Hace 5 años | Por aunotrovago a marcianosmx.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a marcianosmx.com

Las dosis bajas de THC en los ratones más viejos se tradujeron en una considerable mejoría cognitiva, potenciando memoria y atención permitiéndoles obtener los mejores resultados durante las pruebas. Se trata de una mejoría considerable pues cuando se contrastaron estos resultados con los del grupo de control, ratones jóvenes a los que no se suministró la sustancia, se encontró que eran prácticamente iguales.

Comentarios

D

#31 Sí, y de hecho cuanta más tolerancia tenga el fumador es posible que tras fumarse una palada, ni lo notes.

Qué es lo que no ves de lúcido en mi conversación o en cualquier otro comentario que he hecho de un rato hasta ahora, por saber en qué notas que he consumido.

Lekuar

#31 Fumaran esporádicamente, yo fumo a diario y ni lo notarias.

D

#17 Exacto!!Opino exactamente lo.mismo.
Los de los sesudos estudios no se han fumado ni dos porros y seguro que beben lo suyo,pero del alcohol nada.

D

#83 No, lo peor es que los hay que toman más que dos porros y todavía te dan lecciones de moral.

Tú sigue fumando de eso que te vas a quedar tonto, me dijo un doctor en medicina metiéndose dos cabayones de speed como el pasillo de una iglesia de largos.

Vamos a dejar a la gente que haga lo que le apetezca con moderación y sin perturbar la vida del prójimo. Y a no joderle la existencia a los chiquillos por llevar 10 euros de María en el bolsillo, que 600 euros de multa ya es casi un sueldo mensual para ellos.

D

#85 el speed la pijodroga de la que no se habla.

D

#86 Hombre pijodroga, a 15 euros el gramo como mucho... Que igual les ha dado por ahí a los modernos, pero en mi época era para cuando no había para farlopa.

Si en este país al final entre las marujas del orfidal, los viejos con la viagra, los empresarios con farlopa, los que creen que lo van a ser, también, los más tirados con heroína, los bares llenos de lunes a lunes petados de alcohólicos... Pero quién cojones va sobrio para dar lecciones a nadie lol

T

#17 En el trabajo había uno hace mucho tiempo que fumaba. Tenía la desfachatez de irse al aparcamiento a liarse un canutito todas las mañanas, llegar con los ojos rojos y a partir de ahí no dar pie con bola. No lo echaron porque un mal fin de semana se pasó de la raya y de la taquicardia que le entró se asustó y lo dejó de golpe.

D

#92 En el trabajo he tenido yo encargados que hasta la tercera copa a las 7 de la mañana no les dejaba de temblar la mano por el síndrome de abstinencia. En el trabajo he tenido a gente que se ha bebido media botella de vino para almorzar. En el trabajo he tenido a ladrones que me vendían el material para comprar farlopa y ponerse estando yo a dos metros.

En el trabajo hay muchos energúmenos, de todas formas no me creo para nada tu historia, un fumador habitual con un porro, no ya uno normal sino una "Ele" no tiene el comportamiento que describes. O bien no era fumador habitual, que tampoco me cuadra la historia porque alguien que no fuma habitualmente tiene poca tolerancia y lo último que se le ocurre es hacerlo en el trabajo, o bien te has pegado un invent del copón.

T

#94 Desde cuando he dicho que fuera fumador habitual... Por cierto, hay que estar muy fumado para pensar que tengo mucho interés en malgastar mi tiempo en inventarme una mierda así...

#95 Para que te de una taquicardia con un porro no hay que llegar a la sobredosis. A mi mismo me dio con solo fumarme uno cuando era un adolescente y bye bye para siempre a esa mierda. Así que, menuda estupidez llegar a juzgarme de esa manera.

Eso sí respeto a quien sí le guste, mientras no le haga respirar a los demás su humo.

PD: https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=taquicardia+por+cannabis

Por tu comentario estoy empezando a tomarme en serio que el cannabis afecta al cerebro...

danymuck

#96 y el no fumar parece que también afecta al cerebro, ya que te vuelve director de cine dramático pero de los malos.

