Hace 11 años | Por Mindrod a xatakandroid.com
Publicado hace 11 años por Mindrod a xatakandroid.com

Según un estudio (PDF) publicado por la empresa F-Secure, Android fue el objetivo del 79% de las amenazas de seguridad que se plantearon durante todo el año 2012, mientras que en 2011 esa cuota fue del 66,7% y solo del 11,25% en 2010. Esas cifras contrastan con el malware presente en la plataforma competidora de Apple, iOS, en la que solo aparecieron el 0,7% de las amenazas en forma de malware, una cuota sorprendentemente baja que contrasta con la de Symbian (19%) o BlackBerry OS (0,3%).

Comentarios

D

Android atrajo al 79% de todo el malware en 2012

Lógico. También tenía el 79% de cuota de mercado

D

#1 Y en el último trimestre un 96%. ¿También tenía un 96% de cuota de mercado?
http://androidayuda.com/2013/03/07/el-96-del-malware-del-pasado-trimestre-de-2012-era-para-android/

D

#2 Poco le falta...

D

#2: Teniendo en cuenta que es de las mejores alternativas, no me extraña mucho que los desarrolladores se centren en esa plataforam.

D

Normal, si no analizan ni las apps que suben la gente.
#4 Conozco a mucho desarrolladores de android (Yo solo lo he visto de pasada, y su problema de latencia a la hora de reproducir audio me tiro para atras...) Y todos coinciden en lo mismo. Android es una puta mierda.

D

#5: Será una mierda y no "analizarán" los programas, pero al menos no tienes que pagar (de tu bolsillo) para poder compartir un programa de forma gratuita con otros usuarios.

D

#6 Prefiero pagar 0.89 euros si algo me gusta y ayudar a la persona que dedico su tiempo y esfuerzo para entretenerme y no tener el movil lleno de aplicaciones que me espian lo que hago y me roban los numeros de telefonos.

D

#7: Vale, pero... ¿Y si el desarrollador no quiere pagar dinero ni tampoco recibirlo? roll

Yo he creado algún programa para PC, y lo he distribuido por ahí sin pagar, y sin que me paguen, con licencia libre y código abierto.

D

#8 Pues pones la aplicacion gratuita. Y pagar tienes que pagar, 25$ para desarrollar para android, si quieres poner tu app en google play al menos.

Vrek

Si es que a la que se usa en masa algo, pasan estas cosas. Ahí en los comentarios de xataka la gente dice que pasa por instalar cosas dudosas para no pagar, ya sea en apps o en programas para hacer determinadas cosas (la mayoría saltarse algo de pago de tv y otras, supongo), pues en fin, es lo que viene pasando en mayor medida en windows entre cracks para programas o juegos, emails con contenido dudoso o los anuncios engañosos para descargar algo que si no estás atento terminas con un montón de mierda instalada.

Lo dicho, nada nuevo bajo el sol. El que se pensara que por estar basado en Linux se iba a librar, se equivocaba. No hay un sistema perfecto, y cuanta más gente lo utilice, más cosas dañinas se crearán para putear.

Ramanutha

#11 No es tan sencillo. Creo que las aplicaciones corren en una máquina virtual, el propio Linux de momento es mucho más sólido contra el malware. Si las aplicaciones corrieran sobre el sistema operativo tal vez este se infectaría, pero de momento eso no lo sabemos y las distribuciones de Linux no tienen esos problemas.

Vrek

#12 Hombre, yo parto con la idea de que las compañías en muchos casos no tienen ningún escrúpulo a la hora de instalar algo, o bien publi o alguna otra cosa de la forma que sea, como tampoco puedes subestimar el ingenio y las ganas de fastidiar de la gente que crea virus (o mismas empresas para vender sus productos). A mí el "miedo" que me da de Linux es que al ser tan abierto dé más facilidades para estas cosas en cierto modo.

Ramanutha

#14 Efectivamente por instinto lo primero que viene a la mente es que un sistema abierto es más fácilmente manipulable, pero por la experiencia y si razonamos un poco se ve claramente que es al contrario.


-Un sistema cerrado mantiene oculto todo lo que hace, y un sistema abierto es más fácil de detectar que esté haciendo algo malo. Es más fácil crear un troyano para Windows que no se detecte que para Linux.



-Los entendidos de Linux saben perfectamente lo que es un sistema defectuoso y poco seguro, y por eso no usan Windows. Saben que su sistema no es fácil de atacar y robar los datos personales que contenga.


-Si un usuario de Linux pudiera entrar fácilmente en su ordenador desde Internet sin usar su contraseña, puedes estar seguro de que usaría Windows o Apple.

a

El estudio financiado por Apple y Microsoft

C

Android es un sistema operativo basado en Linux http://es.wikipedia.org/wiki/Android
Los usuarios de Android muy rara vez entran por root (hay que hacer varios trucos para conseguirlo)
¿Y hay tanto malware? Que alguien me lo explique

D

#10 Es muy fácil: Un juego que solo necesita que toques en la pantalla con el dedo. Permisos que te pide: Acceso completo a internet, acceso completo a la agenda, acceso completo a enviar y recibir SMS, acceso completo a...

Una persona un poco avispada, en cuanto lo lee, cancela la instalación. El usuario medio de Android no lee nada y siempre acepta todo (La herencia de Windows?)

Resultado: Tu juego ha subido todas las fotos, la agenda, y datos personales a un servidor ruso. Estas jodido.

Así es como funciona. Ahora cambia juego por accesorio de WhatsApp, craqueador de Wifis, cosa para ver los partidos de fútbol gratis...