EDICIóN GENERAL
650 meneos
3131 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un anarquista se enfrenta a la industria farmacéutica, enseñando a los pacientes a hacer sus propias medicinas (EN)

Un anarquista se enfrenta a la industria farmacéutica, enseñando a los pacientes a hacer sus propias medicinas (EN)

Enseña a los pobres a fabricar sus propias medicinas: las patentes de la industria farmacéutica serán condenadas. Trata de sumar adeptos al movimiento de bricolaje Bio-Hacker fourthievesvinegar.org/ para atacar los precios altos de las farmacias y capacitar a los pacientes. "Negar a alguien el acceso a un medicamento que salva vidas es un asesinato", dijo. Y "un acto de robo [de propiedad intelectual] para prevenir un acto de asesinato es moralmente aceptable".

| etiquetas: bio-hacker , farmacologia , medicinas
223 427 30 K 418 cultura
223 427 30 K 418 cultura
Comentarios destacados:                          
#3 #1 Pero si la gente no es capaz ni de hacerse su propia mayonesa.
Sí hacer ciertas medicinas está al alcance de tu mano, deberías aprender a hacerlo. Sobre todo si pagar por ellas se convierte en un chantaje a cambio de tu vida o la de tus seres queridos.
#1 Pero si la gente no es capaz ni de hacerse su propia mayonesa.
#3 o_o Pero si está tirado, basta con tener una batidora y sustituir parte del aceite de oliva por aceite de girasol para asegurarte de que no se corte.
#22 No, no hablo por mi; Hablo de la gente en general.

cc. #17 #14
#23 Lo suponía que no hablabas por ti, simplemente me sorprende que haya tanta gente que compre mayonesa hecha solo porque le da pereza hacerla.
#25 Si, a mi también me sorprende.
#25 Os imagino yendo a casas de amigos os ofrecen algo para beber y al ver que tienen mayonesa en la nevera, haceros los ofendidos y yendoos por donde habéis venido más dignos que un marques de Suiza, no se, me hace gracia imaginarlo. ^^
#30 Creo que no has entendido lo que he querido decir, ya que no lo he explicado suficientemente.

Entiendo que haya gente que compre mayonesa por otras cuestiones: larga durabilidad, baja refrigeración, etc (hay gente que se lleva la ensaladilla a la playa y es peligroso hacerlo si no se tiene una buena refrigeración). No entiendo que haya personas que no hagan una mayonesa simplemente porque les da pereza.

Jamás me ofendo cuando la gente me ofrece comida habiendo sido invitado. Tengo modales.
#32 Era bromi, te quiero. =)
#1 #3 #14 #30 #45 #51
Vosotros sois como cuando empiezas a ver vídeos de loros y gatos en internet y acabas viéndolos del puto espacio exterior sin saber cómo llegaste ahí.
Empecé a leer comentarios y ya no recordaba de qué iba la noticia.
#78 es que ibuprofeno en casa solo lo hace #70. Lo siento, tienes razón. la noticia es interesante y nos hemos despistado.
#14 Nunca le he puesto girasol a la mayonesa y me sale perfectamente. Si algún día te pasas con el aceite basta con poner agua.
#45 A mí se me corta a veces si la hago solo con aceite de oliva, he leído que tiene que ver con la temperatura.
Aprendí a no mover la batidora demasiado durante la elaboración (otro factor de riesgo).

Gracias por el consejo de todos modos. :-)
#48 yo uso aceite virgen de oliva para todo, pero opino que con la mayonesa es demasiado fuerte y últimamente uso girasol. Me parece buena idea mezclarlo.
#51 olita, oygan quisiera aser mis propias medisinas entonses recomiendan aseite de oliba o girasol grasias de antebraso.
#71 para sus medicinas suele ser mejor el de ricino o bacalao
#75 ok grasias mis bendisiones
#71 Suscríbance!!
#71 Midisinas. el
#48 El huevo debe estar a temperatura ambiente,si está frio por el uso del frigorífico,se te cortará
#85 Ya, cuando me lo dijeron entendí algunos de mis "desastres": siempre tengo los huevos en la nevera. :-/
#14 Que cosas mas raras, yo siempre he usado aceite de oliva solamente y con la batidora siempre sale la mayonesa sin problemas.