Sacado de tu comentario: "un fin de semana se pasó de la raya y..." Das a entender que es una droga que se toma para uso recreativo los fines de semana como son muchas otras drogas, lo que parece que quieres decir que el cannabis es igual que la cocaína o el MDMA.

Te puede dar una taquicardia, no lo pongo en duda, pero de ahí a dramatizar diciendo que "un fin de semana se pasó de la raya"....es que quieres darle ese aura de droga de desfase que se le fue de las manos y casi se muere por sobredosis. Si, se la colarás a alguno que no tiene ni idea del tema o a algún señor o señora mayor pero a los que hemos convivido con la sustancia solo nos reímos de ti y de tu comentario.

T

#99 Venga, a pastar...

danymuck

#99 vaya, parece que el no fumar te vuelve irritable, maleducado y sin capacidad para argumentar en un debate. Quien lo diría... roll

D

#94 Para que no malgastes más tiempo, prueba a buscar los accidentes laborales relacionados con el alcohol y el cannabis, o los de tráfico. Que igual si te lo explica Google entras en razón.

danymuck

#92 si, claro. Al borde de la sobredosis no? Jajajaja En fin, historietas del abuelo cebolleta que solo se creen los que en su vida ni siquiera se han acercado al humo de un porro y que piensan que todas las drogas son iguales.

Te digo el número de muertos en la historia por sobredosis de cannabis? Si, cero.

i

#15 Es que para beberse un libro hay que estar muy tocado

Ano_Torrojo

#24 Y hay que tener una buena licuadora

estemenda

#15 Los libros de vino no se beben, te los puedes fumar si el papel es finito

D

#43 Yo me he fumado unos cuantos salmos de la biblia de la abuela de un amigo. El papel de biblia antigua es el mejor para fumar en caso de quedarte sin sábanas.

D

#15 Que esto anda lleno de puretas y demás tocapelotas con los q fisfrutan de algo.

D

#20 Creo que achacas problemas de salud mental y otras cosas a las sustancias que puedas haber tomado o no. No eres el único, unos se la echan a la comida, otros al trabajo, a la mujer, al marido, o a todo. Y si además de tener ciertos problemas sumas sustancias que alteran el sistema nervioso pues es evidente que de ahí no va a salir nada nuevo.

Tan evidente como que a unas personas, las mínimas, puedan reaccionar a una sustancia peor que otras. Yo no puedo tomarme tres copazos de whisky, y si lo hiciera y me aficionara aun sabiendo que me sienta mal como hiciste tú, lo primero sería mirar qué problema tengo, y como último recurso culpar a lo que utilizo para olvidarme de ese problema y solucionarlo como un adulto.

D

#20 Tengo un amigo que tomó tantísimo café para los exámenes que le cambió el carácter. Paso de ser un tío ingeniosísimo a ser un soso con mal humor. Nunca volvió a ser el mismo.

D

#56 Tengo un amigo con déficit de empatía, así le sale en las gráficas. Nada raro, el tío es bastante majo y sociable hasta que le planteas algo que no entiende, entoces usa el sarcasmo y se comporta como un idiota.

lolo_l

#75 Con tres meses ya es capaz de dar lecciones y recomendaciones? Me alegro que lo tengas tan claro, pero la recaida dentro del primer año es enorme. Fuerza compañero.

SalsaDeTomate

#10 No, las drogas no perjudican a nadie, para nada. Ni destrozan familias, ni provocan accidentes ni arruinan ni nada de nada. Miel sobre hojuelas, vaya.

