Hace 3 años | Por igorymi a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por igorymi a diariodesevilla.es

Hasta octubre, gastó 718 millones de euros por el Covid y ahorró 688 millones de euros. A pesar del gasto sanitario que conlleva la pandemia, la Junta de Andalucía ha registrado hasta octubre un superávit de 688 millones de euros, el 0,45% de su PIB, cifra que supone más que cuadruplicar el dato medio del superávit autonómico español, según la información suministrada este miércoles por el Ministerio de Hacienda.

Comentarios

jonolulu

#8 Los datos salen de la noticia que has enviado y que por lo que veo ni te la has leído

i

#18 pues si te soy sincero, no lo he leído. Leí la noticia en otro medio, pero como ya había puesto dos meneos de ese medio, no quería que me la tirasen por no variar mis fuentes. Busque en Google y está fue la primera que salió.
Entonces que es erróneo? La noticia? O es el titular?

D

#19 titular. Puedes descartar.

canduteria

#3 lo de Madrid me hace gracia, porque algo había leído que era de las comunidades que más se había endeudado este 2020. Tienen superávit y se endeudan 😂 😂 😂

c

#3 Vamos, de 17 hay 12 con superávit

D

#20 les ha dado mucho dinero el estado para luchar contra la pandemia.

d

#3 Pues nada, que le digan a Sánchez que renuncian a la parte que les corresponde del paquete de millones ese que va a soltar la CE.

a

#3 tienes los datos?

jonolulu

#31 ¿Tú también? Es un copiapega del meneo

a

#32 dices "hay otras comunidades con más superávit" pero no das los datos. Los datos que has pegado solo confirman la noticia del diario de Sevilla. Quiero ver los otros datos, para confirmar si lo que dices de que es errónea es cierto.

jonolulu

#33 ¿Pero has leído el comentario o te estás quedando conmigo?

a

#34 no, es que tu has cometido el mismo error que dices que comete el artículo, por qué tú hablas en términos relativos, pero no lo específicas cuando haces la comparación "hay otras con mayor superávit". Así que tu conclusión al final es exactamente el mismo error que dices que comete el artículo en su titular.

No entiendo tener que criticar una noticia positiva de una comunidad que hacía muchísimos años que no tenía un superávit tan alto, simplemente porque no te gusta el titular.

jonolulu

#35 Vamos a ver. El superávit, como el déficit, como la deuda se mide respecto al PIB, es decir, como porcentaje.

Usar valores absolutos es hacerse trampas al solitario

S

#4 Tampoco hay tanta variación con los de antes, al final los de antes y los de ahora nos engañan...

s

#6 La situación de la sanidad andaluza jamás ha estado tan deteriorada.

i

#4 no sé dónde vives, pero seguimos siendo de las comunidades con menos hospitalizados y menos pacientes en UCI. Igual en tiu zona hay algún hospital colapsado, no lo sé.

s

#16 No se de qué hablas. Yo no estoy hablando de covid, sino de atención primaria, algo que este maginifico gobierno está desmantelando. Nunca he tenido que esperar tres semanas para una cita, telefónica además, con mi médico.

johel

#12 O pidiendo un credito para pagar las deudas de el año en curso, colgandose la medalla de quitar el deficit y descubriendo que dicho credito esta en las cuentas del año siguiente, que no seria ni la primera ni la ultima vez que lo hacen.
hay formas infinitas de "no mentir" en politica.

i

Esto cuando lo hacía Carmena era un notición. Voy a ver qué tal cuando es Andalucía quien lo hace.

F

#2 La diferencia, es que Carmena ahorraba dinero e invertía en bienestar social.
La otra diferencia, es que esta señora y su equipo, bajaron la deuda un 50% en cuatro años ...
Antes de decir lo que se le viene a la cabeza se informa mejor ...

ur_quan_master

#2 oh, vaya! Ya te han pillado contando mentirijillas.

i

#11 yo he aportado enlaces.
Entiendo que pueda doler que se hagan las cosas bien en otra parte.

ur_quan_master

#13 en absoluto, me ha sorprendido gratamente saber que hay varios comunidades con superávit. Entre ellas Andalucía.

i

#14 pocas, pero alguna hay que hace los deberes.

eaglesight1

#2 "Esto se debe a la gestión, pero también a las importantes transferencias recibidas del Estado", donde gobierna un ejecutivo PSOE-PODEMOS, supongo que el deficit del Estado no será "culpa" entonces del Gobierno y el merito del superavit solo de las Comunidades. Siempre hay dos lecturas de una noticia, sólo hay que interpretarlas correctamente, no como quiere el periodista o el medio de comunicación.

D

#1 el problema no es ahorrar, eso es facil, el.truco es hacerlo sin joder a la poblacion, o al menos no demasiado

paumania

El ahorro en educación tiene parte de culpa. Se gasta cerca del 10% del presupuesto en educación, siendo el gasto en salarios la partida más importante, y no han cubierto una baja de marzo a junio. Eso también supone menos pagos en extra y por prórroga vacacional en julio y agosto.

Liberalrabioso

Esto se arregla en cuanto los bancos devuelcan todo lo que han robado.

Manolitro

El comando de la merma ya ha venido a tumbarla. Deben estar escocidos porque les han recortado los ingresos desde que la PSOE ya no se puede gastar el dinero público en putas y coca

D

Joder con el trifachito, solo recortando con la descomunal red clientelar que tenia el psoe, han tenido de sobra para ahorrar ni mas ni menos que casi 700 millones de €.
Que esto sirva para que no vuelva a gobernar la izquierda en muchos años!

Morgon

Tener superávit recortando servicios es lo fácil