EDICIóN GENERAL
690 meneos
4016 clics
Andrea Levy, yo aborté

Andrea Levy, yo aborté

Me preocupa que para ti la modernidad sea volver a una ley de 1985, cuando tú tenías un año de edad y yo ni siquiera había nacido. Me preocupa que creas que el aborto no es un derecho. Me preocupa niegues el éxito de la ley de plazos que ha conseguido reducir el número de abortos en la última década. Me preocupa que tu partido hubiese querido implantar en el año 2013 una de las leyes más restrictivas en esta materia que criminalizaba a la mujer, una como la que tienen ahora las mujeres argentinas.

| etiquetas: andrea levy , aborto , derecho , nacho vegas , feminismo , derechas
Comentarios destacados:                                  
#11 #8 La gente que crea que no se debe abortar, le dará igual la ley actual. Ellos no abortarán y listos. También estarán de acuerdo, puesto que no se debe abortar, que, mejor que prohibir el aborto, hay que dar clases de educación sexual desde edades tempranas. Adecuadas a las edades, lógicamente, pero obligatorias, para que los niños sepan que si alguien les toca de una forma que les haga sentir incómodos, lo cuenten enseguida. Para que sepan limpiarse y lavarse, y que nadie les bese o toque si no quieren. Para que aprendan a decir "no", a no chantajear sentimentalmente a otras personas, ni a permitir que se lo hagan a ellos, y a cuidarse contra enfermedades sexuales y a prevenir embarazos.

La gente que crea que no se debe abortar, estará conforme con que haya máquinas expendendoras de condones a precios simbólicos o gratuitos en institutos, bibliotecas, piscinas, discotecas, y centros recreativos, para prevenir embarazos. También estarán de acuerdo en que haya centros de…...
El novio de Levy también
Para los de siempre el aborto no es un derecho.
Tienen dinero para "ir quince dias a londres a practicar ingles", no corren riesgo de dcesangrarse.
#3 Un anti aborto estaría de acuerdo con tu comentario y te diría que debería penalizarse tanto a la pija como a la pobre. Que abortar es malo venga de donde venga.

El tópico de que las pijas abortaban en Londres no solo huele a rancio (llevo oyéndolo más de 20 años repetido como un mantra), es que ni siquiera es un argumento a favor de legalizar el aborto.

Es un modo de decir que en este mundo hay hipócritas. Pero, ¿y si Andrea Levy no fuera hipócrita? ¿Y que pasa con la gente que de verdad cree que no se debe abortar? Lo de Londres ni siquiera afecta a sus ideas.

Si queremos contestar a esta gente, elaboremos mejores respuestas, por favor.
#8 yo tuve compañeras de carrera que fueron "quince dias a Londres para practicar ingles", lo mismo que tengo una prima que casi se desangra por no tener dinero. Rancio, no lo se, realista y con conocimiento de causa eso seguro.
Lo de plantear que el aborto noves un derecho, no es hipocresía, es intentar imponer un ideal religioso por obligación, hipocresía?, viniendo de un político que dice que representa a todos los españoles no puede imponer sus ideales, eso es hipocresía.
Que…   » ver todo el comentario
#9 yo no cambiaria demasiadas cosas de la ley actual, pero francamente el aborto no puede ser un derecho inalienable como dice la del articulo (lleno de incorrecciones).
Podra ser una posibilidad a la que tienes acceso en funcion de ciertas circusntancias, pero un aborto no puede ser un derecho inalienable de la mujer.
Entre otras cosas porque no afecta solo a la mujer, afecta al padre y al niño tambien.
#9 Realmente el estar en contra del aborto no es una postura estrictamente religiosa (eso es simplificar mucho). Desde el momento en que un embrión de 2 meses tiene derechos (de herencia o de pensión de orfandad) el tema es más complejo.

Yo, ateo militante, puedo estar emocionalmente del lado de las (y los) proabortistas pero intelectualmente tengo dudas.
#8 La gente que crea que no se debe abortar, le dará igual la ley actual. Ellos no abortarán y listos. También estarán de acuerdo, puesto que no se debe abortar, que, mejor que prohibir el aborto, hay que dar clases de educación sexual desde edades tempranas. Adecuadas a las edades, lógicamente, pero obligatorias, para que los niños sepan que si alguien les toca de una forma que les haga sentir incómodos, lo cuenten enseguida. Para que sepan limpiarse y lavarse, y que nadie les bese o toque si…   » ver todo el comentario
#11 Tochaco pero :clap: :clap: :clap:
#11 Exactamente. Mis dieces.
#11 Espero que no se me olviden este razonamiento... vivo en Mexico y aqui la gente tiende a 2 tendencias muy extremas.. o muy antiaborto o super proaborto....