D

#59 Nadie ha dicho eso, de hecho ni animo a probarlas a quien no lo haya hecho. Las drogas son malas, de hecho todas las sustancias son malas, así que cabeza, uso y no abuso, CON TODO.

lolo_l

#59 El trabajo tampoco destroza familias, ni provoca accidentes, ni nada. Ahhh. una frase para la reflexión: " Fíjate si es bueno trabajar que hasta te pagan por ello" . Por drogarte también te pagan???? Por cierto, sigue con tu ironía, si te sirve para algo.

borteixo

#6 basta de estudios ... o no: si se demuestra que los porros son buenos para combatir la demencia senil podría ser un gran paso para la legalización.

saqueador

#27 Los porros son buenos... O no. Es una droga con efectos psicotrópicos y alucinógenos, por tanto puede afectar a distintas personas de distinta manera.

borteixo

#70 es verdá todo eso

GatoMaula

#6 O que puedas meterte en la M-30 hasta las trancas de cafeína ya de buena mañana... Algunos, si no estás al queo te pegan un bocao.

T

#6 luego el tratamiento de la depresión, la ansiedad, el cáncer... LO PAGAS TÚ?

KomidaParaZebras

#32 hola buenas IVA tardes

y

#32 Supongo que estarás de acuerdo en que se prohíba el azúcar, el alcohol, la cafeína, las grasas, los coches, etc...

mandelbr0t

#41 De lo que has enumerado, la cafeína y las grasas son buenas, el resto no.

negrone

#32 Cuñaooo

T

#55 veo que sabes del tema. Haces el ridículo aquí, me imagino que en la vida real también.

D

#32 el cannabis está indicado para esas tres cosas en muchos casos

D

#32 No, a los fumetas nos dan un carnet para eximirnos de pagar impuestos, espabilao.

h

#6 otro drogata

D

#45 Otro soplapollas malfollao

m

#6: Fuma, pero que no nos llegue el humo ni su olorcillo a los demás, gracias.

D

#46 el diesel ya tal...

m

#63: ¿Qué diésel? Eso diéselo díselo al del autobús.

Antichulus

#6 te dejo fumar, pero lejos de los niños, por favor.

D

#48 Por supuesto. Yo solo fumo en mi casa

D

#4 go to #6

SalsaDeTomate

#6 No, porque las consecuencias de las drogas las pagamos también el resto de la sociedad. Y sí, el alcohol también debería estar prohibido.

D

#57 y el sexo anal?

tuiitter

#6 más uno

D

#6 Son los curitas de Menéame. Dispersa algo vale y tienes que fumar muuucho para tener un mínimo deterioro.Igual q el alcohol como todos sabemos.

Nunca,nunca he visto una persona con un deterioro significativo por fumar.Y he visto cientos sino miles de personas que consumen tóxicos.
Pero el Opus de aquí sigue jodiendo.

capitan__nemo

#81 Yo conozco fumadores que sí me han hablado de un deterioro significativo en su propia persona.
Un poco lo que dice el otro comentario #4 , deficit de atención me suena, supongo que perdida de memoria y deterioro cognitivo.

Parece que dicen que es reversible, pero ¿cuanto tarda el consumidor a volver al estado normal de atencion, memoria y cognición?
¿Una semana?
¿Un mes?

Imaginate que el que fuma es un profesor que se pasa el verano, las vacaciones fumando. Cuando vuelve a las clases ya no fuma, pero sigue afectado de deficit de atención, perdida de memoria, y de deterioro cognitivo (depende de lo que tarde uno en recuperar el estado normal). Entonces por ese motivo en una excursión con los niños pequeños (tu hijo, hija sobrino, sobrino, sobrina, nieto, nieta) a los que enseña y cuida, se le pierde uno y por esa razón tiene un accidente mortal (no tanto como el niño Julen que se cae al pozo pero parecido)

Una posibilidad esa. Ahora imaginate que en vez de un profesor es el maquinista del tren de Angrois (no lo es, pero imaginaros que lo fuera), o la maquinista muerta en el ultimo accidente de renfe cercanias en Manresa (hace unos dias)

Despues tambien inspectores varios de seguridad que deben revisar ascensores, coches, autobuses, aviones, instalaciones nucleares, instalaciones quimicas, refinerías, fabricas de explosivos, fabricas de fuegos artificiales, minas, ...
Y despues ves que debido a ese deficit de atencion, perdida de memoria y deterioro cognitivo se producen accidentes con muertes evitables.
Se legaliza fumar, pero se debe impedir primero que cualquier fumador pueda causar ningun riesgo a los demas. Habría que establecer controles de orina, analisis de sangre y de pelo (el haber estado fumando deja rastros en el pelo al crecer, cuando ya no se detecta en saliva, sangre u orina) para detectar al que ha podido fumar y sigue aun con el deterioro cognitivo, perdida de memoria y déficit de atención.

