Hace 16 años | Por --38656-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --38656-- a elperiodico.com

El senador del PNV y secretario primero de la Cámara Alta, Iñaki Anasagasti, ha calificado, en su página personal en internet, de "pandilla de vagos" a los miembros de la familia real, a la que tacha de "impresentable".

Comentarios

kaleth

Le van a secuestrar la cortinilla lol

pablodiazgutierrez

Nunca pensé que estaría de acuerdo con Anasagasti en algo fundamental. Cosas veredes, amigo Sancho.

kapitolkapitol

oooooyeeee no blasfemeis que viene del olmo y nos cierra la elefantaaaaa

#11 ami lo que más me ha gustado ha sido lo de "al cabo de cinco años a Aznar se le mandaría a casa y a éstos a lo sumo, solo se les puede hacer una caricatura"

en toda la...

D

Merece la pena leer el blog directamente:
http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2007/07/el-bribn.html

k

Yo no digo que no se les critique, y cuestione. Que se analice que hacen y cuanto cuestan... pero NO que se les insulte.

D

Pues.... va a tener razón.

kampanita

#15: en el caso de tener un "Jefe de Estado" de la Republica, no se cuanto seria su gasto, pero seria SU GASTO, no como ahora, que es el suyo, el de los principes, el de los hijos de los principes, cuñaos, sobrinos, nietos, etc, etc, etc...

A ver si vamos a tener que alimentar a los dos equipos de futbol americano que podrian formar con toda la prole en la que se estan convirtiendo.

[ironic mode]
Venga muchachos a follar y procrear, que total, esta familia nunca va a pasar necesidades, es mas, vamos a vivir todos "a cuerpo de Rey" ( nunca mejor dicho ) ...
[/ironic mode]

Por cierto: Un beso para Anasagasti ( como diria la P.Conde)

diegocg

Pues lo siento mucho, pero lo de "vagos"....el rey hace las funciones de jefe de estado como las haría un jefe de estado republicano, y no me consta que lo haga estrepitosamente mal, nivel estándar diría yo...¿y cuanto va a gastar un jefe de estado, entre sueldo y casa y demás? ¿Mucho menos de 9 millones de euros? Lo dudo.....y a eso añade el coste de las elecciones de jefe de estado, que no salen gratis....

No es porque el rey sea vago o porque se lleve 9 millones por la cara por la que todos (incluidos los peperos, aunque no lo reconozcan) somos republicanos, sino porque creemos en la democracia. ¿Acaso sería mejor un rey "trabajador" y "presentable"?

j

Creo que le van a secuestrar la web...

D

Que se esconda que viene el ogro del Olmo a secuestrarle la pagina web... roll
Por injurias a la mamona... digo, a la corona.

D

Vaya grupo de extremistas os habéis juntado... veamos.

Para empezar, [b]todo lo que signifique criticar a la corona española lo tenéis bien visto. Aunque se diga que haya que bañarlos en gasolina y pegarles fuego, empezáis a exaltaros como bárbaros levantando los puños al aire conmovidos por la emoción.

Segundo. Habiendo comentarios tan educados y respetuosos y ¡coño!, que son opiniones igual que las demás, ¿Porque las lincháis a negativos como si os estuvieran mentando a vuestros padres?

Y para terminar. Eso que tanto criticáis que hacen otros tiene muchos nombres. Elegir el que mas os guste, pero luego lo hagáis vosotros peor.

A partir de aquí mi comentario y opinión pasará a recibir puntos negativos. Saludos

timeout

#49 No puede decir lo que le venga en gana, no puede insultar a un cargo publico, eso es un delito de injurias y calumnias, que debe ser juzgado por el supremo debido a su condicion de aforado.

#48 Se suelen tener dos "cabezas", por un motivo bastante simple, las elecciones a las dos jefaturas nunca pueden coincidir osea nunca se podrian cambiar a la vez al presidente de la republica y al presidente del gobierno, esto se hace para garantizar que durante las elecciones a la presidencia de gobierno no exista un vacio de poder y se puedan tomar deciciones de caracter ordinario, ya que durante la campaña y durante un tiempo despues de las elecciones las cortes estarian disueltas.

En algunos paises el sistema es predidencialista puro, osea que se elije a un presidente y listo, pero tambien en estos paises hay una segunda cabeza, en algunos sitios puede ser el presidente del congrso o el presidente del supremo, todo depenede de lo que dicte la constitucion.