Es lo que tiene que sean muy religiosos....
#33 También lo puedes marcar con la estrella, y lo tendrás en tus favoritos si alguna vez necesitas volver a leerlo.
#11 Te votaría mil veces.
#11

La gente que crea que no se debe abortar, le dará igual la ley actual. Ellos no abortarán y listos.

esto que dices es como los taurinos que dicen "si no te gustan los toros no vayas", es una cuestión moral que si no estás de acuerdo tampoco lo estás cuando lo hacen otros. Yo no voy a los toros, pero no me conformo con eso, quiero que se prohíba la tortura animal.

estará conforme con que haya máquinas expendendoras de condones a precios simbólicos o gratuitos…   » ver todo el comentario
#44 La mayor parte de la gente que está en contra de la tauromaquia toma una actitud muy tibia contra ella. Se limita a no ir a los toros, no verlos en televisión, y quizá colgar algo en su facebook. Son muy pocos los que hacen manifestaciones o llevan sus convicciones más lejos, aunque todos estemos a favor de abolirla si se pidiera nuestra opinión para ello.

Qué quieres que te diga, prefiero que mis impuestos vayan a pagar el condón de una pareja, que los coches oficiales de un político o…   » ver todo el comentario
#52 La mayor parte de la gente que está en contra de la tauromaquia toma una actitud muy tibia contra ella. Se limita a no ir a los toros, no verlos en televisión, y quizá colgar algo en su facebook. Son muy pocos los que hacen manifestaciones o llevan sus convicciones más lejos, aunque todos estemos a favor de abolirla si se pidiera nuestra opinión para ello.

vale veo que eres de "esa gente" que no pilla muy bien las analogías. Soy antitaurino pero no pretendía hablar de…   » ver todo el comentario
#57 Aham. O sea que tú puedes poner ejemplos si te place, pero yo no. Ya veo, ya.

Verás, tenemos que pagarlo los demás, porque vivimos en una cosa llamada "sociedad". Y tenemos que cuidar unos de otros. Esos que se van a la montaña con mal tiempo y luego hay que rescatarlos, han pagado impuestos toda su vida como tú y yo, y tienen derecho a que se cuide de ellos. Si realmente te diese igual el aborto, no habrías contestado la primera vez. No se contesta a algo que te da igual. Pero…   » ver todo el comentario
#60 Verás, tenemos que pagarlo los demás, porque vivimos en una cosa llamada "sociedad". Y tenemos que cuidar unos de otros. Esos que se van a la montaña con mal tiempo y luego hay que rescatarlos, han pagado impuestos toda su vida como tú y yo, y tienen derecho a que se cuide de ellos.

Verás, he tenido una vida bastante puta con unas cuantas desgracias, y el apoyo social que he recibido ha sido nulo, ¿y ahora me dices que debo apoyar a que se le paguen los condondes a…   » ver todo el comentario
#63 Lamento tu mala experiencia, pero eso ni te exime de tus obligaciones (impuestos), ni te imposibilita para recibir tu parte cuando lo precises (por ejemplo, cada vez que vas a tu médico de cabecera).

Siento que no creas en la sociedad. Es cierto que es muy mejorable, yo misma he recibido bofetones serios... como supongo que todos. Pero también me he encontrado con cosas buenas y prefiero que esas pesen más que las mejorables.

Con tu permiso, me llama Dom Toretto.
#63 Perdon que la hayas pasado putas pero en una democracia sana la mayoria de la gente recibe más de lo que paga en impuestos.

Si haces calculos, aunque no pagaras impuestos no te llegaria para todos los servicios publicos, paga desempleo, transporte y seguridad que vas a tener.

Es cierto que podria mejorar pero no es justo lo que dices. Hemos mejorado un poquito desde hace dos siglos con estos sistemas.
#63 Para estos casos ya se ha planteado varias veces la RBU, pero actualmente la mayoría de la población está en contra.

Que el aborto sea gratuito no lo cuento cómo apoyo social, es como si me rompo la pierna haciendo el cabra con la moto y luego voy a la SS.

Hay servicios gratuitos universales y gratuitos (sanidad, educación, policía) disponible para toda la población, eso no quita que puedas vivir o no situaciones difíciles.
#60 tienes un problema curioso tu: consideras derechos cosas que no lo son. Nadie tiene derecho a que otro se juegue la vida en la montaña para rescatarle por haber sido imprudente. Otra cosa es que casi siempre se intente, pero no, no es un derecho.
El tema del aborto es complicado sin duda, pero sin animo de prohibirlo, no lo llamaria un derecho. Hay cosas que son factibles pero no son derechos. Incluso mas alla de quien lo pague.