En los cuerpos y fuerzas de seguridad de los paises o estados que han legalizado el consumo (por ejemplo en algunos estados de eeuu) se hacen analisis de orina de detección de drogas regulares para poder trabajar. Supongo que se hará en mas tipos de trabajo criticos (los que he dicho, o incluso operadores de grua)

Para preparar la legalización, de hacerse hay que preveer todos los trabajos en los que no se permitirá que los consumidores trabajen o todos los puestos en que para trabajar se requerirán analisis de orina regulares o mas exhaustivo (lo de pelo que he dicho)

Ya hoy en dia hay muchas personas que con alcohol u otro tipo de medicamentos con receta (ansioliticos y otros medicamentos similares de muy alto consumo) realizan todo tipo de trabajos, pese a que en los prospectos se indique que no se puede conducir, ni llevar maquinaria pesada y creo que no se está controlando bien. Y siempre se lamenta cuando ocurra algun accidente con perdida de vidas, pero debemos ser proactivos (sin llegar a los precogs hay mucho recorrido) en evitar victimas y heridos.

Que se legalice pero que se tengan en cuenta todos los riesgos para todos que generan los bebedores, los medicados con ansioliticos u otras medicinas con receta, y los fumadores de canabis y marihuana (actuales y tras una supuesta legalización)

hierba

#6 Me parece muy bien que fuméis, pero tratadnos con respeto. Ahora nos tenéis en armarios cerrados con luces artificiales porque somos ilegales. Luego si nos legalizáis, nos cultivaréis en granjas intensivas y nos mataréis para tener cogollos.

¿Qué os cuesta a los humanos tratarnos con respeto?. Dejadnos crecer libremente en el campo y coger solamente los cogollos que os vayáis a fumar.

🌱

Rorschach_

#4 Si te pones de forma continuada hasta las trancas eso le pasa a jóvenes y ancianos, a todo quisqui. Sensacionalista de manual. cc #5

Priorat

#9 Efectivamente. Dos o tres al día.

D

#11 El que te haya dicho que se ha quedado tonto con dos o tres al día, me parece a mí que venía hecho así, como dicen en mi pueblo.

RoyBatty66

#4 Preguntaselo a Carl Sagan o a Stephen King o a Louis Amstrong o a ...

D

#4 yo no creo que la marihuana produzca deterioro cognitivo si es consumida por adultos.

Me gustaría por favor que me indiques un estudio donde pueda encontrar evidencia de eso. Te lo digo por qué yo creo que esto te lo has sacado de tus prejuicios.

D

#4 Eso también lo produce el programa de Ana Rosa y es legal.

capitan__nemo

#4 Entonces funciona un poco como Benjamin Button.

thingoldedoriath

#4 Los investigadores de la Universidad de Bonn confirmaron los resultados del experimento en múltiples ocasiones, por lo que el siguiente paso es realizar algo parecido en humanos.

Cuando se haya hecho ese "algo parecido" en humanos y tengamos las conclusiones; se podrá hablar de lo que produce en "gente" (anciana y no anciana).

De momento conocemos los resultados del experimento en "ratas" de varias edades.

Trigonometrico

#1 La abuela fuma porros.

leporcine

#2 Oye, pues más de uno por no estar en casa aburrido lo haría encantado

GatoMaula

#2 Vale, pero si me viste... será que tú no andabas lejos.

j

en RATONES ancianos...

