Hace 14 años | Por vender a p-es.org
Publicado hace 14 años por vender a p-es.org

Según un comunicado del Sindicato, ADM, la productora que realiza el programa Andalucía Directo para Canal Sur Televisión, ha dado a sus trabajadores instrucciones de obligado cumplimiento para que empleen dos horas en comer. La empresa asegura que no va a permitir que se haga en menos tiempo, ya que considera que quienes no comen en dos horas están cometiendo un fraude y no saben optimizar su tiempo de trabajo.

Comentarios

D

WHAT
THE
FUCK
??

Kaeos-TE

A ver si lo entendemos si vuelves de comer antes de dos horas (haces o facturas mas horas de trabajo) te acusan de fraude. Lo que significa que si te vas a comer a la 1 y vuelves a las cinco te hacen empleado del mes. Cuanto menos trabajes mejor.

PD: Eso es lo que pone. Lo que quiere la empresa es que le facturen menos horas al dia para que les salga mas barato.

lloseta

Ya de paso, que vengan meados y cagados de casa

D

Para aquellos que no entiendan lo que la empresa denuncia. Hay un horario flexible, por ejemplo "entra a la hora que quieras por la tarde con tal de que hagas 2,5 horas". Los trabajadores salen pongamos a las 14.30 y pican entrada a las 15.00, pero en realidad siguen comiendo. La empresa les acusa de fraude porque han picado entrada y en realidad siguen comiendo. Por eso les quieren obligar a que no puedan picar entrada antes de 2 horas. Es una medida abusona, pero pongo el ejemplo porque parece que muchos lectores no entienden lo que argumenta la empresa.

T

La verdad que lo mejor seria que todos nosotros escupiríamos a la cara del jefe que nos diga que tenemos que hacer cosas tan sin sentido como estas, y de paso recoger las cosas y cambiar de empresa. Si al final las relaciones laborales tienen que ser lógicas, en el momento que una de las dos partes se crece, la producción decrece, el malestar aumenta...
Vamos que esta medida es típica de mentalidades anticuadas.
Algunas veces me pregunto a cuantos años estaremos por detrás de nuestros vecinos europeos....

edgard72

Andalucía Digital Multimedia es una empresa con mayoría de capital público, de la que son accionistas Sandetel (Agencia para la Innovación y Desarrollo, IDEA) y la Empresa Pública de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), junto a Unicaja, Cajasol y la Universidad de Málaga, entre otros

No comments.

sacaelwhisky

#18, te explico. Soy profesor. Si tengo una "urgencia" médica, tal como despertar con una fiebre del carajo bendito, tengo dos opciones: o callarme e ir a dar clase como buenamente pueda o llamar al instituto, decir que no voy a ir, marcharme raudo y veloz al médico de urgencias, que me "visite" y que me firme justificante de que estoy enfermo. En este caso, no tengo que ir al trabajo en todo el día, siempre que el médico haya firmado el justificante. Pero si tengo, digamos, cita con el traumatólogo, he de avisar con antelación en el centro, y jefatura de estudios o dirección me pedirán muy amablemente que intente poner la cita en mi horario no lectivo. Si no es posible, entonces no puedo estar fuera del centro más allá de lo necesario, teniendo que justificar hora por hora de cuantas falte.

Igual es que yo he estado trabajando hasta ahora en institutos muy estrictos, vete a saber, pero juraría que las normas son iguales para todos, al menos en Andalucía.

D

#35 Lo has explicado con claridad meridiana.

D

Yo entiendo otra caso, realmente no se necesitan 2 horas para comer, pero tienen estipulado que para 2 horas para comer, así los que vuelven antes a su trabajo, "quedan bien por que vuelven antes", pero ¿realmente están trabajando?.

Yo veo bien la medida, lo que no veo bien es lo de siempre, la obligatoriedad de la medida.

