Hace 14 años | Por adriannn a soypelopo82.blogspot.com
Publicado hace 14 años por adriannn a soypelopo82.blogspot.com

Durante la retransmisión de la final del Europeo de Baloncesto 2009 disputada entre España y Serbia, el locutor Andrés Montes comentaba que éste sería su último partido que narraría para LaSexta.

Comentarios

m

Pues a mí me gusta el hombre.

Belu84

#15 No eres el único

D

#1 Este se sabe el nombre de todos los jugadores y sabe en cada momento quién tiene el balón. Además le da un poco de gracia al partido.

Hmmm me suena

http://www.abcdesevilla.es/20090826/andalucia-andalucia/gracia-gaditana-hasta-playa-20090826.html

Tomato

#78 Es conocido por retransmitir la NBA, pero ya llevaba muchos años haciendo partidos de Basket (sobre todo de competiciones europeas) cuando llegó a Canal+.

#1 Es verdad que tarda bastante, y cuando retransmitía la NBA se confundía mil veces, por ejemplo entre Jordan y Ron Harper. Lo que pasa es que tiene problemas de vista.

Ojala volviera a NBA+, pero creo que es difícil, porque cuando la daba, el hombre estaba hasta las narices de ese horario.

o

Porque la vida puede ser maravillosa

Geirmund

Pues a mi me encantaba en NBA+ con Daimiel la verdad es que en baloncesto siempre me ha gustado este hombre.

M

Puede que sepa un webo de basket, pero al final se limta a repetir las mismas chorradas cien veces en cada partido, y al final acaba cansando.

¿Que los hay peores? Seguro, pero espero que mejores también.

s!

D

Pues a mi no me gusta no por lo que dice #72 si no por esa mania de decir sandeces todo el santo rato y de renombrar a los jugadores con "motes" que no tienen gracia.

D

Todo aquel que diga que Andrés Montes es malo que por favor recuerde a Manu Carreño comentando el US Open en Cuatro.

kapitolkapitol

¿¿pero esto que es el club de fans??

escuchar ricky bisnes 29 veces hoy me ha hecho escuchar el último cuarto por la radio...

madre mía mola que le des tu toque personal...pero no veas, que cansino !!

diegusss

¡¡¡Au auau au au au au au au au!!! ¡¡¡Itu que llegan los sioux!!!

D

Creo que en el futbol lo hace muy mal, pero en el basketball pocos como el.

diophantus

Yo le tengo, como muchos otros, un aprecio especial a base de madrugadas y madrugadas en C+. No le he visto casi ningún partido de fútbol, pero me gusta el ritmo que le da a los partidos de baloncesto, y me divierto con sus charlas con los otros comentaristas (ninguno, jamás, como Daimiel, que bueno es).

brigoz

Entenderá de baloncesto un huevo, pero me da ganas de hacer lo que hacía mi abuelo con el fútbol: la tele en mute y puesta la radio...

SiCk

Que vuelva a la NBA con Daimiel, es su sitio. Está claro que a gran parte de la gente no le gustaba y mucha de esa gente no le ha oído comentar la NBA, porque no la ve.

planck956

Ya solo nos queda Lobato...(para que se vaya digo).

n

Siendo justos, es pésimo como comentarista de fútbol, pero lo borda con el baloncesto:

D

#41 ¡Ese es Andrés Montes! ¡That´s entertaiment!

Los alelaos de la generación playstation os podéis quedar con JJ.Santos o con Juan Carlos Rivero...

Gazza

#70, ¿de dónde sacas que porque no nos guste Montes nos vaya a gustar BocaBoca "yoyalodije" Santos o Rivero?

Xal

entre este tio y las trompetitas de la Copa Confederaciones en Sudáfrica, tengo un trauma mental muy malo...

elsofa

El señor Andres Montes al que algunos criticais tanto lleva realizando retransmisiones deportivas desde 1980 seguramente que muchos ni habiais nacido, por cierto de baloncesto es uno de los que mas sabe.

Posdata: por lo menos comenta los partidos con alegria no como otros comentaristas...

nuclear.fallout

Es un alivio que se vaya. Me parece que bordea lo insultante con sus apodos ridículos que repite incesantemente en lugar del nombre real de cada jugador. Soltar la chorrada de vez en cuando con los nombrecitos, vale, pero es que es continuamente. Algún espectador poco avisado puede terminar de ver un partido sin saber qué jugadores tienen los equipos. En partidos de fútbol ha llegado a crisparme los nervios con su incompetencia.