Y como padre, permitir que una niña aborte sin…   » ver todo el comentario
#52 Y muchos de los antitaurinos nos contentaríamos con una ley que prohibiera el que se financiara directa o indirectamente con fondos públicos.
#44 No entiendo los negativos a tu comentario. Supongo que al margen de que tomes una postura u otra, parece que lo prevalece es el fanatismo y gente que no admite que le lleven la contraria porque los argumentos no importan, solo importa que ellos tienen razón.
#89 sí, debe ser eso
#90 El señor del # 89 Me puso negativo por lo mismo que te los clavan a ti, sin insultos ni leches. Deberia el aplicarse el cuento tambien. Me tiene bloqueado xD
#89 :-D Luego, ten la caradura de llamar hipócrita a los demás.
#11 te aplaudiría hasta que me sangrasen las manos.
#11 Nada más que decir, chapeau!
#11 Sí, el follar en libertad (que en la mayoría de casos del nuevo liberalismo progresista se trata de acción sin responsabilidad o de que se responsabilice un tercero) es más importante que una vida humana.

Si consideras al nonato como a un niño todas las consideraciones morales resultan claras y equivalentes a la de este, y por tanto, asimismo necesitado de la misma protección y derechos (más que los de una persona adulta en realidad, al necesitar más protección por su cuasi total…   » ver todo el comentario
#68 por como te expresas, parece que a ti lo que te jode es que la gente folle.
#76 Si a ti te importa más una criatura que aún no ha nacido, que no siente dolor y que ni siquiera es consciente de que está vivo, antes que una mujer que sí siente y sufre, creo que el problema lo tienes tú.

#88 Los abortos son un problema social y de salud pública que tenemos como sociedad, luego debe ser tratado como sociedad.
#93 Entonces así como dije, no puedes decir que es un tema de que aborte el que quiera y el que no que no se meta. Si tiene que ser tratado como sociedad es un tema público y es obvio que haya leyes que lo regulen más allá del "es mi cuerpo, es mi aborto".
#95 Es que la idea es esa... no legislar en el cuerpo de una mujer. Permitir que una mujer pueda abortar si lo desea en los plazos permitidos para ello. Es ya tratado en sociedad de ese modo, permitiéndolo. Prohibir el aborto es como pretender penar el adulterio, cuando estaba penado: no se puede, sencillamente. No puedes prohibir que otra persona haga lo que guste, sólo porque el problema moral lo tienes tú.
#96 No mal interpretes mi comentario, yo no hablo del trasfondo de todo eso, solo hablo de tu argumento principal que es que el que quiere abortar que aborte, el que no quiera abortar que no lo haga. Por eso decía al final que mi comentario lo hago sin presuponer ninguna respuesta en este tema. Además, un hijo no es tuyo, no es tu cuerpo, es algo independiente.

Además, hablar de que el problema moral que solo te incumbe a ti, pero que luego dices que es un problema social, me parece muy hipócrita.
#98 Si lo piensas, verás que no.

El aborto es un problema social por dos razones:

a) Por que no hay suficiente educación sexual ni acceso a los anticonceptivos. Ya sé, me vas a decir que hoy, con internet, con toda la información que hay, la que se queda en estado es porque quiere... La verdad es que hoy hay mucha información, sí, pero uno tiene que saber dónde buscarla y cómo separar el grano de la paja. En muchas webs cuyo público principal es adolescente, se sigue diciendo que los lavados…   » ver todo el comentario
#11 Básicamente lo que dice otro comentario, eso es como decir "si no te gustan los toros, no vayas", "si no te gusta la prostitución, no te prostituyas, no vayas a prostitutas", "si no te gusta las drogas, no las uses", etc, etc. Eso como argumento me parece extremadamente pobre y lo podemos llevar a todo tipo de prohibiciones legales que tenemos vigentes.

De todas formas, me parece que el estado no debería ser un padre moral para decirlos lo que podemos y no…   » ver todo el comentario
#11 Escribe otro comentario, por favor, que con votarte positivo una vez no creo que haya sido suficiente. !Por comentarios como este entré en Meneame, coño!
#11 solo un matiz: los condones ya tienen un precio simbolico. O es que de verdad alguien lo hace a pelo por falta de 1€?
#11 La madre de Dios, menudo taco has soltado para no poner más que un falso dilema.
#8 Pues si les parece mal, que no aborten ellos y dejen en paz a los que no están de acuerdo con sus ideas rancias. Luego los mismos que están en contra del aborto, suelen ser los mismos que suelen soltar lo de que si no puedes mantener a tus hijos, pues no los tengas...
#16 Mierda de lógica.

