Hace 15 años | Por Maxdata a foroatletismo.com
Publicado hace 15 años por Maxdata a foroatletismo.com

Nuestro plusmarquista español de 100 metros Ángel David Rodríguez, declaró a TVE que el jamaicano Usain Bolt no quiso batir hace 3 días el récord del mundo de los 100 metros: “No quería batirlo, por eso se paró y abrió los brazos”. La razón que da el “pájaro” es el económico, ya que el COI le pagará mucho menos que cualquiera de los meetings que hay después de los Juegos Olímpicos.

Comentarios

D

Brindo por el desaparecido "Espíritu Olímpico".

D

Yo creo que no quería batirlo sino hubiera ido a tope. Es evidente. Con lo cual el tipo ha batido el record del mundo de los cien metros... ¡¡sin querer!!

atticusfinch

#9 Exacto,lo mismo que hizo Bubka en su momento.

D

#19 Pues tú dirás cómo puede ser que el fulano haya pasado más tests antidóping que días en la Villa Olímpica y todos hayan salido negativos.

andresrguez

Pues eso, es para que se vaya dosificando poco a poco, para la próxima vez, ya que al ritmo que va, tiene bastante ritmo de bajada.

D

"La razón que da el “pájaro” es el económico, ya que el COI le pagará mucho menos que cualquiera de los meetings que hay después de los Juegos Olímpicos."
Eso de mezclar política y deporte siempre me ha parecido de muy mal gusto. Una forma de separarlos es llamar a esas convenciones de caraduras y coimes de los partidos políticos con el anglicismo aceptado de mitin, y designar a las reuniones deportivas con el nombre de critérium, que viste más.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=mitin
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=crit%C3%A9rium

En serio ahora, me parece bien que un atleta cuya carrera será más bien corta intente asegurar su fururo. Casos como los de Jesse Owens o Jim Thorpe no se deberían volver a repetir, y si no aceptamos cómo está el negocio volvería a suceder. Que esta gente se parte el lomo y arriesga su salud para que nos divirtamos, y son únicos, se merecen lo que ganan.

D

Pues si es cierto eso, es un poco tentar a la suerte. Porque, ¿qué pasa si la semana que viene se lesiona de gravedad y nunca puede volver a competir a este nivel?. A vivir pensando en lo que pudo haber sido y no fue. Como dice el refrán, la avaricia rompe el saco.

Kódax
w

#3 No lo entiendo. Lo puede volver a batir si en la próxima competición no abre los brazos.

Yo si: ahora es seguro que puede hacerlo, no hay emoción ni sorpresa, es seguro que lo hará, y eso vale menos.

Scarlet

¿No quería batir el record? ¿Entonces qué hará cuando quiera batirlo? ¿Llegar cuando los otros corredores sigan en la linea de salida?

andresrguez

Por cierto, mañana puede tumbar el récord de Michael Johnson en 200 metros.

Liamngls

Hablando de pasta, batir récords y salto con pértiga:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sergei_Bubka

Ahí está el tío, un solo oro olímpico y nadie duda que ha sido el mejor de la historia en lo suyo.

WcPC

#32 A ver, ¿Yelena Isinbayeva lleva batido el record del mundo cuantas veces?
Creo que mas de 20.
Además ya lo decían las malas lenguas, que ella puede saltar mas alto, solo que lo lleva batiendo de 5cm en 5cm para así ganar mas pasta, ahora está ya tan forrada que puede permitirse sacar algún record en un juego olímpico.

¿Como puedes batir en record de 100m?
Corriendo todo lo que puedas, porque la diferencia entre batir el redor y no son centésimas de segundo, imposible de controlarlo, cuando este tío bata el record ya está, lo ha conseguido y es muy difícil que consiga batirlo de nuevo, porque no se puede controlar con "5 centésimas" mas rápido...

NO TIENEN COMPARACIÓN

Además, gracias a haberse chuleado en los juegos seguro que consigue mejores patrocinadores y hasta una línea de ropa con su foto con los brazos abiertos, si solo bate el record nadie se acordaría mucho de él, ahora...
¿Quien va a olvidar a un tío que sacando metros al siguiente se puso a chulearse?

editado:

#35 Tu mas o menos habías dicho lo mismo, pero creo que no quedaba claro [me refiero a lo de Yelena Isinbayeva]

DeepBlue

#20 Refiriéndose a 'meetings', entonces el plural de critérium es criteria

D

Pero si cuando llego el segundo (que lo iba celebrando porque no se habia fijado que el punto verde de alante tambien competia) el casi iba en los 200 metros... este tio es increible y si no se dopa aún mas... hace tiempo habia leido que los cientificos decían que cuando un humano llegara a la "perfección" podrían hacer los 100 metros en 9.11, este tio frenandose los hace en 9.69...

Martes13

#24 si el tio este hubiera ido fumado, no seria el quien deberia plantearse abandonar su carrera, sino todo el resto de corredores...