Podría volver Trecet. Aun recuerdo con nostalgia aquellas noches gloriosas de NBA de hace mil años, de cuando aun jugaban Magic Johnson, Kevin McHale, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar..., de las históricas finales Lakers-Celtics durante la mejor época de la NBA y todo ello con los comentarios de Trecet.

D

Es que Andrés Montes no es comentarista de fútbol, sino de baloncesto. No es un comentarista, es un showman, y eso se agradece. Insuperable la pareja que hacían él y Daimiel retransmitiendo los partidos de la NBA. Y a parte, en este europeo se ha notado mucho que él fuese el único comentarista (los otros tres, Itu, Epi y Calderón, son jugadores de baloncesto, no periodistas).
Pero en fin, que a mí me gusta él, Espartaco, Ricky Bussiness, Mister Catering, los sioux, el sindicato de electricistas, el pincho de merluza y todo lo que conlleva .

fer_gijon

Aquí otro al que le mola Andrés Montes. Cojonudos los motes de "Rafa, de repente un extraño Vecina" y "Mr.Catering"...

j

Muy divertido, es muy divertido.

¡¡Una lastima!!

D

Pues la desintonizo.

D

lleva 30 años jodiendo los partidos de baloncesto con sus sandeces y sus payasadas. se nota que empezo como becario de Jose mAria garcia
ya era hora de que se fuera

e

Yo lo conocía de antes y me sigue pareciendo inaguantable. No me divierte en absoluto que me repita las 8 tonterias 50 veces en un partido.

Por otra parte, los jugadores tienen un apellido (o nombre) y no sus eufemismos insoportables.

D

Por cierto

http://www.frikipedia.es/friki/Andr%C3%A9s_Montes

impagable la foto en blanco y negro

j

¡Jugón!

ElHard

Había escrito un tocho pero me voy a limitar a un detalle. Después de que Marc Gasol hiciera las declaraciones más importantes del campeonato criticando a su entrenador después de una derrota, lo único que hace este tipo es "Pues yo tengo que decir una cosa... Marina Blanca ¿dónde vas a estar mejor que en los apartamentos de Marina Blanca? Apartamentos con piscina..." Sencillamente es malo. Llevará 25 años pero a muchos nos cansan sus tonterías y errores.

A

A mí me gusta. Lo prefiero mil veces antes que a pelmazos como el J.J. Santos, al sosales de A3 o a los de las demás cadenas. Y en baloncesto me gustaba el pack que hacía con Iturriaga y Epi.

cyberdemon

POR FIN!

bubota

Que pongan a Héctor del Mar, con sus frases míticas:

Ahorra agua... dúchate todos los días... con la vecina!"
"A los buenos nadie los recuerda, a los malos nadie los olvida".
"Amo a la humanidad, lo que no soporto es a la gente".

etc. etc.

D

Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Edito: A esa calidad técnica con la que retransmite la Sexta, en HD y 16:9, no pega ese comentarista... necesitamos un comentarista en 16:9!!

y

#7, calidad técnica? 720p es calidad técnica? Con un bitrate tan bajo que cuando tiraban confetis aquello parecía un puro borrón en una pantalla de plasma de la virgen? Amos no me jodas...

D

#93 720p es mucho más de lo que ofrece ninguna otra cadena.

LorenPlayer

Esta bien que amenice de vez en cuando pero no que haga un monologo sin decir nada en condiciones del partido.

Por cierto.. no tiene ni idea de baloncesto, lo que sabe es mucho de la NBA, que es diferente

RobertoRomanOrtiz

Video donde Andrés Montes dice su "adios" a laSexta...

rmoledov

Yo sólo digo una cosa. La ACB está defenestrada en TVE con registros de audiencia paupérrimos. Si laSexta adquiriese los derechos y Andrés Montes retransmitiera los partidos, la audiencia subiría como la espuma.

D

¡¡¡GRACIAS A DIOS Y AL CIELO!!! Diox qué tipo más insufrible. Ahora, si cambian a este con su ratatatata por trecet con su "Ding dooooong!" la llevamos clara.

