Hace 3 años | Por Clarinius a ideal.es
Publicado hace 3 años por Clarinius a ideal.es

Andalucía cuenta con más restricciones para la semana que entra. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dado a conocer este domingo las medidas adoptadas en la reunión con el comité de expertos. Después de dos semanas de cierre perimetral, cierre de municipios y toque de queda ampliado, Andalucía seguirá manteniendo estas normas tal cual hasta, al menos, después del puente de la Inmaculada, en concreto el 10 de diciembre.

Comentarios

Cantro

#3 por eso me gusta el sistema de bloques de confinamiento que tenemos en Galicia.

Por otra parte, los vendedores ambulantes deberían aprovechar la situación para vender cosas que normalmente no venderían.

m

#1 pues yo conozco municipios que te paran se lo comentas y te dicen vlw. Como mucho t ponen pegs si quieres ir a un supermercado tipo día y tienes un lidl más cerca o algo asi

Aimfain

#5 Pero eso no depende del municipio, depende del policía de turno. En mi ciudad no puedes ir al Centro Comercial que está a 1Km porque está en otro municipio, aunque allí haya tiendas de ropa y el pueblo solo un Mercadona. Y a veces me han parado simplemente yendo por el pueblo "por si iba a salir de él" no estando ni cerca de la frontera. Un sinsentido.

m

#58 a ver que si no podemos ir a la tienda de ropa no pasa nada, es una pandemia coño. Lo que no es de recibo es que las decisiones depende de que el policía o guardia civil de turno, esté más enterado de la situación o de su estado de ánimo, pero más o menos las reglas deberían de ser muy claras.
También te digo que he visto gente quejándose de que no le dejan ir al Aldi del municipio de al ldo porque en el suyo "solo" tiene lidl y mercadona

i

#1 curiosamente estoy en un caso parecido. Llevo esperando estas dos semanas para ir a Carrefour, que está en la localidad vecina. Y veo que tampoco voy a poder en otros 15 días

EmuAGR

#6 Puedes ir al Carrefour si tiene gasolinera, porque puedes pasar de un pueblo a otro limítrofe para echar repostar.

Y los que os quejáis de las grandes ciudades no creáis que es todo color de rosa, que los grandes almacenes están a las afueras en otros pueblos, especialmente los del Aljarafe, Alcalá y Dos Hermanas. Yo no puedo salir al Ikea a por cosas que necesito en medio de la mudanza, ni al almacén de construcción habitual a por recambios...

M

#11 Lo de la gasolinera es que puede estar abierta a partir de las 6, si tienes gasolinera en tu municipio en teoría no puedes ir a la de otro.

i

#11 como dice #19, en mi municipio hay dos gasolineras. No me sirve. Aunque no me queda claro que no pueda ir al súper, la verdad es que en la alarma si podías comprar donde quisieras.

i

#11 En Malaga no pasa, los centros comerciales, Ikea, bricomarkt, verdecora, polígonos industriales, etc esta todo dentro de la ciudad (algunos a las afueras pero dentro del término municipal).

La duda que me duele es si tienes un motivo justificado para ir a otro municipio por ejemplo por trabajo, ya que estas en otro municipio puedes hacer otras cosas allí? O solo puedes permanecer el tiempo indispensable? Eso no me queda claro.

z

#29 puedes ir a otro municipio por motivos de trabajo, también si tu oficina bancaria o de seguros está fuera de tu pueblo/ciudad.
Hay muchas excusas que tienen que darlas por válidas, puedes por ejemplo ir a una librería a buscar un libro porque no haya en la de tu localidad.
En mi caso lo tengo fácil porque vivo en pueblo cercano, pero tengo que ir a Málaga a trabajar, además mi madre e hija también viven en allí, así que como el cuidado de mayores y menores también está incluido, no debo tener problemas.
Eso de que tienes que comprar en un supermercado concreto ni venía recogido en las normas del confinamiento ni en las nomas de ahora.

Freya9

#11 a mi novio y a mí nos ha pasado, estamos en mitad de la obra del piso y no podemos ir al Bricomart ni al Leroy Merlín, y no veas para comprar más verteaguas que se habían roto, como no podemos ir al Bricomart que es donde los habíamos comprado y no los hay iguales en otras tiendas tuve que pedirle a mi hermano que vive en Mairena que se pasara para comprarlos y que me los diera cuando terminara de trabajar, que él trabaja en Sevilla capital... Vamos, que está siendo un lío tremendo incluso para los que vivimos en las capitales, aunque entiendo también la posición en la que están nuestros hermanos de pueblos más pequeños... Esperemos que al menos todo esto sirva de algo...

recom

#11 Si no puedes salir del municipio para que quieres repostar el coche?

t

#6 Envío gratuito por más de 90 euros, tampoco es que haga falta desesperadamente ir.

i

#26 soy de la vieja escuela. Lo de comprar ciertas cosas por internet no me va. Y aunque tiro de Amazon y otras para cosas que no encuentro por aquí, las que puedo ver y tocar, prefiero comprarlas in situ.

t

#39 Lo más complicado de todo esto es que hay que cambiar costumbres... y el hombre es animal de costumbres.