El modelo de España es un hibrido entre republica y monarquia, pues el rey ostenta la jefatura del estado de forma permanente,quedando reducida sus atrbuciones basicamente a dar testimonio de lo que el parlamento decida,y aistir a actos publicos, y en tiempos de elecciones, o en caso de que todo el gobierno desapareciece a la vez de gobernar el pais hasta que se puedan realizar elecciones.todo esto seria mas o menos la funcion de presidente de la republica. Y luego estan las funciones del primer ministro que serian las que ya todos conocemos

Elias

#12 y #22, claros ejemplos de lo útiles que son los votos negativos en los comentarios: atacar expresiones totalmente respetuosas que cometen la indecencia de llevar la contraria al pensamiento único.

Da asco.

Maat

Pues mira, por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Iñaki Anasagasti.

VIVA LA REPÚBLICA

D

#50 sobre los países presidencialistas "puros", tipo EEUU, el vacío de poder se soluciona muy fácil, y es alejando la fecha de las elecciones de la fecha de la toma de posesión.

Si hay elecciones en octubre, digamos, la toma de posesión se realiza en enero del año siguiente.

D

#12 No tiene nada que ver. El PNV no pide "privilegios", sino que es un partido soberanista cuyo objetivo último es la independencia del País Vasco. Eso no son privilegios de ningún tipo, es un objetivo político totalmente legítimo, y que sus votantes secundan convirtiéndolos en el primer partido vasco desde que se constituyó la autonomía.

No compares algo que podrás discutir o no compartir, como es el caso del objetivo político del PNV, con la existencia de seres mágico-religiosos con sangre azul que se transmiten la jefatura del estado español generación tras generación.

timeout

bueno me van a llenar a negativos los neo.republicanos de los cojones pero me da igual dare mi opinion

1º Primero es curioso que diga estas palabras alguiencuyo partido pretende en su ideario original pretende restaurar la monarquia, pero la vasca, esta no se cual sera pero creo que mas bien piensan en hacrse reyes ellos mismos.

2º Un senador o cualquier cargo publico ha jurado o prometido la constitucion, que tanto gusta, por tanto deberia saber qyue aunque sea su opinion debe callarsela pues la libertad de opinion tiene sus limites, como son no acusar sin pruebas, no insultar, etc, vamos lo que se supone que debe ser normal, pero que aqui en España solo se usa para atacar al otro.

3º Puesto por Franco, ¿quien te crees que propicio el cambio de regimen despues de la muerte del dictador?¿Fraga?¿Suarez?, pues no fue el señor al que ahora tanto odiamos, pues fue el quien nombro al que impulsó la famosa reforma que aniquilo el regimen vigente en España durante mas de 40 años, tambien fue él quien el 23 de febrero de 1981, pudiendo adopatar dos opciones apoyar el golpe de estado y convertirse en el suscesor de Franco, opto por cumplir con sus obligaciones como jefe de estado y aborat el golpe de estado.

4º El presupuesto de 9 mill,se ha asegurado falsamente que los 9 mill son para e´y toda su familia, pues que se ha de saber que ese dienro se emplea para los gastos diarios de palacio, comida, agua, luz i fijense hasta incluso pagan la contribución, tambien los empleados son funcionarios del ministerio de administraciones publicas pero cobran de la casa real.

5º Este nuevo bribon que tanto jode, da la casualidad que es un regalo de un amigo suyo, al igual que la residencia de la Mareta en Lanzarote que fue un regalo del rey de Jordania, y que el propio rey donó al estado español posibilitando asi que los presidentes y altos dignatarios del gobierno español o invitados por le gobierno puedan alojarse.

6º Las funciones del rey estan reguladfas por las constitucion, en ella se dice que el rey es la unica persona que a instancias de las cortes puede declarar la guerra o firmar la paz, el rey no pudo ejercer esta opcion en irak por que segun el gobierno de Ansar se iba a una mision humanitaria, pero se rumorea que de haber podido intervenir no hubiera autorizado la accion del gobierno anteriormente citado.

7º modelo francers o italiano, viendo como les va en estos dos paises casi es mejor seguir nuestro propio camino, pues en IItalia los escandalos de corrupcion no son pocos, y en Francia los conflictos sociuales estan a la orden del dia, de momento en España la cosa se mantiene en pequeña escala, bueno menos en la corrupcion que en algo teniamos que ser los primeros.

Espero no haberles aburrido y ya pueden llenarme de negativos por expresar una opinion contraria, por cierto a esto se le llamaban en otros tiempos fascismo, intolerancia y suele conducir a la tirania y la dictadura.

D

Anasagasti: Y dijo la sartén al cazo.......

pacoss

Claro, claro. Es mejor un presidente de república:

juego-encuentra-paises-ahorran-unos-millones-euros#comment-2

RocK

Chapó!

