Hace 13 años | Por Tanatos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a lavozdegalicia.es

Ángel Torres, presidente del Getafe, anunció en rueda de prensa que el Royal Emirates Group es el nuevo dueño del equipo al haberse hecho con el 99,3% de las acciones del conjunto madrileño, y avaló esta venta para «mejorar el proyecto, al recibir una inversión de 130 millones de dólares». «Lo que se trata es de reforzar y mejorar el proyecto, porque no queremos llevar al club a un callejón sin salida. Dado que no queremos endeudarnos y queremos ser diferentes, hemos ido a buscar inversión.

Comentarios

D

#4 : "La inversión es de todos, la pasta nos la quedamos nosotros."

D

Posible nuevo nombre:

Mohamedtafe

D

#18 Otro posible nombre: Teestafe

Meneador_Compulsivo

Desembarcan los petrodólares, con un poco de suerte habrá rivales para la liga bbva Barça-Madrid.

pakuko

#17 Disculpa, lo de Messi vale, pero cuanto tiempo dices que Pedro estuvo en la masia antes de debutar con el barça? .... Porque por esa regla de tres Adebayor es de la cantera del Real Madrid

Naeriel

#31 Y Cesc de la cantera del Arsenal (marchó con 16 años) pero eso jamás se lo oirás reconocer a un culé.

amraam3k

#17 Odio la puta manía de los barcelonistas de fardar de cantera cuando en su puta historia han tirado de ella de verdad, y por unos años que lo están haciendo se hacen pajas mentales y autofelaciones a mansalva.
Por cierto, a ver cuánto les dura en cuanto Xavi se tenga que retirar, que es quien realmente marca las diferencias.

Madrid y Barcelona han tirado de cantera POCO durante su historia (muy poco, principalmente gente fichada y unos pocos canteranos de verdad [no me vale que los fichen jóvenes cuando despuntan en otros equipos, lo siento, si fardas de criarlo lo sacas desde abajo, no simplemente pules algo que ya brillaba]).

P.D: Y el Athletic, por si alguien trata de decir que ellos sí, se nutren de la cantera de los otros equipos vascos de diversas categorías. No llamaría yo canteranos a muchos de sus jugadores, aunque estoy de acuerdo en que su política de colaboración para sacar jugadores de otros equipos vascos es muy buena.

Mercromino

La Liga Española (me niego a llamarla la liga BBVA) cada día me decepciona más.

Después de esto, ¿que es lo siguiente? Construir un campo de futbol en una torre de 80 metros de altura donde debajo albergue un centro comercial, un zoo, un parque de atracciones y una sala de esoterismo donde Gaspart y el pulpo Paul te leen las cartas.

nachosaenz

#11 Estás describiendo el Bernabéu.

D

#11 Podría ser peor y llegar al nivel del baloncesto, donde los equipos cambian de nombre según el patrocinador.
Aunque yo siempre seguiré siendo del "KIA Atlético"...

jesusr

Esto en CristianoRonaldos cuanto sería...

Pamoba

#16 A 1,34 CR7

jmendezg

#22 #16 si el pago se hizo en USD como pone en el artículo, al cambio de hoy es igual a 1 CR.

D

#0 Será la compra por el R.E.G., no la venta. O se cambia el "por el" por un "al"

Tanatos

#9 Hecho gracias

D

¿Soy al único que le parece bien? Que venga dinero de fuera.

D

#37 A mí me es indiferente.

D

El próximo domingo, todos a "dar la vida" por vuestra sociedad anónima favorita.

campomojao

¿Y el Rayo Vallecano?

barnum

Todo lo que sea subir el nivel de esta liga, ya de por sí devaludada, bienvenido sea.

D

Se abre la veda.

b

Esto es solo la punta del iceberg... van a caer más clubes a manos de petrodólares árabes. Cambios de nombres de clubs, de estadios...

Liga BBV-Árabe ...