Antes tenía 2 horas y media para comer, así que salía a las 19:30, llegué a un acuerdo con el jefe y ahora como en 1 hora, así ahora salgo a las 18:00.

Pero vamos, que veo que estos de ADM quieren que sus trabajadores no puedan compatibilizar vida laboral y familiar.

del_dan

Mierda Horarios que nos imponene, deja que yo a mi manera haga las 8 horas ( otra cosa es que se atención al público o en una fabrica) pero en el resto... uff que ocho horas, 6 horas, ya verás como rindo a saco, y se arruina meneame.

VicEnT1N

Pues a mi me parece una medida un poco cabrona para joder a quien les molesta.
En la noticia explica bien que no todos los trabajadores han recibido la orden, así que solo veo una manera de fastidiar y darle un berrinche a los señalados.

e

lo que yo veo aqui es una jornada laboral partida y sin descanso:
entras a las 9
sales a las 13
entras a las 15
sales a las 19

en vez de llamarlo jornada laboral partida te dicen que es continua pero te obligan a comer en 2 horas...

KALIMA3500

o yo no me he enterado, o ha sido el que ha escrito el artículo o no se que cojones está pasando. Debe ser que viene el apocalipsis y esta es la cuarta trompeta. Tocate los cataplines los tontolhaba que hay por ahí.

d

#16, pero una profesora es funcionaria pública, si te coges un permiso para ir al médico te pillas el dia entero

m

lo q pasa es q si hay menos de 2horas para comer se supone q la empresa tiene q pagarte las comidas o darte cheques restaurante... por eso les conviene q los empleados coman en mas de 2horas.

b

Tiene que ser una broma, no?

F

Andalucía Imparable!!!!
Qué compren las casas cerca de la empresa!!! /mode coña

D

Ya, yo lo veo de otra forma:

Dos horas para comer, tienes al tío en media hora trabajando, viene inspección de trabajo, y les mete un troncho a la empresa que se entera.

La empresa debe hacer cumplir los horarios, independientemente de que sean para trabajar o descansar.

D

Por mi experiencia personal, hay empresas que te imponen un descanso mínimo para comer. En mi caso rondaba entre los 30 y los 45 minutos. Eso sí una cosa son 45 minutos (que teniendo cantina al lado da tiempo de sobra) y otra muy distinta es tener que meterte más de 2 horas.

alecto

#12 No hay ninguna ley que te obligue a dejar un descanso de 2 horas para comer. Inspección de trabajo no tiene nada que pinchar en si estás dentro del curro a la hora de comer, sino a ver cómo se apañaba en las empresas con horario libre (siempre que hagas las 8 horas exigidas). Mientras estés dentro eres su responsabilidad, si comes en menos tiempo para salir antes estás cumpliendo horario, no veo de donde sacas que inspección puede hacer algo, suponiendo que fuera alguna vez por las empresas.

Conozco empresas que han acordado con los trabajadores 45 minutos para la comida, y así salen todos a las 6 de la tarde, ese es el camino.

stygyan

Recuerdo cuando conseguí que me redujeran el tiempo de comer de dos horas a una... porque en una hora me daba tiempo de sobra a comer, y de todas maneras en dos no me daba tiempo a volver a casa (benditos autobuses).

Y qué felicidad era aquello de salir a las 6 y tener la tarde libre!

martingerz

lol

ya pero las horas son las estipuladas en contrato

erlik

"La dirección ha tomado esta medida después de que los trabajadores se negaran a hacer el cafelito de mediodía y leer su correo personal en horario laboral" roll

martingerz

yo tengo hora y media, como en una, me piro después media hora antes ¿dónde está el problema?

sacaelwhisky

#36, no, de hecho ni siquiera pretendía que tú leyeras mi entrada Pero sí pretendía, y he conseguido, evitar que se digan mamarrachadas sobre el asunto.

