Hace 5 años | Por skout a lavozdelsur.es
Publicado hace 5 años por skout a lavozdelsur.es

Artículo de opinión del periodista Raúl Solís sobre la situacion andaluza.

Comentarios

mmlv

#4 El problema es que en todos los lugares hay un rebaño que jalea y aplaude al politico de turno como si en vez de Primark o Burger King fuera la NASA la que abre una sucursal en el pueblo

squanchy

#11 Yo no soy nada exquisito con la ropa, y fui al primark de Gran Vía, y no compré nada. Para hombre había poco género, y el que había, no me gustaba. En mi pueblo hay tiendas con precios similares al primark. Pero vamos, que el artículo no va del primark, que es sólo una excusa para hablar de lo que siempre ha habido en Andalucía: precariedad laboral, salvo que seas funcionario.

crycom

#12 Ese en concreto está bien aprovechado el edificio.

borrico

#11 a mí me dio vergüenza también y no entiendo cómo a esa gente no le da vergüenza

S

Verdades como puños

Okias

#1 Alguna mentira/media verdad como un puño también suelta, pero no cambia el fondo del artículo.

nilien

Habrá mucho, pero que mucho que hacer cuando el PSOE pierda la Junta...

D

#3 Sin duda C’s tiene mucho trabajo por delante.

T

#3 Pues si en Llanes, tras 30 años de gobierno del PSOE han matado incluso a un concejal de IU...
Imagina la que se liará el día que el PSOE pierda la comunidad.
Pero no pasará mientras no haya una confluencia grande como en aquellos sitios dónde se ha logrado echar al PPSOE. Algo como los "vecinos por ____ (ponga el nombre que quiera)"

#9 Eres tan mono con tus tonterías.

D

#26 Lo siento, hoy no tengo ganas de alimentar trolls, prueba otro día.

T

#31 Habló de puta la tacones. Si tu comentario es una trolleada cutre y triste, y encima el negativo de llorón.

nilien

#22 Es cuestión de tiempo, más o menos, pero nada dura para siempre...
Yo preferiría que fuera más pronto que tarde, y a ser posible por la izquierda.

Ojalá no, pero los tiempos que sigan al cambio pueden ser del estilo de lo de Llanes, como apuntaba #26, a gran escala. Pero a veces es necesario hacer limpia, borrón y cuenta nueva, y por aquí ya va siendo hora desde hace tiempo...

d

#9 ¿Ya estas en celo?
O te mordió el alcalde de vigo que ese lo tenemos en temporada alta todo el año.

F

#3 Ese es el verdadero problema de Andalucía, que nunca ha habido ningún cambio de gobierno. Y el PSOE no ha perdido la junta.

chemari

#22 a veces pienso que incluso que saliera el PP sería mejor que seguir con estos. A ver si abre las ventanas un poco, porque la peste a cortijo es insoportable.

themarquesito

#6 Pues ahí hay cosas incompatibles. No se puede ser diputado en las Cortes y en una asamblea autonómica simultáneamente, lo dice la Constitución, artículo 67:
Nadie podrá ser miembro de las dos Cámaras simultáneamente, ni acumular el acta de una Asamblea de Comunidad Autónoma con la de Diputado al Congreso.

crycom

#6 20000 Euros para un alcalde es una basura, otra cosa es que junte tres, que como te ha dicho #8 es incompatible.

Con tonterías de donar parte del sueldo o con bajadas de sueldo a unos cientos de políticos no consigues nada, salvo maquillar la realidad no arreglar el déficit público para nada y alejar a talento que podría estar desempeñando un buen trabajo en el sector público por ese sueldo de mierda.

D

#16 Incompatible???? Que ?? Diputación provincial amigo!!!

D

#8 Diputación provincial amigo!!!

D

#6 una cosa es lo que crees que cobra y otra la realidad. No puedes sumar tantos sueldos de los que citas por incompatibilidad

D

#24 te paso la web?

i

#6 Si es alcalde a tiempo completo 20000€ me parece muy poco, se supone que es un cargo de responsabilidad debería cobrar un sueldo por encima de la media. Una cosa es hacerse rico a costa de dinero público y otra cobrar un sueldo decente.