Lo que no consigo hacer con la batidora es el alioli, crees que el truco ese del aceite de girasol funcionara?
#77 ¿Alioli o mayonesa con ajo? ;)
#96 Alioli alioli, la "ajonesa" también me sale a la primera siempre, es el alioli, que solo con aceite y ajo como debe ser siempre se me corta.
#99 Por lo que he visto yo con batidora no se debe de hacer. Hay que hacerlo muy poco a poco con un mortero. No te cuento mi experiencia porque no lo he intentado xD

PS: De hecho por los videos que he visto yo, se me hace raro que uses material suficiente como para usar una batidora.
#77 Alioli auténtico puedes hacer en la thermomix, pero con una batidora no. No el auténtico, vaya.
Aclaración: por auténtico entiendo el que tiene solo aceite, ajo y sal.
#14 Yo la proporcion de girasol/oliva la varío en funcíon de lo fuerte que quiero que sepa la mayonesa. Para que no se corte basta con tener cuidado de que no queden burbujas de aire antes de iniciar el batido en el fondo del recipiente.
#3 www.youtube.com/watch?v=AUb_xhiwW2w en menos de un minuto.., y no se corta....
#17 No sé lo que le echa al principio, ya que no parece aceite. No sé si eso se podría considerar una mayonesa.
#26 es aceite... de oliva.., y claro que es una mayonesa
#31 Eso no es aceite de oliva, es demasiado opaco, parece que se ha mezclado con leche. El zumo de limón o vinagre falta, al igual que la sal.
#31 lo siento. Teléfono hipersensible
#17 En menos de un minuto porque tiene los ingredientes ya preparados ... :troll:
Y luego hay que limpiar la batidora, quita quita. :troll:
#3 Habla por ti.
Yo, con aceitera y mano de mortero ?(
#3 Bueno si es para salvar la vida puede que lo intenten.
#3 A veces, cuando me aburro, entro en foros de cocina y escribo recetas que no salen.
#3 La mayonesa lleva cebolla?
#80 si, y alcachofa y puerros
#87 Yo soy más de ponerle criadillas de carnero viejuno, la hace como más suave :roll:
#3 #4 Hay situaciones en las que el medicamento "bien hecho" y con garantías no está al alcance de quien lo necesita, ya sea por falta de dinero para comprarlo o por otro motivo, y en esas situaciones si la dependencia de ese medicamento es alta (si lo necesitas para vivir, por ejemplo) puede no quedarte mas remedio que recurrir a esto. A fin de cuentas, la alternativa puede ser la muerte de todas formas, así que arriesgarte a morir por fabricar mal el medicamento no es tan grave en esos casos.

Está claro que si uno tiene acceso a ese medicamento fabricado bajo condiciones normales es absurdo recurrir a auto-fabricarlo, pero este señor no obliga a nadie a fabricar esos medicamentos, sólo ofrece una opción.
#88 Por 600 cómodos euros.
#3 No subestimes tanto, si pueden hacer una bomba se puede hacer una mayonesa.
#1 Y luego pasa como con la talidomida. Las mezclas racemicas son comunes en los productos farmacéuticos, de hecho se gasta un pastizal en la separacion, y la separacion de isomeros no lo haces en casa con la termomix.
#11 #4 "ciertas medicinas"