J

Que los politicos puedan ser tan o mas holgazanes e impresentables que la familia real es un hecho dificil de negar (ademas de extensible a cualquier otro grupo identificable del pais), pero si un politico es un holgazan no esta cumpliendo con su mision, y ademas se le puede echar (ya se que no es tan facil porque perro no muerde perro), pero si alguien de la familia real es un vago y un impresentable nadie puede hacer nada sobre el particular aparte de seguri pagandole el dolce far niente incluidos los vicios, porque esta gente goza de un privilegio de vagancia por derecho divino. Hay una diferencia, y no es a favor de los de sangre azul.

D

Hombre, teniendo como fondo la razón, e importandome un bledo la familia real, tengo que decir, que lo diga un minero me parece de respeto total, pero que lo diga uno del club de los vagos por excelencia en este pais, es decir los pollíticos, es cuando menos sorpresivo, vamos en su linea de hipocritas hasta la muerte.

D

#14 Eso, que hay que defender los principios de igualdad de la democracia española... oh! wait!! lol

D

Diez Ayuntamientos andaluces declaran agotado el modelo de Estado e impulsarán un proceso Constituyente por la Tercera República

URGENTE: 10 municipios andaluces declaran agotado el modelo de Estado.Impulsan proceso Constituyente por la 3a Repúblca

Hace 16 años | Por --39975-- a larepublica.es

tuseeketh

A ver si encima de pagarle las vacaciones y los lujos por obligación no vamos ni a poder dar nuestra opinión sobre ellos. Panda de vagos impresentables...

D

No se vosotros, pero prefiero que se lleven 9 millones de euros los borbones que ZP el presidente por "accidente".

D

¿Anasagasti no es congresista? Pues eso, que tiene inmunidad legal para decir lo que le venga en gana, y del Olmo ni nadie le puede decir nada.

k

#43 ".....7º modelo francés o italiano, viendo como les va en estos dos países casi es mejor seguir nuestro propio camino, pues en Italia los escándalos de corrupción no son pocos, y en Francia los conflictos sociales están a la orden del día, de momento en España la cosa se mantiene en pequeña escala,...."

Y todo el mundo sabe que si aquí en España no ocurre eso gracias a que no somos una república y tenemos al Rey que actúa apaciguando a las masas... ANDA YA!! que tendrá que ver una cosa con la otra.

"6º ........ , pero se rumorea que de haber podido........" rumore rumore..... y donde se rumoreaba? radio macuto?

a

Para quien quiera mantener a la monarquia que la pague o que le pongan una casilla en la Renta.
Yo no la quiero, gracias.
Y anda que no se repruducen, en 20 años mas tenemos media España llena de duques y condes .
Viva el clasismo.

pacoss

#53 Aprende a escribir, hombre. Que si no la gente te lee y pensará que no has hecho ni 3º de primaria y pasan de lo que digas.

Jack_Sparrow

#53 Pues no sé que decirte. 8 millones de euros entre 45 millones de españoles sale a 0'17 euros por español al año. Vaya fortuna!! Vamos, si es que hay algunos que no llegan a fin de mes por culpa de los cabr**** de los Borbones.

j

sensato y con dos pares de huevosssss.

d

Estoy impaciente por ver la reacción de la fiscalía roll

D

8 millones de euros podrían cubrir el sueldo de unos 200 médicos que en algún momento pueden llegar a salvarnos la vida o la de nuestros familiares.

D

#22 Hay paises suropeas donde la monarquía esta y nadie o casi nadie dice nada, pero:
1º No son la española
2º No estan reinaturadas por un fascista asesino

D

Perdonad, ¿alguien me podría explicar por qué deberíamos tener dos cabezas en un República: un Presidente y un Primer Ministro? En serio, estoy de acuerdo con que la monarquía es un concepto muy desfasado que no pinta nada, pero nunca he entendido para qué dos "jefes de estado".

OK, sé que mientras más elijamos mejor (para eso listas abiertas), pero ¿no podríamos seguir como hasta ahora pero sin rey? Una república sin presidente, vamos

D

Ah! y por cierto, que Anasagasti para ser un cargo publico, muy educado y muy correcto en las formas (véase la ironía)

francina

#15 dices que el rey ejerce sus obligaciones como jefe de estado?,haber defineme que es lo que hace exactamente,pq yo no veo que ejerza de nada.
Si deciis y afirmais que es jefe de estado,podria haber prohibido tajantemente que españa se mezclara en la guerra de irak,por ejemplo..entre otras!!!

u

pues no le falta razón la verdad...

samsaga2

Pero sera cabron este tio?... Que lo detengan por decir algo tan obvio.