ToRDeN

Pues me alegro, prefiero mil jeques árabes a 1 Gil, Gaspart, Lorenzo Sanz... que endeudan clubes y recurren a sus ayuntamientos/c.autónomas para salvarse (y de esto no se libran ni el Madrid ni el Barça).

Y a mi me encanta el fútbol, pero no veo justo que se pague con mis impuestos y el de otros ciudadanos los derroches de unos pésimos gestores.

diophantus

¿Qué problema hay? Que vengan los que quieran, y si arruinan el fútbol y a la gente deja de gustarle, mejor. Prefiero mil veces esto antes de que el ayuntamiento de Getafe ponga un solo euro.

e

El fútbol... la próxima crisis del ladrillo.

filosofo

La sombra de los petrodólares es larga. Ya veremos....

Deston

Yo prefiero que venga dinero de fuera, total, los inversores de aquí ya han demostrado que lo de hundir clubes de fútbol se les da la mar de bien.

Dyork

El estadio se llamará "Coliseo Alá-lfonso Perez" lol

m

si por petrodólares hasta cambiarían las iglesias de getafe por minaretes...

Rodin

Hay una frase que me viene al pelo:
"Dios creo un equipo perfecto, a los demás los llenó de extranjeros"

D

En qué quedamos, ¿son dólares o euros?

japal

Ahora que todavía puedo.....Aldeanos sois la risión !!AUPA LEGA!!

D

Ahora chupan del bote de las ayudas públicas españolas hasta los árabes multimillonarios. #quepais

M

Que pena me dan los seguidores del Getafe. Pero esos jeques que creeis que haran? Vendra, ficharan un par de jugadores buenos, con suerte haran una o dos campañas buenas, la tercera les saldra rana, y a la cuarta se largaran dejando al getafe en segunda.

Como le va a pasar al Racing, al Malaga y al resto.

Deston

#28 Sí, eso mismito pensé del Chelsea hace 10 años, pero mira...

M

#29 Me apuesto un brazo a que hace un mes el indio del Racing no sabia lo que era un fuera de juego. De Abramovich no puedo decir lo mismo.

Ademas, en Inglaterra todos los clubes están comprados y por uno que ha ¿triunfado? (no te olvides que el objetivo del chelsea es la chanmpions) hay 10 que han bajado a segunda ahogados en los petrodolares.

Por otro lado, necesita el Getafe un estadio nuevo para 65.000 espectadores? Yo creo que no.

Gazza

#34, Por otro lado, necesita el Getafe un estadio nuevo para 65.000 espectadores? Yo creo que no.

Ni tú ni nadie. Si este año no es que no hayan llenado nunca, es que no sé si habrán metido más de 10.000 personas en algún partido. Hasta en los de la Europa League estaba medio vacío el estadio...

El fútbol en el estadio se está convirtiendo en un espectáculo para ricos o para darse un capricho de vez en cuando. ¿Quién coño va a pagar 50 euros por un Getafe-Levante si lo ves en el bar por el precio de dos o tres cañas o por 15 euros te pones GolT o Canal+ Liga y te hartas a ver fútbol en casa?

DadeXIII

#33 Pues seguidores como yo y otros muchos abonados que andamos con bastante miedo ante la posibilidad de que la llegada de los dubaitíes se parezca a la del indio del Racing o los argentinos que pasaron por Leganés hace unos años.

#41 Una cosa es que no se necesite un campo de 65.000 espectadores, hasta ahí de acuerdo, y otra muy distinta el mentir sin tener demasiada idea. Bien es cierto que, gracias a la política de precios del señor Torres, la afluencia de público esta temporada ha bajado notablemente (no hay que olvidar la subida de 70€ que nos metió a cada abonado que, ya de por sí, pagamos el tercer abono general más caro de 1ª división -tan sólo por detrás de Madrid y Barça-) pero los 10.000 espectadores se superaron con creces en bastantes partidos. Sin ir más lejos, hace poco más de una semana ante el Sevilla http://www.as.com/futbol/articulo/gol-vale-vida/20110417dasdaiftb_32/Tes al igual que contra el Madrid, Barça o Atlético, entre otros.