Pues si les parece mal, que no asesinen ellos y dejen en paz a los que no están de acuerdo con sus ideas rancias.
#8 Da igual que no sea hipócrita y que ella de verdad piense que no se debe abortar. La realidad es que con el retroceso a la ley que ella propone, ese tópico rancio es más real.

Si ella no quiere abortar que no lo haga, pero obligar a mujeres a jugarse la vida porque han decidido no ser madres es de ser mala persona, sin más.
#8 Pues quita si quieres lo de las pijas, pero desde luego poner trabas al aborto legal se traduce en chicas con alto riesgo de desangrarse. Sólo por eso ya es una irresponsabilidad.
#8 Pues hay un argumento muy sencillo, que que al igual que ellos no les gustaría que les obligasen por ley a abortar, a otros no les gusta tener que tener un hijo por ley, por lo que lo mejor es tener una ley que no obligue a nadie a nada. La que necesite abortar podrá hacerlo y las que piensan que no se debe hacer, pueden seguir sus principios.
#8 Las antiabortistas no quieren que las demas mujeres tengan la posibilidad de abortar y por ley las obligen a tenr el bebe..... Como dice #24 las proabortistas no planean una ley que oblige a toda mujer a abortar..... Sino que tiene la posibildiad de haerlo.... y que cada mujer decida lo que quiera hacer sin imponer su ideologia sobre otras mujeres.....

En cuanto a los motivios economicos antiabortistas de no pagar a "putas" que no supieron cerrar las piernas, etc... yo le diria la misma reflexion que con drogas y alcohol.... porque voy a pagar con mis impuestos la sanidad de borrachos y drogadictos cuando causan accidentes de trafico por ejemplo.
#24 no sabía que hubiera una ley que obligase a las mujeres a quedarse preñadas

pensaba que era fruto de un comportamiento irresponsable por su parte, (o de una violación)
#39 No, para nada, es una decision personal o un susto, igual que tampoco hay una que te obligue a llevar el embarazo a término si no quieres por que también es una decisión personal o un problema médico. Y me parece estupendo que sea así, nadie impone su moral a nadie y todos pueden hacer lo que decidan según sus principios.
#58 ¿qué opinarías si hubiera una solución médica a ese problema que permitiese a la mujer interrumpir su embarazo sin poner fin al desarrollo del feto?

Bien sea en una incubadora apropiada para estados embrionarios muy iniciales, o mediante un transplante a una mujer que desea gestar ese feto, o cualquier otra solución técnica que
1. no vulnere el derecho de la madre biológica a interrumpir su embarazo
2. no suponga para su salufd mayor riesgo que un aborto

¿Estarías en contra de tal tecnología?
#62 No ¿Por? Todo lo que sea mejorar bienvenido sea. Eso sí, dado el caso también habría que asegurar que esos niños "nacidos" tengan una infancia digna y con un ambiente adecuado de cariño y cuidados.
#65 "habría que asegurar que esos niños "nacidos" tengan una infancia digna y con un ambiente adecuado de cariño y cuidados. "

Eso habría que asegurarlo para todos los niños nacidos :-)
#67 Claro, por eso soy firme partidaria de que se hagan los mismos controles a las parejas que quieran ser padres por medios naturales que a los que optan por adoptar, si no pasas, no hay hijos, así de fácil.
#62 Eso estaría genial, sobre todo cuando hay muchas parejas que no pueden tener hijos, pero plantearía otro tipo de problemas morales. Por ejemplo, algunos consideran que el hijo tiene derecho a conocer a su madre biológica pero si ella ha querido cortar esa relación quizás quiera hacerlo tajantemente si tener nada que ver posteriormente, y además, no tener ningún tipo de responsablidad.

También qué pasa si la madre luego se arrepiente. A efectos prácticos si ese hijo ya lo tiene otra persona, tendría que joderse en caso de que sea imposible llegar a un acuerdo con los nuevos padres.
#91 No sé como se soluciona cuando una madre da a un hijo en adopción y luego se arrepiente, o que clase de responsabilidad mantiene. Pero supongo que podría aplicarse de igual manera para un transplante de feto.

Otra opción, ante el arrepentimiento, es tomar el modelo del aborto y que si la donante se arrepiente de haber donado se encuentre en la misma situación legal que si se arrepintiera de haber abortado.
#39 ... menos mal que te has dado cuenta de la violación ... y si se rompe el condón como lo hacemos, y si se te olvida la pastilla ...
#39 perdona, los antiabortistas lo son incluso en caso de violación;

Claro que niguna ley puede obligar a quedarse embarazada a una mujer, por las leyes no pueden obligar a la biología; peron si es el caso de que algunas leyes obligan a llevar el embarazo a término.
#24 A pesar de que comparto tu punto de vista (es lo más sencillo: dar un derecho y quien quiera que lo ejerza y quien no, no), no es tan sencillo.

