Hace 12 años | Por dominicanopuro a bitelia.com
Publicado hace 12 años por dominicanopuro a bitelia.com

CyanogenMod es con toda probabilidad la ROM más extendida del mercado, y actualmente se encuentra en la versión 7 pero ya han comenzado a aparecer versiones muy tempranas de CyanogenMod 9, una versión que se caracteriza por estar basada en Android 4 Ice Cream Sandwich. El año que viene promete ser definitivo para ver cómo evolucionan los principales sistemas y terminales. Con iOS y Android aún muy extendidos y con filosofías totalmente opuestas.

Comentarios

D

#1 No tengo huevos a meterlo en mi galaxy note. ¿Va bien?

dominicanopuro

#2 pues a mi me va bien y eso que mi teléfono ya es un poco viejo,pero todo es cuestión de probar.

K

#2 pone en la noticia Concretamente ya están disponibles la versión alpha de CM9 para Nexus S, y también una beta de la versión de Samsung Galaxy S, ni sgs2, ni note, ni sensation ...

Vaneliano

#1
Me interesa, pero no lo encuentro en el foro que indicas

dominicanopuro

#5 es X d a - developers.com todo junto,es que me sale como emoticono,si no esta ahí para tu modelo,probablemente aun no lo hallan cocinado.

Suigetsu

#1 +1 Tengo la versión que se han currado los chicos de Hacksung y tira increíblemente bien. Alucinante que en una semana hayan sacado algo tan bueno. No quiero pensar como estará la rom dentro de un mes
#5 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1363593

Cesc_

#1 #9 Suerte que tenéis los del galaxy que han conseguido implementar los drivers de la gpu, para los que tenemos Desire/Nexus One la cosa pinta bastante mal =/

shinjikari

#13 Gracias a Qualcomm, entre otros "posibles culpables". No pienso comprar nada que contenga algo de ellos. Nunca.

Cesc_

#14 No estoy tampoco muy puesto, se supone que tienen o que liberar los drivers o que salga alguna rom oficial con ics y los drivers del Adreno 200 para que puedan portarlos no?

shinjikari

#15 Por lo poco que entendí con mis inglés de Barbate (que no se me ofendan en Barbate, por favor ) creo que Qualcomm no quiere actualizar sus drivers, y, por supuesto, no va a liberarlos para que alguien lo haga.

Según tengo entendido, o hay alguien que se meta en ingenieria inversa y cree unos drivers alternativos y libres, o nos quedamos sin ICS, porque que yo sepa, no habrá ningún dispositivo con Adreno200 e ICS de forma oficial...

Y por favor, si estoy equivocado que alguien me corrija

yosolbap

#16 ¿Sabes qué dice una cereza de Barbate en frente de un espejo?

-¿Ceré eza?

Gran noticia, para los que tenemos Galaxy SII, este finde pinta a rooteo y probarla

shinjikari

#21 Buenísimo lol Y no lo había escuchado!

#34 Eres la persona que me ha dado la mejor noticia de la semana...si, llevo una semana negra lol Mil gracias.

#50 No te entiendo

lindeloff

#52 El botón de encendido del Nexus One es defectuosos de fábrica, al cabo de un tiempo deja de funcionar hasta que ya no puedes desbloquear/bloquear o apagar/encender el teléfono. Una cagada de las buenas... A mí me ma pasó y por suerte me lo cambiaron , pero tuve que bajarme una app para usar los botones de volumen para desbloquear y ahorrar el número de veces que bulso el botón de encendido...

shinjikari

#53 No tenía ni idea. ¿Puedes decirme que app usas? Para prevenir y usarla y así evitar tanto desgaste (soy de los que desbloquea cuatrocientas mil veces por segundo... )

#55 Pues mi caso es totalmente al contrario. Jamás volveré a una stock, ni por todo el oro del mundo lol Pero bueno, eso es lo bonito de Android, que podemos elegir

lindeloff

#56 Yo uso Any Unlock, aunque si tu lo notas que va bien sigue usándolo, puede que no ocurra con el 100%, de todos modos si buscas un poco verás como el problema es bastnate común.