D

#28 Nono, 7000 habitantes???? WTF???

i

#46 Si cada uno pone 5 euritos al año ya hay para pagarle 35000€ al alcalde...

D

#53 en un pueblo de 7000 habitantes que debería ser gobernado en la ciudad y eliminado el hay untamiento fe una vez? Ahorraríamos miles de millones destinables a miles de obras

D

Pues, francamente. Con el sol que tiene Andalucía y donde tampoco hay pocos ingenieros, alucino que no sea una de las comunidades top en energías renovables. Lo tiene todo. Todo menos voluntad política.

camoran

Triste, pero real, y no sólo en Andalucía.

D

"En un par de calcetines de dos euros de Primark hay tres pobres: la criatura que los ha fabricado, la que los ha comprado y la que los mete en una bolsa y cobra en caja."

Es brutal esa frase. Brutalmente verdadera.

i

Me quedo con esta maravilla:

"En un par de calcetines de dos euros de Primark hay tres pobres: la criatura que los ha fabricado, la que los ha comprado y la que los mete en una bolsa y cobra en caja. Es el capitalismo globalizado que duerme en paraísos fiscales y que usa subterfugios para que las carreteras por donde transportan su mercancías las paguen las criaturas a las que les pagan 400 euros al mes en una ciudad, Sevilla, donde no existe alquiler más barato de 500 euros."

D

#60 Mira, puedes seguir insistiendo lo que quieras, pero sinceramente, estás equivocado. Te lo diré una última vez, ya que esto no va ningún lado:

Primark Iberia solo hace publicidad en sus aperturas y a nivel local/área de influencia. Que hablen de ellos en Internet no quiere decir nada. De hecho la mayor parte de las reseñas que se hacen en la red acerca de marcas reconocidas son gratuitas (me pondrás el grito en el cielo, pero es la verdad). Y sí, yo también trabajo en medios; no eres el único.

Y por cierto, el link que me pasaste podría estar dentro de la excepción que te comento, medio sevillano hablando de la apertura en las fechas de la apertura.

Igualmente, que pases buen fin de semana.

D

Primark. Una multinacional que acostumbra a contratar a mucho personal para inaugurar las tiendas y a los dos meses, una vez hecho el marketing, los despide como ratas

Voto negativo por mentir.

#21 Jajjajajjajjajanjajajanja
Jajajajjajajajjajajaj
Jajajajjajajajajajajjajsjs

Venga, buen chiste.

D

#21 Creo que el artículo va en otra dirección. La crítica no se dirige principalmente a Primark, sino al modelo económico que se ha implantado en Andalucía, y al modo en que ese modelo ha terminado conduciendo al empobrecimiento de la población, que acaba comprando y trabajando en sitios como 2Primark.

La principal crítica contra Primark es su modelo productivo. Lo de que hacen la ropa en Bangladesh creo que no es mentira, como tampoco lo es el que hace no mucho se cayó un almacén matando un montón de niños que fabricaban ropa para dicha marca, entre otras.

El uso del término despido es erróneo, eso te lo concedo. Pero tampoco creo que el realizar un montón de contrataciones temporales para cubrir los picos del inicio de una tienda sea algo que beneficie a la región en la que se abre esa tienda, y es legítimo criticarlo.

D

#41 No te quito razón, y obviamente no digo que no se pueda criticar. De hecho la empresa hace cosas bastante dudosas con los empleados que por aquí nunca he visto. Solo venía a puntualizar que hay cosas que se están diciendo que no son ciertas.

thingoldedoriath

#21 ...se realizan contratos temporales en grandes cantidades para cubrir los picos que sufre la empresa.

La empresa "sufre" los picos??
Joder!! tu mujer te ha contado que los picos de afluencia de público (por acciones de marketing de la propia empresa); son un sufrimiento??