D

No lo entiendo. Lo puede volver a batir si en la próxima competición no abre los brazos.

Don_Gato

#1 JA! yo lo dije 3 dias antes, antes incluso de la final

bolt-da-miedo-frena-ultimos-metros-para-crono-9.92/1#comment-49

Hace 15 años | Por Meneeitor a publico.es

sorrillo

#9 Es el Obelix Jamaicano, y no lo digo precisamente por su complexión

D

Evidente. Ahora los meeting internacionales le van a dar el oro y el moro por intentar el record

D

#23 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=criteria Oops RAE OWNED lol. Perdón es que soy impermeable al latín.
#33 mira en #20 , aunque #23 ha hecho una aclaración muy buena.
#31 Nunca se sabe a donde iremos a parar.

c

#32 Ni las facturas se pueden pagar con gloria olímpica. Creo que todos los que comentan temas de dinero, de forma negativa, o son muy jóvenes (y no tienen obligaciones), o están suficientemente bien pagados en sus trabajos y no pasan apreturas, o son unos idealistas desconectados de la realidad.

Este chaval ha decidido vivir en Jamaica, y no pasar a ninguna universidad americana, y obviamente como profesional del atletismo cuya carrera durará poco, lo que necesita es ganar todo el dinero que pueda.

Creo que lo que vale en las olimpiadas es ser el primero. Lo de los records está muy bien, pero solo como algo adicional. Obviamente, si van a pagarte x10 en otro sitio por batirlo, hacerlo en la olimpiada es una estupidez.

No olvidemos que son PROFESIONALES. Muy de vez en cuando regalan algo, pero lo normal es que lo cobren y bién.

J

#41 Pues eso has de preguntárselo al Sr. Phelps, aunque mi impresión es que el Sr. Phelps fue a los Juegos a por los ocho oros, y para garantizárselos tenía que asegurarse ganar, batiendo records o no. La cuestión, en su caso estaba en llegar el primero, el record para Phelps... un complemento, lo importante, el oro.

MarvinMarciano

Buen apunte.

c

#20 No me compares los casos de hace 70 años, cuando en los juegos olímpicos iban amateurs de verdad con la situación actual. Que los únicos amateurs que van a los JJOO parecen algunos árbirtros/jueces. Sólo lo que se pueda ganar Bolt de publicidad al acabar estas Olimpiadas, le da para vivir desahogadamente el resto de su vida. Y un contrato de patrocinio con Nike, por ejemplo, le va a resultar económicamente más rentable que cualquier premio que le den en la Golden Four.

D

Hablais mucho de la pasta que dan en los meetings, pero parece que no os dais cuenta que la "gloria olímpica" que mencione en el #32 también se traduce en dinero, y mucho dinero. La imagen de un deportista batiendo el record del mundo en los juegos olímpicos vale MUCHA MÁS pasta para un patrocinador que la que puede valer ese mismo record en Hamburgo o París, aunque el COI no pague ni parecido a lo que lo hacen los private sponsords. Ya de hacerlo, hacerlo bien.
Por otra parte un deportista debe de asegurarse su futuro sí, pero su vida es el deporte. Yelena hizo lo que hizo porque le apeteció hacerlo, no lo necesitaba para nada, pero ese momento no se le olvidará en la vida. ¿la habeis visto recogiendo el oro?, esas lágrimas no caen en un meeting por mucho record del mundo que haya por el medio.

#41 Michael Phelps se va a llevar nada menos que 8 millones de dólares sólo de Speedo (1 millón por oro si superaba a Mark Spitz), y estoy hablando de un sólo sponsord, que es del que tengo información.

c

#37 No tienen comparación, es verdad. Pero si en un meeting te pagan por batir el record del mundo, es por la publicidad que ese record del mundo va a hacerle a tu competición. Cuando Yelena I. bata un record del mundo aunque sea la vez número 50, va a salir en el telediario "Yelena I. bate el record del mundo en XXXX" y eso es publicidad que se le hace a XXXX igual que si la noticia fuera "Bolt bate el record del mundo en YYYY". Así que a los jefazos o publicistas les da igual que record se bata mientras se siga hablando de él.

c

#40 No mira. Cuando Thorpe competia en atletismo, las olimpiadas eran para amateurs. Estaba prohibido que le pagaran por cualquier tema. Le podían dejar material deportivo y nada más. Si te pillaban recibiendo dinero por hacer publicidad, o incluso si una empresa o equipo profesional te pagaba el viaje o te "adelantaba" dinero para el contrato de profesional que te harían en el futuro, te quitaban las medallas y no volvias a competir en tu vida. En el caso de Thorpe le quitaron las medallas porque se descubrio que había jugado al futbol americano o al beisbol un par de años y le habian pagado por eso. Eso no pasa en la actualidad ni va a pasar en un futuro cercano. Dentro de 1000 años quizás, pero dudo que la sociedad avance hacia algo menos capitalista y mas amateur que la actualidad.