D

#56 Yo estaba encantado con CyanogenMod 6 en mi Nexus One... pero la 7 en Nexus S un desastre sin precedentes... los propios foros de CyanogenMod estan llenos con los problemas de Cyanogen 7 sobre Nexus S (no se si pasa lo mismo con otros terminales)... Yo lo he probado en dos Nexus S y desastre en ambos.

lindeloff

#9 Te da problemas el Power Buton?

D

#1 ¿Sabés si está para el SII?

D

#18
El S2 tendrá ICS oficial en Enero, confirmado por Samsung.

Muertomatao

#19 Seguro que en Enero? Tenía entendido que lo oficial era "1er trimestre del 2012"

Eesti80

#19 Que es ICS???

Muertomatao

#24 Ice Cream Sandwich, es Android 4.

Eesti80

#27 Gracias. Entonces, los que tenemos el Galaxy S II, tenemos que esperar a Enero?

Muertomatao

#29 Por lo que dice #19 sí, pero yo había leído que Samsung dijo que esperaríamos al primer trimestre, es decir enero, febrero... mayo...
Ya veremos

D

#29
Samsung dijo en un principio en Enero. Después se desmintió generalizando al Q1 dado que no tienen fechas concretas.

l

#1 Cómo va de fluido? Se resiente la autonomía de la batería? Tengo un SGS y estoy pensando meterle el ICS. Gracias!

dominicanopuro

#26 pues en realidad no podría hablarte con propiedad de la batería,pero no he notado una decaída al menos.

MrCorn

#32 goto #10

D

Una vez más el poder del software libre.

o

#32 Apple hace firmar a operadores para que ponga todo lo que ellos mandan y sino no venden su aparatito, el poder de android es que personas como #33 con unos 100€ tenga un aparato con android 2.3.7 gracias a la comunidad si, pero es que así incluso cualquiera de nosotros podria personalizar el SO a su gusto, a diferencia de las licencias de apple. Aunque en una cosa te doy la razón por culpa de los fabricantes hay más fragmentación y para las empresas/particulares fabricantes de software es un poco más dificil centrar su oferta

aquiandamios

#40 Una cosa no quita la otra, debería estar el lado "oficial" en el que los fabricantes tuvieran que estar obligados a sacar la versión nueva para sus telefonos un mes mas tarde de la presentación o lo que sea y el lado "oscuro" en el que le pongas ics a una magic si te da la gana, lo que no es serio , repito, es gastarse 500 euros en un telefono y depender del lado "oscuro" si o si

o

#44 Se que es de hace tiempo pero, ningún telefono de 500€ se queda sin recibir actualizaciones unos 15 meses desde su salida y algunos reciben incluso de más tiempo otra cosa es que tu te compres un S1 hoy que lleva más de un año en el mercado. Mira el iphone4 aún no tiene siri según me comenta un amigo, no veo a nadie quejandose de esa fragmentación sin embargo hay gente con 2.3.7 en la magic gracias a las cocinas

aquiandamios

#61 No me refiero a eso, me refiero a que hoy sale ics y cuando actualizarán? los mas optimistas dicen que a principios del 2012, ya veremos cuando actualizo el arc... en ios hoy sale ios 5 y a las 2 horas lo tienes para instalar en tu teléfono, el iphone 4 no tiene siri por cabezonerias de apple, pero tiene la última versión de ios igual que el 3gs, que va para 3 años

pawer13

#32 El poder de elección. Si los drivers son abiertos incluso podrías crear versiones de esos drivers para otros SO, y podrías instalar un Ubuntu, un PC-BSD o un SO programado por cualquier desarrollador desde cero en ese dispositivo. No es sólo actualizar más allá de lo que el fabricante quiera, sino poder encontrarle nuevos usos al dispositivo que enriquecen su utilidad.

aquiandamios

#46 todo eso en la teoria y los sueños humedos de stallman, pero en la practica? De todas formas estas hablando de hardware libre, no de software libre

dominicanopuro

#47 pues no sé si de Stallman tambien,pero esos serian mis sueños húmedos.