D

La empresa es en muchas ocasiones la peor de las dictaduras.

r

#9 Pues entonces lo que pueden hacer es dejar que el trabajador salga antes o llegue después, y no querer que trabaje menos horas pero que esté disponible todo el día. Pero así somos aquí, todo el día calentando la silla aunque no hagas nada, pero queda de bien...

D

#18 De eso nada, monada.

D

#19 en que te piras media hora antes...

DoñaGata

cuando yo era joven se decía: spain is diferent.... muchos años después no ha cambiado en nada...sniff

i

Venga hombre no me jodas!! ¿os parecen poco 2 horas para comer? yo la verdad es que no entiendo nada...¿que haceis durante esas dos horas? luego crisis, crisis, que ejpaña esta en crisis, que los banqueros nos roban y los empresarios nos matan, pero necesitamos mas de dos horas para comer, ni los banqueros dan dinero, ni los empresarios mejoran las condiciones laborales, ni los trabajadores trabajan. ¿Como coño queremos salir de la crisis? ¿por ciencia infusa? a la mierda todo!!!

D

#23 Conozco empresas que han acordado con los trabajadores 45 minutos para la comida, y así salen todos a las 6 de la tarde, ese es el camino.

Ese es el quid de la cuestión, acordar con la empresa es distinto que hacer lo que quieras.

Yo de mi empresa no puedo salir media hora antes, entrar media hora después, hacer de la comida lo que quiera, sin acordarlo...

p

pues yo lo veo de otra forma, antes seguro que comian en 1 hora (tiempo suficiente) y se pegaban luego una siesta en el trabajo (la modorra de despues de comer) asi que deben haber pensado: les damos 2 horas y que estos cabrones duerman en otro sitio y cuando vengan vengan a rendir.

m

Pues esta muy bien, tardas 8 horas en comer y casa! Eso si, la operación bikini...

j

He tenido que leer varias veces la noticia para entenderla. Andalucía:
futura potencia mundial.

b

Tengo entendido que el tema puede venir del hecho de que por convenio (al menos en Canal Sur) si hay un paréntesis para comida menor de dos horas no se puede aplicar "jornada partida". En la práctica es una forma de tener a la gente pringada 10 horas, sobre todo a equipos que están grabando reportajes a saber dónde, no en un centro de trabajo, con lo que no pueden "ir a comer a casa".

Nada raro en este mundillo.

corpi

#18 ?????????
desde cuando????????????

Por suerte, esta entrando la lógica y si un funcionario tiene que ir al medico o cualquier otra cosa, lo tiene que justificar (con justificante y to). Supongo que antes no era asi y puede que alguna comunidad tampoco lo sea, pero me imagino que por los excesos del pasado ahora se esta siendo muy escrupuloso con esos tiempos.

D

Almenos harán bien la digestión roll Que país...

J

Pues que yo sepa normalmente la empresa te obliga a trabajar las horas estipuladas en contrato y también por contrato se estipulan los descansos. Pero como siempre hay para todos los gustos, hay caraduras que las dos horas las convierten en tres y empresarios que aunque trabajes horas extras gratis, cuando les conviene a la "puta calle"; eso si, a los enchufados, a los pelotas y a los jefes el contrato laboral no va nunca con ellos.

E

¡Atchón burike!

A

La mayor lacra de este país son los malditos sindicatos...

a

si, pobres profesores funcionarios, como curran....pues como todos, pilla la cita cuando no tengas clase y si estas enfermo pide un justificante al medico, o quieres darme pena por tener que ir a trabajar con fiebre.

a

Asi me gusta, eso es Andalucia, a castigar al que quiera rendir mas, no sea que levanten cabeza y evolucionen.

r

Jefe:
“Tenéis que descansar mucho y no producir tanto, que dejáis en mal lugar a la media de productividad andaluza. Fijaos en los trabajadores públicos, que bien entrenados están, que salen del trabajo a las 3, y a las 2,30 ya están en casa descansando”