También te dice que el dinero que invierten en marketing y las campañas publicitarias (casi continuas), son "un gasto"??

Es que la gente es la leche... deberían ir a comprar a Primark de manera escalonada... en los días y horas que a la empresa le vienen bien... y no hacerles gastar dinero en spots publicitarios (que repercuten en los precios de los productos)...
Hay que hoderse!!

D

#43 Voy a contarte un "secreto": Primark no invierte en publicidad (a excepción de periódicos locales cuando hay aperturas).

thingoldedoriath

#44 Gracias!!

Donde yo vivo todavía no han llegado (ni creo que lleguen en los próximos diez años...); pero en otras ciudades he visto grandes carteles en vallas publicitarias!! supongo que coincidiría con esas aperturas de nuevos establecimientos... y en las fachadas de al menos dos de sus locales (grandes) también vi publicidad (dentro no se, porque no entro en ese tipo de tiendas, todas me parecen C&A...).

Tu secreto supongo que se refiere a que no hacen spots para televisión o a que no paguen páginas en los periódicos de mayor tirada o a que no hacen folletos para buzoneo.
Pero hay otras formas de pagar publicidad (más o menos oculta); una de ellas es esta:
https://www.diariodesevilla.es/wappissima/actualidad/cosas-Primark-queremos-comprarnos_0_1285671910.html

Puede que alguna alma cándida que compra o lee este tipo de revistas, crea que eso es un reportaje... yo trabajé muchos años en medios de comunicación y se que se pagan.

Cuando quieras contarme un secreto, cuéntamelo entero

D

#50 Nuevamente te lo digo. Primark, al menos en España y Portugal, no paga publicidad a excepción de lo que pueda haber en aperturas. Tampoco en lo relacionado a publireportajes. Cero. Y te lo digo con conocimientos de causa.

Que hablas sin tener ni pajolera idea de lo que dices.

Pd: también yo trabajo en medios -soy editor- y eso importa más bien poco. Esto no es El Corte Inglés.

thingoldedoriath

#54 Que hablas sin tener ni pajolera idea de lo que dices. Te equivocas. Tengo mucha experiencia en comunicación. Y he gestionado algunas cuentas publicidad.
Pero si quieres hacerte la ilusión de que no se nada; tu mismo/ma... disfruta

D

#56 No, no me equivoco. De Primark y su funcionamiento interno, que es de lo que estamos hablando, no tienes ni idea. Vamos, lo que viene a ser un cuñado de manual.

thingoldedoriath

#57 No se como funciona Primark "en su funcionamiento interno"!! Ni falta que me hace!!
Lo que si se (como cualquiera con un mínimo de sentido común) es que la publicidad se paga. Y el enlace que te puse es publicidad.

No me conoces... cuando escribes que yo soy un "cuñado", tiene el mismo valor que cuando un mal actor se caga en "dios y en la virgen". Puro pataleo!!

D

#58 Pues para hablar de cómo funciona Primark sí necesitas saber cuáles son sus procesos, cargos y política de empresa. Y no los conoces. Te he indicado que en España solo se paga publicidad en aperturas. Nada más. Ni explícita ni implícita.

Verás, "cuñado" no es un insulto; no es mi intención que te lo tomes como tal. Simplemente es una manera bastante oportuna de describir a alguien que habla sin conocimiento de causa y se vanagloria de ello. Por cierto, lo que ha hecho el actor es un delito; que yo te haya llamado "cuñado" no creo que lo sea, pero si gusta puedes llamar a la Policía.

roll

thingoldedoriath

#59 Policía?? quita quita... prefiero que la policía se dedique a descubrir a los asesinos de un concejal en Llanes. Prefiero seguir pensando en que la parte de mis impuestos que va en sus nóminas, se emplea en investigar y resolver delitos de este tipo.

No me tomo como un insulto el hecho de que alguien que no me conoce me llame cuñado... ya te he dicho que me da igual.