A ver si nos fijamos en lo que leemos.
#16 Pero lo mio se aplica a TODAS. No es facil ni hacer bicarbonato xD
#4 Es recomendable que los antibióticos de amplio espectro y la quimioterapia no te los hagas caseros.
#59 depende.. la quimio casera puede salirte totalmente antibiótica. Pero del todo de verdad.
#1 Pero alguien se puede creer que los medicamentos, todos, se pueden hacer cómo el que hace una tortilla.
#11 Yo, la couldina, siempre con cebolla.
#1 son decenas ls casos de medicinas que supuestamente llevan el metodo cientifico avalandolas y fallan o sus consecuencias son peores que sus beneficios
-
son decenas ls casos de empresas d la farmacia que anteponen beneficios a salud y etica...incluso especulando cn el precio competencia desleal a otras empresas, manipulacion d precios, abuso d precios etc etc etc
-
Las farmaceuricas necesitan ganar constantemente mucho dinero para no hundirse, son muchísimos ls casos en que se ha sabido como anteponen el beneficio a la ética y ls escrúpulos. ( para quien le interese puedo presentar muchisimas pruebas d ello ).
#21 vale, ¿y? Roma no se construyó en un día. Siempre va a haber casos de estos, y en un tema tan delicado como es la salud, es normal que quieran cubrirse las espaldas. Ojo, no apruebo sus medidas, pero de ahí, a hacerte las medicinas en casa, pues... :palm:
#1 Sí y no. La industria farmacéutica es un negocio alrededor de la vida y la muerte, pero gracias a ella se descubren medicinas contra enfermedades muy jodidas. Y la investigación pública es, hoy por hoy, un chiste incapaz de hacerle sombra. Si todos nos “fabricáramos” nuestras propias medicinas tendríamos una solución a corto plazo, pero a largo plazo ¿quién investigaría nuevos fármacos?

La solución de futuro sería una sanidad pública que funcionara, pero ¿si España encontrara un remedio que…   » ver todo el comentario
#33 Salvo que la mayor parte de la investigación, especialmente en enfermedades raras, es pública y luego se vende la patente a una empresa privada.
#33 y yo quiero añadir a tu solución que también se debe de fomentar y hasta cierto punto se deberían exigir hábito saludables en alimentación, estados emocionales y forma física. Porque los medicamentos son remedios a enfermedades, muchas de ellas previsibles y evitables. Muchas, no todas.

En cuanto a los países pobres, o países en los cuales por su soberanía no se les puede gobernar (ejem en teoría)... Sin saber mucho, diré que vengo de Marruecos y la falta de higiene es algo increíble. No…   » ver todo el comentario
El linux de la farmacia... me ha gustado.
Y no es mala idea para un prepper.
Desde el punto de vista etico, me parece una excelente iniciativa.
Pero me parece que es un reto tecnologico enorme. Creo que es algo jodidamente dificil de conseguir.
#5 dice el artículo: "un acto de robo [de propiedad intelectual] para prevenir un acto de asesinato es moralmente aceptable" , y yo aún diría más : "un acto de robo [de propiedad intelectual] para prevenir un acto de asesinato es moralmente aceptable"
También puedes hacerte tu propio paracaídas pero yo seguiría confiando mas en uno hecho por especialistas probado y aprobado
#6 yo tengo un traje forrado con muelles, a mi me funciona para las caidas.
Seguro que muchas son bastante sencillas.
Y después hablábamos pestes de Txumari Alfaro
A mí para prepararme para el Apocalipsis Zombie ésto me viene de perlas
Bueno.. a lo mejor la comunidad Maker saca con el tiempo un fármaficator que o haga.
#10 A lo mejor lo podremos hacer nosotros mismos con una impresora 3D.
#15 yo sí, que me he fabricado una impresora SLM... :-D

youtu.be/PCDGGRttEX0

No viene a cuento pero quería contarlo
#24 Debería reportarte por spam, pero me ha encantado la presentación. :-)

Solo un pequeñito consejo, buscad a alguien que hable bien inglés, la pronunciación hace sangrar los oídos.
#28 se hace lo que se puede xD
Gracias!
#35 Gracias a ti.
¡Mucha suerte! :-)
Teniendo en cuenta que muchos medicamentos son venenos en dosis muy controladas... ¿ qué podría salir mal?
Con el primer muerto por consumir un "medicamento" "casero" se quitarán las ganas de hacer esto.
"Denegar a alguien el acceso a una medicación que le puede salvar la vida es un asesinato, y robar para impedir un asesinato es moralmente aceptable".
Pues la lógica es impecable.
He entrado para decir una cosa: solamente por los comentarios se capta perfectamente quienes son los sicarios "opinadores" pagados por el IBEX. Curiosamente son los mismos que defienden contra viento y marea el régimen y sus desmanes.
Lo triste es que por encima estos sicarios del troleo los pagamos nosotros vía pillaje o "cajas B".
#20 pero que películas te montas tu?