Alenjendro

Yo soy Pro Montes. Retransmita lo que retransmita, aunque no tenga tanta idea en otras disciplinas deportivas. Mejor así, te ries con el arte que tiene y se pasa el rato. Yo creo que, eso es lo que hace de él una persona cercana al público, parece un afionado con gracia.

D

Este tio es un genio, he visto porquerias de partidos de futbol, y el es capaz de entretener al espectador, y pasarlo bien, en partidos que con otros comentaristas, apagarias la tele, comprendo a quien no le guste, pero es que el disfruta de su trabajo y se emociona, en el futbol no sabe tanto, pero en el baloncesto, para el no es un trabajo, es su pasion. Andres Montes es unico y diferente.

v

Ya no tendré que encender la radio para escuchar el deporte de la sexta. ¡¡¡Si!!!

RaiderDK

Su manera es divertida si lo oyes unas pocas veces porque es novedoso, o si lo oyes muchas porque te sabes su tonterias y sus motes y puedes ser complice.

Para terminos medios cansa un monton, porque despista al espectador con sus tonterias, aun me pregunto porque Reyes es "Espartaco". Mr Catering me costó descifrarlo.

everman

Pues yo cuando veo el futbol, me gusta que hable de futbol gente que sabe, que me cuenten qué ven, que táctica están usando, quien va mal, quien va bien, estadisticas. Por eso no me gustaba nada Montes, porque no hablaba de nada del partido, y por eso tampoco me agradan los de C+, porque son muy parciales. Si embargo los de la sexta que comentan los partidos de vez en cuando, maldini, etc, me encanta, porque saben que te pasas de futbol.

s

Los que nos gusta Montes es porque eramos de un pequeño y selecto "club" que seguía la nba antes de la llegada de Gasol incluso, y que nos sabíamos sus muletillas, eramos una minoría que disfrutaba de algo distinto y con Daimiel hacían unas retransmisiones cojonudas.

Luego se pasó al futbol y se puso muy de moda ( tiki taka, Salinas, donde estan las llaves...etc..) con lo que acabó aburriendo y muriendo de éxito, porque es bueno para un partido poco importante, pero para un partido crucial los espectadores no estamos para chistes ni admitimos determinada forma de narrar un partido, se le da mejor entretener, lo cual es perfecto para un partido NBA a las 4 de la mañana, no tanto para un Barça-Madrid.

De todas formas, si a su lado pones a otro que pueda dar mas juego que Julio Salinas por ejemplo, personalmente digo que haría una retransmisión espectacular con Carlos Martinez.

D

Montes es un locutor de radio (yo le conocí como tal con el Butano hace tropecientos años) y ese estilo en radio es muy dinámico, aunque para la tele es "pelín" pesado.

filipo

Gracias!!!

B

Este hombre el día que confundió dos veces a Iniesta con Touré murió para mi.

Futbol 0, insufrible llegando a quitar el volumen de la tele y escuchar la radio.
Baloncesto aceptable, se ve que sabe de ello.

Cocoman

Pues le prefiero a él mil veces antes que a Míchel y Butragueño

t

Puede resultar pesado, pero que es entretenido no hay quien se lo quite.

j

¡Porqué eres tan bueno!!!!! mcgrady!!!!! jajajajajaja SI!!!!!!!!!! volvere a ver la NBA! SIIII

l

Yo también debo ser un bicho raro que disfrutaba con sus retransmisiones.

Afrontémoslo: las retransmisiones deportivas son, por lo general, aburridas. No estamos en EEUU donde de todo se hace un espectáculo y hasta el béisbol y el fútbol americano parecen tener un ritmo frenético. Aquí, especialmente en fútbol, pueden pasar minutos o partidos enteros sin apenas nada destacable que atrape la atención del espectador, ya que solo unos partidos señalados son capaces de mantener la tensión durante todo momento.

Este hombre consiguió traspasar su estilo de narración de la NBA, sin dar un solo minuto de respiro, a un deporte que necesita de ello para enganchar. Prueba de ello es el éxito EGM tras EGM de Carrusel Deportivo, que siguen un principio similar. Pero claro, aquí somos todos unos puritanos sabios de la materia y si llega alguien que sabe entretenernos pero no conoce el nombre de la madre de Guti, ya lo ponemos a parir.

