Hace 8 años | Por babel_esp a elandroidelibre.com
Publicado hace 8 años por babel_esp a elandroidelibre.com

Un estudio de la universidad de Cambridge demuestra que restablecer los datos de fábrica en Android no elimina todos los datos.

Comentarios

D

#7 Discrepo. Android no corre en un único tipo de hardware, como los Mac. Tengo un pc con dual boot con Android y W7 oyendo la conversación.
Y también funciona en televisiones, coches, relojes de pulsera, etc. Asumir Android = Móvil no es muy preciso.

sorrillo

#8 Y yo tengo un Mac OSX corriendo en un VMWare Workstation sobre W7, pero aún así lo normal es referirse a "Mac" para definir tanto el hardware como el software ya que prácticamente siempre van juntos.

Al igual que Android.

Tú has citado excepciones, que las puede haber, pero por definición no son la norma.

Nos referimos a móviles Android, a relojes Android, etc.

Y no, no es muy preciso pero sí es muy real.

soundnessia

Hay alguna manera de dejar un android igual que se deja un hd con un formateo, sin nada?

Campechano

#2 Formatea la SD antes de reinstalar Android

sorrillo

#2 Cuando hablamos de "un android" nos referimos al dispositivo no solo al almacenamiento.

Si te preguntas si puedes dejar "un pc" igual que se deja un hd con un formateo la respuesta será que no puedes, que la BIOS no la borrarás formateando por ejemplo. (a veces puedes borrar la bios pero es un procedimiento distinto al borrado del hd)

Y ese es el mismo caso con Android. Puedes llegar a borrar los dispositivos de almacenamiento internos y externos con menor o mayor dificultad pero no podrás borrar la "BIOS" del dispositivo. De hecho hoy en día tienen varios entornos de arranque pero siempre quedará uno de muy básico que con las herramientas adecuadas te permita volver a recuperar el dispositivo.

Con entornos de arranque tipo ClockworkMod o TWRP puedes formatear directamente las particiones del dispositivo. Esa es la forma más segura de limpiarlo. Aunque como dice la noticia ese borrado es "lógico" y no "físico", es decir, el sistema marca el almacenamiento como "libre" aunque no borre su contenido.

Hacer un formateado real, que borre la información, no es nada sencillo en los dispositivos de almacenamiento que llevan los terminales móviles, ya que priman la eficiencia (gasto de batería) y limitar el número de escrituras a el borrado real de los datos.

D

#5 Pues yo creo que Android es un sistema operativo y no un dispositivo. Los mismos problemas que tiene el usuario de un móvil los tendrá el de un portátil con Android.
cc/ #2

sorrillo

#6 Hoy en día es extraño encontrar dispositivos móviles a los que se les pueda cambiar el sistema operativo. Por eso existe esa asociación de llamar "Android" al dispositivo. Podemos referirnos a un teléfono móvil con Android pero normalmente nos referimos a un teléfono móvil Android.

Algo similar ocurre con los ordenadores "Mac", que solemos referirnos a ello tanto para hablar del equipo como del sistema operativo ya que practicamente siempre van de la mano.

babel_esp
Homertron3

"Un estudio de la universidad de Cambridge demuestra" Joder también te lo demuestro yo y me basta la ESO