conozca? No seas prepotente: has pasado de decir en #26 que tu no la conoces a decir en #30 que nadie la conoce, y es falso porque encontraras gente que nos fijamos en toda la troupe de la ceja, de la que ella como presidente de la Academia de Cine y de DAMA esta en primera fila. Que afirmes no conocerla (sea o no cierto) no hace que los demas la conozcamos o dejemos de conocer.

Ha sido nombrarla y ser rescatadas sus perlas -algunas las conocia, otras no (como la de los gigas (sic) de velocidad de acceso a internet). Simplemente, tu forofismo hacia tus colores te hacen no querer tolerar criticas hacia tu Gobierno; si no te gusta que se critique -como ha de ser en toda democracia que se precie- al Gobierno de turno, las quejas al maestro armero roll ...

D

Por este comentario deduzco que nuestra presiones funcionan.
Sigamos presionando!!!

D

Secundo la propuesta del comentario más votado en Público.

Como aludido, y en nombre de mucha gente que participa en foros sobre los que se discute esta tematica, pido abiertamente que se retire de toda plataforma de descarga p2p cualquier tipo de fichero conteniendo "cultura española" no libre.
Así todos contentos, no? Ellos porque ya no les robamos y nosotros porque ya no hay tanto fichero de baja calidad molestando...

D

"... y ahora voy a estar muy ocupada repartiendo dinero de las subvenciones entre amigos y familiares, como para ocuparme de lo de internet" - añadió después...
(ironic=off)

roll

D

Efectivamente Internet es imparable. Las medidas que pongan para controlarlo además de ser inútiles ayudarán a que surjan nuevas formas para que realmente sea imparable y libre ... excepto si Google dice lo contrario lol

efra

internet es imparable, pero lo que no dicen es que lo que le quieren poner en un precio para cobrar por un canon que nadie se cree y que habla por unos tirititeros, que en vez de crear para ganar, quieren vivir de todos nosotros.

D

"va a seguir siendo la herramienta prioritaria de difusión de la cultura y de comunicación de nuestros tiempos"

Sólo que ella quiere difundirla a base de pagar a la SGAE , que ya nos conocemos pajarracos.

angelitoMagno

#8 La otra parece que se descartó manualmente

D

Hay que ser corto para llamar a esto comentario inteligente y no simple maniobra propagandística socialista.

D

Estoy contigo #1 ¡Sinde pírate!

D

#30 Un libro de estilo que ayudaste a escribir con tu defensa de la actuación de los mozzos. Pero no vi tus comentarios sobre la expulsión del director (seguramente el menos responsable de todos).

D

Ahora la que tiene miedo es ella por que internet es IMPARABLE !!

D

Por aportar algo distinto... Categoría Sinde YA!!! lol Ella sola daría para un Sindéame. Total, al igual que Aído en sus inicios, está haciendo unos cuantos numeritos buscando provocar a todos.

No sé que pretenden, pero esto no puede ser así. Creo que el ministro de Cultura precisamente debería el que menos se centrara en una rama insignificante de nuestra obra creativa. Iba a poner insignificante entre comillas, pero, bien pensado, para la birria de cine que se hace, sobrarían.

enmafa

que ya os decía yo que iré comportandose, que hay muchos votos de internautas, que no es lo mismo estar fuera del gobierno que estar dentro, tranquilos que esta acaba metida aquí todo el día...(esperemos que no sea para espiarnos, je,je..)

D

Miedo nosotros? Que va, para nada. No consumimos la mierda de cultura española y a ver quien es la que tiembla. Cada vez somos mas los que no vemos peliculas españolas, no compramos musica en cd ( porque ya que se nos cobra por otro lado, pues para que comprar el original ).
Cuando vean todo el enfado que han levantado durante años, pediran perdon, pero sera tarde. Ya ha pasado con los del topmanta. Antes se pedia prision para ellos sin piedad, pero ... coño ahora pedimos su liberacion? Algo aqui no me cuadra.

p

- Buenas tardes, ¿me puede poner con Sinde Magogia?
- Espera que pregunto; ¿HAY ALGUN SINDE MAGOGIA PRESENTE?

/mode Eugenio off

e

Yo propongo a Paco el pocero como ministro e fomento!!!.

D

De esta ministra lo único que podemos esperar son mentiras y gordas.

Andorod

Se ha hecho caquita porque sabe que Anonymous puede ir a por ella. We are legion. We don't forgive. We don't forget.

B

Pensamientos de la ministra de cultura "a ver si esta panda de frikis bajan la guardia y así cuando se quieran dar cuenta se la meto doblada"

BOIRA_A

Cuando un politico dice una cosa el ciudadano debe entender que dice lo contrario

D

#28 "Ahora que vengan todos los que decían que su intención era quitar internet, volver al 56 kbps y no se cuantas gilipolleces más"

González-Sinde se compromete a "ordenar internet" contando con todas las opiniones

Hace 15 años | Por orson_blue a rtve.es

D

#26 Siempre puedes mandar a los mozzos a pegarle a tu madre, suegra y/o tu secretaria.