Me parece irresponsable recomendar a la gente hacerte medicinas como quien se monta un mueble del Ikea. Sin controles de calidad, sin un entorno seguro como un laboratorio...
#20 pásame de esa mierda que fumas, porque veo que es la hostia xD
#20 Pues con un tema tan interesante y hay 50 comentarios sobre la mayonesa... a cada cual más tonto.
#58 El lobby de la mayonesa conspirando para vender batidoras :tinfoil:
La solución es la seguridad social y el acceso a medicamentos gratuito, no esto.
#29 Subo la apuesta: La solución es el pirateo de patentes de medicamentos avalado y financiado por el Estado.
Ya veréis qué gracia cuando empiecen a salir los efectos secundarios, que ni ellos mismos sabrán que son efectos secundarios. El proceso de fabricar un medicamento, por algo lleva años hacerlo, no es algo que se haga en casita y ¡hala! ¡curao!.

Si esto se populariza, ya veréis las urgencias colapsadas por pacientes que ni sabrán lo que han mezclado, ni nada .
Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con la premisa de este hombre, que me parece de corte claramente charlatán y por supuesto de un peligro gravísimo para la salud pública.

El aislamiento, sintentización, fabricación y uso de medicamentos está bajo un estricto régimen de control no por un tema burocrático, político y económico, que es a lo que aducen muchos charlatanes para poder darse notoriedad. Sí, es cierto que gran parte de esta burocracia impide que pequeños laboratorios puedan…   » ver todo el comentario
#41 Basta con buscarte un licenciado en farmacia y que siga las instrucciones, pagándole un precio competitivo.

Conocimiento es poder!
#42 ¿Y este licenciado estará dispuesto a estampar su firma y asegurar bajo su licencia que lo fabricado en su laboratorio en un garaje es 100% seguro? Lo dudo bastante.

Los procesos que este hombre describe son bastante más complejos que los manejados por un farmacéutico igualmente.
#44 No. Todo en negro. De eso se trata.

Hay un viejo dilema muy parecido (parecido no es igual!) a este caso que se emplea para diagnosticar la madurez. Se llama ''el dilema de Heinz''. Si lo buscas por ahí lo encontrarás.
#44 Los procesos que este hombre describe son bastante más complejos que los manejados por un farmacéutico igualmente.

¿Cuáles son los procesos que este hombre maneja que son complicados para un farmacéutico?
Lo digo porque la fabricación de medicamentos siempre ha sido cosa del farmacéutico, y de hecho, seguimos preparando fórmulas magistrales (de distintos tipos, dependiendo del laboratorio del que se disponga, que no todo son pomadas) y prepardaos oficinales.

Y algo sabemos…   » ver todo el comentario
#50 Principalmente química de síntesis y la obtención de los precursores.

No digo que los farmacéuticos no sepáis de este tema, ni mucho menos, pero ya se sale un poco más de vuestro campo de acción en general. Los farmacéuticos soléis trabajar más con los precursores ya sintetizados y extraídos, incluso en industria, lo cual no quita que no tengáis conocimientos extensos en ello.

También hay Ingenieros trabajando en el campo de la matemática financiera, porque saben de matemáticas y estadística, pero no es su campo de acción habitual.
#55 Jder, que estudiamos química farmaceutica (básicameente síntesis orgánica -y antes de eso, damos las bases en la química general, quimica orgánica y química inorgánica, que son tres asignaturas de primero y 21 créditos del primer curso-) como troncal en segundo curso (en mi plan, no sé cuándo lo hacen los bolonios ahora), síntesis industrial de fármacos en quinto, y alguna que otra optativa asociada.
También biofarmacia y farmacocinética y galénica, porque no es lo mismo un principio activo…   » ver todo el comentario
#56 Por suerte conozco muchos farmacéuticos y más o menos me sé el plan de estudios. Sé perfectamente que estáis más que capacitados y nunca puse en duda vuestra capacidad. Sólo que hay ciertos niveles de química que suelen estar cubiertos por gente más especializada porque ya no son meramente farmacia, sino directamente química. En ningún momento puse en duda las capacidades de los farmacéuticos que se dedican a esto. De hecho conozco dos personas que curran en galénica y química analítica como jefes de servicio en una importante multinacional y son gente 100% competente.
#42 Exactamente lo que han hecho los boticarios TODA LA VIDA.... gracias a ellos en los pueblos las personas tenían medicinas. .
#42 Que atrevida es la ignorancia.