Gazza

#96, hay un mundo entre Carrusel y lo que hace Montes, más que nada porque Carrusel lo hacen diez o doce tíos (sin contar a los que están en los estadios) y éste está solo, con lo cual cansa antes. Y yo no quiero que sepa el nombre de la madre de Guti, me llega con que sepa cuándo es Guti el que lleva el balón y no confunda a Touré con Iniesta, como dijo alguien más arriba.

j

No me gusta como locutor nada.. tampoco me parece que sepa mucho sobre baloncesto y mucho menos de futbol .. pero logicamente siento que pierda su trabajo.

rodaman

Siempre me ha recordado a los niños pequeños cuando creen que han hecho una gracia, que la repiten y repiten sin control hasta hartar.

Celebraría su marcha, pero voy a esperar a saber donde recala, que me da pánico pensarlo.

Maki_

Mas de 5 minutos empalaga.
Realmente, me da igual, si lo hacen en LaSexta, lo hacen en TV3, que tiene mejor calidad de imagen. Y lógicamente, no retransmite alguien que confunde Abidal con Iniesta.

Gazza

A este hombre lo han quemado en La Sexta metiéndolo a retransmitir el fútbol, que no es lo suyo. Personalmente me resulta cansino, como casi todos los comentaristas de televisión (soy un friki de la radio) pero al menos cuando habla de baloncesto se le nota que sabe lo que dice, mientras que en el fútbol confundía jugadores cada dos por tres.

j

por fin termina el fútbol con fatatas.... este señor es muy bueno en el baloncesto, no tendrían que haberlo sacado de ahí

Xardas

Un toque distintivo como la pajarita de Andrés Montes...
Espero que siga retransmitiendo en otra cadena.

D

¿Que sabe un montón de basket? Pero por Dios, si lo único que sabe es el nombre de los jugadores (que ya es más que en el fútbol), y decir: "Gasol (o el jugador que sea) bien, ¿no?, Itu, bien, ¿no?" Jamás comenta nada técnico, ni entiende ni una sola jugada ni nada de nada.
A pesar de que en la tira de años no ha aprendido nada de baloncesto, me cae bien.

E

Mister Catering! Vaya pincho de merluza! Eh? Eh?

n

Tiene gracia, que una noticia dada en mitad de un partido de baloncesto, sin saber realmente si es cierto, portada en 20 minutos O.o

LRG

Pues en futbol es una mierda...pero en basket es un dios!!!!

SHION

Era un poco cansino pero no me caia mal, basta con que le hubieran contratado un buen guionista (¿angel martin?) para que volviera a tener gracia. Una pena pero también hay que tener en cuenta que un partido de futbol no es un show de humor y menos aún si ese humor es repetitivo.

D

Ojala fichen a Manolo Lama para el futbol, Montes debería estar en la NBA

bergdolmo

Ya se veia venir cuando Daimiel fue invitado hace un mes al programa punto pelota del canal libertad digital y dijo que a su amigo Andres Montes se le acababa contrato en septiembre con La Sexta.

La sexta tiene ya un buen comentariasta de futbol como es Antonio Esteba.

A

Montes es mejor narrador de baloncesto (corrigo, MUCHO mejor) porque tiene la suerte de tener al lado gente que sabe y que además son buenos comunicadores. Hablo de gente como Iturriaga, Epi, Daimiel en su etapa de C+, y ahora Calderón en este europeo, autenticas eminencias en el deporte del que hablan. En los partidos de futbol ha tenido la mala suerte de contar con dos ex futbolistas muy simpaticos y salaos como Kiko y Salinas que no transmiten nada interesante al espectador, por no hablar de Valdano con el que pasa lo contrario: sabe mucho pero es un comunicador muy espeso.

D

Mejor Montes en fútbol que los de Antena3 y Telecinco. Son soporíferos ambos. Hasta me ha gustado más los comentaristas de la TVG en el Inter-Barça. Y eso que mis expectativas no eran buenas...

silencer

A mi con el baloncesto me gusta mucho.
PRRRRRRRRRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
EL HELICOPTERO, SCOTTIE PIPPEN!

A quien van a poner en su lugar? A Trecet?

D

Menudo tío más INSOPORTABLE, PESADO, CANSINO, MOLESTO,... Al final le quitaba el volumen a la tele (probé con la radio, pero iba con media hora de adelanto).
Por fin alguna mente preclara se ha dado cuenta que este tío es insoportable.

zzzzzz

En Baloncesto es buenísimo.
En fútbol... ehmm...

voy a por un vaso de leche...