Hay gente que está en contra del aborto porque de verdad lo consideran semejante a un asesinato.
Porque, por mucho que se diga, con toda la razón del mundo, que un feto no es una persona, el desarrollo de un embrión-feto es algo gradual, porque un recién nacido no se diferencia mucho de un feto un día antes de nacer, ni éste último de un feto dos…   » ver todo el comentario
#72 Por supuesto que no es simple. Y entiendo que hay personas que no opinan como yo, pero sigo pensando que es un derecho adquirido tras mucha lucha y que forma parte de la libertad del individuo. No comparto la idea de asesinato, si la de que tiene que haber un límite temporal que siendo arbitrario o no, debe existir, ya que si no caería en ser algo frívolo y difuso.
No es fácil, pero la gente que opina eso es porque seguramente no han visto de cerca lo que sufren las personas, parejas o…   » ver todo el comentario
#75 Ya. Pero ya que hablas de la necesidad del límite temporal, a pesar de s arbitrariedad, para evitar que el aborto se convierta en algo frívolo y difuso, si me paro a pensar, no encuentro una razón no frívola para abortar que no estuviera contemplada en la ley a la que ahora quieren volver:
-Supuesto criminológico: en caso de violación
-Supuesto eugenésico: en caso de malformaciones en el feto
-Supuesto terapéutico: En caso de riesgo para la salud de la madre, físico o psicológico.…   » ver todo el comentario
#78 Con los números en la mano la ley actual es más efectiva que la anterior. No veo motivos para volver a la anterior.
#84 Yo tampoco veo ninguna necesidad. Ni estoy en contra del aborto, ni estoy en contra de la actual ley.
Si el miedo que se tenía es que se dispararan los abortos, a la vista está que no ha sido así, así que, no hay ninguna razón para volver a la ley anterior.

Pero tampoco es lo mismo volver a la ley anterior que volver al punto de la ilegalización del aborto.
#78 El hecho por el que se cambió la ley es exactamente ese, el "riesgo psicológico de la mujer"... la mujer que aborta lo hace como solución a un problema, y no tiene que demostrar a ningún psicólogo que tiene una enfermedad mental, ni tener que esperar a que él le de permiso, es tan hipócrita, que por eso se cambió... es absurdo que NADIE le diga a una mujer que decisión debe de tomar, porque el problema es de ella, se la puede apoyar, ayudar, comprender, pero NUNCA decidir por…   » ver todo el comentario
#72 Totalmente de acuerdo en que no es sencilla, por eso me repelen bastante algunos comentarios que vienen con frases simplistas como "es mi cuerpo", o "el que no quiera que no aborte", etc, etc. A mi juicio el estado no debería comportarse como un padre moral, solo protende proveer un marco en que cada persona pueda desarrollarse y convivir con las demás. El asesinato plantea un claro problema en ese sentido, aborto también pero en menor medida y ya tiene mucho más con imponer tu moral a otros.

Seguramente no exista jamás una respuesta clara de cuando un feto (o un óvulo fecundado) es una persona viva. Así que me parece aceptable establecer criterior arbitrarios.
#8 El problema no es que ellos no quieran abortar el problema es que no solo no lo quieren hacer ellos, quieren que los demás tampoco puedan por que su esquizofrenia paranoide mal diagnosticada como religión les dice que eso es malo, y mientras se meten en asuntos que les deberían ser ajenos pretendiendo hacer peor la vida de la gente a su alrededor, piden respeto
#8 Es cierto que hay gente que honestamente está contra el aborto pero es que esta señora, que es política, que aspira a gobernar, tiene que ser también realista y pragmática.
El acceso al aborto seguro y libre es una cuestión sanitaria porque la gente abortaba, aborta y abortará sea o no sea legal, lo haga en un hospital o en la trastienda de una farmacia de forma clandestina.
Podemos garantizar que esos abortos sean seguros para la mujero o volver a los tiempos de las infusiones, de las sobredosis de anticonceptivos, de la percha y de mil barbaridades más.
#8 La hipocresía ha sido siempre uno de los componentes fundamentales del discurso tradicionalista de derechas. No es ni un invento ni un mantra el tema de que las clases altas recurren a abortar en donde dejen (Bajo cualquier premisa) y luchan para que no se pueda hacer dentro de su propio país. Ocurre exactamente lo mismo con el tema de la legalización de las drogas: los que más recurren al discurso de que hay que luchar contra la droga son los que al final terminan pillando un día…   » ver todo el comentario
#8
**
e verdad cree que no se debe abortar
**
Que lo que no ha de ser un derecho es obligar a las demás a parir y ser madres en contra de su voluntad, mientras no haya nadie formado.