D

#1 Y de que te quejas? Puedes respirar? Pues pa los civiles bastante.

Comer pa otro dia hombre...

M

#1 al final quien gana con todo esto es Amazon...

M

#15 Hay más comercio online aparte de Amazon...

M

#17 cierto, debería haber dicho tiendas online. Alibaba y demas

D

#20 PcComponentes, patrio y totalmente recomendable (anécdotas aparte, que siempre hay en todas partes)

M

#44 buena suerte comprando tampones en pccomponentes...

Waskachu

#1 pregunto desde la más aséptica neutralidad: por qué no pides ese tipo de cosas por internet?

Si lo que necesitas son zapatillas u otros ropajes... sabes que en amazon se pueden devolver si no te quedan bien?

Macagt

#16 Pero igual sigue siendo discriminatorio... la entrega en uno o dos días no llega a mi pueblo ni de coña y la oficina de correos, para la devolución, solo abre un par de horas un par de días a la semana. Entre que lo pido, me llega varios días después y pillo el siguiente día de correos abierto me pueden pasar hasta 10 días. No digo que vaya a morir uno de esto, solo digo que es discriminatorio.

D

#1 Cierre perimetral inexistente en donde yo vivo. He salido decenas de veces a otros municipios con total normalidad, no he necesitado jamás el justificante que tengo.

squanchy

#18 lol hasta que un día te pare la Guardia Civil

Fisionboy

#1 Me decía un familiar de un pueblo de Málaga que la señora de la única tienda de alimentos de su pueblo había aprovechado para triplicar el precio de algunos productos básicos como el pollo.

Así de miserables "somos".

patitodegoma

#36 Que los vecinos tengan memoria y cuando puedan salir, no le compren ni agua a esta mujer

djskala_1

#1 será de los pocos pueblos con civiles en la entrada/salida... Es un despropósito los pocos controles que hay en carretera.

i

#4 pues sí. Es de locos cerrar los bares a las seis con el buen tiempo que hace lol

t

#12 Es lo malo de generalizar, que es muy complicado acertar en las medidas para cada sitio.
De todas formas recuerda que el tema de cerrar secciones a las 6 vino por la queja de una zapatera de Dos Hermanas que difundió en redes cómo el Lidl vendía botas tranquilamente por la noche, mientras que ella tenía que tener su zapatería cerrada. Así que se centraron en avisar a todos los super e hiper que tenían que cerrar el bazar.
Quizás hubiera sido más razonable poner restricciones de aforo draconianas, en todos los comercios (grandes y pequeños) a todas horas. Colas en la calle, que por lo menos al aire libre el bicho se controla más.

neotobarra2

#4 Y no sólo en Andalucía. En la Región de Murcia gobiernan PP y Cs con el apoyo de Vox, que creo que no forma parte del gobierno de la región* pero sí sé que dio su apoyo a la investidura a cambio de ciertas concesiones, por lo que no están en el gobierno pero casi. Y también han prorrogado el cierre de la región y de todos sus municipios hasta el 9 de diciembre, y ya veremos si después no lo vuelven a prorrogar...

https://www.lavanguardia.com/local/murcia/20201119/49546990729/la-comunidad-prorroga-hasta-el-9-de-diciembre-el-cierre-perimetral-de-la-region-y-de-sus-45-municipios.html

Son unos hipócritas. Le montan una guerra a "la izquierda" haga lo que haga, incluso por cosas que luego ellos mismos hacen igualmente.

*El nombre oficial de la comunidad autónoma es "Región de Murcia".

g

#8 #4 yo apoyo el confinamiento pero estuvimos 3 meses con confinamiento domiciliario, ahora no son 3 meses, y no nos tienen encerrados en casa, con cerrar bares y negocios no esenciales se está viendo q se puede aplanar la curva, así q yo no presumiría de esto la verdad

neotobarra2

#24 Yo no estoy presumiendo de nada en el comentario al que enlazas.

daaetur

#8 Entonces debe ser Región, con mayúscula. Aunque no haya lugar a equívoco porque con ese nombre solo hay una (grande y libre )

g

#10 a mi la derecha y la izquierda me dan igual, me parecen horribles (unas más q otras) pero es lo mismo el confinamiento domiciliario q tuvimos durante 3 meses q como estamos ahora de restricciones?
El pp no votó a favor del estado de alarma durante más de un mes?