Tambien puede contratar a un ingeniero en telecomunicaciones para que te construya un Smartphone siguiendo las instrucciones y pagandole un precio competitivo.

Sintetizar los principios activos tiene el mismo grado de complejidad de fabricar chips electronicos. Se requiren de complejisimas instalaciones, caros equipos y un gran equipo interdisciplinar y muy cualificado.
#41 Entonces se tiene que dar poder a los usuarios para que puedan comprobar la calidad de lo que toman o lo que es lo que toman.
Imaginate un comprobador de sustancias tipo espectrometro de masas portatil o incluido en el movil (ciencia ficción en este momento seguramente), o tipo "chip" de esos de "un laboratorio en un chip" para determinadas funciones muy especificas.

Es como en el mercado ilegal de drogas en que hay iniciativas (energy control y otros organismos…   » ver todo el comentario
#61 #41 He visto esto
Miniature mass spectrometer
en.wikipedia.org/wiki/Miniature_mass_spectrometer

Una especie de simil o metafora (posible) del mundo informático seria calcular el crc o hash de un archivo o binario. Con ese crc o hash, esa comprobación, esa "firma" de verificación, se comprueba que el archivo es el mismo y es el original, el bueno. (por ejemplo con las peliculas torrent si compruebas y tienes el hash o "firma" de verificación de la buena, no te…   » ver todo el comentario
#63 Muy interesante la verdad, pero no sé qué fiabilidad tendrá.
El tipo no es Médico, lo que ya debería poner en guardia a cualquiera, pero además, todo el asunto versa sobre ideología, y no sobre el acceso a las medicinas, por lo que, si algo sale mal, el único responsable es la persona que ha producido la sustancia.

No es diferente de quien se queda ciego por fabricar alcohol en un alambique.

Si a eso añadimos que uno de los campos de aplicación es la fabricación de píldoras abortivas, sin ningún tipo de control clínico o médico, no se diferencia en…   » ver todo el comentario
#43 Los capitalistas no reivindican la sanidad universal gratuita..... es más, trabajan para que no exista.
#54 Vaya que no. La inventaron ellos durante la revolución industrial, para que los trabajadores no enfermasen. xD

www.ilo.org/global/publications/world-of-work-magazine/articles/ilo-in

(Como os comen el tarro los Garzón y compañía, que no han visto un comunista ni en pintura)
#54 ups tienes razón. Siento haberte votado negativo.
“I’m not sure Michael’s really going to change the world, [but] he’s a symbolic force.
Esta es la clave.
Yo me hago mi propio ibuprofeno mezclando ginebra y un poco de tónica par a darle sabor
Pues para enfermedades como resfriados, raspones, parásitos, cortadas pequeñas, golpes, casos poco graves, no compro medicinas, con infusiones y pomadas que yo mismo fabrico salgo del impase sin problemas. Para enfermedades más graves si pongo toda mi fé en doctores y medicamentos
alguien que vio mucho Breaking Bad
Y receta para hacer Viagra casera ¿no habrá por ahí? Que yo ya estoy mayor y no me da para eso...
Me imagino un futuro con farmaco-impresoras opensource... Lo caro serán los cartuchos porque contendran todos los elementos de la tabla periodica (pero los compatibles seran mas baratos) :troll:
Me he interesado en hablar sobre esto mismo en una carta a la Moncloa, diciendo que el recorte de medicamentos que se hace a los jubilados se llama genocidio, porque no pueden pagarlos con sus pensiones y les puede llevar a la muerte ¿creeis que han escuchado?... efectivamente, NO.
«12
comentarios cerrados

menéame