En serio crees que volveremos a una situación en la que a algún deportista no le permiten recibir dinero por publicidad??? Que de todas maneras, el problema de Thorpe y de Owens, no fue precisamente que se quedaran sin dinero, sino todo lo contrario.

Y por cierto, en el diccionario no vienen los plurales...

raxor

La mayoria de atletas de elite con unos años de carrera iguales o mas cortos que cualquier futbolista necesita de otro trabajo para poder subsistir, solo algunos consiguen mediante contratos de publicidad y premios en meetings sacar algo de pasta que en ningun caso supondria ganar lo que gana el ultimo mono del real madrid por ejemplo.

A pesar de la increíble valía de esta gente en lo económico no tiene una recompensa justa, las horas de entrenamiento y sacrificio necesarios son muy superiores a muchos otros deportes mejor remunerados, veo muy bien que haga esto, su récord vale mucho mas en un meeting donde si que se lo van a pagar.

Así es el mercado, en los juegos olímpicos lo que se busca es el oro $$, tu récord te lo pagan mejor en un meeting pues un aliciente mas para seguir entrenando fuerte y no tener que preocuparte por el dinero.

#32 Isinbayeva ha batido 20 tantas veces el récord, en entrenamientos seguro que esta por encima de 5.10 / 5.20, su entrenador Serguei Bubka hizo lo mismo, digamos que Yelena se permitió el lujo de mostrar su nivel, le dio buen rollo y se tiro a la piscina.

s

Yelena Isinbayeva saltaba en entrenamientos hasta 5.20 hace cuatro años... o eso decían... y va aumentando su record de Cm en Cm no de 5 en 5 como decían por ahi...solo ella sabe cuanto está siendo capaz de saltar ahora... pero tiene mucho margen para batirlo muchas veces, ganar dinero y entrar en la historia... cuando has trabajado para estar muy por encima de tus contrincantes puedes permitirte esos lujos y con Bolt pasa exactamente lo mismo...

m

Y por qué con la natación no pasa lo mismo y se han batido tantos records del mundo? en la natación no pagan más en los meetings?

d

#10 Compadre, casi me meo de la risa lol, no te voto solo porque no puedo.

u

Hacía falta que un corredor lo comentase ?? Es normal, de algo tienen que vivir no ? Que ganan mucho dinero... sí, pero quien se acuerda de Asafa Powell (o más bien... quien se acordará...)?? Lo mismo le pasará a Usain Bolt.

A mi eso no me parece mal, lo que me parece mal es que USA intentara llevárselo para su equipo. De donde creeis que son los que han ganado el 400M ?? Ni uno de USA seguro. Cada país debería conformarse con lo que tiene y competir limpiamente.

Ozz

#0 Sí, bueno, eso estaba claro...

D

Esto se olia de lejos, yo ya lo sabia..en fin, la manteca es la manteca..

d

Jeje, el primero del que tengo noticias que se llama como yo, Ángel David.

D

Usain Bolt volvera a hacer un par de marcas bestiales antes de retirarse seguro, de hecho creo que se dejo ir en la final para dejar margen y poder batir el record un par de veces mas ... no se si se dopara ... ?¿?
Pero teniendo en cuenta que es jamaicano, esperemos que no corra fumado (la verdad es que se le va un poco la olla, no hay mas que verlo, partiendose todo el tiempo y montando numeritos antes y despues de las carreras), pero en el caso de que batiese ese record todo fumao, tendria muchisimo merito, porque yo a duras penas me levanto del sofa cuando estoy fumao ... lol lol lol

J

¿Qué es eso de meeting? ¿Tan complicado resulta escribir competición de atletismo o simplemente competición?
Si no hay traducción directa de una palabra se busca una descripción. Si se quiere mantener el vocablo en el idioma original, se ha de escribir esa traducción o descripción para los no entendidos. Y en cualquier caso, se pone en cursiva u otro formato que lo distinga.

D

#7 Batir a Michael Johnson es ya otra historia. No creo que pueda con el.

Eleazan

Bueno, yo tampoco quiero "engordar" y engordo......

O no quiero entrar a meneame (es un vicio), y entro...

O no quiero comer pescado, y como

¿Cuál es la diferencia? lol

D

#3 Hay competiciones llamadas meetings de atletismo que contratan a los atletas para que batan sus records y pagan más que el COI.
Por ejemplo Isinbayeva va batiendo el récord de pértiga centímetro a centímetro.
Además que el Bolt éste yo creo que va dopado, porque las marcas son estratosféricas y se para al final para no dar el cante, el otro día ni siquiera quiso batir el récord abriendo los brazos e hizo 9.69.
El récord de 200m es 19.32 y siempre ha parecido inalcanzable hasta que ha llegado este jamaicano.