R

Por fin podré dejar de sufrir sus estupideces. En lo que sí teneis razón todos es que si hay un locutor comparable (en retraso mental) es Trecet. Todavía recuerdo aquel delirio esquizoide que se marcó en el descanso del fatídico España - China ("¡esta vez tenemos que ir A GANAR, A GANAR Y A GANAR!") dando por hecho que estábamos clasificados en un partido que al final acabamos perdiendo... aquello fue el principio del fin para él.

D

Pues nada, para el Mundial de Turquía que retransmitan el baloncesto Jose Ángel de la Casa, J.J. Santos y Valeri Karpin...

No, ahora en serio. Por ahí se rumorea que la Sexta piensa contratar a Sixto Miguel Serrano. No me parece mala idea.

Cuadrupolo

Este hombre era gloria comparado con los patanes que siempre retransmiten los partidos de TV3. Tenía muletillas graciosas, recuerdo , sino me equivoco el ecatombe en el primer mundial que la sexta retransmitió, con lo de Salinas, y la vida puede ser maravillosa,es cierto que lo suyo era el Básket, pero se adaptó como buenamente pudo a las retransmisiones de Fútbol. Los peores comentaristas de Fútbol en televisión sin duda son los de TV3, espero que nunca tengáis que ver algun partido en ese canal

PD: Lo que haciamos antaño cuando no tenías otra que chupar TV3 era bajar, el volumen de la tv y poner la SER, mientras veíamos el partido.

t

A mi también me gustaba, lo conocí retransmitiendo la NBA hace eones en C+ y me resultaba divertido. De fútbol no sabrá (eso para JJ Santos y los de A3 que dan ganas de echar la siesta), pero el tío era un crack con los latiguillos. Creo que la popularización del tiki-taka es suya, ¿no?

D

A mí como comentarista me resultaba cargante, pero he de reconocer que prefiero un tío así a por ejemplo un Salinas (en la Sexta tienen verios así) o peor aún los que se quedan hablando media hora de su vida personal y no comentan nada! con tanto periodista recién licenciado muy válido no entiendo como meten a cualquiera que no tiene virtud comunicativa.

Como comentarista principal no creo que valgan sino como secundarios, y así por lo pronto me gustan Butragueño y Maldini que es un genio.

kenovi

Daimiel!!! Daimiel!!! ¿Por qué todos los comentaristas sonríen igual??

Este era el presidente del club de los Memento Brothers (por los problemas de memorización)

T

Hoy es un día grande para la Humanidad!!!!!!!!!!!!!!!

Negret



Oh Gracias Señor por escuchar mis plegarias...

o

A todos los que os gusta oir tonterias bien por vosotros pero yo prefiero las retrasmisiones de basket de la 2, y para los que dicen lo del futbol, algunos que vemos futbol sabemos que este hombre retransmitia los partidos de la nba del plus, alla cuando era un crio

Shengei

Yo es que no podía con él, la verdad... no he sido capaz de ver apanas ni un minuto de la Eurocopa en la Sexta (recuerdo que cuando lo puse, una compañera mía de piso a-lu-ci-nó) y del basket, que sí, que sabe un montón, lo mismo. En cambio oirle hablar de futbol era un poco lamentable

zierz

aleluyaaaaaaa aaaaaleeluyaaaaaaa aleeeeeeeeeeeeeluuuuuuyaaaaaaaaaa
hala tanta gloria lleves como paz dejas

c

BIEN!!! Ale a tomar polculo... vete a poner apodos a tu p... m...!!!

Hoy ya me has alegrado el dia con solo pensar que no voy a tener que aguantarle retransmitiendo el futbol.

Vaya suplicio... por dios, lo que ha tenio uno que aguantar.!

D

OEEEEEE OE, OE, OEEEEEEEEEEEEEEEEEE....

mciutti

La primera vez que escuché a este señor retransmitiendo un evento deportivo me dije: pero esto qué cojones es. Desde entonces he evitado escrupulosamente volver a pasar por tan vergonzante experiencia.

D

Pediría que lo sustituyeran por Ramón Trecet si no fuera porque esa bazofia inmunda y pestilente de canal llamada La Secta no tiene ni la milésima parte de categoría que le haría falta para contar con tal comentarista.

D

Que le den un programa del corazón, ahí se podrá explayar a gusto diciendo tonterías y haciendo payasadas.

1 2