Se trata del derecho de decidir sobre tu vida sobre el derecho de los demás a decidir por ti e imponértelo
#35 puedes parir y no ser madre, si das en adopción al bebé

Así que ninguna ley te obliga a ser madre, del mismo modo que ninguna ley te obliga a quedarte preñada. Puedes usar anticonceptivos.
#40
**
#35 puedes parir y no ser madre, si das en adopción al bebé
**

Confundes no ser madre, con no hacerse cargo del bebé.
Ya eres madre, el bebé es real

Tu lo que no quieres es ser madre no a renunciar a tu bebé
no mezclemos

lo siento pero serás madre biológica.
No hay bebé ahora y entonces sí habrá bebé por tanto te obligan a renunciar a tu bebé si no quieres ser madre

Y además te han obligado a gestar y parir

**
Así que ninguna ley…   » ver todo el comentario
#43
1. La ley no te obliga a quedarte preñada, del mismo modo que no te obliga a destruír los coches de tus vecinos.

2. Puedes follar con anticonceptivos, y poner una maceta en la ventana.

3. los anticonceptivos pueden fallar, y el viento puede tirar la maceta sobre el coche de tu vecino.

4. La ley puede obligarte a hacerte responsable de las consecuencias de tus actos: es decir el embarazo y los daños en el coche del vecino.

5. Es por tanto falaz decir que la ley te obliga a ser madre,…   » ver todo el comentario
#47
**+
1. La ley no te obliga a quedarte preñada, del mismo modo que no te obliga a destruír los coches de tus vecinos.
***
Ya replicado:
pero sí a permanecer preñada. Cosa que además puedes no tener ninguna culpa ni responsabilidad. Además sí te obliga a que te impongan la voluntad de los demás sobre tu vida como si estos tuvieran derechos sobre ti

**
2. Puedes follar con anticonceptivos, y poner una maceta en la ventana.
**…   » ver todo el comentario
#49

Si estamos hablando del derecho de la mujer a no engendrar ni parir, no veo cuál es el motivo para rechazar que se realice un transplante de feto.

La posición ideológica es "la mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo"

Pues con un transplante de feto, el embarazo se interrumpe.

Porque estamos hablando del derecho de la mujer a interrumpir su embarazo.

Si estás hablando del derecho de la madre a impedir que el feto se desarrolle, tendrás que argumentarlo mejor.
#54
**
Si estamos hablando del derecho de la mujer a no engendrar ni parir,
**
NO. Esamos hablando de que tu no tienes derechos a imponer tu voluntad sobre la vida de los demás, ni a obligarla a gestar y parir como castigo porque disfrutes con el sufrimiento ajeno y destrozando la vida de los demás

punto

**
La posición ideológica es "la mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo"
**
Y una mierda
¿donde he dicho…   » ver todo el comentario
#59 No pongas en mi boca palabras que no he dicho.

Yo no quiero obligar a la mujer a parir, yo quiero que tenga derecho a interrumpir su embarazo pero comprendo que hay varias alternativas compatibles con dicho derecho.

Afirmar que tenemos que elegir entre dos posiciones ideológicas una que pretende "obligar a las mujeres a parir" y otra que pretende "asesinar cigotos indefensos" es una falacia de falso dilema.

El derecho de la mujer a interrumpir su embazaro, y por lo…   » ver todo el comentario
#61
**
Yo no quiero obligar a la mujer a parir, y
***
Falso
Tu quieres obligar a la mujer a ser madre
Es lo que me has defendido y es de lo que hemos hablado

**
ideológicas una que pretende "obligar a las mujeres a parir" y otra que pretende "asesinar cigotos indefensos" es una falacia de falso dilema.
****
Exactamente, razonamiento dicotómico de blanco o negro y eso denunciaba que hacías al apelar que…   » ver todo el comentario
#40 ... y si no quieres parir ...
#40 Acusando a los demás de irresponsables por hacer lo que todo el mundo hace, vaya. El sexual es un impulso tan fuerte como el comer y es dificil de controlar, sobre todo si eres joven, inexperto y no te han dado la educación necesaria para manejar el asunto. Ahora vamos a culpar a la gente de haber nacido en el sitio incorrecto y no haber recibido una educación sexual apropiada? Y si te falla el anticonceptivo o te violan?
Y respecto al tema del aborto: un feto o un cigoto no son una…   » ver todo el comentario
#73 yo no tengo intención de tener hijos, y follo, y no los tengo...