Bildu votó en el último estado de alarma q el pp, eso q significa según tu análisis el q? Q el pp es eta? Q bildu piensa igual q la derecha? Por sacar conclusiones

f

#4 Y comunista bolivariano en contra de las libertades.

D

#4 La derechita comunista.

L

#4 ¿Por qué crees que el gobierno central ha dejado que sean las CCAA las que impongan esas medidas? Pues precisamente para que no lo pongan a la altura de un dictador y para que la oposición no intente tumbar el Estado de alarma y para que el Covid-19 no les pase luego factura de cara a las próximas elecciones.

D

#9 lol lol lol lol lol lol

D

Os RESUMO:

*NUEVAS MEDIDAS*

➡ ️ Prórroga de las medidas hasta el día 10 de diciembre
➡ ️ Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía hasta el 10 de diciembre
➡ ️ Se mantiene el cierre perimetral de Granada; Nadie podrá entrar y salir de los municipios ni de la provincia hasta el 10 de diciembre
➡ ️ Se mantiene el toque de queda de 22:00 a 07:00 h
➡ ️ Los bares, restaurantes podrán poner el servicio de recogida en el local hasta las 21:30h
➡ ️ El sector de los juguetes podrá abrir hasta las 20:00 h

➡ ️ El distrito sanitario GRANADA SUR se levanta la prohibición total y podrán abrir sus comercios, bares y restaurantes hasta las 18:00h

Segope

Eso sí, los bares abiertos y hasta arriba. Muy inteligente.

Logeado

A ver si es la única solución cuando la cosa se desmadra.
A ver si es mejor invertir en rastreadores y prevención.

Yuiop

Juanma Moreno, ha dado a conocer este domingo las medidas adoptadas en la reunión con el comité de expertos.
¡Queremos saber quiénes forman ese comité de expertos! (Nombres, DNI, marca del papel higiénico que usan, con quienes se acuestan, etc)
Modo Derechona Style.

g

#21 si una ciudad con mejores números q otra con peores números la restringen más, creo q están en su derecho de preguntar el porqué de las medidas adoptadas y quien ha tomado esas medidas

Tb la junta está en su derecho de pasar del tema y no contestar jejeje

Por cierto, ahora si hacen las cosas bien la derecha vamos a estar así todo el día? Derecha styles? La izquierda styles es pedir la dimisión por el sacrifico de un perro? Pregunto solo

t

#21 Eso no debería ser modo derechona, debería ser público qué comité de expertos tienen los diversos gobiernos.
Hace poco leía una noticia por aquí que decía que como los políticos se han ido haciendo profesionales (de la política) han dejado de considerar que tienen que pedir opinión a otros que saben del tema más que ellos, y por lo tanto habían dejado de considerar necesarios a los expertos para pasar a tomar las decisiones ellos mismos, que para eso llevaban mucho tiempo tomando decisiones.
Los asesores que tienen enchufados de los partidos para pagar favores y trabajos previos(sin tener npi de los temas a asesorar), y las decisiones las toma el político de una manera que ríete tu del escalafón militar...

ElSobrinodeMarx

#21 los miembros del comité de expertos de la Junta de Andalucía están publicados.

https://www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/andalucia/comite-expertos-coronavirus-andalucia-20201028182708-nt_amp.html

Tienes por ahí la lista del comité de expertos del gobierno central? No porque no existe. Se lo inventaron y aquí no ha dimitido nadie.

vviccio

Y luego para la Navidad abrirán todo como si no hubiera mañana tal como pasó con el verano.

F

#41 de eso se trata de controlar los picos, confirmar para luego poder levantar la mano en épocas "importantes" de consumo.

v

ESTADO OPRESOR GOBIERNO DIMISIÓN

rayfth

Ya que a la costa y la alpujarra granadina le van a dar un poco de cancha, nos podian confinar a la vega como un solo munucipio, estoy hasta las narices de pagar mas en Mercadona por no poder ir a dos supermercados del pueblo de al lado que son mas baratos y ademas me pillan mas cerca.

VladTapas

¿Alguien sabe si se puede viajar al extranjero en avión desde Andalucía? ¿Hay que justificar el viaje? ¿Qué tipo de documentación piden si es por negocios?

Falk

Puedo llegar a entender el cierre perimetral. Pero el cierre de comercios a las 18h es un p***dón para los q trabajamos hasta las 6. Q menos q nos dejaran hasta las 20 o 21h para hacer las cosas q tengamos que hacer.