Gazza

#47, si relees mi comentario con tranquilidad verás que la frase comienza con "no sé si", porque no me apetecía ponerme a repasar la afluencia de público de cada partido del Getafe en casa. Y tampoco es nada personal contra el Getafe, que enseguida saltamos como si nos hubieran mentado a la madre, lo mismo se puede decir del Almería o del Deportivo, por no hablar de la Segunda. Están echando a la gente de los campos.

#45, hace muchos años que el fútbol dejó de ser cosa de ciudades. Sin ir más lejos, Gento era de Santander, Amancio, gallego, DiStefano, argentino y Puskas, húngaro.

D

#28 ¿qué seguidores?

S

Vergüenza es poco

D

Ahora falta saber el pastizal que se habrá metido en el bolsillo el bueno de Angel Torres.

r

Al final será la liga árabe en lugar de la BBVA

P

Hay un tubo de petróleo que va de los paises productores a los consumidores, de la misma forma hay un tubo de dinero que va de los paises consumidores a los productores. Los paises productores tienen el petróleo simplemente porque lo tienen, no han hecho nada para tenerlo, así que es como si les hubiera tocado la lotería y fueran los dueños de medio mundo, poco a poco lo comprarán todo... ¿No hay otro remedio? ¿Tenemos que venderles nuestros paises solo para poder conducir nuestros coches?

D

Cada día el futbol se parece mas a la politica española... Dos en el poder alternándose y el resto haciendo el mongui

D

El siguiente es "el club de Flo"

D

#12 La diferencia entre el club de Flo y el Getafe es eso, que uno es un club, y pertenece a los socios; mientras tanto y a pesar de su nombre, el Getafe es una sociedad anónima deportiva, y su dueño puede hacer con ella lo que le de la gana.

D

Lo que necesitamos es una liga europea , con Real Madrid y Barcelona, junto con el resto de clubes de primer nivel de Europa.

Y el resto de equipos, que jueguen ligas locales.

Me aburre ver al Valencia, o al Racing. Entiendo que a los de su tierra les guste, pero las TV estan para vender espectaculo, no bodrios

D

No se vosotros, pero a mi una de las cosas que me gusta del futbol es esa rivalidad entre ciudades, siempre que sea sana claro. Donde cada cual trata de demostra quién es mejor.

Una cosa fue la veda abierta para extranjeros. Hay clubes que aún mantienen una base de jugadores locales, incluidos clubs muy importantes, y que haya algunos extranjeros pues no está mal. Pero ver aficionados de una ciudad aplaudiendo a 11 jugadores extranjeros, pues resulta bastante triste.

Ahora se abre la veda para que los clubes se transformen en una empresa privada cuyo objetivo final son los resultados económicos.

Y, ya lo último, será lo que ha pasado en el balonmano, o el baloncesto español. Veremos a jamones el pozo compitiendo contra yogures Bio o contra leche pascual.

No se, a mi me parece un poco triste que el capitalismo se meta de manera tan radical en nuestro fútbol, como lo ha hecho en otros aspectos de nuestra sociedad. Yo prefiero a las sociedades deportivas, a los clubes que se mantienen gracias a sus socios, y que aunque fichen extranjeros para reforzar su plantilla no pierdan su personalidad.

#42 Hombre, no soy valenciano ni del valencia, pero ese ejemplo creo que no fue muy bueno. Puede aburrirte pero no olvides que actualmente es el tercer mejor club de españa, muy por encima en calidad de los campeones de ligas secundarias.

j

Las burbujas joden todo lo que tocan, alegraros aficionados del deporte.

Yo me alegraré cuando el Getafe baje a 2ªB.

montag

#3 como ha estado la mayoria de su historia,por otra parte.