No estoy en contra del aborto, (ni de otras formas de interrumpir el embarazo), estoy en contra de las falacias y las manipulaciones.

Decir que la ley obliga a las mujeres a tener hijos es una manipulación absurda y sin sentido.

Eso implicaría que el estado podría obligar a las mujeres a quedarse embarazadas.
#79 Bueno, si se prohibe el aborto, no follar a no ser que quieras tener un hijo es la única solución 100% fiable para no arruinarte la vida o que gente como tú venga a decirte que te jodas por fresca. Yo si fuera tu pareja desde luego se acabó lo que se daba y no se follaba más, por qué iba a correr un riesgo tan grande de arruinarme la vida sin posibilidad de solución si pasa algo? Para eso me compro un consolador y me apaño sola. Es eso lo que pretendes, que acabemos con el sexo?…   » ver todo el comentario
#8 Pues a no ser que estén a favor de alternativas para poder dar una vida digna a los nacidos de forma no deseada (ayudas económicas, por ejemplo) es que además de hipócrita, sería una psicópata, que es peor.
la ley de plazos que ha conseguido reducir el número de abortos en la última década.

Digo yo que a lo mejor eso no es mérito de la ley del aborto, sino de la educación sexual y los métodos anticonceptivos.
#4 Las dos estrategias se complementan.
Curiosamente los que están en desacuerdo con una cosa también lo están con la otra.
#4 Cdeo que estaría mucho mejor expresado si dijéramos que no se ha disparado el número de abortos a pesar de eliminar la ley de supuestos. Ese, en su día, era el gran argumento de los que estaban en contra de la ley de plazos.
#29 Definitivamente es una forma mucho más objetiva y realista de expresarlo

De todas formas, aunque no conozco los detalles de cómo funciona solicitar un aborto, si te asesoran eso sí puede influir en que haya menos abortos. Y que allí consigan entrar en contacto con alguien que le ayude a solucionar los problemas que las han llevado a abortar.
#5 Que algún admin bane a este imbécil no aporta nada mas que contaminar todos los hilos por donde pasa.
#5 según un juez de Pensilvania los curas de la iglesia católica llevan más víctimas que ETA en toda su historia y a diferencia de aquellos están libres, la secta subvencionada y los delincuentes libres con sus familias esperando más niños para violarlos
Algunos argumentos los comparto, otros no. Pero parece que va todo junto en un batiburrillo que o tragas con todo o pasas... o_o

El mejor argumento a favor de la actual ley del aborto (citado en el artículo) creo que sigue siendo que el número de abortos totales se ha reducido, y que los que se hacen se hacen en mejores condiciones sanitarias y no exponen a nadie a operaciones "dudosas". Este argumento, en teoría, debería de poder convencer a una persona católica practicante de las bondades de la nueva regulación.
#6 Yo creo que a una persona católica es muy dificil convencerla porque ya parte de un dogma de fe. De todas formas, lo que dices me parece que si debería convencer a alguien que sea capaz de tener una opinión propia sobre este tema y sobre todo práctica.
#6 ¿Convencer de algo a un fanático religioso? ¿Pero tú en qué mundo vives?
Poner trabas al aborto no es ayudar en nada. Las que tengan decidido abortar abortarán, pero el método será más sanguinario y sin la más mínima seguridad.
#7 sabias palabras
Esta piba debe ser judía. Se habrá leído tres líneas de la torah por encima y a correr
Me preocupa niegues el éxito de la ley de plazos que ha conseguido reducir el número de abortos en la última década.
Por el amor de dios, un poco de sentido común.
Es muy probáble que se haya reducido el número de abortos en la última década, pero desde luego no ha sido porque es más fácil hacerlo si se desea.

Y, por lo demás, ningún partido va a desmontar la ley de plazos. Ya lo intento Gallardón y salió del gobierno por la puerta de atrás.
#13 es como si se despenalizaran las drogas y bajara el consumo, no sería debido a la nueva ley. Es un análisis demasiado simplista.
Al final del artículo la periodista dice: " yo aborté y lo hice porque me dio la gana. Fue la decisión más difícil que tomé en mi vida. Ven, y dime a la cara que no tenía derecho.

Con conocimiento de causa, yo hubiera escrito: Aborté porque tenía la certeza de que quería y debía hacerlo y no quería que condenaran ni a mi médico ni a mi.