D

Yo es que soy más de Miui

D

#12 Si, y qué ocurre? A caso no puedo preferir Miui?

D

El follón de las versiones va a acabar con Android...

D

#17 para HTC Desire por ahora no funciona ni la cámara ni la aceleración HW que es de los cambios mas importantes

woopi

¿Y en los Asus Transformer se sabe algo? ¿Vale la pena trastear o Asus va a actualizar la versión automáticamente?

Nitros

No existe versión extraoficial de Android 4. Android 4 es software libre, por lo que todas las versiones que cumplan la licencia son igualmente oficiales.

Los terminos oscuros como "extraoficial" deberían usarse para esos otros SOs cutres que no favorecen que esto ocurra.

D

#41
Entiéndase por "oficial" la distribución hecha por el propio fabricante del terminal.

editado:
y con soporte del mismo.

dogday

Quien prueba una rom CyanogenMod ya no vuelve a una stock o cocinada sobre stock ni a tiros.

Es otro mundo.

marioquartz

#33 Y yo tambien estoy en esa situación. Pero la Tattoo no esta preparada. Funciona la mitad de las veces, se bloquea, se reinicia cada pocos dias. Simplemente es como tener un collar de melones, no es comodo ni util.
Seguramente la tattoo si tuviera ia se suicidaría.

#51 Yo echo de menos la versión oficial de HTC. Esta versión parece tener el apartado grafico reducido a la minima expresión (estilo Win98) y le faltan un porron de cosas que yo considero utiles. Y de todas formas a excepción de poder usar algunos programas no veo diferencia con el 1.6 original.

D

#51 mmmm... No se que terminal tienes ni que versiones de CyanogenMod has probado. Mi experiencia hasta hoy Mi experiencia con Cyanogen ha sido la siguiente:
- Nexus One con Cyanogen 6: experiencia muy buena... hasta que mi hijo se lo dejó en un taxi
- Nexus S con Cyanogen 7: simplemente DESASTROSO! Continuos cuelgues, rearranques inesperados, alarmas que no suenan por la mañana, llamadas que nunca llegan, imposible hacer llamadas, ... en fin realmente un desastre. La situación fuñe tan desesperante que en un momento determinado me planteé el pasarme a un iPhone!!! Suerte que tuve la lucidez de volver a la Stock rom 2.3.6... desde ese momento perfecto.

Es cierto que CyanogenMod incluye grandes cosas que me parece increible que no estén en la distribución... pero chico... la calidad de 7.0.x y 7.1.X es muy mala respecto a temas de estabilidad.

La cantidad de tiempo que perdí con CyanognMod 7 es absolutamente increible... y ahora soy el tio mas feliz del mundo con my Nexus S con uns stock ROM.

pawer13

#55 No tenía ni idea de esos problemas. En el Nexua One CM7 es más estable que CM6, yo estoy encantado, sin un cuelgue en meses...

D

#59 Cada terminal es diferente, una buena experiencia con N1 no implica que las versiones para los demás terminales sean buenas... desgraciadamente.

Thomson

Gracias a Cyanogen mod he podido actualizar mi HTC Tattoo de la versión 1.16 a la 2.3.7, cosa que HTC decía que no era viable.

D

Yo me espero a la ROM de Criskelo

D

Esperaré a que actualicen la guía del S2 en Return222 con la versión oficial lol

Lyzanor

En mi Hannspad, el cocinero Fards ya ha sacado una alpha.

Es increíble que un tablet de 180 euros lo que puede hacer con el apoyo de una comunidad!

nuevahola
D

Como mi SGS es el modelo SCL supongo que me tocará comerme los huevos lol