L

Estoy de acuerdo con #1 y #3, los políticos no van a la zaga en lo que a vaguería y oportunismo se refiere. Nosotros les pagamos el sueldo por prácticamente nada y su familia y amigos también consiguen viviendas de protección oficial muy fácilmente. Ah, algunos también mandan a sus mujeres a París con aviones oficiales y otros se pegan buenas vacaciones en supuestos "congresos" internacionales.

francina

#39 Muy bueno!!!!

u

Y lo dijo un senador, igual estaba de cachondeo.

chirlu

Y ahora qué va hacer el pumpido? A este no lo denuncia? Qué jeta!! Si digo yo que este hombre estaría mejor de barman (palyero).

D

lo q me parece increible q hoy en dia todabia tengamos un rey. Dicen q tiene poder politico, pero como haga lo contrario de lo q dice el govierno dura 3 horas como rey. pero por el otro lado, vive del cuento. solo el año pasado se ha gastado 8 millones de euros en el y su familia. 8 millones???? pq no pueden poner en la declaracion de la renta aparte de la casilla de donar a la iglesia tb donar al rey asi puedo elegir no pagar ni a uno ni al otro.

D

POr una vez, estoy de acuerdo con este señor. Salud y república!

francina

La familia real nos cuesta a todos la friolera de 9 millones de euros,total para que??? yates,palacios,cacerias,buena comida,buenos coches,viajes......y por la gente que hacen??? visitan hospitales,y van a entierros, y se acabo!!!
Haber si despertamos ya de una vez,que ya tenemos bastante en pagar el sueldo a los politicos,como para que encima,tengamos que seguir costeando a una familia del todo inutil( y lo digo con toda la extension de la palabra),y completamente desfasada en pleno siglo 21.
Ya esta bien caramba!!!
Y encima intocables??? de que???

l

#22¿por qué no se les puede insultar?¿ porque viene Dios a castigarnos?¿o porque amenazan con otro 23-f?.
ya está bien de cachondeo, ¿cuando asaltamos los palacios para ver todo lo que guardan dentro, para hacer fiestas populares, y asambleas por todo lo alto?
no olvidarse que ésta familia será impopular (ahora) pero tienen tejida una buena red, para no caer al vacío, que llevan muchos siglos ahí subidos.y es el jefe mayor del estado, usease que a una voz suya, salen los tanques y todos a agachar las orejas.
así que de paso que sacamos del medio a estos vividores, podíamos ir pensando en cómo desintegrar el ejército, o es que ¿el enemigo exterior sigue acechando?
no les necesitamos ni en caso de catástrofe. ya nos las apañaremos nosotros como mejor sepamos!

D

Pues no le falta razón. Sin duda nos falta algo para hablar de libertad
http://madridprogresista.es/2007/07/25/sin-duda-nos-falta-algo-para-hablar-de-libertad/

m

A la familia Real claro que se les puede criticar, lo que no veo bien es el insulto, y por aquí de eso hay mucho, cuando algunos no teneis ni idea, por lo que se deduce de vuestros comentarios. Solo veis El Bribón, las cacerias, Marichalar, vacaciones en Mallorca..., acaso vuestro canal de información diario es el Tomate?.. de algunos seguro...
Otro dice por ahí que si 9 millones de euros nuestros que se gastan al año, y sin dar cuentas.!!; Para que te enteres, eso se lo gasta Zapatero, en dos cafelitos de los suyos, y dos viajitos de esos que a él le gustan tanto, en transporte oficial todo incluido por supuesto, para llevar a su mujercita de rebajas, Londres, París, etc...

k

La monarquía esta presente en paises democráticos como Dinamarca o Suecia. Donde la gente, igual que aqui, la cuestiona en mayor o menor medida... pero NADIE se dedica a INSULTARLES y FALTARLES el respeto por hacer lo poco o mucho que se les pide en la constitución, como representantes de España.

Soy republicano, pero recordad que hay repúblicas bananeras, que es lo que quisieran nuestros políticos (sobre todo los nacionalistas) para España, su feudo.

Es hora de menos demagogía y de un debate serio sobre los pros y los contras de una republica (presidente y primer ministro) y una monarquía. Y si en España, es aplicable el modelo de Francia o el de Italia. O si ya con mejorar lo que tenemos sería ya un gran avance.

Elias

Yo creo que no es lo mismo que una revista haga una portada satírica (contra la que no estoy en absoluto) a que un representante público se exprese de esa manera. Las comunidades autónomas son estado, tanto como el gonbierno central o la monarquía, y creo que por mucho que no se esté de acuerdo con la institución, un cargo político debería al menos conservar las formas. Yo tampoco estoy de acuerdo con el gobierno nacionalista del País Vasco y lo puedo criticar, pero si soy un cargo público debo tener el mismo respeto por las demás instituciones que el que creo que la mía se merece.

T

Habló el inventor del "código de rayas".

H

Inventarse nacionalismos para poder vivir tmb del cuento se acepta como vago??

Impresentable no es ser un politico de esos que trabajan tanto ??

Tampoco es faltar...