Nadie quiere abortar porque la da la gana, ni se amputa una pierna porque le da la gana. Cada persona tiene unas razones para hacer lo que hace y no debedería ser penalizada por ello. Por eso, hay que hablar de despenalización del aborto. Y eso sí es un derecho.
#15 Perdón, es "le da la gana".
#15 Fue la decisión más difícil que tomé en mi vida. Matices...
#15 No lo dice en plan lo hice porque me apetecía. Yo lo entiendo como que lo hizo porque fue su decisión y la de nadie más.
Ella aborto.
Donde?
Seguro que en España no fue, con la pasta que tiene, seguramente empleo algún sobre pepero y se fue con los hijos de la Gran Bretaña a abortar que eso les va mucho a las pijas.
Ay señora esas son cosas demasiado privadas como para que las ande divulgando, guárdelo y si acaso su conciencia.
#21 Pero los Provida si pueden poner mensajes en Facebook diciendo que el aborto es asesinato.

Es como los ateos, puedes decir que eres cristiano en las RRSS, pero si digo que Dios no existe estoy ofendiendo tu religión.
Espera, espera espera. Andrea Levy se autoproclama feminista xD xD xD xD xD xD
Cuanta desfachatez!!! Los que votan a esta gente no conocen la filosofía.
Me preocupa que a los le moleste tanto que una mujer discrepe
#31 Acaba la frase! :popcorn:
Levy, por favor, vete a Arabia Saudí a decir que deben vivir conforme a tus ideas.
El que se siga pensando que las que abortan "piensan" que abortar es como el que se come una galleta, sin consecuencias psicológicas; que las que deciden abortar en su mayoría no son conscientes del acto en si y que "pobrecica mia" no sabes lo que haces deja que te explique, solo merece mi mas profundo desprecio. Eso si, encima que tengan que aguantar a políticos que vengan a darles lecciones o a criminalizar su dificil decisión, ya es el colmo.
Abortar está mal, pero condenar a un crio a una vida de sufrimiento y pocas oportunidades, según parece, no lo está.
#51 pues a los que saltan las vallas o vienen en patera nos los cargamos y les evitamos el sufrimiento, te parece bien?
#81 O les das oportunidades de vivir mejor. ¿ Te parece bien?
#82 pues tú mismo me has dado la respuesta, a no ser que seas incapaz de ver que intervenir en un embarazo para evitar que nazca el bebé es matarlo pero dicho de otro modo. Le estás negando las oportunidades que para otros si proclamas
#85 Yo no he proclamado nada. Tan solo te he hecho dicha pregunta, para ver qué alternativas tienes tu al aborto, que es lo que critico con mi comentario. Porque en los planteamientos de los antiabortistas solo se aboga por la prohibición, sin pensar en ninguna otra alternativa.

Y luego ya podemos entrar en el debate subjetivo de si un feto es una persona y bla bla bla...pero por esa regla de 3 hasta las pajas son asesinato.
Estaban tardando los peperos en meterse en el coño de las tías. Dios, patria, rey y aborto la derecha en estado puro.
#55 no es el coño de nadie, es la persona que está dentro de su útero. ¿A partir de qué momento matar a un bebé es algo malo? A los cuatro meses? A los seis? Desde que nace?

Aparte de condones no vendría mal repartir cerebros
#80 Un feto no es una persona sino un proyecto de persona, una persona es un convenio jurídico, social y religioso que tiene independencia propia. Un feto es un mamífero placentario que no tiene independencia propia, depende de la madre que le suministra lo que necesita a través de la placenta sin ella no puede existir por tanto ella decide opcionalmente lo que hacer y nadie se tiene que meter en su decisión, igual que tú decides expulsar tu semen matando todos los espermatozoides y nadie te…   » ver todo el comentario
#80 Respuesta corta: si el feto fuera una persona los que abortan irían a la cárcel por homicidio ¿has visto a alguna abortista en la cárcel? No, porque en el código penal no está recogido el aborto como homicidio luego el feto no es una persona. El cerebro te hace falta a ti, ceporro.
Luego también están los que dicen "mucho estar en contra de los toros pero luego están a favor del aborto". Raro, por aquí no he visto a nadie.
la que no quiera preñarse por accidente pero si menear el conejito sin ningún cuidado que se ate las trompas de falopio...
menudo coñazo de artículo. Lo de empezar cada párrafo repitiendo la misma monserga "Me preocupa (...)" es un recurso propio de las revistas de delegación de estudiantes y es más cansino que la hostia. ¿De qué sirve escribirle cartas abiertas a la Andrea Levy? ¿En serio se puede ser tan ingenuo como para pensar que la historia de la autora, o lo de que "su pretendido feminismo en realidad es fatal para mujeres obreras, migrantes y noseqé" le preocupa? ¿Qué más le da a la…   » ver todo el comentario
mira a ver si te está sonando el móvil que son los del premio nobel que creo que te lo han dado este año
«12

menéame