D

En ratones, centrémonos, dice en ratones.

Varlak

#13 Una muy buena noticia para el subgrupo de meneantes ratones ancianos fumadores de marihuana

T

#13 Y en dosis reducidas...

Azken

Cada vez tengo mas ganas de jubilarme y en vez de echar pan a las palomas en el parque, ir al parque a fumar porros

mandelbr0t

#47 Y si vienen los maderos, les echas el humo en la cara

N

Titular sensacionalista de manual. Los ratones no son personas.

Jakeukalane

#51 la línea entre sensacionalista y errónea es muy fina.

Sr.No

vaya, y todas las cosas que se podrian haber estudiado antes y las risas que nos podriamos haber echado si no fueramos gilipollas...

D

#44 Yo no he perdido ninguna sonrisa, si a las ilegales te refieres. Ya investigo por mi cuenta lol

D

Salud y Excelentes humos para todos hermanos!

Jakeukalane

Generalmente la gente que consume marihuana es la misma que deteriora los transportes públicos realizando graffitis o apoyando socialmente que se realicen. Que la gente haga lo que quiera, pero los fumetas llevan consigo delitos y comportamientos que prefiero tener lo más lejos posible.
Ya no se corta, la gente fuma hasta en los baños.

y

#36 Eso es una generalización que demuestra que no tienes ni idea de lo que hablas.

Jakeukalane

#42 es posible, pero por qué arriesgarse. Marihuaneros grafiteros sí he visto.

mandelbr0t

#36 Generalmente la gente que no consume marihuana es la misma que deteriora la democracia votando a vox o apoyando socialmente que se les vote. Que la gente haga lo que quiera, pero los no fumetas llevan consigo delitos y comportamientos que prefiero tener lo más lejos posible.
Ya no se corta, la gente pide el voto a vox hasta en los baños.

Jakeukalane

#79 se puede estar en contra de ambos. Buen nombre, por cierto. ¿haces fractales?

traviesvs_maximvs

#36 iba a decir que eso es una gilipollez como un piano pero me limitaré a decir que discrepo con eso que acabas de soltar

D

Podría ser el tan buscado elixir de la eterna juventud...

Acuantavese

#3 Sure sure

D

Acho lo que le faltaba a la vieja, empezar a fumar porros

Extremófilo

Pues como les de por darles tripis terapéuticos a los abuelos a ver quien los aguanta

D

Los camellos han descubierto que los viejecitos son los unicos que tienen pasta y pretenden abrir mercado.

Bien, bien... que rule, lol

mandelbr0t

#8 Las abuelas saben cuidar muy bien de sus plantas, no necesitan camellos lol

D

Pues nada, a partir de los 70 a fumar porros como si no hubiera un mañana.

y

#14 A esa edad es que no lo hay lol lol lol

D

#49 Bueno ahora no son raros los nonagenarios.

D

Según Robert Lustig the hacking of the American mind, Si queréis colocaros con vuestra propia marihuana solo tenéis que comer pescado salvaje (alimentado con Algas, no pienso) que sea rico en Omega 3 de ese

D

Un vaso de vino diario es bueno
Una cerveza después de un esfuerzo es buena
Un güisqui diario es bueno para el corazón
Un porro al día es bueno para..., a no, que nadie se fuma solo un porro, todos nos ponemos ciegos.

Jakeukalane

#22 El alcohol no es bueno en ninguna cantidad.

D

#37 👍

D

#22 no solo hay mucha gente que se fuma un porro al dia solo, sino que muchos se hacen un porro y lea dura 4 dias, solo dandole 3 o 4 tiritos antes de acostarse: la autentica salud

newtoncore

Soy anciano, deme mi dosis.

Sakai

#40

D

La famosa teoría de la manada de búfalos, los más viejos y heridos son los que van al final de la manada, y son los primeros en caer cazados, con lo que permite al grupo avanzar y evolucionar más rápidamente. Eso mismo pasa con la hierba y las neuronas.

1 2