Yo he dicho y mantengo que la publicidad se paga.
Me consta que a cualquier empresa que vende productos (y a veces también una marca), publicita sus productos y sus marcas. No necesito estar en el consejo de administración de ninguna empresa para saber algo tan simple.
Trabajé durante 16 años en comunicación y se que eso es así.

Todo lo demás es perderse en palabrerío... yo te puse un enlace a una publicación en la que aparece un publireportaje de Primark. No puedo saber si el Diario de Sevilla, cobró esa publicidad en el proceso de apertura de su bazar en esa capital (o antes o después). Igual fue a modo de pago en especie por el dinero recibido de Primark en la publicidad ligada a la apertura.
Pero la publicidad está ahí; es casi un catálogo de productos de Primark que aparece en "el suplemento de un periódico".

Si no tuviera nada más importante que hacer y me dedicara investigar un poco, igual encuentro que alguna hija, sobrina o amante de alguno de los propietarios de ese diario, tiene algún cargo en Primark!! no sería la primera vez que me encuentro algo de ese estilo en otras empresas. Pero... la publicidad se paga!! aunque a veces también se puede pagar con publicidad!!

Que tengas un buen fin de semana.

P

#18 La mayoría de los trabajadores fueron contratados para reforzar la apertura de la tienda con unos contratos de un mes

i

Es un poco exagerado, la mitad de los andaluces cobra menos de 650€? menos que el SMI? pues como no sea contando niños, estudiantes, y no trabajadores en general no se de donde salen esos números, el salario medio andaluz es de 1,476€ (brutos) la mediana no la he encontrado pero no puede andar muy lejos. Es bajo pero no tanto.

c

A disfrutar lo votado.

Melirka

Inauguraron un centro comercial, parte del proyecto de la torre más alta de Andalucía, no un Primark.

También es un tanto lamentable, pero es distinto a lo que dice el artículo.

M

#14 Una corrección.

El alcalde la ciudad, del PSOE, el día de la inauguración, dio un discurso dentro del Primark.

D

Es el sosialismo, hamijos.

D

El artículo tiene su punto, aunque la redacción es un poco pobre.

D

A las resistentes criaturas de Izquierda Unida les reventaban las ruedas de los coches en sus pueblos, les amenazaban, los echaban del trabajo y les hacían la vida imposible por negarse a pelotazos urbanísticos y golferíos varios que ahora nos comemos en forma de ladrillazos. Los medios de comunicación eran un guante de seda y Abengoa nos hacía soñar con un futuro andaluz de renovables, ingenieros, soberanía energética y salarios de 3.500 euros al mes.

Ah... lol lol: Los pobres no existían, ni la desigualdad, ni el paro; aunque en los mejores años de la bonanza económica Andalucía tuvo los niveles de paro que en los peores años de la crisis han tenido los territorios más prósperos de España.

Recordemos que Andalucía ha estado en el 40% de paro durante la crisis lol lol

k

Gran articulo y verdades como puños

HimiTsü

Hasta.: "" un proyecto de transformación urbanístico, ambiental y social en la capital andaluza con forma de falo. ""
TOTALMENTE de ACUERDO. Verdad verdadera .
Y que conste que, desde lejos admiraba a una izquierda que brotaba como los troncos de los olivos; hasta que me / nos / dimos cuenta que aquellos que eran la izquierda ó cambiaban de credo, como los indigenas que debían dejar de llamarse " Anayancìn.: Lluvia de estrellas; Amankaya: Flor de la azuzena; Amaité.: Rostro del cielo; etc.. " y pasaban a llamarse Juana, Pepa, ó Lola... ó morían por herejes.

R

Apostando por las pymes que se cargan estos establecimoentos

cocainomano

Mierda que alcanza la altura del cipote que tiene encima ese edificio hortera. Manda cojones que se pongan la medallita con semejante basura.

D

Que vergüenza de periódico y asco de periodista, mezcla 3 verdades con muchas mentiras,oculta lo que le sale de los huevos( no sea que el señor Inditex u otros se ofendan ) y el resultado es !¿Portada del Menéame?¡
Y conste que el PSOE me da asco, mucho asco.